¿Expectativas Micron ($MU)?

palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de Laniriuq
Los de Susquehanna han puesto el de Sandisk en $3250

Esque más o menos es el mismo múltiplo.

Micron hará 150-200 EPS y Sandisk 300-350.
Buffalo96
ForoCoches: Usuario
Nvidia ha bajado de golpe un 3% en el cierre por la cara?
Albrodpul
Ha habido un sprint final Micron hacia arriba y Nvidia hacia abajo bastante curioso
darionak
Winning
Cita de Buffalo96
Nvidia ha bajado de golpe un 3% en el cierre por la cara?
Luego que si es difícil mover una acción de esa capitalización.

Te llegan los creadores de mercado y en 2 minutos te la tiran un 3%.
pejocho
He leido en X que ha venido dado por reconfiguracion del MSCI

Tweet de anteayer:
palacio
Gran cierre. A ver si podemos atacar los 1.000$ la semana que viene.
palacio
Goldman prevé crecimiento de los beneficios para sk y Samsung para el año 2028.

Ya van entrando al redil.
pejocho
A mi me da la sensación de que queda bastante subida aun a corto plazo. Toda la subida hasta ahora ha sido contra la narrativa vigente. Ahora que se empieza a cambiar la narrativa, expectativas, precios objetivo, duración del superciclo, creo que hay un viento de cola bastante fuerte. De hecho creo que los 1000 eran un techo psicologico fuerte hace unas semanas y ya no. Total para alcanzarlos tendria que subir únicamente un 3%, que para la dinámica que lleva, “no es nada”
Albrodpul
Ahora mismo en hyperliquid está a 980. Y Nvidia a 217 y Sndk a 1700. A ver qué tal mañana.
Slipkorn84
Cita de pejocho
A mi me da la sensación de que queda bastante subida aun a corto plazo. Toda la subida hasta ahora ha sido contra la narrativa vigente. Ahora que se empieza a cambiar la narrativa, expectativas, precios objetivo, duración del superciclo, creo que hay un viento de cola bastante fuerte. De hecho creo que los 1000 eran un techo psicologico fuerte hace unas semanas y ya no. Total para alcanzarlos tendria que subir únicamente un 3%, que para la dinámica que lleva, “no es nada”
Aparte de los fundamentales, que son espectaculares. Hay mucha incertidumbre con Irán. Así que yo no daría nada por sentado. La cosa está bastante tensa. Si se resolviera lo de Irán. Probablemente vuele.
menorco
Ni cotiza que habrá un acuerdo USA-Irán justo antes de la salida a bolsa de Space X.

Luego ya, si eso, se lo petan. Pero algo habrá para desatar euforia.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Slipkorn84
Aparte de los fundamentales, que son espectaculares
🙊🤐

Cita de palacio
Micron hará 150-200 EPS .
Fuente?
Si el mercado se creyera que Micron va a ganar 150-200 por acción de forma sostenida, el precio NO estaría en $971. Estaría en 2.000-3.000+ (a un PER normal de 15x: 150 × 15 = 2.250)

Datos y estimacion de analistos
PER (Trailing): 45.4162
PER (Forward GAAP): 16.4772
PEG Ratio (Forward GAAP + fwd est.): 0.2162
Price/Sales: 18.8412
Price/Book: 15.1124
EV/Revenue: 18.6932
EV/EBITDA (SEC): 29.4945
EV/FCF (SEC): 118.3604

CRECIMIENTO (SEC): +325% — desacelerando

Aqui en la siguiente fecha me daba un precio objetivo de 700 por beneficios

https://forocoches.com/foro/showthre...#post513331815

Los analistas han elevado la valoraciones por beneficios

VALOR OBJETIVO FUNDAMENTAL: $1054.46 (+8.60%)
└─ [Ajuste Prudencial (Consenso)]

Si metemos los datos de estimaciones de analistas la cosa cambia. No hay suficientes desde mi punto de vista para el consenso, lo he metido forzado, y ademas no son fiables porque van alzando las valoraciones, a salto de mata vamos..

VALOR OBJETIVO FUNDAMENTAL: $808.42 (-16.74%)
└─ [Ajuste Prudencial (Consenso)]

En eficiencia

MU
ROE (Return on Equity): 33.28%
ROA (Return on Assets): 23.75%

Para comparar con algo NVDA

NVDA
ROE (Return on Equity): 81.65%
ROA (Return on Assets): 61.51%

Añado al codigo el ROIC

Cómo calibrarlo:
  • Un negocio decente ronda el 10-15%. Bueno, >20%. Excelente, >30%.
  • MU al 38% es de verdad muy bueno. NVDA al 97% es de otro planeta
MU ROIC (Return on Invested Capital): 37.92%
NVDA ROIC (Return on Invested Capital): 96.57%

MU se construye sus propias fábricas (brutalmente intensivas en capital) → necesita una montaña de activos para ganar lo mismo, es poco previsible que siempre le salga doble trimestralmente en el EPS. Un excelente negocio a un precio caro
Slipkorn84
Cita de menorco
Ni cotiza que habrá un acuerdo USA-Irán justo antes de la salida a bolsa de Space X.

