Me examino de GACE el 23 de mayo

Chete.7
ForoCoches: Usuario
Cita de Ziven
como fue al final? ya he leido no hace falta que contestes jaja
No entiendo jaja
Ziven
Cita de Chete.7
No entiendo jaja
nada, simplemente te pregunte como fue y mas arriba lo lei, solo eso
R0ck
Cita de Chete.7
Mil gracias! Lo intentaré!
¿Qué tal te fue?

Edit: Forocoches me estaba mostrando sólo tres mensajes en este hilo wtf. Ahora veo que ya hicieron la pregunta.
camarero
ForoCoches: Miembro
@Chete.7 shur recomiendas alguna academia o preparador? me las quiero preparar ahora y empezar este verano y no tengo ni idea de un sitio que expliquen bien los supuestos prácticos. Gracias!
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Chete.7
No entiendo jaja

Recomienda preparador porfa, me llama mucho la atención y no la veo tan "jodida" porque además no toca cantar temas ni hay prueba de inglés. ¿Se esperan más convocatorias de macro plazas?

Si me preparo mi plan es reventar en test y la siguiente convocatoria a por el práctico.
camarero
Cita de Rob Denton
Recomienda preparador porfa, me llama mucho la atención y no la veo tan "jodida" porque además no toca cantar temas ni hay prueba de inglés. ¿Se esperan más convocatorias de macro plazas?

Si me preparo mi plan es reventar en test y la siguiente convocatoria a por el práctico.
Ese es el plan de muchos de nosotros, primer año test y segundo año práctico jajaja.
Chete.7
Cita de camarero
@Chete.7 shur recomiendas alguna academia o preparador? me las quiero preparar ahora y empezar este verano y no tengo ni idea de un sitio que expliquen bien los supuestos prácticos. Gracias!

Yo lo he hecho en el CEF y bastante bien.

Un saludo
Chete.7
Cita de Rob Denton

Ya hay OEP para el 2026 y han salido ligeramente más plazas que en 2025 unas mil ciento algo. Supongo que para 2027 también será buen año y ya después no sé.

Lo suyo es que prepares ambas cosas a la vez, no tiene sentido prepararlas por separado. Mi recomendación es el CEF, es donde la he preparado yo.

Un saludo
Rob Denton
Cita de Chete.7
Ya hay OEP para el 2026 y han salido ligeramente más plazas que en 2025 unas mil ciento algo. Supongo que para 2027 también será buen año y ya después no sé.

Lo suyo es que prepares ambas cosas a la vez, no tiene sentido prepararlas por separado. Mi recomendación es el CEF, es donde la he preparado yo.

Un saludo

CEF no me gusta (estaba con administrativo de SS y mucha paja en los manuales), necesito un equipo de preparadores que me lo den masticado (apuntes resumidos a más no poder) y jueguen un poco con la estadística
camarero
Cita de Rob Denton
CEF no me gusta (estaba con administrativo de SS y mucha paja en los manuales), necesito un equipo de preparadores que me lo den masticado (apuntes resumidos a más no poder) y jueguen un poco con la estadística
El shur aconseja el CEF, a ti no te gusta... qué lio! Uno no sabe qué hacer con tanta opinión contradictoria.
Rob Denton
Cita de camarero
El shur aconseja el CEF, a ti no te gusta... qué lio! Uno no sabe qué hacer con tanta opinión contradictoria.

Yo te hablo de mi experiencia en CEF valencia con otra opo C1, quiero clases personalizadas y no genéricas con todo el tochazo
Chete.7
Cita de Rob Denton
A ver, si eres el típico chaval que quieren que le redacten el puto examen también pues claro jajaja.

La oposición no hay ni atajos ni trucos, además que yo me compré los apuntes del CEF pero muchas asignaturas se toman apuntes directamente del profesor y los manuales ni los miré.

Conozco muchos que han aprobado sin esos manuales y han ido al CEF, ya está en los bolsillos de cada uno y el nivel de cutrismo y vagancia que tengas.

Un saludo,
Chete.7
Cita de Rob Denton
Yo te hablo de mi experiencia en CEF valencia con otra opo C1, quiero clases personalizadas y no genéricas con todo el tochazo
Es que C1 son 20 temas no 60, y el nivel de exigencias pues es muy bajo lógicamente. En el C1 sólo hay test, no hay caso práctico y las preguntas suelen ser para gente muy limitada intelectual y académicamente.

Es decisión de cada uno, yo recomiendo el CEF porque lo que pagas lo aprovechas, pero eso ya depende de cada uno, los hay que no dan un palo al agua y lo quieren todo masticado y los hay que lo trabajan y con la ayuda del CEF se les hace muy cuesta abajo todo.
Rob Denton
Cita de Chete.7
Es que C1 son 20 temas no 60, y el nivel de exigencias pues es muy bajo lógicamente. En el C1 sólo hay test, no hay caso práctico y las preguntas suelen ser para gente muy limitada intelectual y académicamente.

