Los profesores no deberían ser funcionarios.

Luis21
Mi pequeña y yo
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías.
Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios.
Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera.

Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE.
Bucolico
Bucólico
Hilo de frustrado envidioso fachapobre.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Bucolico
kokeguti
Miembro Roedor
Hilo absurdo del dia, puede que incluso del mes.
corchopan
ForoCoches: Miembro
De acuerdo, monta un partido político, gana las elecciones con mayoría absoluta y aprueba una ley que lo diga. Haz que pase.
Soranthax
Metete la tijera en los huevos y deja de decir gilipolleces anda, genio
Falat
Vaya que no sacas plaza ni patrás
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Cita de Luis21
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios.
Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera.

Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE.
Los de buses, metro y demás son personal laboral fijo, no funcis

Y yo también veo que funcis deberían ser la admi del estado, por tema de papeles y cosas que se requiere privacidad y una persona que deba ser de confianza para el funcionamiento de la maquinaria del estado y sitios que sean también de naturaleza pública para respetar los intereses del estado

Pero si, profes y médicos no deberían ser funcis.
917
Claro.
Tú vas, pagas y tú hijo aprueba.
¿Sencillo, no?.
Melk0r
54°26'12.2"S 3°23'35.5"E
Cita de Bucolico
Cita de kokeguti
Hilo absurdo del dia, puede que incluso del mes.
Cita de Soranthax
Metete la tijera en los huevos y deja de decir gilipolleces anda, genio
En 5 mensajes 3 funcionarios del colegio/instituto público,, que rapidez!
Mi mujer manda
Cita de Bucolico
Hilo cerrado.
Bucolico
Bucólico
Cita de Melk0r
En 5 mensajes 3 funcionarios del colegio/instituto público,, que rapidez!
¿Eres vidente?
¿Donde has comprado la bola de cristal?
THEGARB
ámono que nos vamo
Tú sí que eres insostenible.
Nihon
ForoCoches: Principiante
Pagar por el 10 de tu hijo y sin pasta no puedes costearte operaciones. La verdad que muy buena idea.
Juanjoflu
O apruebas a mi hijo, o me quejo a dirección, que para eso pago, y te despiden
ChachoBertin
otro que no aprobó
protano
En España todos quieren ser funcivagos.

Así está España.
Raalragd
No quieres médicos funcis? Quieres unos que lo que busquen sea la rentabilidad del la empresa?

Tampoco profesores? Ya se regalan bastantes notas imagínate siendo privados, todo el alumnado de 10
RoyDeckard
Cita de Luis21

Cuando te enteres de que, entre otras muchas cosas, la función de un Profesor es hacer cumplir la Ley Educativa y que es una figura de Autoridad en el aula... Quizás reflexionarías antes de hacer razonamientos absurdos.

Por no decir tiene que reducir la función pública a un objeto únicamente legalista es ridículo dado que lo que se pretende es la protección, guarda y cumplimiento de la Constitución en todos sus ámbitos.

Pero no me sorprende, la mente conservadora (doy por hecho que lo eres) es proteccionista y sólo aboga por un Estado que haga cumplir el Orden y la Ley. Casualmente, abogas por convertir en funcionarios a colectivos tradicionalmente de derechas. Para que todo quede en casa.

Muy constitucional y equitativo.
Kadet
Cita de Luis21

Y técnicos municipales y militares.

Los demás pueden y deberían ser empleados públicos con un régimen indefinido como el común de los asalariados.
arco
Un niñato analfabeto, pretendiendo organizar un país.

Métete en tus asuntos, o sea la mierda y deja a los mayores con sus cosas.
リンク
アルケロ
Cita de Luis21

En la practica deberían ser también funcionarios para evitar depender del gobierno y de la adoctrinamiento por parte del mismo.

La realidad es que la docencia es un campo de zurdos gobierne quien gobierne.
Firmín
Firmo y confirmo
No me importa que lo sean, como todos los funcis, pero estableciendo normativas serias de productividad y calidad que les controlen y que permitan la pérdida de su puesto en caso de faltas graves; a la primera aviso y a la segunda despido.
No es de recibo que en España sólo pierdan su plaza de funcionario una media de 25 personas al año, la mayoría por causas penales, crimenes, robos, etc.
Pregúntale a cualquier funcionario si cumple en su trabajo y te dirá que sí, que es perfecto. Pregúntale si algun compi no lo hace y entonces aparecen unos cuantos jetas, el Manolo que se pasa el horario por el arco del triunfo o la Pepi que se dedica a leer revistas del corazón al volver del Mercadona.
hadron
Organismo pluricelular
Se debería liberalizar la enseñanza y que los colegios fueran como empresas que ofrezcan diferentes opciones.

