Rescato este R5??
30-may-2026 19:29
|
Buenas a todos. Me ha surgido una oportunidad que me está poniendo los dientes largos.
Mi tío quiere deshacerse de un coche que tiene en la bodega parado mucho tiempo Es un R5 que su última ITV es de 2017, no tiene más llaves ni los papeles (está a su nombre). Si no me equivoco monta un 1.1 gasolina Dice que si lo quiero me lo regala. E gustaría saber qué opináis, que hay que hacerle urgente antes de arrancarlo para sacarlo de ahí y qué hay que hacerle una vez lo saqué Tiene 134k km, y el motor se ve bastante bien y de interior igual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
31-may-2026 09:20
|
Un R-5 de verdad. Si es para usarlo en un pueblo y hacer recorridos por nacional cortos, algún camino, etc, el coche ideal. Yo me lo quedaria. Eso si hay que cambiarle todos los líquidos y recomendable latiguillos y manguitos. Lo mas importante el refrigerante esos coches corroían el refrigerante en meses. Saludos. |
31-may-2026 09:32
|
Sin duda!! Y si no a cualquier amigo aficionado, la basura de un hombre es el tesoro de otro, siempre habrá quien lo valore! Me alegra que hayas decidido salvarlo!
|
31-may-2026 11:17
|
Un R-5 de verdad. Si es para usarlo en un pueblo y hacer recorridos por nacional cortos, algún camino, etc, el coche ideal.
Yo me lo quedaria. Eso si hay que cambiarle todos los líquidos y recomendable latiguillos y manguitos. Lo mas importante el refrigerante esos coches corroían el refrigerante en meses. Saludos. |
31-may-2026 15:01
|
Estos motores no corroían el refrigerante.Los que ves con barro es de no cambiarlo en mucho tiempo o echar agua del grifo que es diferente.El motor que tendía a macharlo mas era el energy montado en los clio y 19 por la fundición perlitica del bloque.Y el uso puedes ir a donde quieras con el.Es un 1.4 y en autopista a 120 o 130 va en la gloria.Lo malo si tienes un accidente un poco fuerte, pues claro seguridad cero.
|
31-may-2026 16:10
|
Estos motores no corroían el refrigerante.Los que ves con barro es de no cambiarlo en mucho tiempo o echar agua del grifo que es diferente.El motor que tendía a macharlo mas era el energy montado en los clio y 19 por la fundición perlitica del bloque.Y el uso puedes ir a donde quieras con el.Es un 1.4 y en autopista a 120 o 130 va en la gloria.Lo malo si tienes un accidente un poco fuerte, pues claro seguridad cero.
Porque no es lo mismo ir por una autopista de 4 carriles, rodeado de camiones y coches más o menos actuales, que ir por una tranquila comarcal en la que raramente se pasa de 90 por hora, y lo digo habiendo usado el que tuve en ambos escenarios.. |
31-may-2026 16:31
|
Por poder claro que puede ir a donde se quiera..,otra cosa es el entorno ideal, que es a lo que se refiere el compañero..
Porque no es lo mismo ir por una autopista de 4 carriles, rodeado de camiones y coches más o menos actuales, que ir por una tranquila comarcal en la que raramente se pasa de 90 por hora, y lo digo habiendo usado el que tuve en ambos escenarios.. |
31-may-2026 17:15
|
Por poder claro que puede ir a donde se quiera..,otra cosa es el entorno ideal, que es a lo que se refiere el compañero..
