Mejorar técnica offroad...haciendo MTB?

eduy1985
ForoCoches: Miembro
Bueno pues hará como 4 años que vendí las motos. Mi XT660r y la TST 675.

La que más echo de menos es la xt660r.
Con ella me fui a pirineos, hice una desert race en el altiplano granaino, y me encantaba perderme por las montañas.

Como estoy pelado porque me metí en una hipoteca mixta que quiero pasar a fija y estoy adecentando la finca familiar, pues todo el dinero se va.

He empezado a salir en bici porque tenía ya ansias de subirme en cualquier cosa con 2 ruedas y meterme por el monte.

Estoy en una zona que por suerte tengo llano el que quiera y montaña con pistas, senderos, y trialeras.

La bici que tengo es muy normalita, horquilla de muelles, frenos de disco hidráulicos y 3 platos, nada de monoplato.

La verdad que llevo un par de meses, y estoy notando mucha mejora cuando me meto por los senderos. Incluso alguna trialera he hecho, y me lo paso pipa por los senderos. Además noto que estoy empezando a "perder" peso.

Ahora me he pillado una luz delantera y trasera para hacer rutas nocturnas, porque con el calor...se hace imposible salir antes de las 8 y media de la tarde.

También me estoy viendo algunos canales de expertos en enduro en bici, y siguiendo algunos consejos, y noto cierta mejora.

Después de todo este tocho....y resumiendo.

Alguien combina MTB con moto offroad? Alguien nota que hacer MTB le ayuda con la moto?

Pd, ya mismo me vuelvo a comprar una moto, para el año que viene estaré un poco más estabilizado, quizás caiga una hero xpulse 200/Rieju 307/crf300/KTM 390 enduro...depende del presupuesto jajaja.
puagh
Es mi metabolismo!
Yo no lo combino pero hice mucha bici antes de pasarme a la moto y veo claramente como la técnica de la bici se transfiere a la moto. Además, estando en forma andas en moto de campo mil veces mejor.

Cfmoto acaba de sacar una 250 por 3000€ también. Te lo digo para que te sea mas difícil decidir
eduy1985
Cita de puagh
Yo no lo combino pero hice mucha bici antes de pasarme a la moto y veo claramente como la técnica de la bici se transfiere a la moto. Además, estando en forma andas en moto de campo mil veces mejor.

Cfmoto acaba de sacar una 250 por 3000€ también. Te lo digo para que te sea mas difícil decidir

Si, desde luego las piernas las llevas fuertes...

Si, he visto la cflite 250 que han sacado, pero me parece feilla.

Será cuestión de ver cómo está el mercado dentro de año y pico.

La Rieju 307 a ver si consiguen dejarla fina, porque el motor iba horrible, pero es la moto perfecta.

La cfmoto 450mt me la compraría pero para campo campo no es.
svexup
Yo hago mucho enduro en bici, tendré un nivel medio, he competido en el nacional y de mitad de tabla para abajo.
En moto luego te ayuda, a entender que las curvas es al revés que en carretera y que tienes que moverte mucho encima de la moto, además de ir siempre de pie, pero aún así en campo soy malísimo comparado con la gente que sabe
puagh
Es mi metabolismo!
Cita de eduy1985

La Rieju 307 a ver si consiguen dejarla fina, porque el motor iba horrible, pero es la moto perfecta.

la cfmoto 450 es una motaza pero si tu prioridad es el off yo no la veo... has visto la mondial mud? mismo motor pero menos kilos y suspensiones mas largas (en algunos sitios dicen 220mm y en otros 260mm )...promete

La rieju en un tiempo estará mejor. O la marca o los usuarios habrán encontrado las soluciones. Me gusta mucho esa moto.
silentungi
A pilas
Yo despues de muchos años en moto de carretera y tambien mtb. Cuando mas rapido he mejorado es practicando con una moto de enduro, luego coges la trail por campo y notas enseguida que la moto tiene muchisimas mas inercias debido al peso pero para pistear el cambio ha sido brutal, mucha mas confianza para llevar la tenere rapido por el campo.
golpedegas
Golpe de Gas
Yo tengo pendiente probar trial, que dicen que es la madre de todas las disciplinas
digaluste
Cita de eduy1985

Yo hice mucha BTT, competía en el circuito de XC, que no es enduro, pero cada vez iban poniendo zonas más técnicas en las pruebas y al final vas pillando técnica.

