La PSP es la MEJOR consola portatil que se ha hecho nunca
31-may-2026 14:48
| Puff, pedazo de catálogo. Que pena ver el estado de los videojuegos hoy en día y compararlo con lo que fue esa época tan maravillosa. |
31-may-2026 14:57
|
Luego Square en una época también buena que sacó el puñetero DISSIDIA que le pegué CIENTOS de horas sin exagerar... luego Capcom con los monster Hunter... se juntó una Sony MUY inspirada sacando juegazos exclusivos con las thirds también muy inspiradas junto con una máquina del copón. Sin embargo no sé que cojones pasó con Vita... yo creo que Sony pensó que los indies iban a cubrir el hueco de Japan Studios y sus demás estudios japoneses, y entre ellos y las Third ya con eso la máquina iba sobrada como la PSP... pero se juntó que las third no estaban tan inspiradas en esa época (ahí empezó el declive de Square por ejemplo) con que en verdad la gente pasaba de comprar una máquina tan tocha para indies sin exclusivos de la propia Sony. |
Editado: 31-may-2026 17:10 -
31-may-2026 15:36
| Ahí tengo la mía, medio muerta. El cable de carga no encaja bien y al más mínimo movimiento la consola se apaga. Me la regalaron mis abuelos en enero de 2006, con el F1. Quién volviera... |
31-may-2026 15:40
|
la vita fue lo más parecido a una portátil perfecta que he tenido. Tamaño, calidades, pantalla... fue una locura. Pena el catálogo que era malísimo y que le faltaran los gatillos Y soy nintendero, pero la calidad de switch es pésima |
31-may-2026 15:57
|
Una de las mejores si, la mejor no. Para mi la mejor sin duda por catalogo e innovación sería Nds |
31-may-2026 15:58
|
Tengo dos PSP 1000, una 2000, una 3000 y una street. Ah, y dos Go, una blanca y una negra. Consolón, obviamente. En 2006, eso era como tener un Rolls Royce en tus manos. |
31-may-2026 16:15
|
A qué nivel? Me refiero a nivel técnico claro, la Vita sería sencillamente la más potente por ser la última. Pero poniendo a cada una en su contexto yo diría la GBA, y dudaría entre original y SP. Digo GBA porque técnicamente para su época era la ostia. Tuvo muy buenos juegos. Pero es que además era retrocompatible con juegos de GB / GBC, abarcando todo si catálogo. Dudo entre normal y SP porque aunque la SP tenía mejoras claras obvias (batería recargable en vez de pilas, pantalla retroiluminada) no es muy cómoda si tienes que usar los botones superiores (L y R) aunque lo de la retroiluminación lo veo como punto ganador. A día de hoy puedes conseguir una GBA normal con pantalla IPS e incluso mod de batería recargable. Pero claro ya hablamos de modificaciones artesanales, no de las consolas originales. -Mencion especial a Game Gear, que tenía color y hasta podías ver la tele, en la época de la GB gorda en blanco y negro (GB DMG) Y tenía un "cargador" para jugar conectado al enchufe (pero no tenía batería. Era jugar enchufado o nada) La pega es que, aunque era bastante más potente que la GBby todo color, 6 pilas apenas duran 2 horas. 3 quizá. |
Editado: 31-may-2026 16:17 -
31-may-2026 16:41
|
Metroid fusion y golden sun me estoy pasando en la psp. Intenté darle mi 15 run al castlevania sotn emulando el de ps1 pero después de un rato en el castillo invertido se queda pillado, una pena. |
31-may-2026 17:08
|
Es que es lo que comenté yo antes: En Sony estaban onfire los cabrones, con propuestas brutalmente originales y divertidas como Patapon, Loco Roco, Gravity Rush (que recordemos que el original fue para PSP).
