Os explico lo de pagar por el envase para posteriormente recuperar el dinero
01-jun-2026 08:08
| Ah que encima no las puedes espachurrar? Yo no gasto demasiadas botellas, no compro agua para casa ni refrescos ni latas. Para el trabajo sí suelo comprar una botella cada 2 días, creo que voy a empezar a llenarla del grifo pq para 3 botellas tampoco me voy a recorrer medio pueblo, que a saber donde ponen la máquina. |
01-jun-2026 08:09
|
En mi casa somos de reciclar, separamos vidrio, envases y papel. Pues a ver cómo los gestionan porque el contenedor de envases está siempre lleno y se genera un montón. Quiero decir que los contenedores de los supermercados se van a colapsar y sino al tiempo. Me parece muy bien el tema del reciclaje pero este sistema no lo veo. Creo que es mejor fomentar la compra a granel con embases reutilizables en ciertos productos. |
01-jun-2026 08:11
|
Dios me libre de apoyar a este gobierno, pero esta medida me parece bien. En países como Alemania u Holanda lo hacen, y no ves una botella de plástico por la calle. En Alemania dan 15 céntimos por botella, y en Holanda dan 15 por las de medio litro, y 25 por las de litro y litro y medio. La máquina te da un ticket que puedes canjear en el propio supermercado. El que quiera retornará las botellas, y el que no quiera, no se arruinará y asumirá el gasto extra, pero el impacto, sin duda, será positivo. Como anécdota, el año pasado, en Holanda, me dio por ir a acumulando las botellas de agua que fui bebiendo los días que iba a estar allí, para regresarlas al final, y en un momento dado, vi a un muchacho que andaba revisando las papeleras en busca de botellas, así que le di todas las que había acumulado (serían unos 10 euros, más o menos). Nunca había visto tanta felicidad por unos envases de plástico. Al final, siempre hay alguien que sale ganando. Ganamos todos por tener las calles más limpias, y hay gente que encuentra valor en recolectar botellas, aunque sea para poder comprar algo de comer en el supermercado. |
Editado: 01-jun-2026 08:18 -
01-jun-2026 08:14
|
Cuando habláis de que la gente RECICLA, no es así, la gente SEPARA. Hay una empresa que recoge todo lo separado, y recicla una parte (a veces muy pequeña) y se queda con los beneficios. |
01-jun-2026 08:14
|
Cómo lo harán en España?
Veremos aún más gente rebuscando en la basura. Los ciudadanos de bien tendremos que poner otro cubo más en casa: Vidrios, papel, envases reembolsables, envases no reembolsables o plásticos, orgánico, Pilas y resto (me salen siete sin contar ropa o aceite) Precio de una Coca-Cola de lata 1€, nuevo precio 1€ +0,20€ de envase. Solo los más tontos se creen que en España iban a poner por ejemplo 0,80€ + 0,20€ |
01-jun-2026 08:17
|
lo que expone el OP es muy bonito luego la realidad será que el producto que ahora cuesta 1€ pasará a costar 1,30€ y si reciclas te cuesta 1,15€ me juego la cuenta |
01-jun-2026 08:19
| La realidad es que ahora pagas un euro por producto + envase y cuando entre esta medida en vigor, pagarás 1 euro por producto y 20 céntimos por envase (que recuperas si lo devuelves) |
01-jun-2026 08:27
|
A foromongolos le parece mal absolutamente todo. Por suerte ha quedado demostrado una y mil veces que aquí anidan los más oligofrénicos de la sociedad y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Por lo tanto obviamente va a funcionar de puta madre (como ya lo hace en otros paises que llevan años con el sistema). |
01-jun-2026 08:27
| Esto sólo sirve para subirnos el precio y que la empresa del amiguete del presi de turno facture una millonada más y los cibervoluntarios que intentáis vender la moto averiada sois cómplices de empobrecer a las familias que son las que al final pagan estos impuestos encubiertos. |
01-jun-2026 08:34
|
A foromongolos le parece mal absolutamente todo.
Por suerte ha quedado demostrado una y mil veces que aquí anidan los más oligofrénicos de la sociedad y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Por lo tanto obviamente va a funcionar de puta madre (como ya lo hace en otros paises que llevan años con el sistema). |
01-jun-2026 08:38
| Si no fuera porque en España pagaremos lo de ahora y a parte el envase, otra vez |
01-jun-2026 08:40
| En este país pagaremos de más y algunos amiguetes y familiares se forrarán con ello, da igual qué partido. |
01-jun-2026 08:41
|
Dios me libre de apoyar a este gobierno, pero esta medida me parece bien. En países como Alemania u Holanda lo hacen, y no ves una botella de plástico por la calle.
