Se avecina bajada de precios de Tesla? nueva bateria
30-may-2026 08:24
|
He estado leyendo que Tesla ha conseguido, y está fabricando ya, la pila que los chinos decían que era imposible, en concreto en su planta de Tejas. Por lo visto han conseguido fabricar 100% en seco toda la pila, con lo cual han reducido los costes energéticos al eliminar el proceso de secado, los desechos y dejado de usar un montón de productos químicos caros. Y por otra parte han desarrollado un nuevo aglutinante con base de teflón que unido a lo anterior hace que solo sea necesario 3 pasadas de rodillos en lugar de 10 o más. El resultado es que las pilas se pueden fabricar en 1/3 del tiempo y por mucho menos coste. Se habla a groso modo que se habría bajado el precio de producción un 50%. Obviamente no va a suceder de un día para otro, pero Tesla puede estar jugando con nuevos márgenes ya que parece ser que coches de la planta de Tejas ya estarían saliendo con la nueva pila. En su, no es una nueva tecnología de pila, es una nueva forma de fabricarlas. |
30-may-2026 09:19
|
primera noticia que tengo del tema. Interesante. aunque es curioso que se adelanten a los chinos en esto de las baterías. |
30-may-2026 11:17
|
No es nuevo... si volvéis a ver los Battery days cuando presentaron la celda 4680 que tanto problema de rendimiento y fiabilidad les ha dado en fabricación, varios de esos conceptos estaban ya presentes. Puede que los hayan reciclado y dado una vuelta para diseños más sencillos ...además teniendo en cuenta que se hicieron con un par de start-ups que se especializaban en /tenían patentes relativas a materiales que se usan para la fabricación de baterías |
30-may-2026 11:22
| Lo que aumentarán son los beneficios de la empresa. Olvídense de rebajas, ya obtuvieron datos para el FSD y cuota de mercado. Ahora toca recoger la siembra. |
30-may-2026 11:50
| Les dará más margen operativo para engordar las cuentas de la empresa. Bajarán precios si las ventas caen. |
30-may-2026 12:30
|
Las nuevas celdas ya las están montando en el Model Y hace unos meses, incluso en el Model Y LR RWD que se fabrica en Alemania, y el coche tiene menos autonomía y carga más lento que con las baterías LG, los propietarios no están muy contentos. En cuanto a costes el objetivo de Tesla era igualar los de sus proveedores externos, por lo que poco margen tienen para bajar precios. |
30-may-2026 13:29
|
La reducción de costes de momento la están usando para sacarle más % de beneficio a cada unidad vendida, no para bajar los precios. Además, aunque ya estén en producción todavía le faltan cosas por pulir/evolucionar, ya que el pack tiene un poco menos de autonomía y un poco peor curva de carga que el pack que suministraba LG y CATL |
Editado: 30-may-2026 16:12 -
30-may-2026 16:47
| España es uno de los paises más caros del mundo para comprar un Tesla. Si van a bajar los precios que no esperen a las nuevas baterías y que los bajen YA!! |
30-may-2026 17:31
|
En Japón no venden bien y ahora los Teslas vienen con 3 años de supercargas gratis |
01-jun-2026 18:26
|
Para que coño deberian bajar precios? Si no tienen competencia. Cuando la tengan seriamente, entonces ala, arde mendi. |
01-jun-2026 19:37
| Hay gente que se la suda 40 cm más o 40 cm menos, como yo, mientras tenga sus 4-5 plazas y un maletero decente. La gente se compraba el Model 3 por que era lo mejor calidad/precio, ahora lo será el B05 y seguro que le quita ventas |
01-jun-2026 21:41
| Tesla ajusta precios al stock para vender todo lo que fabrican. Si no venden bajan precios o sacan ofertas, además inmediatamente |
Ayer 00:11
| Nada nuevo,eso ya lo tienes con un simple MG4 desde hace mil,el que quiera un Tesla model 3 seguira comprandose un model 3,son segmentos diferentes |
Ayer 00:45
| Yo estoy esperando mi model 3 y te digo que he estado apuntisimo de cancelarlo por el B05. No lo he hecho porque todavía no hay ninguno en España y no me arriesgo a comprarlo sin probarlo |
Ayer 06:38
|
Los chinos, por muy baratos y de calidad que sean, no tienen la eficiencia de Tesla ni cuesta abajo. |
Ayer 07:40
|
Tesla se va a cargar a todos sus proveedores de baterías para ir paulatinamente haciendo todas sus baterías propias. Ahora está escalando densidades y producción pero tener en cuenta que las 4680 son la base no solo de Tesla, sino también de todo lo que lleve batería de las empresas de Elon Musk. De momento los semi que están montado va con la segunda generación, en versión NCM, arquitectura de 1000V y 1.2MW de carga. Los primeros Tesla con arquitectura 1000V para model 3 y model Y, las veremos en esta gama de 4680, pero es una incógnita cuando porque al menos las actuales no están al mismo nivel por ejemplo que CATL o BYD, pero lo van a estar en breves. |
Ayer 07:49
| eso de que son mas baratas...esta por ver, como mucho bajan un 10-15% el precio, es el capitalismo amigo, te crees que estos van a dejar de ganar dinero |
Ayer 08:07
![]() Yo estaba a punto de reservar el Model 3, cuando se abrieron las reservas del B05. Este fin de semana se puede ver y tocar en la feria VEM (en Madrid) y ya deben de estar a punto de llegar unidades de prueba a los concesionarios en general (y tiene mucho en común con el B10 que ya lleva tiempo establecido). |

[Fundador]