Problema conexión ethernet

dbm390
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Escribo por si alguien me puede echar una mano ya que tengo problemas con la conexión a Internet cuándo estoy conectado por Ethernet. Tengo el ordenador portátil conectado a Internet por Ethernet a través de un hub, ya que no tiene toma propia.

La cuestión es que cuando lo enciendo y me conecto funciona, pero segundos después se corta y entra el Wifi, con el cual tengo peor cobertura, y luego si intento volver a conectarme a través de Ethernet ya no tengo conexión a Internet. ¿Alguien sabe a qué puede deberse el problema?

Muchas gracias,
Un saludo.
Redfoot
Smoke tester
¿Si lo conectas directamente al router, también te pasa?
Llondru
Show must go on ...
Cita de dbm390
Buenos días,

Escribo por si alguien me puede echar una mano ya que tengo problemas con la conexión a Internet cuándo estoy conectado por Ethernet. Tengo el ordenador portátil conectado a Internet por Ethernet a través de un hub, ya que no tiene toma propia.

La cuestión es que cuando lo enciendo y me conecto funciona, pero segundos después se corta y entra el Wifi, con el cual tengo peor cobertura, y luego si intento volver a conectarme a través de Ethernet ya no tengo conexión a Internet. ¿Alguien sabe a qué puede deberse el problema?

Muchas gracias,
Un saludo.

Por partes:

- Lo que tienes es un switch, no un Hub
- Podrias poner marca / modelo del switch?
- Podrias poner marca / modelo del router?
- Con qué cable conectas el pc con el switch? Has probado a cambiar el cable?
- Si conectas el PC directamente al router falla igual? Y con un cable diferente?
pasanto
ForoCoches: Miembro
Cita de Llondru
Por partes:

- Si conectas el PC directamente al router falla igual? Y con un cable diferente?

Yo entiendo que lo que quiere decir es que lo conecta a través de un hub con toma de rj45 conectado al usb C del portatil, porque los portátiles nuevos ya no la lleva.

Al OP: probaría con otro cable y si sigue igual no te queda otra que probar con otro hub, que seguramente esté ahí el problema.

Saludos
Llondru
Show must go on ...
Cita de pasanto
Yo entiendo que lo que quiere decir es que lo conecta a través de un hub con toma de rj45 conectado al usb C del portatil, porque los portátiles nuevos ya no la lleva.

Al OP: probaría con otro cable y si sigue igual no te queda otra que probar con otro hub, que seguramente esté ahí el problema.

Saludos

tienes razón. Probablemente problema de drivers del adaptador usb
dbm390
Cita de Redfoot
¿Si lo conectas directamente al router, también te pasa?
Exactamente igual… lo acabo de comprobar, inclusoss con un cable RJ45 distinto y sucede mas de lo mismo
dbm390
Cita de Llondru
Por partes:

Lo que tengo es un hub o dock, concretamente este:

https://amzn.eu/d/00ZsMSHB

Lo conecto con un cable ethernet rj45 a la toma de ethernet que tengo. El router lo tengo conectado a un switch que reparte a las tomas del piso de arriba y es en el piso de arriba donde conecto el cable ethernet al dock/hub a través de usb C,ya que mi PC no tiene toma especifica.

He intentado conectarlo (a través del hub) directamente al router y sucede igual, tengo durante unos segundos y luego se pierde la conexión.
dbm390
Cita de pasanto

Saludos
Exactamente, es como dices. He probado de conectarlo directamente al router con cable distinto y sigue igual.

Un saludo!
Redfoot
Smoke tester
Desinstala los controladores de red para intentar restaurarlos. Abre el cmd como administrador y escribe:

netsh int ip reset
netsh winsock reset

Resetea el ordenador y prueba de nuevo
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de dbm390
Lo que tengo es un hub o dock, concretamente este:

https://amzn.eu/d/00ZsMSHB

Lo conecto con un cable ethernet rj45 a la toma de ethernet que tengo. El router lo tengo conectado a un switch que reparte a las tomas del piso de arriba y es en el piso de arriba donde conecto el cable ethernet al dock/hub a través de usb C,ya que mi PC no tiene toma especifica.

He intentado conectarlo (a través del hub) directamente al router y sucede igual, tengo durante unos segundos y luego se pierde la conexión.
Mira por donde creo que tú solo has encontrado el problema.

Pillate un mesh configurado como quieras.
← A Electrónica / Informática