¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
01-jun-2026 17:45
|
No necesitas saber entonar. No necesitas saber tocar un instrumento. No necesitas saber bailar. No necesitas ni hablar. Este tío lo peta entre entornos donde la gente tiene unos conocimientos de música nulos y una cultura musical inexistente. Yo no he visto este mismo fenómeno en ninguna otra plataforma cultural (china, rusa, anglosajona o árabe). Pareciese que el mundo hispano no tiene interés por la formación musical. Los milenial y los zentenial hemos estado expuestos a mayor calidad musical (porque lo de Bad Bunny es una mierda), y vemos su """música""" como una aberración, pese a que haya mucho zentenial al que le guste. Pero es que escuchas a los bros, a los de la generación alfa, y es para llorar. Llevan expuestos a auténtica mierda desde hace 8 años. Hasta el reguetón de los 2000 tenía muuuucho más arreglos en sus composiciones que lo se hace a día de hoy. Entre eso y que la cultura musical está cuesta abajo, ahí tienes a Bad Bunny. Un tío que lleva siendo un inútil musical desde hace más de 10 años, que cuando lo escuché pensaba que era retrasado mental (no es coña), y que ha encontrado su nicho en gente que no tiene ni idea de cantar, tocar un instrumento, elaborar frases coherentes... Si las tías bailan esto como si intentasen soltarse un pegote de mierda en el váter ![]() ![]() ![]() ![]()
|
01-jun-2026 17:49
|
Si te fijas al final su publico son todo tias quinceañeras y panchitos. Yo no empezaria a hablar de "fin de la musica" ni nada de eso. Cuando un "cantante" solo gusta a un segmento de la poblacion... En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
|
Ha bajado la "música" a lo más mundano.
No necesitas saber entonar. No necesitas saber tocar un instrumento. No necesitas saber bailar. No necesitas ni hablar. Este tío lo peta entre entornos donde la gente tiene unos conocimientos de música nulos y una cultura musical inexistente. Yo no he visto este mismo fenómeno en ninguna otra plataforma cultural (china, rusa, anglosajona o árabe). Pareciese que el mundo hispano no tiene interés por la formación musical. Los milenial y los zentenial hemos estado expuestos a mayor calidad musical (porque lo de Bad Bunny es una mierda), y vemos su """música""" como una aberración, pese a que haya mucho zentenial al que le guste. Pero es que escuchas a los bros, a los de la generación alfa, y es para llorar. Llevan expuestos a auténtica mierda desde hace 8 años. Hasta el reguetón de los 2000 tenía muuuucho más arreglos en sus composiciones que lo se hace a día de hoy. Entre eso y que la cultura musical está cuesta abajo, ahí tienes a Bad Bunny. Un tío que lleva siendo un inútil musical desde hace más de 10 años, que cuando lo escuché pensaba que era retrasado mental (no es coña), y que ha encontrado su nicho en gente que no tiene ni idea de cantar, tocar un instrumento, elaborar frases coherentes... Si las tías bailan esto como si intentasen soltarse un pegote de mierda en el váter ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Ni boomers ni ostias, que es basura, el tipo no sabe cantar y es música panchita para panchos analfabetos musicales. Y ya está, tampoco tiene mucha historia esto. |
01-jun-2026 17:51
|
Illojuan es ocurrente y sabe hablar. El Xokas es gracioso en su forma de hablar y hacer vinagre. Ibai narra muy bien. Esta gente sabe comunicar, que es algo que Bad Bunny ni vislumbra. |
01-jun-2026 17:51
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
01-jun-2026 17:53
|
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.
