De Triumph va la cosa
01-jun-2026 00:26
|
Buenas a todos Estoy buscando opinión de las Triumph scrambler,tanto de la 900 como de la 1200x o la xc(la XE no me interesa) Alguien ha tenido la ocasión de probarlas? El modelo X me parece una de las motos más bonitas que he visto pero el tema de la llanta de 21 me echa para atrás,pero al tratarse de una moto "baja" no sé que tal responderá en curvas, a ver si con el tiempo tengo ocasión de probarlas. Gracias! |
01-jun-2026 07:23
| Yo probé la 1200 xe y era una jodida avispa dopada super ágil. Si hubiera costado algunos miles de euros menos sería mía pero claro ser pobre es lo que tiene... Si te la puedes permitir para mí es la mas bonita, antes que la Indian ftr incluso. |
01-jun-2026 15:29
|
Buenas shur, yo tengo una 1200 xc de 2023 desde hace un año casi. Vengo de tener de todo, desde una Speedmaster 1200, Sporster 883 a 2 Street Triple 675 R, varias Cbr… y de momento es la moto que más estoy disfrutando, es verdad que es la primera que saco del asfalto. Lo que comentas de la llanta 21, para carretera no le veo problema a no ser que la quieras solo para hacer curvas rápido. Llevo los Metzeler Tourance de serie que no son un prodigio para carretera y ningún problema a ritmo bastante alegre, con neumáticos de calle 100% debe ir realmente bien. Motor muy lleno, con 90cv anda muy bien para el peso de la moto que tampoco es un barco. Cocea menos que la versión HT de la Speedmaster y estira mucho mejor, con las colas Zard suena a gloria bendita. Frenos y suspensiones va bien armada, lleva pinzas Brembo M50 y bomba radial con latiguillos metálicos. Lleva Showa delante y Ohlins detrás, los baches en carretera ni se sienten. Control de tracción, abs, embrague antirrebote y modos de conducción. Como todas las Triumph neoclásicas gordas todo al detalle: Guardabarros en aluminio cepillado, buenos ajustes, motor con aletas mecanizadas… Te dejo unas fotos, cualquier duda pregunta sin problema |
01-jun-2026 15:38
| Lo que siempre me ha asustado de esta moto es el tubo de escape. ¿Cuál es vuestra opinión? |
01-jun-2026 15:43
|
Se puede poner además el escape de serie euro 4 y así eliminar catalizador sin aumentar sonido o montar escapes euro 4 de cualquier otra marca, todo ayuda bastante a bajar el calor. Zard tiene también un modelo de escape bajo que quita todo el calor pero se carga el diseño y lo bonito de tener escapes arriba. |
01-jun-2026 15:49
| Muchas gracias, shur. Me parece una moto preciosa. Al final las motos de gran cilindrada siempre acaban soltando calor por algún sitio. |
01-jun-2026 16:45
|
Encarecidamente te recomiendo do la XC, no la X actual. La X actual es un moton pero la XC tiene una mejor parte ciclo. Los frenos son una burrada y las suspensiones muy buenas también. Además del tema anticontaminacion que serán euro 3 o 4. Lo único malo que tiene la XC frente a la X es que lleva el catalizador delante y la nueva lo lleva detrás. Tiene fácil solución poniendo un decat |
01-jun-2026 18:39
|
Gracias a todos por las respuestas! Lo del tema del año,si que es verdad que la xc tiene mejores componentes,pero la nueva es un poco más baja y le llego mejor al suelo (mido 1,70)creo que la xc tiene un asiento bajo que puede igualarlas en altura(sin ponerle el asiento bajo a la x claro) A vosotros os las dejaron probar en el concesionario antes de comprarlas?por mi zona ya es el segundo que me dice que no tienen modelos de prueba,solo me pude subir a la X del 2025 |
01-jun-2026 18:47
Gracias shur! ![]() Gracias a todos por las respuestas!
Lo del tema del año,si que es verdad que la xc tiene mejores componentes,pero la nueva es un poco más baja y le llego mejor al suelo (mido 1,70)creo que la xc tiene un asiento bajo que puede igualarlas en altura(sin ponerle el asiento bajo a la x claro) A vosotros os las dejaron probar en el concesionario antes de comprarlas?por mi zona ya es el segundo que me dice que no tienen modelos de prueba,solo me pude subir a la X del 2025 Como ha dicho otro shur, si puedes tirar por una XC de segunda mano a nivel de componentes va bastante mejor que una X, además que la pantalla TFT es más completa. No sé en que precio anda la X nueva, las XC las puedes encontrar sobre 11k con un par de años (aun con garantía oficial Triumph) y menos de 10000 km. Si tienes algún compraventa con alguna XC por tu zona te recomiendo que te acerques a subirte. |
01-jun-2026 18:58
|
Perfecto, en cuanto tenga la oportunidad iré a ver si puedo probar alguna. En un futuro venderé una Voge 900 casi nueva por cierto🤣 |
Ayer 10:34
Tuve una 900 durante 4 años y... todavía la echo de menos ![]() Aquí tienes el hilo que hice, si tienes dudas, pregunta. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8158027 |
Ayer 10:35
Siempre he dicho, digo, y diré, que es la puta moto mas bonita y perfecta que existe. Punto.
|
Ayer 23:46
|
Tuve una 900 durante 4 años y... todavía la echo de menos
![]() Aquí tienes el hilo que hice, si tienes dudas, pregunta. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8158027 La scrambler 900 la valoro por la llanta de 19,que para el uso que le voy a dar es la mas sensata,pero con sensatez compré la ultima moto y ya la estoy deseando vender🤣 para pillar la 1200 xc o la X,en caso de que me quede alta De todas maneras está vez voy a intentar probar ambas a ver qué sensaciones me trasnsmiten |