Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?

Himars
Aplastando naZZis
Reclama, dales 15 días, y si no directamente denuncia
Jose_Luis_T
ForoCoches: Usuario
La diferencia es significativa, toca reclamar.
chus33
ForoCoches: Miembro
Te van a decir que renuncies a la vpo ya que habra cola pa pillarla
El basurillas
El ancho mínimo por normativa es 2,20, pero tienes que medir de eje de línea pintada en suelo hasta la bajante. Si esa medida es menor, ahí ya puedes reclamar. Mediante burofax es como suelen hacer algo de caso.
Por cierto, esa bajante debería tener una protección…
Tripo
Reclama, los coches irán a más anchos, no más estrechos.

Tienen mis padres un garaje donde su Talbot horizon entraba bien cuando compraron el piso. Un coche actual normalito con todas las plazas llenas no lo metes.

Danddy
Big Boss
Yo abri un hilo sobre eso y me dijeron que era subnormal
Binter
Volando voy...
Eso es ilegal. Reclama con abogado. Si no, te van a vacilar y el tiempo es oro.
AleaIactaEst
Veo que tienes las de perder...pero ánimo.
Ron Weasley
Familia Weasley
Radial y corta la bajante
Medicoblasto
Medicina
Cita de Tripo

Tienen mis padres un garaje donde su Talbot horizon entraba bien cuando compraron el piso. Un coche actual normalito con todas las plazas llenas no lo metes.

pff que sudores todo el dia para meterlo ahi
Vencejo884
ForoCoches
Lucha por cada centímetro, será la diferencia de poder salir de un lado del coche o vete buscando un descapotable. Mucha suerte.
Danddy
Big Boss
Cita de Tripo

La pregunta es porque hacen los coches cada vez más anchos. Lo facil es hacer mazacotes enormes, no entiendo el progreso
lekeor
Por las malas no vas a conseguir nada, yo creo que te has equivocado, las plazas que están contra la pared son una mierda, tnega 2,2 o 2 metros...diles si te la cambian por una de precio superior y mejor maniobra, yo prefiero rascarme el bolsillo que el coche contra la pared
Bl@ckAdder
Cita de chus33
Te van a decir que renuncies a la vpo ya que habra cola pa pillarla
Tal cual, otra plaza no le van a dar
Medicoblasto
Medicina
Cita de oea
norai45
Primero reclama formalmente y después como tú dices abogado. Pagaste por esos cm, ahora quizá no sean importantes pero dentro de unos años los coches serán más grandes y si quieres vender la plaza te van a exigir los cm esos.
Suerte.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Dile a una chica si prefiere una polla de 0 o 20 cm...y verás si esos centímetros cuentan...

Pd a reclamar shur
maesebit
Diría que tú plaza es desde la pared y en el plano ya se veía la zona acotada con línea discontinua que debe de ser la zona de piedras. Difícilmente puedas reclamar si da las medidas y en el plano ya se veía lo que había.

Por lo menos las calles son amplias y puedes entrar marcha atrás sin mucho problema.
El lecheroo
Chico contrata a un arquitecto perito y que te lo mueva el que sabra.

En youtube hay uno que parece legal y es de cataluña, busca hausum.
Alimaña
A ver lo de las piedras es mas o menos lo q te ocupa el retrovisor...

Llora para que te rebajen el precio, o para que te lo hormigonen.

Y sea lo que sea, si no te lo hormigonan, en un año lo haces tu sin decirle nada a nadie, y asi puedes pasar la rueda por encima comodamente.

