Tengo un buen PC y aun así los juegos me van regular. ¿Qué estoy haciendo mal?
31-may-2026 17:16
|
Los tengo en Recomendado, así es. En las pruebas que he hecho noto cierta mejora en Calidad pero casi que tengo que sacar la lupa.
También veo mucho mas definido 4K DLSS Rendimiento que 1440p en nativo. Lo que hace el reescalador desde 1080p es impresionante. Quitando Alan Wake 2 y algún caso extremo creo que la 4070 se desenvuelve bastante bien con esas condiciones. Claro que sí shur. No sé si especificamente es esto lo que me pides, si necesitas fotos de los ajustes del juego también los pongo.
![]() La captura es trás reiniciar el PC, el juego sube de temperatura al poco y se coloca cerca de 85-90 y el pc hace ruido constante. No sé si es por mala ventilación, la caja... que se yoMuchos monitores no tienen el brillo ni el contraste suficiente para mostrar un HDR satisfactorio, aunque en las especificaciones te digan que es HDR, es marketing. Desactiva el HDR del monitor y del Windows, es probable que te lastre sin aportar nada bueno.
En cuanto a las temperaturas, ¿de que temperaturas estamos hablando ? ¿Como estan estructurados los ventiladores de la caja(por donde coge aire y por donde lo echa)? Pd: te lo pregunté en el otro hilo: ¿Porque una 4070 en vez de una 5070? La veo al mismo precio en el mejor de los casos. |
Editado: 31-may-2026 17:19 -
31-may-2026 17:24
| Si no digo lo contrario, pero aquí muchos si no te da un juego 450fps no vale para nada |
31-may-2026 17:26
|
Otra cosa son los candidatos al GOTY y sus historias. |
31-may-2026 17:31
| Si si hahaha si no le digo al OP lo digo por los de siempre, que ya andan por aquí frotándose las manos con el OP |
31-may-2026 17:36
|
Que además viéndose parecido el Rendimiento en 4.5 te da más rendimiento que el 4 en Calidad, claro. Una pasada.
Pero shur, ¿qué es lo que te sube de temperatura hasta ese nivel? ¿La CPU o la GPU? De memoria, tiene un LG UltraGear, eso es todo lo que dijo. No sabemos si es OLED siquiera... https://www.pccomponentes.com/monito...nc+Premium+Pro |
Editado: 31-may-2026 17:38 -
31-may-2026 17:37
| en qué momento he desprestigiado al pc? es más, he dicho que me gusta jugar en pc. Tengo ps5, switch lite, switch 2, steam deck, pero juego en PC porque me gusta. |
31-may-2026 17:40
|
y la caja es tal que así: |
31-may-2026 17:41
|
sí, es OLED. El monitor es este:
https://www.pccomponentes.com/monito...nc+Premium+Pro |
31-may-2026 17:44
|
Muchos monitores no tienen el brillo ni el contraste suficiente para mostrar un HDR satisfactorio, aunque en las especificaciones te digan que es HDR, es marketing. Desactiva el HDR del monitor y del Windows, es probable que te lastre sin aportar nada bueno.
En cuanto a las temperaturas, ¿de que temperaturas estamos hablando ? ¿Como estan estructurados los ventiladores de la caja(por donde coge aire y por donde lo echa)? Pd: te lo pregunté en el otro hilo: ¿Porque una 4070 en vez de una 5070? La veo al mismo precio en el mejor de los casos. |
31-may-2026 17:46
![]() ![]() así está bien? Edito: en sincronización vertical tenía: "utilizar la configuración global" y lo he cambiado a activado
|
Editado: 31-may-2026 17:49 -
31-may-2026 17:47
| No hubo un shur hace poco que el pc le hizo cuello de botella durante un montón de años por jugar a 1080i o algo parecido? |
31-may-2026 17:49
|
Pasa de él y mételo a ignorados. Es un conocido troll multicuentas. Se dedica a hacerse perfiles con la letra "o" de otro alfabeto.
