Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
|
El ancho mínimo por normativa es 2,20, pero tienes que medir de eje de línea pintada en suelo hasta la bajante. Si esa medida es menor, ahí ya puedes reclamar. Mediante burofax es como suelen hacer algo de caso. Por cierto, esa bajante debería tener una protección… |
| pff que sudores todo el dia para meterlo ahi |
|
La pregunta es porque hacen los coches cada vez más anchos. Lo facil es hacer mazacotes enormes, no entiendo el progreso |
| Por las malas no vas a conseguir nada, yo creo que te has equivocado, las plazas que están contra la pared son una mierda, tnega 2,2 o 2 metros...diles si te la cambian por una de precio superior y mejor maniobra, yo prefiero rascarme el bolsillo que el coche contra la pared |
|
Diría que tú plaza es desde la pared y en el plano ya se veía la zona acotada con línea discontinua que debe de ser la zona de piedras. Difícilmente puedas reclamar si da las medidas y en el plano ya se veía lo que había. Por lo menos las calles son amplias y puedes entrar marcha atrás sin mucho problema. |
|
A ver lo de las piedras es mas o menos lo q te ocupa el retrovisor... Llora para que te rebajen el precio, o para que te lo hormigonen. Y sea lo que sea, si no te lo hormigonan, en un año lo haces tu sin decirle nada a nadie, y asi puedes pasar la rueda por encima comodamente. Lo del bajante... llora a ver si se puede cambiar. Lo podrian bajar por la esquina, y que hagan zanja en el suelo para empalmarlo donde vaya a parar. |
| Esa bajante, viendo el corte del hormigón estampado y el relleno cutre de hormigón, se ve una solución de última hora en plan Chapú rumano. |
|
Buenas, Ni te plantees no reclamar. Un error en replanteo es algo común y que hayas pringado tú esos 20cm al ser el del extremo es todavía más común. Lo bueno es que tienen solución fácil llevando el bajante a la esquina, intentaría jugar esa baza. En la esquina no te molesta tanto y con ello lucharía una rebaja. Si no te vale a ti o no les cuela a ellos pues simplemente reclamar lo recogido en contrato y listo. Estas cosas son putadas pero si se sabe jugar bien las cartas pueden ser una buena carta de negociacion para conseguir algo que te interese más. Un saludo y vete actualizando y si te acuerdas me citas! Edito tras ver el plano: En plano se ve una línea discontinua la cual entiendo que coincide con la chapuza esa lateral la cual no entiendo aún su uso y me dedico a la construcción. Revisa lo que pone en tu memoria o contrato. Normalmente en los pliegos se indica que eso prevalece sobre planos, por tanto aunque en el plano indiquen q tu plaza tiene 2,20 si en el otro lado lo contradice quizás puedan argumentar algo. Sea como sea lo que te he comentado antes es lo que yo haría, solamente te deseo que el mayor problema de tu nueva vivienda sea ese, que te aseguro que no lo será jajsjs |
Editado: 01-jun-2026 21:25 -
|
No sé podía elegir iba en el pack. No sé si será el caso. Lo que si se que luchar contra las constructoras y sus abogados y representantes es casi imposible. |
| Pero el op es especial , tiene cojones tener que explicar esto jajajaj |
Tal cual... A una vecina mío le entregaron el piso con dos pilares como dos demonios a cada lado, la cosa es que no están al final de las líneas sino en en mitad... No pueden abrir las puertas una vez se para el coche
|