Buscando ranchera/SUV familiar
31-may-2026 09:36
|
Buenas a todos, reabro el hilo porque no sé por qué lo han borrado. Llevo bastante tiempo mirando coche y cuanto más miro más dudas tengo, así que abro hilo a ver si me podéis orientar o recomendar modelos que quizá se me estén escapando. Vengo de tener un Honda Civic Mk8 y también tuve un Skoda Octavia 1.5 TSI DSG Ambition 2021. El Octavia me gustaba mucho por amplitud, suspensión cómoda, maletero enorme y practicidad, pero acabé echando en falta un interior más “especial” y mejores sensaciones de calidad/ambiente. Mi mujer tiene un Mazda CX-5 AWD Zenith 2018 y me gusta mucho el concepto SUV, la postura alta y los acabados, pero yo personalmente no termino de ir cómodo porque noto la consola central invasiva para la rodilla derecha y el reposabrazos no se regula en longitud. Ahora tengo un niño pequeño (1 año) y quizá en el futuro venga otro, pero realmente no necesito plazas traseras gigantes tipo limusina ni llevar adultos constantemente detrás. Lo que más valoro es: Mucho espacio y sensación de aire en el puesto de conducción. Asiento muy cómodo, amplio y relajado, que vaya como un señor. Me gustan estilo Alcántara o cuero pero si es tela buena mullida, guay también. Buena ergonomía. Reposabrazos cómodo y mejor si es regulable en longitud. Espacio para piernas y pies delante, que no me choque la rodilla ni vaya encajonado. Sensación acogedora/agradable dentro del coche. Buen maletero familiar (idealmente 580-600L o más). Boca de carga práctica. Suspensión cómoda. Interior bonito o con cierta sensación premium/confort. Pantalla moderna con Android Auto. También valoro bastante la fiabilidad. No busco deportividad pura ni correr. Hago muy pocos kilómetros al año (unos 6.000-7.000 km), muchos trayectos cortos y uso familiar. El motor no necesita ser un misil, pero tampoco quiero algo desesperante. Valoro más agrado, suavidad y confort. Busco principalmente: Gasolina o híbrido no enchufable. Automático. Entre 150-200cv aprox. Mercado de segunda mano. Presupuesto máximo sobre 25.000€, aunque idealmente me gustaría moverme más sobre 18.000-22.000€. Los coches que más he barajado y por qué: Subaru Outback Touring: probablemente el coche que más me ha enamorado emocionalmente. Me encanta la postura, los ventanales, la sensación de aire, los asientos, el interior y el concepto general. Además de que la versión en la que me he fijado es la touring que viene con unos butacones del horror, pacientes calefactores delante y detrás volante calefactable, buen maletero, el sistema de las barras de techo, techo panorámico...Lo único que me echa para atrás es el maletero “solo” de 522L y dudas sobre el motor, la CVT no me disgusta, el tema es que es atmosférico no sea suficiente para mover con soltura el coche (habló de adelantar con un mínimo de abrigo tampoco necesito doscientos potros para correr) Skoda Superb Combi Sportline 1.5 TSI DSG: probablemente el más racional. Espacio brutal, incluso atrás, que no me es tan necesario maletero ENORME (lo que más me llama ergonomía muy buena y sensación de coche grande cómodo. Me gusta especialmente en acabado Sportline por ambiente interior y asientos, que me parecen una pasada. Skoda Octavia Combi: lo conozco bien y quizá con un acabado mejor equipado me bastaría realmente. Mazda 6 Wagon: me gusta mucho la estética y el interior, sobre todo acabado Homura o Zenith aunque el maletero se queda en unos 500 y poco de nuevo. Seat León ST FR y Cupra León ST: me parecen muy bonitos y seguramente suficientes, de