Si intentas citarle citarás a otro Mario. Puedes comprobarlo dándole a buscar en la página, cuando llegues a la "o" no te va a encontrar coincidencia. ![]() ![]() Ya le tumbaron a Retrasado y también lo verás con la de Mejillón https://forocoches.com/foro/member.php?u=904333 Pero a @Staff se la pela. Luego se extrañan cuando la gente hace extensiones para que no salgan ni las citas ni los hilos de los ignorados, porque están hasta el gorro de leer cada día las mismas mierdas. Y ya no mierdas, es que insultan sin ningún tipo de pudor. Todo vale por el tráfico, pero a la larga los usuarios se acabarán yendo a otro lado, como muchos ya han hecho. PD: se me adelantó @Prop Joe que manera de perder el tiempoPerdón por desvirtuar OP, se está quedando por lo menos un buen hilo con gente que quiere ayudar |
31-may-2026 17:51
| Creo que lo mencione por arriba, me descargué del microsoft store esa herramienta y seguí todos los pasos y además lo activé en la config de pantalla pero no me llega a convencer los colores y texturas con el hdr, a mi parecer lo veo peor y creo que siendo objetivo también. Las texturas parecen suavizadas y pierden calidad, además el texto que aparece de las misiones en la esquina superior, al mover el ratón se ponen borrosas. También activé el hdr en el juego pero lo desactivé por lo de las letras borrosas (cosa que hizo que dejasen de estar borrosas) pero seguía viendo el juego mucho peor que sin hdr. Como más suavizado. |
31-may-2026 17:54
| +1, eso de ultra es para forzar la maquina y tener grafica actual practicamente cada 2 años, con jugar en alto es suficiente |
31-may-2026 17:55
|
Pero el problema es que, si no estoy entendiendo mal, ¿algo que está mal te sube mucho las temperaturas, te pone ventiladores a tope haciendo ruido y tienes tirones jugando? Que en la captura tengas 130 fps de media y justo en ese momento muestre 100 fps puede ser normal si justo has pillado una caída pero no es desdeñable la caída de 30 fps y encima justo la has pillado al capturar. Haría mas capturas para que te ayudemos. Pero es que el 0 fps del 1%low, o lo has pillado justo cargando algo, una cinemática o algo así en un momento cercano o no entiendo como puede ser 0 (cero). Que yo sepa se va actualizando continuamente y si eso ha sido en mitad de la partida sin más explicación es que el juego se te para. |
31-may-2026 18:12
|
Pues la caja es la que venia en el pc premontado, el pc es un MSI MAG Infinite S3 13NUE-688EU Intel Core i7-13700F/16GB/1TB SSD/RTX 4070
y la caja es tal que así: |
31-may-2026 18:16
| Dado que contemplas hasta comprar una 5080 entiendo que la pasta no es un gran problema. Pillaría otros 16 GB de RAM de una marca fiable los mas baratos que encuentres y sean iguales a los que tienes puestos. |
31-may-2026 19:19
|
Sí, lo tienes que tener activado desde Nvidia y desactivado del menu del juego. En la App de Nvidia te saldrá también.
Pero el problema es que, si no estoy entendiendo mal, ¿algo que está mal te sube mucho las temperaturas, te pone ventiladores a tope haciendo ruido y tienes tirones jugando? Que en la captura tengas 130 fps de media y justo en ese momento muestre 100 fps puede ser normal si justo has pillado una caída pero no es desdeñable la caída de 30 fps y encima justo la has pillado al capturar. Haría mas capturas para que te ayudemos. Pero es que el 0 fps del 1%low, o lo has pillado justo cargando algo, una cinemática o algo así en un momento cercano o no entiendo como puede ser 0 (cero). Que yo sepa se va actualizando continuamente y si eso ha sido en mitad de la partida sin más explicación es que el juego se te para. ![]()
|
31-may-2026 19:33
|
Aquí dejo alguna captura más. La primera con HDR puesto y la segunda sin. A mi parecer se ve mejor SIN. Por otro lado, en cuanto al ruido de ventiladores sí, es constante y lo de las caídasd de fps ocurre cuando inicia una cinemática que cae a los 50 fps. Eso si, ahora ha cambiado lo del 0% al 1% (no sé que significa eso).
