Audi A6 2.0 TDI (2006) con 360.000km heredado: ¿Desguace o tiene salida?
25-feb-2026 11:09
|
Lamento tu pérdida, shur.
Ese coche tiene vida por delante, mi padre tuvo un Octavia 1.9TDi que murió con más de 600k km (porque mi hermana lo heredó y no le hizo cambio de correas a su momento). Y un 406 2.0 HDi 90 cv lo vendió con más de 800k km a un moro en perfecto estado, rodando y con ITV. Que te voy a decir yo que tengo un coche con más de 550.000km....
Si tienes algún familiar que vaya a cumplir los 18 años en breve, sería un buen regalo o venta por precio simbólico y que lo disfrute. A ese coche le pueden quedar muchos km. A tiempo de mandarlo a desguace siempre estás. A una mala, yo lo vendía a un particular. Como te dicen por ahí arriba, si no trae troquelada la fecha de caducidad puede haber coche para rato todavía. No lo tires al desguace, los pocos que veo a la venta con esos km rondan los 3500 a 4500€ así que seguramente por 2000 o 2500 si te lo quieres quitar de encima te lo compren rápido
Eso sí, asegurate de elegir a la persona correcta, que es un coche con 20 años y esos km no hay garantía ni molestias una vez vendido el coche, ya que además se trata de herencia y no sabes su estado al 100% Un profesional le va a dar 4 duros y lo va a vender a precio de oro, si me apuras hasta afeitando los kms.
A mi me daban 300€ por mi Toyota con 18 años, 350.000kms funcionando perfectamente a diario y lo vendí yo por 2000€ a una familia de sudacas que se fueron la mar de contentos. Yo lo que haría es asegurarme de que el coche funciona bien ya sea llevándolo a un taller o tú mismo usándolo una temporada, limpiarlo bien y venderlo por tu cuenta. Dep al padre del OP ![]() Salu2 Lo primero, siento mucho lo de tu padre, shur.
En cuanto al coche, te recomiendo lo siguiente: 1. Hazle un lavado completo 2. Ponlo en coches.net y en milanuncios.com a un precio razonable (3.000 o 4.000 €), pero no negociable, contando con detalle el estado general del coche (revisiones realizadas, averías pasadas y presentes, km a los que se le han cambiado embrague, correas, etc). Es decir, pon información veraz y lo más precisa que puedas. Mejor con fotos en las que se vea todo el coche, incluyendo los roces de chapa y las partes más desgastadas. 3. Abstente de atender mensajes de gente que te hacer ofertas por debajo del precio que pides. 4. De la gente que te escriba (te escribirán muchos), elige a quién se lo enseñas. 5. Lo tendrás vendido en menos de 3 visitas No le veo problema, no salieron malos no?
El precio no será muy alto pero seguro que alguien lo puede exprimir 100.000 kms más con alguna reparación. Deja claro a los interesados que es un coche viejo con kms y que pasas de rollos posteriores. Como si en el contrato pones COCHE CON AVERIA si eres de esos que luego no duerme por las noches pensando en reclamaciones. Ahora bien si vas a regalarle el coche a un compraventa para que lo vendan al doble, tiralo a la chatarra. Yo prefiero contribuir al reciclaje de materiales y abastecer de piezas a otros coches que pagarle el sueldo a los hdp de los compraventas. En general veo que todos tenéis meridianamente claro qué haríais con el coche. Me habría gustado poner fotos, pero no tengo a mano, tengo que desplazarme a casa de mis padres y lo tengo previsto este fin de semana que nos reunimos la familia. Gracias de nuevo a todos por compartir vuestra opinión y recomendaciones, me ayuda a poder plantearlo a mis hermanos para tomar una decisión acertada. |
25-feb-2026 11:35
| Con un 407 me apañé yo y más contento que chupín, ni que tendría caballos como para llevarse susto, las medidas tampoco me parecen un locuron, enseguida le coges el punto |
31-may-2026 20:36
|
De nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y compartir vuestra opinión y experiencia en situaciones similares.