En Alemania dan 15 céntimos por botella, y en Holanda dan 15 por las de medio litro, y 25 por las de litro y litro y medio. La máquina te da un ticket que puedes canjear en el propio supermercado. El que quiera retornará las botellas, y el que no quiera, no se arruinará y asumirá el gasto extra, pero el impacto, sin duda, será positivo. Como anécdota, el año pasado, en Holanda, me dio por ir a acumulando las botellas de agua que fui bebiendo los días que iba a estar allí, para regresarlas al final, y en un momento dado, vi a un muchacho que andaba revisando las papeleras en busca de botellas, así que le di todas las que había acumulado (serían unos 10 euros, más o menos). Nunca había visto tanta felicidad por unos envases de plástico. Al final, siempre hay alguien que sale ganando. Ganamos todos por tener las calles más limpias, y hay gente que encuentra valor en recolectar botellas, aunque sea para poder comprar algo de comer en el supermercado. |
01-jun-2026 08:41
| Todos sabemos que en cuatro días nos subirán los precios en consecuencia y terminaremos pagando lo mismo a la vez que tendremos que ir al super cargados de botellas. Buena suerte a los que vivan en Canarias, beban sólo agua embotellada y no tengan un súper cerca. |
01-jun-2026 08:42
|
A foromongolos le parece mal absolutamente todo.
Por suerte ha quedado demostrado una y mil veces que aquí anidan los más oligofrénicos de la sociedad y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Por lo tanto obviamente va a funcionar de puta madre (como ya lo hace en otros paises que llevan años con el sistema). Lo que va a pasar a aquí es que de un producto que era 0.85 + 0.15 y te devuelve el 0.15, va a pasar a 1 + 0.15. Espectacular medida |
01-jun-2026 09:01
| En Berlín la gente suele dejar los envases a los homeless para que vaya a pillar las monedas… luego en el super te encuentras filas de piojosos |
01-jun-2026 09:04
| Eso vendrá de serie, gente guardando basura en casa para ir a dársela en mano a un gitano |
01-jun-2026 09:08
| Mejor tirarlo al rio hasta que no se vea el agua como hacen en otros lados haha |
01-jun-2026 09:09
|
Veo mucho neurótico por aquí: se va a implantar el sistema y no pasar nada. Nos adaptaremos y punto. Esto me recuerda a los mismos catastrofistas que en este foro y en otro vaticinaban el fin de la hostelería porque se iba a prohibir fumar dentro de los bares. Me acuerdo de leer todo tipo de catástrofes y males, y al final, nada de nada. Si en otros países ha funcionado, aquí también. Necesitaremos un tiempo de adaptación, como con la ley del tabaco, y punto. Y dentro de unos años nos sorprenderá que hubiera una época en que no se recuperaran los envases en los super. |
01-jun-2026 09:10
|
Viendo cómo son los mercados, seguro suben el precio cuando no deberían. Porque como dices: el envase ya lo pagamos, nadie da nada gratis. Sigo oliendo a que nos va a costar pasta y no tendría que ser así |
01-jun-2026 09:12
|
se llama España cuando yo era pequeño, cuando ibamos a la compra, llevabamos todas las botellas de plastico y cristal vacias, las metiamos en una maquina, y salia dinero, dinero que mis padres nos daban para nosotros pero de esto hara... 45 años o mas luego eso desaparecio, y por ahora vamos por un nivel en el que yo pago por contaminar (esos centimos por el envase que van incrustados en el precio) y luego pago otra vez para que una empresa separe y recicle, y luego si no lo hago per_fec_ta_men_te pago una multa en forma de no-bonificacion en el recibo del agua-basura-saneamiento (saneamiento que va al rio directamente, por cierto) y, ademas, parte de mis impuestos van a la financiacion de esa planta de reciclaje (que por ahora ni funciona ni se sabe cuando funcionara, asi que basicamente se junta todo lo separado y se entierra, total, que pago cuatro veces por exactamente NADA) |
01-jun-2026 09:14
| No he leído nada pero da igual cualquier lógica o razonamiento porque esto es culpa de Pedro Sánchez y su nueva cortina de humo. Puto perro |
01-jun-2026 09:15
| Pero no olvides que esto es España y que ya de normal los indigentes rebuscan en los contenedores, aqui lo que esta limpio es porque el servicio de basuras lo limpia. |
01-jun-2026 09:16
| Toooooodos sabemos que el precio actual lo incrementarán y asi quedará todo, devolviendo el envase te quedarás como hoy pagas. |