Es decisión de cada uno, yo recomiendo el CEF porque lo que pagas lo aprovechas, pero eso ya depende de cada uno, los hay que no dan un palo al agua y lo quieren todo masticado y los hay que lo trabajan y con la ayuda del CEF se les hace muy cuesta abajo todo.

Hay 36 temas y el temario es bastante largo comparado con administrativo del estado
Rob Denton
Cita de Chete.7
A ver, si eres el típico chaval que quieren que le redacten el puto examen también pues claro jajaja.

La oposición no hay ni atajos ni trucos, además que yo me compré los apuntes del CEF pero muchas asignaturas se toman apuntes directamente del profesor y los manuales ni los miré.

Conozco muchos que han aprobado sin esos manuales y han ido al CEF, ya está en los bolsillos de cada uno y el nivel de cutrismo y vagancia que tengas.

Un saludo,

Tomar apuntes del profesor es lamentable (no que estuviéramos en el instituto o la universidad/, lo suyo es que te den unos resúmenes que estén bien y a poder ser concordados (como las legislaciones de aranzadi o tirant lo blanch) y luego unos esquemas potentes para poder repasar las 3 últimas semanas con eso.

Obviamente en la parte del supuesto de desarrollo, eso no cabe
Theon_Greyjoy
Cita de Chete.7
Holaaa,

Pues gracias por preguntar lo primero.

El test 74,36/100 que yo creo que es bastante digno.

Respecto al práctico en general bastante bien, comprobé las preguntas y las respuestas fueron (en lo troncal) bien respondidas o al menos eso creo jeje.

Elegí supuesto 2 y la última pregunta fuí un poco justo de tiempo y de espacio, rellené el cuadernillo entero de las 24 caras. Sinceramente creo que deberían dar espacio infinito no entiendo porqué narices dan tan poco, yo pensaba además que eran 24 folios por delante y por detrás y no.

Los últimos 10 min pude salvar dos subpreguntas pero tuve que borrar rápido con tipex de boli ya que el de cinta no me iba de los nervios y dejé algún que otro guarreo en alguna cara... Pero bueno prefiero responder bien y guarro a limpio y mal jeje

La letra pues soy un poco médico pero se lee, lo que no sé es que al ir mal de tiempo la calidad de la escritura se agrava y tengo miedo de que no me corrijan o algo así

Ahora estoy desconectando pero me esperan meses de pensamientos intrusivos. Sinceramente sería un palo gordo no aprobar y sacar plaza, no espero ser el primero lógicamente pero sí que me dé por lo menos para una plaza, como si es la última la 1090 jaja.

Un abrazo
Yo saque plaza en gace hace dos convos y solo hice 11 carillas y tengo la letra grande
Me parece que te has extendido demasiado, suerte, yo creo si has respondido bien tienes plaza y de las primeras
Theon_Greyjoy
Cita de Chete.7

Madre mia que gilipollez mas grande
Chete.7
Cita de Theon_Greyjoy
Madre mia que gilipollez mas grande
Ilústranos con tu sabiduría, por favor.
Chete.7
Cita de Theon_Greyjoy
Yo saque plaza en gace hace dos convos y solo hice 11 carillas y tengo la letra grande
Me parece que te has extendido demasiado, suerte, yo creo si has respondido bien tienes plaza y de las primeras
He respondido a las preguntas de forma bastante resumida. Pero supongo que si dan plaza a cualquiera contando gilipolleces, no debería preocuparme...
Chete.7
Cita de Rob Denton
Tomar apuntes del profesor es lamentable (no que estuviéramos en el instituto o la universidad/, lo suyo es que te den unos resúmenes que estén bien y a poder ser concordados (como las legislaciones de aranzadi o tirant lo blanch) y luego unos esquemas potentes para poder repasar las 3 últimas semanas con eso.

Obviamente en la parte del supuesto de desarrollo, eso no cabe
Los apuntes que tomas del profesor son básicamente la versión resumida de lo que debes estudiar. Principalmente lo hacen para gente como tú, que sigue mentalmente en primaria, que necesitan que les lleven de la manita en todo el proceso. Lo hacen para que atiendas en clase y no hagas el mínimo exigido.
Theon_Greyjoy
Cita de Chete.7
Ilústranos con tu sabiduría, por favor.
Este año los supuestos han estado mas faciles pero igualmente para sacarlos hay que dominar ley de contratos, de procedimiento. Luego esta la informatica que pueden preguntar cualquier cosa.Hace dos años que el examen fue el de c1 y a2 en dias diferentes muchos que estudiaron para c1 sacaron plaza en gestion
Hay que ser mas humilde
Chete.7
Cita de Rob Denton
Hay 36 temas y el temario es bastante largo comparado con administrativo del estado
C1 es administrativo del Estado, A2 es gestión.

Yo creo que no sabes ni por dónde te da el aire.
Chete.7
Cita de Theon_Greyjoy
Este año los supuestos han estado mas faciles pero igualmente para sacarlos hay que dominar ley de contratos, de procedimiento. Luego esta la informatica que pueden preguntar cualquier cosa.Hace dos años que el examen fue el de c1 y a2 en dias diferentes muchos que estudiaron para c1 sacaron plaza en gestion
Hay que ser mas humilde
Sinceramente me he hecho todos los exámenes desde 2017 y me han parecido todos infinitamente más fáciles.