En general veo que todos tenéis meridianamente claro qué haríais con el coche. Me habría gustado poner fotos, pero no tengo a mano, tengo que desplazarme a casa de mis padres y lo tengo previsto este fin de semana que nos reunimos la familia. Gracias de nuevo a todos por compartir vuestra opinión y recomendaciones, me ayuda a poder plantearlo a mis hermanos para tomar una decisión acertada. Hola shur! Al final que pasó? |
31-may-2026 20:48
|
Que hay shurs,
Escribo para pedir consejo sobre qué hacer con el coche de mi padre, fallecido recientemente, porque ni yo ni ninguno de mis hermanos plantea quedarse con el. Se trata de un Audi A6 (4F) y dudo si merece la pena intentar venderlo a un particular, entregarlo a un profesional o directamente mandarlo al desguace. Os comparto varios datos que he sacado de la ficha técnica:
No busco hacer negocio de ningún tipo, pero me da pena mandarlo al desguace si a alguien le puede dar servicio todavía. Os agradezco de antemano cualquier sugerencia o preferencia de qué hariais vosotros en una situación similar. EDIT: Edito para agradecer en este punto a todos los que os habéis pasado a dar vuestra opinión y compartir experiencia cercana sobre casos similares. Os agradezco también vuestras palabras por la pérdida de mi padre, aunque fue hace unos pocos meses, se fue demasiado pronto. |
31-may-2026 20:57
|
Hola, mi situación es idéntica a la tuya, pero con un par de diferencias. A6 de 1998 con más kilómetros y que me quiero quedar. Le estoy metiendo dinero, tanto en talleres como alguna reparación que estoy haciendo y haré yo. Si tienes dudas y no tienes un uso concreto para el coche, deshazte de él. Dale una buena limpieza interior y exterior y ponlo a vender, que algo sacarás por él. |
31-may-2026 21:39
|
Hola, mi situación es idéntica a la tuya, pero con un par de diferencias. A6 de 1998 con más kilómetros y que me quiero quedar.
Le estoy metiendo dinero, tanto en talleres como alguna reparación que estoy haciendo y haré yo. Si tienes dudas y no tienes un uso concreto para el coche, deshazte de él. Dale una buena limpieza interior y exterior y ponlo a vender, que algo sacarás por él. nada, me veo incapaz de poder dedicarle atención al coche ni para prepararlo para venderlo ni para deshacerme de él. Agradezco mucho a algún shur que ha dedicado tiempo a interesarse por él y que le he pasado info por privado, pero la realidad es que el coche pues necesita una inversión inicial para solo sacarlo del garaje que es poco atractiva. Mi madre me ha insistido en que lo quiere fuera pronto, porque al final ha sido el coche de mi padre y le da mucho sentimiento tenerlo a la vista. Lo más probable es que vaya para desguace, porque preparar una venta a particular me ha sido imposible todo este tiempo, y ahora que faltan pocas semanas para que nazca mi primera hija, más complicado si cabe. Lo más bloqueante para la compraventa es: - El coche lleva parado desde principio de año: batería KO, diésel sin circular, neumáticos aguantando el peso estático del coche. - ITV de Enero 2026 sin pasar (la de 2025 la pasó con normalidad). - Sin seguro de coche. Por tanto: - Imposibilidad de probar en circulación. - Imposibilidad siquiera de comprobar los testigos al arrancado. Luego además requiere una limpieza a conciencia para sacarle buen lustro. |
31-may-2026 23:27
|
Buenas!
nada, me veo incapaz de poder dedicarle atención al coche ni para prepararlo para venderlo ni para deshacerme de él. Agradezco mucho a algún shur que ha dedicado tiempo a interesarse por él y que le he pasado info por privado, pero la realidad es que el coche pues necesita una inversión inicial para solo sacarlo del garaje que es poco atractiva. Mi madre me ha insistido en que lo quiere fuera pronto, porque al final ha sido el coche de mi padre y le da mucho sentimiento tenerlo a la vista. Lo más probable es que vaya para desguace, porque preparar una venta a particular me ha sido imposible todo este tiempo, y ahora que faltan pocas semanas para que nazca mi primera hija, más complicado si cabe. Lo más bloqueante para la compraventa es: - El coche lleva parado desde principio de año: batería KO, diésel sin circular, neumáticos aguantando el peso estático del coche. - ITV de Enero 2026 sin pasar (la de 2025 la pasó con normalidad). - Sin seguro de coche. Por tanto: - Imposibilidad de probar en circulación. - Imposibilidad siquiera de comprobar los testigos al arrancado. Luego además requiere una limpieza a conciencia para sacarle buen lustro. Tienes mp |
Ayer 22:34
| Nótese la ironía, por ese coche habrá ostias, en 1 semana lo anunciará un shur por el doble de le pague al OP. |