Radar trasero - lo instalaríais?
31-may-2026 12:55
|
La verdad que el extra de seguridad por 240€ no está ni pagado. Es cierto que pica en la cartera, pero a poco que salgas por carretera muy circulada yo creo que renta una barbaridad. |
31-may-2026 14:26
|
Mi moto no lo tiene y creo que no lo instalaría a menos que fuera muy discreto y se pudiera dejar bien puesto sin que parezca un "pegote" Pero tengo que reconocer que me dejaron una moto de sustitución que lo tenía y me gustó el aporte de seguridad que me dió. Aunque estés acostumbrado a girar la cabeza |
31-may-2026 16:04
| Hasta los huevos me tienen los coches que llevan eso y te pegas un poco para adelantarles y se les encienden los intermitentes. Mosquean mucho. |
31-may-2026 16:25
|
31-may-2026 16:48
|
Porque lo que es el sistema de “angulo muerto” no hace que se enciendan los intermitentes en ningun coche 🤷*♂️ |
31-may-2026 16:55
| Creo que solo va a servir para que tú te pongas nervioso sabiendo que tienes uno detrás comiéndote el culo. Yo cuánto más se me pega el de atrás, más menos gas doy, si me tengo que caer por un imbécil, que sea a la menor velocidad posible. El 90% entienden que se tienen que separar cuando corto gas y el otro 10% por lo general me adelanta y listo. |
31-may-2026 17:03
|
Yo tampoco lo pondría, lo veo con más sentido en un vehículo de 4 ruedas. Ahí es de las pocas ADAS que veo con buenos ojos. No, algunos coches (sobre todo chinos de los que acaban de invadirnos las calles) ponen los warning automáticamente cuando les pasas cerca. No hace falta pegarse detrás, tengo entendido que salta cuando estás filtrando (relato de 2a mano). |
31-may-2026 17:58
|
Yo tampoco lo pondría, lo veo con más sentido en un vehículo de 4 ruedas. Ahí es de las pocas ADAS que veo con buenos ojos.
No, algunos coches (sobre todo chinos de los que acaban de invadirnos las calles) ponen los warning automáticamente cuando les pasas cerca. No hace falta pegarse detrás, tengo entendido que salta cuando estás filtrando (relato de 2a mano). |
31-may-2026 18:15
|
No son muy habituales de ver los que hacen lo de los warnings, debe de pasar con modelos concretos. |
31-may-2026 19:52
|
Lo veo absurdo y abro paraguas. Tenemos dos retrovisores bien bonicos (sí, ya se que algunos no sirven ni para tomar por culo) que hay que ir mirando para cerciorarse de lo que viene por detrás. Y la gracia de una moto es que ves absolutamente casi todo con un giro de cabeza. No se, aportar, aportará seguridad que nunca sobra, pero….. |
31-may-2026 20:04
|
Lo veo absurdo y abro paraguas.
Tenemos dos retrovisores bien bonicos (sí, ya se que algunos no sirven ni para tomar por culo) que hay que ir mirando para cerciorarse de lo que viene por detrás. Y la gracia de una moto es que ves absolutamente casi todo con un giro de cabeza. No se, aportar, aportará seguridad que nunca sobra, pero….. |
31-may-2026 20:16
|
Por la m30 con tráfico denso y filtrando, saltan muchos en coches nuevos. Y te mosquea que no sabes si es eso o que han puesto el intermitente para cambiar de carril. |
31-may-2026 20:17
|
Yo tampoco lo pondría, lo veo con más sentido en un vehículo de 4 ruedas. Ahí es de las pocas ADAS que veo con buenos ojos.
No, algunos coches (sobre todo chinos de los que acaban de invadirnos las calles) ponen los warning automáticamente cuando les pasas cerca. No hace falta pegarse detrás, tengo entendido que salta cuando estás filtrando (relato de 2a mano). |
31-may-2026 23:35
|
1. Si se me acerca un coche ya lo veo por los retrovisores, que pa algo estan (no llevo mierdas de aliexpress de solo 2cm de diametro) 2. Se me acerca mucho un coche o muy rapido y yo voy mirando la pantallita y el que se la pega soy yo con el de delante.... Creo que con tanta tecnologia nos estamos volviendo un poco majaretas tanta pantalla y ver por donde te pasan los coches como en el gran turismo. No se, pero yo siempre voy alerta y nunca he tenido ningun susto por no ver algo a mi alrededor. |
31-may-2026 23:36
|
No, es automatico, radar trasero anti colisión, como lo que quiere poner el op pero de serie, y se encuenden los 2 intermitentes. El radar del coche se cree que te lo vas a comer y se enciende para avisarte, te cosques y que frenes.
Por la m30 con tráfico denso y filtrando, saltan muchos en coches nuevos. Y te mosquea que no sabes si es eso o que han puesto el intermitente para cambiar de carril. O de misma forma si me acerco por la razon que sea y el de delante me pega un frenazo porque el coche ha decidido que me acercaba demasiado.... que gracia |
01-jun-2026 00:52
|
No se si lo estoy entendiendo bien. Si se me acerca alguien por detras y me va a colisionar, un frenazo del de delante empeora las cosas en todos los aspectos.