Te cambiaba informática por Políticas Públicas, echa un ojo a las preguntas de este año y a las de reserva jeje.

Humildad me sobra, de hecho Dios me libre de sacar plaza y responder a dudas de futuros opositores con la soberbia que responden algunos como tú.
Theon_Greyjoy
Cita de Chete.7
Sinceramente me he hecho todos los exámenes desde 2017 y me han parecido todos infinitamente más fáciles.

Te cambiaba informática por Políticas Públicas, echa un ojo a las preguntas de este año y a las de reserva jeje.

Humildad me sobra, de hecho Dios me libre de sacar plaza y responder a dudas de futuros opositores con la soberbia que responden algunos como tú.
No se que me has visto de soberbio. Es simple oposicion, no has sacado el Nobel de fisica
Chete.7
Cita de Theon_Greyjoy
Hay que ser mas humilde
Y por cierto, si hubieran sido en días diferentes por supuesto me habría presentado también al C1. Prácticamente sabiendo los 60 temas y habiendo trabajado como yo con Excel y demás durante unos años, el C1 lo sacas con la polla.

En cualquier caso de haber sido así, los temas de informática los habría llevado trabajados.

Pero no tildemos ahora de complicado las preguntas de Constitucional y administrativo en un C1 por favor.
Rob Denton
Cita de Chete.7
Los apuntes que tomas del profesor son básicamente la versión resumida de lo que debes estudiar. Principalmente lo hacen para gente como tú, que sigue mentalmente en primaria, que necesitan que les lleven de la manita en todo el proceso. Lo hacen para que atiendas en clase y no hagas el mínimo exigido.

Yo tengo otras responsabilidades (trabajar 8 horas, educar a dos hijos, tener la casa lista y estar con mi mujer) y en mis 18-20 horas semanales que tengo libre es cuando me siento a estudiar a tope y no me interesa un profesor que me trata como un niño de primaria.

Necesito un tío/a que me motive y me diga que me estudie el artículo 14 CE porque en las últimas 5 convocatorias lo han preguntado 3 veces o que machaque y me diga que me estudie hasta la letra pequeña del procedimiento abierto simplificado y me corrija el caso práctico y me tire de las orejas porque he escrito mucho/ poco o que no he redactado de la manera adecuada y que con esa mierda que he escrito ni de puta broma voy a sacar plaza
Chete.7
Cita de Theon_Greyjoy
No se que me has visto de soberbio. Es simple oposicion, no has sacado el Nobel de fisica
Literalmente no he sacado nada aún. Pero hablas de las oposiciones como si las regalaran y se me ha encendido el detector de trolls jeje.
Rob Denton
Cita de Chete.7
C1 es administrativo del Estado, A2 es gestión.

Yo creo que no sabes ni por dónde te da el aire.

Se perfectamente lo que me da el aire, pero si sabes leer (parece que no) he dicho que me prepare previamente administrativo de SS

Estás muy flipado
Chete.7
Cita de Rob Denton
Yo tengo otras responsabilidades (trabajar 8 horas, educar a dos hijos, tener la casa lista y estar con mi mujer) y en mis 18-20 horas semanales que tengo libre es cuando me siento a estudiar a tope y no me interesa un profesor que me trata como un niño de primaria.

Necesito un tío/a que me motive y me diga que me estudie el artículo 14 CE porque en las últimas 5 convocatorias lo han preguntado 3 veces o que machaque y me diga que me estudie hasta la letra pequeña del procedimiento abierto simplificado y me corrija el caso práctico y me tire de las orejas porque he escrito mucho/ poco o que no he redactado de la manera adecuada y que con esa mierda que he escrito ni de puta broma voy a sacar plaza
¿Tú sabes acaso las responsabilidades que tengo yo o los demás? Me hace gracia porque te crees que gira todo en torno a tí.

Básicamente estás diciendo que necesitas que te traten como tratas tú a tus hijos, que te despierten para estudiar, que te digan lo que tienes que hacer, que te manden deberes.

Humildemente te aconsejo que sigas con tu trabajo y no oposites. Los que más se quejan luego son los que más tiempo libre tienen pero no vendas que el CEF es mal porque precisamente hacen todo lo que necesitas pero no van a estar detrás tuya como en el cole, si no has hecho los deberes no van a llamar a tus padres, espabila joder.
Theon_Greyjoy
Cita de Chete.7
Literalmente no he sacado nada aún. Pero hablas de las oposiciones como si las regalaran y se me ha encendido el detector de trolls jeje.
Hombre son mas de 1000 plazas, no es como antes que salian 200 plazas en a2.Si eres tam bueno con el rodaje que tienes aprovecha y metete en unas de ayuntamiento de gestion que son como mucho 5 plazas pero se cobra muchisimo mas.
← A Oposiciones