Por ejemplo, un instituto que se centrara en matematicas, finanzas y leyes bilingue con ingles, y otros en lgbtq, historia del feminismo y con inmersion en catalán.

Pero seguimos con una educación del siglo xix en la que un minsitro que es un patán dicta cada punto de la educación de los chavales.
Torico Zuviria
La calidad está en la enseñanza concertada que me lo ha dicho el forocochero medio, esa concertada que pone dieces por ser hijo/a de…
mercenarioCDZ
haberte sacado el CAP cuando era un cursito

ahora te jodes y pagas el máster de 1 año

y date prisa que estaban comentando de subirlo a 2 años de máster
hadron
Organismo pluricelular
Da miedo el cambio porque nunca se ha hecho, pero imaginad como sería el sector de la alimentación si fuera controlado por el estado y sin ajustarse al mercado.

Es que el tecnico de la cosechadora esta de vacaciones, este mes no hay pan.

Tienes que pedir cita para comprar yogures.

Los camioneros no trabajan en agosto, mejor que hagais acopio si podeis.
Jota Dos
Los servicios públicos tienen que tener trabajadores públicos, en mi opinión.

Además, tal y como está la profesión docente hoy en día, si no pudieran ser funcionarios, ni Dios querría dedicarse a la docencia. ¿O tú querrías ser docente cobrando una mierda (los docentes de la privada cobran todavía menos) y teniendo que aguantar lo que aguantan los maestros y profesores en el aula?

Yo soy profesor de la pública y también he trabajado en la privada. He sido autónomo, he currado en mil cosas... Quise estudiar lo que estudié por pura vocación a la docencia. Ahora, con 53 años, estoy tan harto de la degradación de la carrera docente, del desprestigio social y laboral que sufren los profesores y de las absurdas leyes educativas que han ido desarticulando poco a poco la capacidad y el mérito del alumnado, facilitándoles todo hasta extremos vergonzosos, que si no fuera porque soy funcionario y por las vacaciones, iba a estar dando clase Rita la cantaora.

Es así y ya estuve fuera de la educación 2 años hace poco (en una comisión de gestión administrativa dentro de la Consejería) y estoy intentando volverme a alejar de las aulas. Y eso que yo no he tenido jamás un problema con un solo alumno y, más al contrario, suelo llevarme genial con todos y recibo diariamente su cariño (igual que yo se lo doy, por supuesto). Pero si puedo, me largo. Eso sí, dentro del funcionariado. Ya curré bastantes años como cuencoarrocista y ya emprendí con mi propia empresa, soportando durante años la ruina económica que me supuso (porque aquí en FC todo el que emprende se hace rico, pero en la vida real ya sabemos que no es así y, a veces, pierdes).

Parte de mi trabajo en la Consejería consistía en "buscar" profesores para la pública en Madrid porque hay muchas especialidades que se están quedando sin personal. Y cada vez más. Así que, llegará pronto el momento en el que no haya profesores. Pero, vamos, por cómo van los tiros en la sociedad actual, tampoco harán falta... Con Youtube y las IAS, para lo que las leyes educativas promueven enseñar, es más que suficiente. Eso sí, los chavales tendrán que ir a "centros de ocio" para estar allí por las mañanas mientras sus padres curran. Se les dejará los móviles, supongo, y ya está; toda la mañana viendo Tik Toks.

La educación (la pública y la privada, aquí no hay excepción) se está quedando en un buen capítulo de Black Mirror.
hadron
Organismo pluricelular
Cita de mercenarioCDZ
haberte sacado el CAP cuando era un cursito

ahora te jodes y pagas el máster de 1 año

y date prisa que estaban comentando de subirlo a 2 años de máster
¿Ese máster a quién beneficia, salvo a los que lo imparten?

Pones más trabas para tener profesores, y a la vez haces tirar un año o muchísimas horas a esos futuros docentes. Y solo por la ocurrencia de un sociata.
Serviano
Cita de Luis21

Estoy completamente de acuerdo. En esencia la figura del funcionario existe para que no te manipule el político de turno (jueces, fiscales etc)...deberia ser así pero en la práctica me temo que ni tampoco.
← A General