Con la bici coges un montón de conceptos y posturas que luego, cuando me pillé la CRF, me han venido de lujo. También te digo, la lío un montón de veces por pensar que la moto es una bici y las he pasado muy putas
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Es lo mismo de los que saben montar en bici de forma agil y cogen la moto por 1ª vez. A los que no

Y en off ni te cuento

Ahora tienes Ebike que son aviones, sobretodo con el motor Avinox. Pero el mundo de las bicis hay una burbuja brutal y cualquier cosa "normalita" te cuesta más que una buena moto

Como han dicho una enduro ligera es lo mejor
Harry Manback
Dep
Cita de eduy1985
.

Alguien combina MTB con moto offroad? Alguien nota que hacer MTB le ayuda con la moto?

.
Chi

En mi opinion depende la disciplina de mtb que hagas te puede ayudar un poco o nada directamente.

Si, tienen un manillar y 2 dos ruedas pero se conducen de forma muy diferente.

Te puede servir para ganar fuerza y resistencia si practicas enduro, incluso para algo de confianza si bajas a toda leche por puertos de montaña asfaltados.

Mi consejo es que te olvides de la bici y te des a la droga (dura)

Te saldra mas barato a la larga
2.0HDi
Cita de golpedegas
Yo tengo pendiente probar trial, que dicen que es la madre de todas las disciplinas
La mejor moto para aprender, la tienes 1 año y luego te pasas al enduro y eres el puto amo. Yo empecé en moto con una de motocross y me iba al monte, era un paquete, vendi la moto me compre una de trial, es una sensación muy buena ya que aprendes muy rapido, pillas un tacto brutal de embrague, aprendes a mover la moto muy bien, y luego claro lo aplicas al enduro y se nota muchisimo. Yo creo que hasta que no pille la de trial no consegui tener soltura con la de enduro
PepRec
Pillate una crf y le metes suspensiones
eduy1985
Cita de Harry Manback
Chi

En mi opinion depende la disciplina de mtb que hagas te puede ayudar un poco o nada directamente.

Si, tienen un manillar y 2 dos ruedas pero se conducen de forma muy diferente.

Te puede servir para ganar fuerza y resistencia si practicas enduro, incluso para algo de confianza si bajas a toda leche por puertos de montaña asfaltados.

Mi consejo es que te olvides de la bici y te des a la droga (dura)

Te saldra mas barato a la larga

A ver, mi idea no es comprar ninguna bici, de momento aguantaré con ella hasta que me aguante.

Me pillaría una ebike, y algunas tienen pintaza (por ejemplo la amflow carbon PR, por 4500€ con el motor avinox m2s).

Pero antes me pilló una hero xpulse o una crf300 de segunda mano.

De momento como no puedo gastar dinero seguiré con la bici.

Cita de 2.0HDi
La mejor moto para aprender, la tienes 1 año y luego te pasas al enduro y eres el puto amo. Yo empecé en moto con una de motocross y me iba al monte, era un paquete, vendi la moto me compre una de trial, es una sensación muy buena ya que aprendes muy rapido, pillas un tacto brutal de embrague, aprendes a mover la moto muy bien, y luego claro lo aplicas al enduro y se nota muchisimo. Yo creo que hasta que no pille la de trial no consegui tener soltura con la de enduro

Yo con la xt660r no iba mal del todo.
Eso sí, había ciertas cuestas abajo y cuesta arriba que no me atrevi nunca a hacer. Por ejemplo nunca hice ningún cortafuegos.

Cita de PepRec
Pillate una crf y le metes suspensiones

Pues no lo descarto. Más adelante probaré la xpulse 200, pero 19cv...
Son muy pocos.
Harry Manback
Dep
Cita de eduy1985
A ver, mi idea no es comprar ninguna bici, de momento aguantaré con ella hasta que me aguante.

Me pillaría una ebike, y algunas tienen pintaza (por ejemplo la amflow carbon PR, por 4500€ con el motor avinox m2s).

Pero antes me pilló una hero xpulse o una crf300 de segunda mano.

De momento como no puedo gastar dinero seguiré con la bici.

Yo con la xt660r no iba mal del todo.
Eso sí, había ciertas cuestas abajo y cuesta arriba que no me atrevi nunca a hacer. Por ejemplo nunca hice ningún cortafuegos.

Pues no lo descarto. Más adelante probaré la xpulse 200, pero 19cv...
Son muy pocos.

Te pillarias una moto de campo antes que una ebike?

Ojo, q no trato de convencerte de nada. Solo es un comentario amistoso

Partiendo que no he tenido una moto de campo seguramente mi opinion no sea muy objetiva, pero por donde vivo esta prohibido andar casi por cualquier sitio y las veo muy limitadas para su uso.

La ebike por contra tienen tracks con zonas de descenso por todos los lados.

Saliendo de mi casa en bici puedo tener como 20 sitios y si me muevo un poco con el coche ya flipas.

Pero claro hablo de ebikes de enduro, de bicis para tirarte por lo peor de lo peor...no parar ir de paseito por una pista.