No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana. A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social. Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma. |
01-jun-2026 17:54
| "Cantantes" payasos siempre ha habido estilo Leonardo dantés pero tenían un nicho reducido. Lo que ha pasado con este tío pues normal no es. Es como si cogen a Leonardo Dantes ese u otro friki tipo Paco Porras o Chikilicuatre o lo que sea y lo ponen al nivel de Michael Jackson y lo escucha todo el mundo. |
01-jun-2026 17:56
| Lo dices como si fuese él el que lleva el marketing para ensalzarse y aparecer en medios cuando existen chorricientas agencias encargadas de eso. |
01-jun-2026 17:56
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
01-jun-2026 17:57
| Eso no le libra de cantar con voz retard y que necesita un logopeda de inmediato. |
01-jun-2026 17:58
|
01-jun-2026 17:59
|
Memejudiada.jpg Se llama marketing. Los que tienen dinero son los que deciden qué se escucha y qué no, qué es lo que debe de gustar y qué no. |
01-jun-2026 18:13
|
Producto de alguien que ha sabido venderlo como dios. Hace no mucho no llenaba ni garitos en pueblos y ahora llena estadios por todo el mundo sin saber hacer la O con un canuto. Me recuerda a cuando empezó a ponerse por aquí de moda el 'trap', que pensaba que era una trolleada forocochera... y no
|
01-jun-2026 18:20
|
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Judíos shur, no sé qué traman con esta enésima humillación pero puedes estar seguro que están detrás de esto. |
01-jun-2026 18:23
| Yo siempre me acuerdo de los que están aprendiendo español, y se ponen a traducir las letras de este tío. Se tienen que volver loquisimos |
01-jun-2026 18:30
| No seas membrillo y hables de las letras de Bunbury que son infumables y sin sentido |
01-jun-2026 18:35
|
Lo primero hay muchos que es por moda. La mayoría conocen dos canciones y van por la obligación de decir que van. Es psicológico. También que la sociedad cada vez es más idiota, no en el insulto, en la realidad, cada vez la gente lee peor, se comunica peor, comprende peor, por eso estamos en una época de híper individualismo, donde la gente no profundiza en lo que hace, en lo que piensa, seguía por emociones, por placeres y consumismo. Esa música habla de sexo, produce bailes sexuales, y además de lo anterior la sociedad está muy sexualizada. Se acabará esta época y no se acordarán al igual que la mayoría no se acuerdan de no se, nirvana que fue ese movimiento de jóvenes rebeldes. De black sabbath, de The Beatles o de the Doors. Al final todo funciona como una mente colmena. Y cuando llegue algo diferente que alguien ponga de moda, irán todos como ovejas. Hace años, cuando empezó el boom de YouTube, los que jugábamos a videojuegos éramos frikis, cuando el boom de YouTube pasamos a ser gamers. Y todos querían ser gamers y veían al rubius. Simple consumismo y hedonismo. |
01-jun-2026 18:36
|
Como he dicho en otros hilos como este, el nivel de estupidez es similar entre un fan de Bad Bunny y otro que lo odia. Pero vivimos en un tiempo podrido de narcicismo y todos los tontos necesitan convencerse de que son más listos que el tonto de al lado porque votan a tal partido, no escuchan a tal cantante, o ven películas de tal director. |
Editado: 01-jun-2026 18:38 -
01-jun-2026 18:38
|
Primer forocochero medio en todo la pole. Sócrates no escribió absolutamente nada.
Como he dicho en otros hilos como este, el nivel de estupidez es similar entre un fan de Bad Bunny y otro que lo odia. Pero vivimos en un tiempo podrido de narcicismo y todos los tontos necesitan convencerse de que son más listos que el tonto de al lado porque votan a tal partido, no escuchan a tal cantante, o ven películas de tal director. |
01-jun-2026 18:42
|
Primer forocochero medio en todo la pole. Sócrates no escribió absolutamente nada. Fíjate si el hilo está lleno de ignorantes que nadie te ha corregido.
Como he dicho en otros hilos como este, el nivel de estupidez es similar entre un fan de Bad Bunny y otro que lo odia. Pero vivimos en un tiempo podrido de narcicismo y todos los tontos necesitan convencerse de que son más listos que el tonto de al lado porque votan a tal partido, no escuchan a tal cantante, o ven películas de tal director.
|
Editado: 01-jun-2026 18:45 -
01-jun-2026 18:45
|
Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Me cago en mi puta estampa...
|
01-jun-2026 18:46
| No vale razón contra porfía. Puedes seguir rebuznando, ya que la ignorancia no te avergüenza. |
01-jun-2026 18:51
|
- Sócrates no escribió nada. Es como "donde vas, manzanas traigo". Pues ok, que quieres que te diga.
|