Yo no lo veo tan claro. Irán no para de jugar al ahora sí o ahora no. Y el tema delUranio no se ponen de acuerdo. En algún momento Trump puede decir basta y la economía mundial irse a la mierda por petroleo-inflación-recesión en ese orden. Ya tenemos el bono con poco margen. E historicamente momentos tan alcista preceden a crisis económicas cíclicas. Esta de momento se está haciendo esperar. Esperemos que siga así. Ahora mismo veo más cerca el acuerdo. Pero que tarde tanto en llegar no es buena señal.

Ahora mismo más que seguir el valor. Tenemls que estar pendientes de lo que pase en Ormuz.
termin_aitor
Cita de menorco

No va a haber acuerdo hasta que la bolsa caiga un porcentaje de dos cifras. Es lo único que a Trump le importa.
camisalindro
Cita de menorco

o no
palacio
Puta parrafada para que luego se corrompa el mensaje. Puta mierda de foro.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Yo ando indagando sobre lo que se comentó en el hilo acerca de la salida de SK al nasdaq mediante ADR, y si se tiene en cuenta el Korea discount y la expansión de múltiplos, aún parece bastante interesante comprar.

Básicamente porque además queda parte de la subida paralela que podría tener a la subida de Micron. Quiero decir que si el precio objetivo conservador de Micron es un +50% respecto al actual, SK no debería quedarse rezagada en esa subida, lo que habría que sumar a la mencionada expansión de múltiplos.

En conclusión, ha subido mucho, pero aún le debería quedar recorrido, teniendo en cuenta todo lo que indica palacio sobre la escasez estructural de memoria HBM.

Evidentemente no soy ningún experto ni tengo los conocimientos de palacio. Solo lo apunto de nuevo, en base a lo leído en el hilo, por si alguien más quiere profundizar y se le han pasado algunos detalles. Nadie sabe lo que puede pasar mañana.
darionak
Winning
Cita de chukuchuku
Subirá hasta los 550 para caer en picado, un saludo!
Igual hay que empezar a poner en ridículo a los que van dando lecciones y no tienen ni idea.
palacio
depuniet
Miembro Viril
Hostia es con hache. Es MU una cíclica o no lo es?

Me la suda si lo es o no en verdad, y en qué parte del ciclo estaría. Pero si es como dice Mota pues es, ser eres
palacio
$MU a 990$ en hyperliquid.
Albrodpul
Cita de darionak
Igual hay que empezar a poner en ridículo a los que van dando lecciones y no tienen ni idea.
A lo mejor se refería a que fuesen a hacer split xD
Albrodpul
Cita de palacio
$MU a 990$ en hyperliquid.
A 998 ya. Y Sandisk por encima de 1700. Luego se tuerce :/
Albrodpul
1000! A ver si mañana lo vemos así
Slipkorn84
Hyperliquid no creo que tenga un volumen como para considerarlo algo serio. Es positivo. Pero no le daría especial credibilidad a como será la apertura. Aunque espero y deseo que abra así.
palacio
Si todo va normal, mañana creo que pasamos los 1.000$. Motivo.

Goldam anacaba de elevar la vara para toda su tesis de memoria nuevamente.

> Goldman ahora espera que el suministro/demanda de DRAM, NAND y HBM sea aún más ajustado en 2027 que en 2026
> Las condiciones de suboferta ahora se esperan que persistan hasta 2028 en los tres mercados de memoria
> Los servidores de IA y la IA agentiva impulsan una visibilidad de demanda mucho más fuerte que en ciclos anteriores
> Crecimiento limitado de la oferta debido a adiciones de capacidad más lentas y mayor asignación de obleas HBM
> Los acuerdos a largo plazo reducen cada vez más la volatilidad del ciclo tradicional de memoria
> Se espera que los precios de HBM "alcancen" aún más en comparación con la DRAM convencional, impulsando un TAM mayor para HBM
> PTs elevados para Samsung y SK Hynix; Kioxia actualizada a Compra (ver publicación a continuación)

Queda que le actualicen el precio a micron. De momento, el pico en 2028 como pronto.
darionak
Winning
Preapertura

1.007,97 +36,97(+3,81%)
Poblet
Buscando el euro
Le veis potencial de subida aun, ha subido mucho ya.
manutto
Cita de darionak
Preapertura

1.007,97 +36,97(+3,81%)
Sube todo el tech incluso software. Jensen esta hablando en una conferenca ahora mismo
Slipkorn84
Por encima de 1.000 en la pre. Esto ya es serio. De ahora en adelante debería volar. Aunque realmente es lo que ya está haciendo. No sé cuántos días en verde llevamos el ultimo mes. Puede que el 90%
← A InverForo