Este mes van a entrar en casa de mis padres jubilados 10.000€

Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de bitx
Parecéis subnormales.

Ellos han aportado y tirado adelante este país durante décadas. El problema son los ladrones, las empresas que piden ayudas y no lo devuelven y todos los vividores que han venido y no han aportado.
Disculpa, pero la realidad no te da la razon:

Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Dracul
La juventud es la que se está destruyendo su propio futuro. Es la generación más mansa y dócil que hemos tenido en 50 años.
Y como son mansos tenemos derecho a robarles su futuro?

kikalv
Soldado del Enclave
Surrealista la desconexión de algunos de la realidad, me parto los cojones.

Alguno por ahí diciendo que les quitaban una pasta
Fr.amarillo
ForoCoches: Usuario
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
Jajajajjajajajs

Sisi "ejke son los que an lebantao el país"

Luego te das cuenta que las pensiones actuales se pagan con las nóminas actuales y ves que el sistema es insostenible y lo único que hace es sentenciar el futuro de un país en todos los ámbitos y ves la estafa y la traición generaciónal
Zhukovsky
ForoCoches: Miembro
Es lo que les corresponde, según su aportación y todos los años que habrán estado trabajando. Olé por ellos.
Joube
Cita de pelos
Y menos mal por q a ver quién te paga si no los Doritos y el netflix

Soy abuelo, tengo dos hijos y cuatro nietos.
Mi mujer lleva una tabla Excel con lo que les damos a cada uno de ellos para que no haya diferencias.
Por poner un ejemplo, les pagamos las cocinas de sus casas, los seguros, impuestos de circulación e ITV de sus coches.
El dentista a mi hijo. Y ropa a mis nietos.
Aparte de otros muchos gastos.
Hemos apoyado económicamente a mi hijo que se ha tirado año y medio un paro.
Mi pensión es de dos mil euros, después de trabajar desde los 16 años hasta los 65.

Lo que no veo normal es que una persona recién llegada y que no ha cotizado en su vida pueda disfrutar de los servicios, médicos, infraestructura,etc, que otros llevamos pagando decenas de años.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
0/10

Imagínate llorar por lo que ganan tus padres
_RaTiO_
Cita de bitx
Parecéis subnormales.

Ellos han aportado y tirado adelante este país durante décadas. El problema son los ladrones, las empresas que piden ayudas y no lo devuelven y todos los vividores que han venido y no han aportado.
A pesar de que tienes razón en la parte de que se malgasta mucho dinero en estafadores, parásitos y demás, no deja de ser verdad que el sistema de pensiones es insostenible.

No puedes tener un sistema que depende de que la población siga creciendo y encima debido a que la esperanza de vida ha crecido todavía se ha acentuado más.

Para solucionarlo están aumentando la edad de jubilación poco a poco pero eso jode mucho más a la gente, muchos quizás no lleguemos ni a jubilarnos si la edad se sitúa en 70+ y los otros a saber que salud tendrán. Sería mucho más sensato congelar las subidas hasta que sea sostenible y que la gente que quiera más tenga pensiones privadas u otras inversiones.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Phoskitoss
La mayoría de los jubilados piensan que han pagado muchos impuestos y no son conscientes que van a cobrar varias veces lo que han aportado. Imposible explicárselo
estoy de acuerdo con un ajuste a las pensiones, pero solo si va acompañado de una abolicion completa de paguitas

ni una paguita para nadie, queremos ayudar a la natalidad? rebaja de impuestos

queremos ayudar a quien tiene una persona dependiente a su cargo? rebaja de impuestos

quien no cotiza no tendrá ningun derecho

solo el paro, para quien haya trabajado, es justo que haya un paracaidas para quien pierde el trabajo
SanGuijuelo
Es impresionante como han conseguido calar entre los curritos que esta mal que se cobre una buena jubilación.
Espectacular obra de ingeniería social
Fr.amarillo
Cita de bitx
Prefiero que los impuestos vayan a los jubilados que a los paguiteros importados
Claro, porque es una cosa o la otra no? No pueden ser ambas
Dracul
Cita de Lord Limon
Y como son mansos tenemos derecho a robarles su futuro?

No joder. Lo que digo es que no veo a la juventud manifestándose por su futuro. Están todos con instagram.

Mira lo que pasa cuando quieres tocar las pensiones como salen a la calle los viejos. Los mismos viejos que se manifestaban en la época de franco aunque les metiesen en la cárcel.

Vamos, que mucho quejarse de que la culpa es del abuelo pero nadie sale a protestar por su futuro. Prefieren que papá les arregle la vida o yo que se.
borjaraul
Cita de |uck
Cuando les quitaban una pasta del sueldo cada mes para pagar las pensiones de aquel entonces, nadie se quejaba.
No, porque en aquel entonces, por cada uno que cobraba había cuatro trabajando. Llegaba de sobra, y sin exprimirles.

Ahora por cada uno que cobra hay uno y medio que trabaja, y bajando. No paran de subir impuestos y cotizaciones y de hacer recortes al estado del bienestar para pagar y aun así no da.

Ves la diferencia o te hago un croquis?
RobHouse
Miembro Dj
deberian fusilar a los jubilados para que los bros podais compraros casas y os salgan gratis, y asi poder hacer vuestros tik-fuckin-toks
m.kilgore
Study for a Portrait
En 2025 un pensionista en España recibe 1,6 Euros por cada Euro aportado.

https://www.eleconomista.es/economia...a-laboral.html
Radio_FM
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar
Pues si les corresponde pues te jodes.