maletero van sobrados, y hay muchas unidades en el mercado de segunda mano,aunque no sé si acabarían resultándome pequeños en sensación de amplitud del puesto del conductor, ya que son más estilo cóck pit. Volkswagen Golf Variant R-Line: lo mismo que los anteriores, mejores acabados quizá, pero vuelta lo mismo no deja de ser un compacto con el maletero estirado... Ford Focus Sportbreak: me parece bastante equilibrado y práctico, pero lo mismo, compacto estirado y acabados un poquito más simplones. Opel Insignia Sports Tourer: me atrae bastante por estética, tamaño y precio. Hyundai Tucson: me sorprendió bastante el espacio, postura y sensación interior, me parece muy espacioso y el maletero son 620 litros si no me equivoco. Volvo V60/V90 Cross Country: me gustan mucho por concepto e interiores, pero se van un poco de precio. Passat Variant, Kodiaq, Tiguan Allspace, insignia, crv, etc. también han pasado por mi cabeza. No quiero un coche excesivamente deportivo ni con suspensiones duras. Tampoco me importa tener mil extras tecnológicos, pero sí valoro cosas como: Maletero eléctrico. Algo de luz ambiental/interior agradable. Buenos asientos. Buen aislamiento. Sensación de calidad y confort. No necesito: 300cv. plazas traseras gigantes. comportamiento deportivo radical. postureo premium. Busco sobre todo un coche donde realmente vaya cómodo yo físicamente y que sea agradable para vivir con él día a día en familia. Hasta ahora con los que más me he enmelonado y me he tragado todos los y los artículos y reviews del mundo, serían él Subaru OUTBACK (+2021 acabado touring) el SUPERB (+2018, style o superior) y quizá el Passat Variant (R line) aunque este último no me hace mucho tilín. ¿Qué cogeríais en mi caso? ¿Qué modelos creéis que me encajan más y cuáles quizá estoy infravalorando? Sobre todo propietarios del outback y superb, que me podéis deci |
31-may-2026 14:02
| No estaba mal, pero era acabado ambition, y venía peladisimo... Incluso en versiones Style o selection vienen casi todos con el asiento ese de tela guarra. No hay oferta de segunda mano en acabado sportline o lauryn and clement |
31-may-2026 14:16
|
Valora también el Superb berlina, sin ser combi, maletero de 600lts y portón. Sin la bandeja muchos más. Acabado Style o H&K, muy completos de equipamiento. |
31-may-2026 15:54
| Es el que bombeo, shur. Me gusta más el berlina, pero de acabado style para arriba, lo malo que no veo unidades que me cuadren. En sí el sportline me parece precioso, pero se va de o precio o kilómetros. |
31-may-2026 19:04
|
Yo tengo un R 7.5 Variant DSG7 y encantado con el. De motor obviamente va muy sobrado (310 CV) y me imagino que en versiones con la potencia que buscas es suficiente para moverlo bien (sobre 1580 kg según ITV). El interior del mío tiene muy buenos acabados, pantallas configurables con mucha info (virtual cockpit), ayudas, asientos deportivos en tela/alcántata muy cómodos, molduras tipo carbono y maleterazo de 605 litros que dan para mucho. Supongo que un 7 o 7.5 R-Line también estará bien equipado y tendrá acabados buenos y actuales. En ciudad se desenvuelve muy bien (4,58 m.) y es muy cómodo en viajes largos y si el mío ya es eficiente corriendo como corre, con un motor más comedido tiene que ser un mechero, así que me parece una excelente opción. |
31-may-2026 20:20
|
Yo tengo un R 7.5 Variant DSG7 y encantado con el. De motor obviamente va muy sobrado (310 CV) y me imagino que en versiones con la potencia que buscas es suficiente para moverlo bien (sobre 1580 kg según ITV).
