[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de xTacticZ_-
Igualmente, aunque sea al emitir factura, tú has tenido que pagarle sobre un precio donde te tienen que haber aplicado dicho descuento, ¿no? Y no creo que sea tan rápida la comunicación entre ellos para saber si sí o si no…

Ya veremos si lo aprueban este año o no…
Dudo muchisimo que te lo descuenten en la factura directamente, ya que para solicitarla hacen falta los papeles definitivos del coche y eso tarda un par de semanas despues de matricular.
xTacticZ_-
ForoCoches: Miembro
Cita de cimp
Dudo muchisimo que te lo descuenten en la factura directamente, ya que para solicitarla hacen falta los papeles definitivos del coche y eso tarda un par de semanas despues de matricular.
Pues es lo que nos venden a bombo y platillo desde noviembre, que se va a hacer el descuento directamente.
cimp
Cita de xTacticZ_-
Pues es lo que nos venden a bombo y platillo desde noviembre, que se va a hacer el descuento directamente.
Esto es lo que pone la pagina oficial del ministerio. Si te crees lo que dicen los youtubers....

¿Qué papel jugarán los concesionarios en la gestión de ayudas?
Los concesionarios, puntos de venta y empresas de renting podrán ayudar a tramitar las solicitudes de ayuda, siempre que se trate de empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting que operen en el territorio español.
xTacticZ_-
Cita de cimp
Esto es lo que pone la pagina oficial del ministerio. Si te crees lo que dicen los youtubers....

¿Qué papel jugarán los concesionarios en la gestión de ayudas?
Los concesionarios, puntos de venta y empresas de renting podrán ayudar a tramitar las solicitudes de ayuda, siempre que se trate de empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting que operen en el territorio español.
Lo dijo el youtuber Pedro Sánchez en diciembre de 2025.
IkertzekeGer
Yo he preguntado a la Hacienda Foral de Gipuzkoa porque entre que no me entero y que los de aquí tienen que mover dos pestañas para diferenciarse en la foto del resto de los españoles ya no sé que hay si compro un eléctrico, la próxima semana pruebo el model 3 y el toyota chr+ pero viendo el panorama lo dejaré para la siguiente década...
rigoletto
Venga, que llegamos a junio sin publicar el Decreto
axblue
Cita de rigoletto
ok
Javimostoles
He visto que no se ha publicado aún pero se sabe si esta ayuda es compatible con una ayuda que da un ayuntamiento por compra de vehículo eléctrico?
La del ayuntamiento si es compatible con otras ayudas
Keruh
Estoy pensando en comprarme un Leapmotor B05, pero la fecha de entrega son 4-6, y entre que me decido y tal, se puede ir perfectamente a 2027. Me da miedo que o bien me quede sin ayudas por agotar fondos en 2026, o que en 2027 ya no haya ni Plan Auto ni deducción en el IRPF...

Me dijeron en el concesionario que con el MOVES lo que contaba para las ayudas era la reserva y pedido, en una primera fase, y matriculación y factura definitiva en la segunda, pero con la ayuda "adjudicada" en la primera fase, pero el plan Moves era nacional y gestión autonómica creo, y el Plan Moves es europeo, a saber cómo funciona...
Citroneto
Cita de Javimostoles
He visto que no se ha publicado aún pero se sabe si esta ayuda es compatible con una ayuda que da un ayuntamiento por compra de vehículo eléctrico?
La del ayuntamiento si es compatible con otras ayudas
El Moves 3 no era compatible con otras ayudas, así que seguramente ésta tampoco lo sea. Hasta que no se publique definitivamente en el BOE, no podremos saberlo…
txusm
Comprar un coche eléctrico dependiendo si te dan una ayuda de x euros es un error.Tal como está este gobierno y el que vendrá no me fio un pelo de los de un lado o del otro.
Así que comprar con las perras que tengáis en el peto o podáis financiaros, si luego llegan ayudas.
Bienvenidas serán.Los comerciales querrán ver su comisión por la venta de vuestro coche, lo que os pase después a la mayoría se la sopla.
Edding3000
Una pregunta, leyendo el documento viene esto:

Las ayudas se concederán para la adquisición de:

vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.
otros vehículos adquiridos a través de un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador cuya primera matriculación como vehículo nuevo se haya efectuado en España con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2025.

Si compro un PHEV en concesionario oficial matriculado despues de enero/2025...me corresponde la ayuda?
jjcg
Cita de Edding3000

vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.
otros vehículos adquiridos a través de un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador cuya primera matriculación como vehículo nuevo se haya efectuado en España con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2025.

Si compro un PHEV en concesionario oficial matriculado despues de enero/2025...me corresponde la ayuda?
Yo entiendo que sí, pero no lo sé al 100%
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de Edding3000

Si no ha estado a nombre de un particular antes si.
al100x100
Cita de rigoletto
Hecho
Mi Mano y Yo
Forocochia63
De esto toavia na de na no?
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Mi Mano y Yo
De esto toavia na de na no?
Te crees que vives en un país serio?
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de ataro
Te crees que vives en un país serio?
Non🤣🤣🤣
Jav1er
A ver si antes de San Fermines...
aritz
Empiezo a pensar dado cómo está el patio político que no es imposible que quede todo en nada... Espero equivocarme.
206blue
Cita de aritz
Empiezo a pensar dado cómo está el patio político que no es imposible que quede todo en nada... Espero equivocarme.
Abre encuesta, que yo estoy contigo 🥲
mekabune
La gente acabará politizando mi comentario pero en Febrero no había motivos para preocuparse, pero a día de hoy, Junio, que caiga el gobierno y por tanto el plan Auto, pende de un hilo.
Jarno Trolli
:mola:
Viendo como se aceleran las ventas pese a no estar activo el plan, diría que será el último año con ayudas.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de aritz
No te equivocarás, yo estoy casi seguro que no sale adelante, almenos de la forma que se había planteado.
Orinoco
Pienso, que con lo que se esta vendiendo de electrificados, ya estaran agotados a dia de hoy los euros.
Puede darse la circunstancia que el que compre ahora un coche de stok, sin espera me refiero, le llegue la ayuda y uno que haya encargado coche hace 5 meses y se lo den en julio, ese no tenga la ayuda. Totalmente injusto si es asi
julitoluque
Yo pienso que tiene que estar al caer, desde que lo anunciaron en febrero siempre se dijo que no se a aprobaría hasta finales de mayo o principios de junio... Esperero que se anuncie lo antes posible porque el gobierno puede caer con cualquier noticia nueva que salga y como sea así los que hemos comprado nos podemos quedar sin ninguna ayuda fácilmente
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Otro esperando aquí.

Mascarieri
Una cosa que no entiendo

Si financias te van dando año a año lo que has pagado o te lo dan todo de golpe ? Yo entendía que daba igual si financiabas o no que te daban los 3500 o 4000 o lo que fuera de golpe
Alscano0314
Cita de Mascarieri
Una cosa que no entiendo

Si financias te van dando año a año lo que has pagado o te lo dan todo de golpe ? Yo entendía que daba igual si financiabas o no que te daban los 3500 o 4000 o lo que fuera de golpe
¿Cómo? La ayuda es una única vez, hayas financiado o pagado al contado.
JACO406
Hola, está ayuda la tramita el concesionario? Este miércoles recojo el Tesla M3 y ando un poco perdido sobre si tengo que tramitarla yo o el concesionario
← A Eléctricos