Miles y miles de pensiones no contributivas que se estan REGALANDO a inmigrantes pero de esto no te quejas.
Y quien cojones deja entrar en el país a personas que ya no tienen edad para trabajar.
bolero
Cita de katana24
Y en la de los míos 2300 sumando la de los dos y las pagas extra, deje de poner las anomalías como la norma habitual.
Los míos también se acercan a los 10k, jubilados desde los 60. Una chalet, un terreno y otras 3 viviendas. Mas lo que hereden.

Que los pobres seáis los que más defendéis las pensiones burbujeadas me hace mucha gracia. Seguis anclados en el marco mental de hace 60 años, donde los pensionistas eran pobrecitos y había que ayudarlos.

Sigue defendiendo a ricos anda, sigue
Ar022
Se tendria que evaluar cada caso en particular. Hay gente mayor con pensiones de mierda a los que no les da para vivir decente. Despues estan los que llegan con varias propiedades ya pagadas y con pensiones desorbitadas. Esto no tiene sentido y por desgracia hay muchos en el segundo caso. ¿Para que van a necesitar una pareja de +65 2k netos al mes cada uno si ya tienen el techo pagado y unos bueno ahorros?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Samu33

Puedes llorar o rezar en arameo, pero las pensiones acabarán recortandose mucho y cuanto más tarde peor.
Y cuando se recorten, y te llegue a ti el momento, te quejarás que tú padre tenía una buena pensión y tú también lo quieres y dirás que los jóvenes deben de aportar más,,,
cerrocity
Eso se lo lleva un eurodiputado cada mes y nadie pone el grito en el cielo, y la mayoria de esta escoria no se merece ni el sol que ven cada mañana.
m.kilgore
Study for a Portrait
Cita de Dracul
No joder. Lo que digo es que no veo a la juventud manifestándose por su futuro. Están todos con instagram.

Mira lo que pasa cuando quieres tocar las pensiones como salen a la calle los viejos. Los mismos viejos que se manifestaban en la época de franco aunque les metiesen en la cárcel.

Vamos, que mucho quejarse de que la culpa es del abuelo pero nadie sale a protestar por su futuro. Prefieren que papá les arregle la vida o yo que se.
Los jubilados de ahora se manifestaron poco contra Franco. Estaban todos haciendo horas extras, cobrando en B y tal. Franco murió de viejo y en la cama, tranquilamente. No lo mató ninguna lucha ni fue derrocado. Es más, fueron todos a votar a un Rey que dejó puesto.

Menos lobos que nuestros padres ya vivieron bien, otro tema serían nuestros abuelos. 🤗
Kurco Bain
Poco me parece
RocosoSabroso
Cita de katana24
Y en la de los míos 2300 sumando la de los dos y las pagas extra, deje de poner las anomalías como la norma habitual.
Ni 600 lagartos? Vete a la cama anda
Don Pepone
pom pom pom pom
Cita de reCAPTCHA
Como debe ser.

Se lo han currado y lo merecen.
No es una cuestión de que se lo hayan currado y se lo merezcan, sino de qué no hay pasta para ello. Y si, lo de quitar las paguitas a los jetas y cargarse los chiringuitos de los políticos está muy bien, pero con eso solo no llega, y al final se está machacando a los trabajadores en general y a la gente joven en particular para poder pagar unas pensiones que en algunos casos son excesivas y realmente no necesitan.
Avalde09
Yo este año creo que llegaré a 5k netos con la extra.
Titanio
Algunas respuestas de este hilo dejan claro que somos una sociedad de ignorantes que nunca solucionará los problemas porque ni siquiera entienden que hay un problema. Somos una sociedad de paletos que tiene que esperar a hundirse reventada para entender que hay un problema porque hasta entonces lo va a negar todo a base de populismo.

Encima lo justifican repitiendo gilipolleces como "para eso lo cotizaron" que es una puta mentira que hay que ser muy ignorante para seguir repitiéndola hoy en día.

Prácticamente nadie ha cotizado lo que luego va a recibir. De media, se recibe el doble de lo que se cotizó. Por lo tanto está totalmente injustificado que en una casa entren 10.000€ en un mes cuando eso está hundiendo al pais y poniendo en peligro su futuro.
RocosoSabroso
Cita de Ar022
Se tendria que evaluar cada caso en particular. Hay gente mayor con pensiones de mierda a los que no les da para vivir decente. Despues estan los que llegan con varias propiedades ya pagadas y con pensiones desorbitadas. Esto no tiene sentido y por desgracia hay muchos en el segundo caso. ¿Para que van a necesitar una pareja de +65 2k netos al mes cada uno si ya tienen el techo pagado y unos bueno ahorros?
Un sistema de pensiones no debe entrar en eso, para eso están los impuestos. La pensión se calcula en base a las cotizaciones que has tenido en toda tu vida. Que son absurdamente generosas si, que las máximas son las menos justas, también
.com.es
En nada tienen la entrada para tu casa.
Ajaxtelemon
Cita de JacksinK
Entre la pensión normal y la extra.

Quién piense que esto es sostenible que se lo haga mirar
¿Pero cuántos padres tienes?
tl5basura
Mejor para vagos