El interior del mío tiene muy buenos acabados, pantallas configurables con mucha info (virtual cockpit), ayudas, asientos deportivos en tela/alcántata muy cómodos, molduras tipo carbono y maleterazo de 605 litros que dan para mucho. Supongo que un 7 o 7.5 R-Line también estará bien equipado y tendrá acabados buenos y actuales. En ciudad se desenvuelve muy bien (4,58 m.) y es muy cómodo en viajes largos y si el mío ya es eficiente corriendo como corre, con un motor más comedido tiene que ser un mechero, así que me parece una excelente opción. |
31-may-2026 23:00
|
No he probado el Octavia pero tengo otros coches de distintos estilos y respecto a la sensación de espacio y si bien los asientos delanteros R recogen bastante, el puesto de conducción del Golf no me parece agobiante en absoluto. Los reposabrazos, tanto los de las puertas como el central, son mullidos y cómodos, así que para mi gusto no hay problema en ese sentido. De todos modos ya sabes que lo del espacio interior es cuestión de sentarse dentro más que fiarse de percepciones ajenas porque según el diseño interior y, con medidas exteriores similares, en el habitáculo puede haber muchas diferencias. |
31-may-2026 23:28
|
No he probado el Octavia pero tengo otros coches de distintos estilos y respecto a la sensación de espacio y si bien los asientos delanteros R recogen bastante, el puesto de conducción del Golf no me parece agobiante en absoluto. Los reposabrazos, tanto los de las puertas como el central, son mullidos y cómodos, así que para mi gusto no hay problema en ese sentido.
De todos modos ya sabes que lo del espacio interior es cuestión de sentarse dentro más que fiarse de percepciones ajenas porque según el diseño interior y, con medidas exteriores similares, en el habitáculo puede haber muchas diferencias. |
31-may-2026 23:30
| Yo me llevaria el Corolla Touring hibrido, buscaria ofertas de segunda mano que no superen los 25k |
31-may-2026 23:47
|
Un Golf 7.5 (4,58 x 1,79 m) es parecido a un Touring E91 (4,52 x 1,81 m. con menos maletero) y tuve un 325i E90 que al volante no era agobiante en absoluto y tenía buen maletero. Y poner otro ejemplo derivado de un compacto, en el Golf percibo mayor sensación de amplitud interior que al volante del RS3 sedán de un amigo y que en su versión A3 tiene el mismo ancho. Por otro lado tengo un Mustang GT 2016 y pese a ser un coupe/GT de 4,78 x 1,91 m, la sensación de espacio al volante es mayor en el Golf, pero son conceptos y puestos de conducción muy diferentes con un habitáculo mucho más pequeño en el yankee, techo más bajo… aunque las plazas delanteras no son nada agobiantes y los asientos deportivos recogen pero son cómodos (mucho más que los Recaro opcionales). Y llevándolo al extremo, mi viejo Scenic RX4 2.0i de 4,44 x 1,78 m. se pule a todos los mencionados con unas plazas delanteras como butacas, tres asientos independientes traseros con mucho espacio para las piernas y un maletero de 410l con las dos filas de asientos y hasta 1800 (1620 en el Golf) jugando con la modularidad de las plazas traseras. Pero viendo lo que buscas tal vez deberías plantearte el salto a algo tipo Passat, serie 5, A6, clase E… o suvs equivalentes. |
01-jun-2026 00:36
| Lo mismo, debe de ser tirando a estrecho el puesto del conductor. Atrás también, aunque con niños pequeños eso me es indiferente. Maletero suficiente, consumo irrisorio y motorización idela para mi uso (trayectos cortos donde apenas coge calor el motor). Es un coche que por concepto me gusta mucho, amen de la legendaria fiabilidad Toyota, pero quiero un coche amplio y cómodo. |
01-jun-2026 00:40
|
Cierto que la base es un compacto, pero con el aumento de tamaño de cada generación hablamos de dimensiones de ranchera con base de berlina de hace años, así que las medidas exteriores no siempre son la mejor referencia.