Lo del bajante... llora a ver si se puede cambiar. Lo podrian bajar por la esquina, y que hagan zanja en el suelo para empalmarlo donde vaya a parar.
Maspan
Opositor a forero
Cita de El basurillas
El ancho mínimo por normativa es 2,20, pero tienes que medir de eje de línea pintada en suelo hasta la bajante. Si esa medida es menor, ahí ya puedes reclamar. Mediante burofax es como suelen hacer algo de caso.
Por cierto, esa bajante debería tener una protección…
Esa bajante, viendo el corte del hormigón estampado y el relleno cutre de hormigón, se ve una solución de última hora en plan Chapú rumano.
Pistónbiela
Buenas,
Ni te plantees no reclamar.
Un error en replanteo es algo común y que hayas pringado tú esos 20cm al ser el del extremo es todavía más común. Lo bueno es que tienen solución fácil llevando el bajante a la esquina, intentaría jugar esa baza.
En la esquina no te molesta tanto y con ello lucharía una rebaja. Si no te vale a ti o no les cuela a ellos pues simplemente reclamar lo recogido en contrato y listo.
Estas cosas son putadas pero si se sabe jugar bien las cartas pueden ser una buena carta de negociacion para conseguir algo que te interese más.

Un saludo y vete actualizando y si te acuerdas me citas!

Edito tras ver el plano:

En plano se ve una línea discontinua la cual entiendo que coincide con la chapuza esa lateral la cual no entiendo aún su uso y me dedico a la construcción.
Revisa lo que pone en tu memoria o contrato. Normalmente en los pliegos se indica que eso prevalece sobre planos, por tanto aunque en el plano indiquen q tu plaza tiene 2,20 si en el otro lado lo contradice quizás puedan argumentar algo.
Sea como sea lo que te he comentado antes es lo que yo haría, solamente te deseo que el mayor problema de tu nueva vivienda sea ese, que te aseguro que no lo será jajsjs
AleaIactaEst
Cita de lekeor
Por las malas no vas a conseguir nada, yo creo que te has equivocado, las plazas que están contra la pared son una mierda, tnega 2,2 o 2 metros...diles si te la cambian por una de precio superior y mejor maniobra, yo prefiero rascarme el bolsillo que el coche contra la pared
En mis tiempos y en mi caso...la vivienda VPO llevaba asignada una plaza y un trastero..en teoría compensaban viviendas y plazas. Es decir, los pisos más altos tenían las plazas en el sótano 2 y trasteros más estrechos y con columnas y los pisos más bajos mejores plazas en el sótano 1 y trasteros cuadrados y sin columnas.

No sé podía elegir iba en el pack. No sé si será el caso.

Lo que si se que luchar contra las constructoras y sus abogados y representantes es casi imposible.
Apagon
Cita de tommy_pc
Shur la plaza es una mierda. Pero las medidas son correctas , hay que medir al eje de la línea desde la pared del hormigón .

Es decir el tamaño es correcto, te estás quejando por comprar mierda, pero realmente no te han engañado.
Pero el op es especial , tiene cojones tener que explicar esto jajajaj
joanda10
FC: Miembro reglamentario
El ancho mínimo según el CTE si la plaza está pegada a una pared me parece que es de 2,40 m, y puede que según tu CCAA o ciudad sea incluso más. Pilla un périto que te mida la plaza y saca el látigo
n1x3r
pues en esa esquina ni teniendo 20cm mas aparcas, conozco plazas así y te dejas el volante en maniobras.
Raulín palizas
Cita de Bl@ckAdder
Tal cual, otra plaza no le van a dar
Tal cual... A una vecina mío le entregaron el piso con dos pilares como dos demonios a cada lado, la cosa es que no están al final de las líneas sino en en mitad... No pueden abrir las puertas una vez se para el coche
er_Payo
A mi me preocuparia mas las calidades que se intuyen. Espero que por lo menos haya sido barato
Medicoblasto
Medicina
Cita de Rosquilla
Tendrías que medir desde la pared. Con eso si mide lo que dices al principio.
Si, pero si mido desde la pared, no tengo que contar la bajante. Contando la bajante, no cuadran los números...
juanmix
La leche, yo recuerdo que me pusieron el plano en la mesa y yo elegía la plaza que quisiera, mientras estuviera libre.
Herramientas

← A General