O de misma forma si me acerco por la razon que sea y el de delante me pega un frenazo porque el coche ha decidido que me acercaba demasiado.... que gracia No sé si me explico. Estamos criticando la implementación actual de los warnings automáticos cuando no es el tuyo el vehículo en el que salta, y esa es una de las features del cacharro del OP. |
Editado: 01-jun-2026 00:56 -
01-jun-2026 02:31
| Menudo coñazo. Me lo ofrecen gratis y lo rechazo. Al final dejaremos de ir en moto para que la moto nos lleve sin intervención alguna |
01-jun-2026 08:06
|
No se si lo estoy entendiendo bien. Si se me acerca alguien por detras y me va a colisionar, un frenazo del de delante empeora las cosas en todos los aspectos.
O de misma forma si me acerco por la razon que sea y el de delante me pega un frenazo porque el coche ha decidido que me acercaba demasiado.... que gracia |
01-jun-2026 08:16
|
Carretera muy circulada...me renta... Hablando así, me creo que te compres eso, chaleco airbag, cámaras de varios tipos. |
01-jun-2026 08:31
|
No, es automatico, radar trasero anti colisión, como lo que quiere poner el op pero de serie, y se encuenden los 2 intermitentes. El radar del coche se cree que te lo vas a comer y se enciende para avisarte, te cosques y que frenes.
Por la m30 con tráfico denso y filtrando, saltan muchos en coches nuevos. Y te mosquea que no sabes si es eso o que han puesto el intermitente para cambiar de carril. Flipo; supongo que no me ha pasado porque en mi caso aunque pille atasco no llega a la exageración que son ciudades mas grandes. Pero vamos, que tiene que ser realmente desconcertante.... |
01-jun-2026 09:15
|
01-jun-2026 09:19
|
Le veo sentido que te avise de que llega alguien rapidito y ya te la puedas ver venir y echarte al lado, yo trato de siempre ser consciente por espejos y girar la cabeza, de hecho si soy el último de la cola y no viene nadie más y hay baja visibilidad, dejo la primera engranada por si viene una mujer y me toca salir a algún hueco, hueco que tengo previsualizado y decidido antes, no me ha pasado nunca así que desconozco si mi estrategia es buena. |
01-jun-2026 09:25
|
Pitidos no. No los soporto y me ponen de los nervios. Ahora... Que encienda las luces de emergencia pal que venga detrás mu pegao... Eso lo veo bien. |
01-jun-2026 09:35
|
Mi moto lo trae y, aunque era escéptico, es de los accesorios más prácticos. Cada vez que quieres cambiar de carril/adelantar, miras por el retrovisor y ves la lucecita, automáticamente abortas la maniobra, incluso aunque no veas coches en un primer vistazo. Si te quieres asegurar de que hay alguien, giras la cabeza o la mueves un poco para cambiar el área que ves por el retrovisor y ahí aparece el coche en tu ángulo muerto. Y cada vez que un capullo se acerca muy rápido hacia ti, warning. Para mí, funciona genial. Porque no detecta coches que se alejan (los que acabas de adelantar) ni pone los warning a coches que estén cerca porque estás en un atasco o semáforo, sólo a los que se acercan rápido y existe un peligro potencial de alcance. La verdad es que filtrando por la M30 aún no he visto ningún coche en el que salten, yo creo que te tiene que detectar por ambos lados para que salten (al menos en mi moto es así, si me adelantan muy rápido por un lado no enciende los warning, pero si se acercan a mí por detrás, si) |
01-jun-2026 09:35
| El invento mola pero para circular en ciudad, de ruta no le veo mucho sentido.. si fuera mas barato seria una buena compra pero por ese dinero hay opciones mejores en las que gastarlo. Recuerdo que vi un tio con un sistema de estos de aliexpres infinitamente mas barato y mas feo pero perfectamente funcional |
01-jun-2026 09:45
|
Al contrario, es muy fácil de verlos, los MG lo hacen con toda seguridad, el resto ya no te se decir. Y es una puta mierda, porque te llevas el susto por nada, y lo vivo desde los dos lados, yendo en moto al filtrar, te confirmo que a la que te acercas al MG que esta parado, los pone en 9 de cada 10 veces. Y estando dentro (tengo un MG4) también ves como los activa, no te indica nada en el cuadro, pero ves los intermitentes de los espejos quejarse. Como curiosidad, cuando se activan solos parpadean mucho mas rápido que cuando los pones normalmente. |
01-jun-2026 09:51
|
Al contrario, es muy fácil de verlos, los MG lo hacen con toda seguridad, el resto ya no te se decir.
Y es una puta mierda, porque te llevas el susto por nada, y lo vivo desde los dos lados, yendo en moto al filtrar, te confirmo que a la que te acercas al MG que esta parado, los pone en 9 de cada 10 veces. Y estando dentro (tengo un MG4) también ves como los activa, no te indica nada en el cuadro, pero ves los intermitentes de los espejos quejarse. Como curiosidad, cuando se activan solos parpadean mucho mas rápido que cuando los pones normalmente. Mi Fiat no lleva radares pero sí que pone los warning solo cuando clavas frenos, también a una cadencia muy rápida. |
Editado: 01-jun-2026 09:54 -