Un Golf 7.5 (4,58 x 1,79 m) es parecido a un Touring E91 (4,52 x 1,81 m. con menos maletero) y tuve un 325i E90 que al volante no era agobiante en absoluto y tenía buen maletero. Y poner otro ejemplo derivado de un compacto, en el Golf percibo mayor sensación de amplitud interior que al volante del RS3 sedán de un amigo y que en su versión A3 tiene el mismo ancho. Por otro lado tengo un Mustang GT 2016 y pese a ser un coupe/GT de 4,78 x 1,91 m, la sensación de espacio al volante es mayor en el Golf, pero son conceptos y puestos de conducción muy diferentes con un habitáculo mucho más pequeño en el yankee, techo más bajo… aunque las plazas delanteras no son nada agobiantes y los asientos deportivos recogen pero son cómodos (mucho más que los Recaro opcionales). Y llevándolo al extremo, mi viejo Scenic RX4 2.0i de 4,44 x 1,78 m. se pule a todos los mencionados con unas plazas delanteras como butacas, tres asientos independientes traseros con mucho espacio para las piernas y un maletero de 410l con las dos filas de asientos y hasta 1800 (1620 en el Golf) jugando con la modularidad de las plazas traseras. Pero viendo lo que buscas tal vez deberías plantearte el salto a algo tipo Passat, serie 5, A6, clase E… o suvs equivalentes. |
01-jun-2026 11:29
|
Tienes el V60 cross country y si necesitas más maletero, el V90 cross country. Del estilo, también hay Insignias country tourer, de la última generación e incluso de la anterior. |
01-jun-2026 15:40
|
Passat variant me cuadra bastante...pero no termina de hacerme tilín. Los que mencionas se me van ya de precio...parecido al Passat barajaba los superb, Octavia...y un escalón por debajo león fr st, Focus st sp, Cupra león sb...que de maletero cumplen, pero son generalistas en espacio delantero.
Como apunta otro shur más arriba, Volvo también tiene buenos ranchera. |
Editado: 01-jun-2026 15:42 -
01-jun-2026 23:11
|
Estoy entre un outback touring de 2023 con 90.000km y un superb 1.5 tsi de 2023 con 140.000, ambos con mantenimientos ok. Que opináis shurs? Hoy he probado el outback y me ma molado, me ha parecido muy muy confortable en orden de marcha, muy equipado y se veía grandote en persona. Lo único no era tan ancho en espacio de pierna, no era molesto pero si tocaba con la rodilla la consola central l y el asiento no era tan amplio como se comenta en reviews (tampoco estrecho,bastante cómodo y con mullido, el calefactable y la regulación eléctrica muy guay) Mañana probaré un superb ambition para hacerme a la idea de cara a decidirme por el sportline, por comparar espacio, dinamismo etc. |
Ayer 08:03
| Yo me quedaría con el Subaru, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento es más caro sobre todo en el caso de que monte el motor boxer ya que el acceso a según qué cosas puede ser más engorroso al ahorra de trabajar y por eso algunos talleres no quieren meter mano a esos coches. |
Ayer 10:50
|
Yo me quedaría con el Subaru, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento es más caro sobre todo en el caso de que monte el motor boxer ya que el acceso a según qué cosas puede ser más engorroso al ahorra de trabajar y por eso algunos talleres no quieren meter mano a esos coches.