![]() ![]() Llevas el consumo de RAM muy cerca de tus 16 GB... No se si es que hay mucha en la reserva sin usarse pero sospechoso es. Más cuando ese juego de mínimo pide 16 GB. Creo que la RAM es lo principal. 1 fps en el 1% low es que de vez en cuando tienes caídas a 1 fps que es un tirón de los gordos. Durante un segundo la gráfica solo muestra un frame. La CPU tiene unas temperaturas altísimas, algo pasa ahí también. Tienes que revisar refrigeración y pasta térmica. 84 grados con un 19% de uso me parece mucho. No se si es mala gestión de los núcleos del juego pero lo veo raro. Lo del HDR yo lo tengo con la App de Nvidia. En Windows lo tengo activado y el HDR automático desactivado. En la App de Nvidia activado y el brillo SDR en Windows al 40%. También veo mejor la de abajo. Del HDR tengo pendiente ponerme con ello, de momento lo tengo como te puse y no lo veo mal pero quiero probar a ver si consigo mejorarlo con consejos que ha dado Prop Joe. Primero revisaría problemas de temperaturas de la CPU, buscando causa y solución. Si eso no lo soluciona, 16 GB de RAM extra te vienen bien en cualquier caso. Tampoco sabemos si andas con bichos aunque no se si pueden causarte estas cosas. Y espero que alguien te pueda decir mejor, pero lo de solucionar las temperaturas mal no te va a ir. |
Editado: 31-may-2026 19:45 -
31-may-2026 19:48
|
Llevas el consumo de RAM muy cerca de tus 16 GB... No se si es que hay mucha en la reserva sin usarse pero sospechoso es. Más cuando ese juego de mínimo pide 16 GB. Creo que la RAM es lo principal.
1 fps en el 1% low es que de vez en cuando tienes caídas a 1 fps que es un tirón de los gordos. Durante un segundo la gráfica solo muestra un frame. La CPU tiene unas temperaturas altísimas, algo pasa ahí también. Tienes que revisar refrigeración y pasta térmica. 84 grados con un 19% de uso me parece mucho. No se si es mala gestión de los núcleos del juego pero lo veo raro. Lo del HDR yo lo tengo con la App de Nvidia. En Windows lo tengo activado y el HDR automático desactivado. En la App de Nvidia activado y el brillo SDR en Windows al 40%. También veo mejor la de abajo. Del HDR tengo pendiente ponerme con ello, de momento lo tengo como te puse y no lo veo mal pero quiero probar a ver si consigo mejorarlo con consejos que ha dado Prop Joe. Primero revisaría problemas de temperaturas de la CPU, buscando causa y solución. Si eso no lo soluciona, 16 GB de RAM extra te vienen bien en cualquier caso. Tampoco sabemos si andas con bichos aunque no se si pueden causarte estas cosas. Y espero que alguien te pueda decir mejor, pero lo de solucionar las temperaturas mal no te va a ir. |
31-may-2026 19:51
|
En la pantalla del HDR de Windows cuando lo despliegas, sale una barra que la deslizas para el brillo contenido SDR en Windows.
|
31-may-2026 19:53
| ¿Pero mete esos Lows 1% de 1 o 0 fps de forma habitual? Porque el shur ha subido 3 capturas random que dudo que haya coincidido y ese valor está en el suelo en las tres. |
31-may-2026 20:07
|
Yo tampoco comparto eso.. yo juego a 4k en ultra y con poner el FSR3 o 4 en modo calidad puedo de sobras.. la 4070 esta solo un poco por debajo de la 7800XT que tengo yo. Yo creo que es mas problemas de configuracion y mantenimiento del pc que la potencia del mismo. |
31-may-2026 20:09
|
Estoy de acuerdo con @0101, ese overlay parece indicar que está pasando datos de la RAM al SSD, y eso explicaría los picos/1% lows ¿Tienes algo más abierto aparte del juego en sí? Métete en el administrador de tareas y empieza a quitar programas que se carguen de inicio, es lo primero que yo haría. No, en muchos juegos ya no es así. Ya he puesto un par de ejemplos antes. |
31-may-2026 20:11
| Si pongo el brillo al 40% el monitor se ve muy oscuro, al ser OLED el brillo tampoco es que sea una maravilla |
31-may-2026 20:12
|
Yo opto porque aparte del problema de la caja , lleva un disipador que a la que entra en plena carga el pc, no puede mantener la temperatura, las versiones K de la serie 13/14 son un horno. No es la primera configuracion que veo con disipadores de hasta 150 tdp cuando esa CPU a plena carga se va a los 250. |

La captura es trás reiniciar el PC, el juego sube de temperatura al poco y se coloca cerca de 85-90 y el pc hace ruido constante. No sé si es por mala ventilación, la caja... que se yo

que manera de perder el tiempo