Si me lo permites enseño mi maquina de hacer el mal

Recuerdas q te dije q las drojas te saldrian mas baratas? Hazme caso
PepRec
Cita de Harry Manback

Partiendo que no he tenido una moto de campo seguramente mi opinion no sea muy objetiva, pero por donde vivo esta prohibido andar casi por cualquier sitio y las veo muy limitadas para su uso.

Saliendo de mi casa en bici puedo tener como 20 sitios y si me muevo un poco con el coche ya flipas.

Pero claro hablo de ebikes de enduro, de bicis para tirarte por lo peor de lo peor...no parar ir de paseito por una pista.

Para hacer descensos por que no mejor una bici normal? XD
Harry Manback
Dep
Cita de PepRec
Pq basicamente puedes hacer el doble (o mas) de bajadas en el mismo tiempo, y llegar mas fresco para afrontarias.

Y subir comiendote una bolsa de doritos mientras la bici sube sola
Ulises31
Cita de Harry Manback

Eso es verdad. Con moto por campo eres un terrorista y con una Ebike nadie te dice nada. Encima hasta mejoras algo la forma física.

Pero claro las Ebikes cuestan más que muchas motos
eduy1985
Cita de Harry Manback

A ver, el tema es que sigo viendo que las ebike en 3-5 años se quedan obsoletas. Quizás ahora empiezan a llegar a sus límites actuales (los motores avinox m2s ya empiezan a levantar cierta discrepancias en cuanto a legislación) y por tanto se empiecen a quedar ligeramente "estancadas" en tema potencia.

Pero no descarto hacerme con una en un futuro próximo.

También podría pillarme una moto más de carretera (una hornet de 2500€) y el resto meterlo a una ebike.

Por mi zona tengo un monton de rutas justo al lado de casa, es una suerte tener sitios para salir con la bici.

Y si, jode que te traten como un terrorista con la moto, o ir con miedo a que te salgan los del seprona con el helicóptero 🚁.

Pero vamos, que me niego a soltar 4500€ por una ebike. Cuando valgan 3000 las amflow esas de carbono aeroespacial con motor de 3000w de pico maximo me pilló una.
Seabass
si quieres mejorar en OFF haz trial o enduro con una MOTO
eduy1985
Cita de PepRec
Puedes subir y bajar varias veces. Pero lo mejor de las ebike es que tienes más rango de acción. Yo por ejemplo lo más que hago son 30km. Pues con la ebike podrían ser 90 sin problemas, entonces puedes descubrir zonas nuevas, o llegar a mejores zonas que no llegarías normalmente, o tendrías que tirar de coche.

Cita de Harry Manback
Pq basicamente puedes hacer el doble (o mas) de bajadas en el mismo tiempo, y llegar mas fresco para afrontarias.

Y subir comiendote una bolsa de doritos mientras la bici sube sola

Efectivamente.

Y sin pagar seguro ni ITV.

Cita de Ulises31
Eso es verdad. Con moto por campo eres un terrorista y con una Ebike nadie te dice nada. Encima hasta mejoras algo la forma física.

Pero claro las Ebikes cuestan más que muchas motos

Eso es lo único que me echa para atrás es el precio y que se quedan "obsoletas" en cuestion de 3-4 años.

En cambio una moto después de 20 años sigue siendo igual, no tiene apenas cambios.
jonasier
Forocoches: encargao
Cita de Harry Manback

Por aqui idem y la ebike es mil veces mas divertida que andar como un fugitivo.

Por otro lado, a la pregunta del OP, la mtb ayuda, cuando quieres empezar con lo marrón, yo empecé de 0 con una trail de 160kg y no se me daba mal, al menos en esa curva de aprendizaje inicial, saber leer el terreno, las zanjas, moverte encima de la moto, etc..

Pero a partir de cierto nivel, para mejorar supongo que es como todo horas de moto y si es de enduro mejor.

La gente que ha mamado moto de monte se nota y mucho
Ulises31
Cita de eduy1985
Puedes subir y bajar varias veces. Pero lo mejor de las ebike es que tienes más rango de acción. Yo por ejemplo lo más que hago son 30km. Pues con la ebike podrían ser 90 sin problemas, entonces puedes descubrir zonas nuevas, o llegar a mejores zonas que no llegarías normalmente, o tendrías que tirar de coche.

Efectivamente.

Y sin pagar seguro ni ITV.

Eso es lo único que me echa para atrás es el precio y que se quedan "obsoletas" en cuestion de 3-4 años.

En cambio una moto después de 20 años sigue siendo igual, no tiene apenas cambios.
Exacto y aparte la dudosa fiabilidad de los motor. Nadie te garantiza un mínimo de km
← A Motos