|
Ayer 11:34
| Entre los que pones el Subaru, pero yo personalmente iría a por un Volvo V60 o V90 tanto en versión normal como Cross Country. |
Ayer 15:27
|
Creo que a nivel de acabados el Skoda está un peldaño por abajo, además el motor sería el 1.5TSI y el Volvo y el Subaru tienen algo más de cilindrada que siempre suele mejorar la respuesta, salvo que el Subaru sea atmosférico, en ese caso le faltará algo de chica. Por otro lado, el cambio automático de Volvo es un convertidor de par muy fiable y suave, mientras que el grupo VAG ha tenido sus más y sus menos con el DSG. En este aspecto el Subaru montará un CVT similar al de Toyota y Lexus, muy agradable en ciudad, pero en viajes largos no es el mejor ni de lejos. Si lo vas a meter por caminos el Subaru tiene el mejor sistema 4x4 de todos. El Skoda no está mal, pero lo veo un coche quizás más de batalla, y menos difícil de ver, mientras que los otros dos aportan ese punto de exclusividad y diseño diferenciador. Te dejo por aquí mi opinión sobre el Volvo que escribí en otro hilo que creo que abriste sobre lo mismo: Por aquí un Volvo V90, creo que encaja muy bien con el concepto que buscas, un coche muy amplio y los mejores asientos del segmento (un sofá), en cuanto a suspensiones muy cómodas, además está muy bien asilado y rematado, cualquier sitio donde toques es blandito o tiene moqueta de muy buena calidad. Yo tengo las asientos de cuero, pero hay opciones de alcántara y cuero. En cuanto al motor que debes elegir, para menos de 10.000km y más haciendo trayecto en ciudad e interurbano, gasolina o híbrido, un T4 o B4G (190-200cv) debería ser más que de sobra, también hay T5 o B5G (250cv), tampoco descartes los híbridos enchufables ya que son unidades con más extras y que se han devaluado más por montar la parte eléctrica. En cuanto a espacio de carga 560L + doble fondo, un maletero enmoquetado hasta arriba y muy cuadrado y aprovechable, umbral de carga cómodo y muy recomendable el maletero eléctrico. Las plazas traseras con una batalla de 3 metros, 4 adultos de 1,90m viajan muy cómodos, si hay niños de por medio o intención de que los haya, la opción de alzadores integrados en los propios asientos muy recomendable. En el apartado de seguridad, recomendable el paquete BLIS que lleva ángulo muerto, advertencia salida de carril con corrección de volante, detección de peatones, ciclistas y animales grandes, también el sistema de salida marcha atrás Cross Tráfic Alert. Otro extra interesante el Pilot Asist, el coche conduce solo el autopista, solo tienes que a tener la mano en el volante y el hace el resto. En cuanto a seguridad pasiva, al ser el modelo tope de gama desde las versiones más básicas ya lleva todo, airbag de cortina, conductor y pasajero, de rodilla…. |
Ayer 18:26
|
Buenas a todos, reabro el hilo porque no sé por qué lo han borrado.
Llevo bastante tiempo mirando coche y cuanto más miro más dudas tengo, así que abro hilo a ver si me podéis orientar o recomendar modelos que quizá se me estén escapando. Vengo de tener un Honda Civic Mk8 y también tuve un Skoda Octavia 1.5 TSI DSG Ambition 2021. El Octavia me gustaba mucho por amplitud, suspensión cómoda, maletero enorme y practicidad, pero acabé echando en falta un interior más “especial” y mejores sensaciones de calidad/ambiente. Mi mujer tiene un Mazda CX-5 AWD Zenith 2018 y me gusta mucho el concepto SUV, la postura alta y los acabados, pero yo personalmente no termino de ir cómodo porque noto la consola central invasiva para la rodilla derecha y el reposabrazos no se regula en longitud. Ahora tengo un niño pequeño (1 año) y quizá en el futuro venga otro, pero realmente no necesito plazas traseras gigantes tipo limusina ni llevar adultos constantemente detrás. Lo que más valoro es: Mucho espacio y sensación de aire en el puesto de conducción. Asiento muy cómodo, amplio y relajado, que vaya como un señor. Me gustan estilo Alcántara o cuero pero si es tela buena mullida, guay también. Buena ergonomía. Reposabrazos cómodo y mejor si es regulable en longitud. Espacio para piernas y pies delante, que no me choque la rodilla ni vaya encajonado. Sensación