Luego Square en una época también buena que sacó el puñetero DISSIDIA que le pegué CIENTOS de horas sin exagerar... luego Capcom con los monster Hunter... se juntó una Sony MUY inspirada sacando juegazos exclusivos con las thirds también muy inspiradas junto con una máquina del copón. Sin embargo no sé que cojones pasó con Vita... yo creo que Sony pensó que los indies iban a cubrir el hueco de Japan Studios y sus demás estudios japoneses, y entre ellos y las Third ya con eso la máquina iba sobrada como la PSP... pero se juntó que las third no estaban tan inspiradas en esa época (ahí empezó el declive de Square por ejemplo) con que en verdad la gente pasaba de comprar una máquina tan tocha para indies sin exclusivos de la propia Sony. Lo que pasó con PSVita es que las ventas iniciales fueron inferiores a lo esperado y Sony en cuanto un producto no cumple lo abandona a su suerte. Lo mismo ha ocurrido con otros productos como las gafas vr que hace tiempo que pasan de ellas. |
31-may-2026 17:25
![]() Esta consola es atemporal Salio en el año 2005 cuando lo mejor que habia portatil por enctonces era una Game Boy Advance SP Imaginaos, es como si lo mejor que habia en ese momento fuese un Ibiza y salio un Ferrari para todos los bolsillos Eso que parecia un altavoz era un joystick Esos discos UMD poniendo un formato nuevo en el mercado La tarjeta de meroria negra de Sony tambien era una patente nueva ![]() Y que catalogo tenia que era como tener una PS2 en las manos ![]() Yo la estrene con el Medievil en un pack con la PSP Todavia la tengo impoluta en una vitrina bien guardada 21 años desde entonces |
31-may-2026 17:27
| Y no solo como consola, lo que supuso a nivel multimedia de lanzamiento no se había visto jamás, era un pantallón brutal que parecía ciencia ficción |
31-may-2026 18:27
|
De hecho en esa época era sub encargado de un game Me infle a venderlas y a tenerlas La Switch oled es la mejor consola portátil que ha salida nunca, como digo, es indiscutible Batería eterna, pantalla espectacular, altamente modificable y una cantidad d ejuegos exclusivos enorme PSP tenía cuatro juegos y por la época en la que salió con la emulación era una patata Es absurdo hasta decir basta ponerla de mejor consola portátil cuando Nintendo que ha sido durante décadas una marca que se ha dedicado a consolas portátiles en específico y tiene muchísimos modelos muy superiores a psp, y eso sin contar la innovación Y me suda la polla las marcas, mi casa está repleta de juegos de todas y de la historia de las consolas en vivo |
31-may-2026 18:34
El mismo día que la compré convertí la batería en una "Pandora" con un cuchillo y unas tijeras de las uñas ![]() Me encantaba, muy buen cacharro para la época. |
31-may-2026 18:41
|
De hecho en esa época era sub encargado de un game
Me infle a venderlas y a tenerlas La Switch oled es la mejor consola portátil que ha salida nunca, como digo, es indiscutible Batería eterna, pantalla espectacular, altamente modificable y una cantidad d ejuegos exclusivos enorme PSP tenía cuatro juegos y por la época en la que salió con la emulación era una patata Es absurdo hasta decir basta ponerla de mejor consola portátil cuando Nintendo que ha sido durante décadas una marca que se ha dedicado a consolas portátiles en específico y tiene muchísimos modelos muy superiores a psp, y eso sin contar la innovación Y me suda la polla las marcas, mi casa está repleta de juegos de todas y de la historia de las consolas en vivo De hecho es que hasta la 3ds es mejor consola que la PSP, jugar al bravely default, Castlevania, Mario, Zelda... En 3d es una experiencia más que especial. Además el tamaño, la duración de la batería y demás la hacían una Portátil perfecta |
31-may-2026 18:59
|
Estaba viendo esta amplia selección de juegos y es abrumadora: https://www.ign.com/playlist/michael.../top-psp-games |
31-may-2026 19:02
| Quizas sea la consola a la que mas horas le heche, por supuesto tuvo mucho que ver lo fácil que era meterle magia y jugar a lo que quisieras |
31-may-2026 19:06
| Ds y Psp han podido ser las dos consolas que más he jugado de toda mi vida. Después Xbox360 hasta que ya me compré el pc y entré en la senda pecerda. En la época me acuerdo ir al videoclub de mi pueblo a alquilar películas para ver en la psp antes de tenerla piratada (La saga Underworld si mal no recuerdo). Era impresionante todo lo que podías hacer con este cacharro. Claro que unos años después empezaron a popularizarse los smartphones y Vita no tuvo el mismo impacto, aún siendo mejor consola. Que nostalgia shur... |
31-may-2026 19:09
| La compré en el día de estreno que se hizo en gameshop a las 00:00 de la noche las recogimos ,qué gozada ! |
31-may-2026 19:13
|