31-may-2026 19:29
|
Yo tiraria para adelante con el y le daría una nueva vida. Es muy buena base para empezar a cacharrear con el y le cojeras cariño. |
01-jun-2026 10:03
|
Sí me ves por algún sitio pégame una voz Yo no soy de allí pero mi familia sí, y el pueblo donde voy a tener el coche es de ToledoYa tengo algo de experiencia tocando coches de esta época, es un hobby chulo. |
01-jun-2026 10:04
|
|
01-jun-2026 10:21
|
pros : regalado te apetece hacerlo seguro queda bien tendras un coche unico contras: necesitas 2k para empezar o ser mecanico tiempo para buscar piezas neumaticos para tirarlos necesitas itv para los papeles he visto llevar coches al desguace por menos ( al final siempre se arrepiente ) contras no es 3 puertas |
01-jun-2026 10:31
|
Parece que está bastante entero, yo regalado me lo quedaba. Los papeles estando en vida es facil sacar un duplicado. Para ponerlo a andar yo le haría un cambio de filtros y liquidos, bujias y lo arrancaba. Suavecito le sacaba los papeles y la ITV, luego ya pones al día frenos correas y eso. |
01-jun-2026 11:32
|
pros :
regalado te apetece hacerlo seguro queda bien tendras un coche unico contras: necesitas 2k para empezar o ser mecanico tiempo para buscar piezas neumaticos para tirarlos necesitas itv para los papeles he visto llevar coches al desguace por menos ( al final siempre se arrepiente ) contras no es 3 puertas |
01-jun-2026 11:40
|
Sin tener ni puta idea... Siendo un R5, regalado y llevando parado desde el 17... Creo que es un coche bien bonito para rescatarlo. |
01-jun-2026 11:41
| Puedes arrancarlo igual y después lo haces.Si el coche no recibió los cuidados antes del letargo estará bastante mal.Eso es malo porque corroe el radiador tapones del motor etc etc. |
01-jun-2026 11:52
|
Claro, mi idea es hacerlo yo todo excepto cambiar las gomas ya que no tengo destalonadora ni nada de eso |
01-jun-2026 12:17
| Te lo vas a pasar pipa con el.Ademas estos coches están subiendo de precio.Despues del 4 latas a la gente le está haciendo tilín este modelo y una unidad un poco decente ya te piden mínimo 1500 con un motor como el tuyo. |
01-jun-2026 12:53
| Si tienes tiempo y ganas yo sí lo cogía. Ahora si vas a depender de talleres para hacerle cosas no. |
01-jun-2026 15:42
|
Eso he visto en walapop, que dan pasta por estos coches. Aunque mi idea no es venderlo, por lo menos a medio plazo, ya que es un regalo de mi tío |
01-jun-2026 16:40
|
pros :
regalado te apetece hacerlo seguro queda bien tendras un coche unico contras: necesitas 2k para empezar o ser mecanico tiempo para buscar piezas neumaticos para tirarlos necesitas itv para los papeles he visto llevar coches al desguace por menos ( al final siempre se arrepiente ) contras no es 3 puertas Para que nos hagamos una idea: a mí poner en el CT ruedas, sistema de radiadores+termostato+bomba de agua, juntas (incluida la de culata), embrague, latiguillos, bombines y fluidos me ha salido unos 1500€ con mi mano de obra y sin contar la capota, claro. |
01-jun-2026 17:08
|
FC cuando alguien intenta rescatar un coche: "estás tirando el dinero" "yo ese coche no lo quiero ni regalado" "si fuera tal o cual versión pues vale, pero ese..." FC cuando ese mismo coche acaba en el desguace: "vaya crimen, se le ve entero" "quien tira eso al desguace? aunque sea regalarlo" "eso con 2 duros estaba andando, podías haberme avisado" Si te mola el proyecto y tienes ganas (y sitio), yo lo salvaría. Luego nos quejamos de que X modelos y determinadas versiones, ya sólo los vemos en los catálogos de las revistas... yo llevo metida una morterada en restaurar un Ibiza GLX del 92 que no vale ni lo que te den al peso en la chatarrería, pero se lo compró mi abuelo cuando yo era un mico y ese coche significa mucho para mi. |
01-jun-2026 17:28
|
fc cuando alguien intenta rescatar un coche:
"estás tirando el dinero" "yo ese coche no lo quiero ni regalado" "si fuera tal o cual versión pues vale, pero ese..." fc cuando ese mismo coche acaba en el desguace: "vaya crimen, se le ve entero" "quien tira eso al desguace? Aunque sea regalarlo" "eso con 2 duros estaba andando, podías haberme avisado" si te mola el proyecto y tienes ganas (y sitio), yo lo salvaría. Luego nos quejamos de que x modelos y determinadas versiones, ya sólo los vemos en los catálogos de las revistas... Yo llevo metida una morterada en restaurar un ibiza glx del 92 que no vale ni lo que te den al peso en la chatarrería, pero se lo compró mi abuelo cuando yo era un mico y ese coche significa mucho para mi. |
01-jun-2026 20:34
| Nacionales, aún te lo compro..,pero comarcales diría que están en su salsa, hablando de coches tipo el Supercinco de este hilo..,yo al menos el tiempo que lo tuve, iba muy a gusto.. |
01-jun-2026 20:39
|
Y en el resto de carreteras, raramente he llegado a entorpecer el tráfico.., más bien ha sido al revés, y el problema del que te quiere adelantar,lo puedes tener con cualquier coche.. |

Yo no soy de allí pero mi familia sí, y el pueblo donde voy a tener el coche es de Toledo
_____!!!!!!_______!!!!!!!!!!!!________!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!