acogedora/agradable dentro del coche. Buen maletero familiar (idealmente 580-600L o más). Boca de carga práctica. Suspensión cómoda. Interior bonito o con cierta sensación premium/confort. Pantalla moderna con Android Auto. También valoro bastante la fiabilidad. No busco deportividad pura ni correr. Hago muy pocos kilómetros al año (unos 6.000-7.000 km), muchos trayectos cortos y uso familiar. El motor no necesita ser un misil, pero tampoco quiero algo desesperante. Valoro más agrado, suavidad y confort. Busco principalmente: Gasolina o híbrido no enchufable. Automático. Entre 150-200cv aprox. Mercado de segunda mano. Presupuesto máximo sobre 25.000€, aunque idealmente me gustaría moverme más sobre 18.000-22.000€. Los coches que más he barajado y por qué: Subaru Outback Touring: probablemente el coche que más me ha enamorado emocionalmente. Me encanta la postura, los ventanales, la sensación de aire, los asientos, el interior y el concepto general. Además de que la versión en la que me he fijado es la touring que viene con unos butacones del horror, pacientes calefactores delante y detrás volante calefactable, buen maletero, el sistema de las barras de techo, techo panorámico...Lo único que me echa para atrás es el maletero “solo” de 522L y dudas sobre el motor, la CVT no me disgusta, el tema es que es atmosférico no sea suficiente para mover con soltura el coche (habló de adelantar con un mínimo de abrigo tampoco necesito doscientos potros para correr) Skoda Superb Combi Sportline 1.5 TSI DSG: probablemente el más racional. Espacio brutal, incluso atrás, que no me es tan necesario maletero ENORME (lo que más me llama ergonomía muy buena y sensación de coche grande cómodo. Me gusta especialmente en acabado Sportline por ambiente interior y asientos, que me parecen una pasada. Skoda Octavia Combi: lo conozco bien y quizá con un acabado mejor equipado me bastaría realmente. Mazda 6 Wagon: me gusta mucho la estética y el interior, sobre todo acabado Homura o Zenith aunque el maletero se queda en unos 500 y poco de nuevo. Seat León ST FR y Cupra León ST: me parecen muy bonitos y seguramente suficientes, de maletero van sobrados, y hay muchas unidades en el mercado de segunda mano,aunque no sé si acabarían resultándome pequeños en sensación de amplitud del puesto del conductor, ya que son más estilo cóck pit. Volkswagen Golf Variant R-Line: lo mismo que los anteriores, mejores acabados quizá, pero vuelta lo mismo no deja de ser un compacto con el maletero estirado... Ford Focus Sportbreak: me parece bastante equilibrado y práctico, pero lo mismo, compacto estirado y acabados un poquito más simplones. Opel Insignia Sports Tourer: me atrae bastante por estética, tamaño y precio. Hyundai Tucson: me sorprendió bastante el espacio, postura y sensación interior, me parece muy espacioso y el maletero son 620 litros si no me equivoco. Volvo V60/V90 Cross Country: me gustan mucho por concepto e interiores, pero se van un poco de precio. Passat Variant, Kodiaq, Tiguan Allspace, insignia, crv, etc. también han pasado por mi cabeza. No quiero un coche excesivamente deportivo ni con suspensiones duras. Tampoco me importa tener mil extras tecnológicos, pero sí valoro cosas como: Maletero eléctrico. Algo de luz ambiental/interior agradable. Buenos asientos. Buen aislamiento. Sensación de calidad y confort. No necesito: 300cv. plazas traseras gigantes. comportamiento deportivo radical. postureo premium. Busco sobre todo un coche donde realmente vaya cómodo yo físicamente y que sea agradable para vivir con él día a día en familia. Hasta ahora con los que más me he enmelonado y me he tragado todos los y los artículos y reviews del mundo, serían él Subaru OUTBACK (+2021 acabado touring) el SUPERB (+2018, style o superior) y quizá el Passat Variant (R line) aunque este último no me hace mucho tilín. ¿Qué cogeríais en mi caso? ¿Qué modelos creéis que me encajan más y cuáles quizá estoy infravalorando? Sobre todo propietarios del outback y superb, que me podéis deci Vete a un concesionario Volvo y echale un vistazo al V60, incluso pide una prueba. Luego lo compras de segunda mano, y listo. |