Para mí gusto la mejor sería la Nintendo DS principalmente por catálogo. Aunque la PSP era una bestia y también la disfruté mucho. La 3DS ya la jugué menos y la Vita ni la tuve. Las anteriores -Game Boy Color y Advance SP- las considero más Pokemon machine en base a lo que jugué en ellas. Las de ahora, Steam Deck, Switch, Rog Ally, etc. no las considero portátiles puras, sino portables. Sí, puedes jugar en la terraza, en el sofá o tirado en la cama, pero para llevártelas al metro, al tren o jugar en el coche son bastante más incómodas. Tienen otras virtudes. De portátiles puras actuales me decantaría por Ayn Thor, Odin 2 Portal, Retroid Pocket 5 y similares. |
31-may-2026 19:18
| Monster Hunter 2 auténticas palizas jugando con mi cuñado en modo cooperativo. Dolerme las manos de no poder más. Terminé fundiendola y brickeandola al final... |
01-jun-2026 08:27
![]() Esta consola es atemporal Salio en el año 2005 cuando lo mejor que habia portatil por enctonces era una Game Boy Advance SP Imaginaos, es como si lo mejor que habia en ese momento fuese un Ibiza y salio un Ferrari para todos los bolsillos Eso que parecia un altavoz era un joystick Esos discos UMD poniendo un formato nuevo en el mercado La tarjeta de meroria negra de Sony tambien era una patente nueva ![]() Y que catalogo tenia que era como tener una PS2 en las manos ![]() Yo la estrene con el Medievil en un pack con la PSP Todavia la tengo impoluta en una vitrina bien guardada 21 años desde entonces |
01-jun-2026 09:56
| Me estoy acordando de la decepción del gran turismo, apenas con contenido , personalmente al Dissidia le metí tropecientas horas |
01-jun-2026 10:12
|
El último diasidia que sacaron para PS5 es una muestra de la decadencia y lo mal que está Square, y el último de móviles que sacaron hace un mes apaga y vámonos... totalmente vomitivo. También decir que os entiendo todos los que comentais que os gustó más le DS. El catálogo de DS también era de locos... la de PSP/DS es la única generación de consolas que he jugado más tiempo en portátil que en sobremesa xDDDD |
01-jun-2026 10:21
|
Fue la Vita, pero se la cargaron. Creo que nunca me quedé tan a cuadros como cuando vi los mismos gráficos de la PS3 en una portátil. |
01-jun-2026 10:59
|
Lo del Dissidia fue una completa y absoluta locura. Mataría porque Square sacase un juego exactamente igual pero con nueva historia, su buen PvP online con rangos, mantener el farmeo IGUAL que era un come horas divertidísimo...
El último diasidia que sacaron para PS5 es una muestra de la decadencia y lo mal que está Square, y el último de móviles que sacaron hace un mes apaga y vámonos... totalmente vomitivo. También decir que os entiendo todos los que comentais que os gustó más le DS. El catálogo de DS también era de locos... la de PSP/DS es la única generación de consolas que he jugado más tiempo en portátil que en sobremesa xDDDD El 012 apenas le di, ya que al primero perfectamente le metí más de 1000 horas ,que fue si mal recuerdo podías transferir la partida del anterior o algo asi |
01-jun-2026 11:45
|
La nintendo DS era una aberración, un trasto que se vendió porque era más barata que PSP y por la matraca que daban en la tele con el brain academy. (Además de la tarjeta R4) No se puede comparar con la PSP, que tiene juegos que han trascendido más allá de su generación: KH:bbs, los dos god of war, mgs peace walker etc. Mientras en una podias jugar a esto: En la otra te tenias que conformar con esto:
|
01-jun-2026 12:04
|
La nintendo DS era una aberración, un trasto que se vendió porque era más barata que PSP y por la matraca que daban en la tele con el brain academy. (Además de la tarjeta R4)
No se puede comparar con la PSP, que tiene juegos que han trascendido más allá de su generación: KH:bbs, los dos god of war, mgs peace walker etc. Mientras en una podias jugar a esto: En la otra te tenias que conformar con esto La DS tenía juegos con un estilo artístico brutal y con jugabilidad muy original gracias a su doble pantalla, por ejemplo The world ends with You de Square o Lost Magic. O mismamente la saga Layton que nació en DS, o los Ace Attorney (esta saga sí venían de antes) Además estaban otros juegazos como los Castlevania de IGA (salieron 3) que fueron la polla tb. Había mucho juegazo en la consola. Y todos estos son con pixel art pero con un estilo artístico y una jugabilidad buenísimas. |
01-jun-2026 12:45
|
De hecho en esa época era sub encargado de un game
Me infle a venderlas y a tenerlas La Switch oled es la mejor consola portátil que ha salida nunca, como digo, es indiscutible Batería eterna, pantalla espectacular, altamente modificable y una cantidad d ejuegos exclusivos enorme PSP tenía cuatro juegos y por la época en la que salió con la emulación era una patata Es absurdo hasta decir basta ponerla de mejor consola portátil cuando Nintendo que ha sido durante décadas una marca que se ha dedicado a consolas portátiles en específico y tiene muchísimos modelos muy superiores a psp, y eso sin contar la innovación Y me suda la polla las marcas, mi casa está repleta de juegos de todas y de la historia de las consolas en vivo El catálogo de la psp DESTROZA en calidad al de la swicth Ok paco |
01-jun-2026 12:48
| Si no existiera la Nintendo Switch, la Nintendo Switch 2, la 3DS, la DS y la Game Boy, si. |
Editado: 01-jun-2026 12:53 -