Listado cursos moto Madrid y alrededores
20-oct-2024 13:28
|
Aporto mi opinion sobre el curso que hice ayer en Dorsal 11 en Alcorcon. Estuve buscando para hacer un curso para ganar confianza y seguridad en la moto, estuve leyendo tanto aqui como en google reseñas. Al final por lo bien que hablaban de Dorsal 11 y por precio, 160€ con mono incluido decidi hacerlo con ellos, a partir del primer curso los siguientes creo que son 120€. Son grupos de maximo 6 y te asignan un monitor por parejas, yo tuve suerte porque eramos 5 y me toco una clase particular de 3 horas. Un chollo. Lo primero un breafing rapido y ameno para entender como transferir lo que aprendas en una pitbike a tu moto de calle y después un calentamiento con la moto que a ellos les sirve para ver tu nivel o soltura. Yo partía de cero, no tenía ninguna noción en moto por lo que empezamos haciendo circulos, te van indicando y corrigiendo para que mejores postura y control del gas, a medida que avanzas me mandaban a una parte aislada de un circuito ratonero que tienen para que fuera enlazando curvas, primero a izquierda y luego a derecha, volvemos al circulo y seguimos mejorando postura, asi varias veces. Yo no sabia que esperar pero la verdad que salí encantado, aprendí muchisimo. En mi opinión te lo puedes tomar como una experiencia para pasar 1 mañana y haberla disfrutado y ya está, o para aprender de verdad que entonces considero que con ir 1 vez no basta, tiene que ser algo que hagas sin que pasen muchos meses entre medias para no olvidar conceptos, para pulir errores e interiorizarlo porque al final son mil cosas las que te explican y es dificil tener todo en mente cuando tomas la curva. |
08-ene-2025 11:57
| Me viene genial el hilo ! Tengo algo de experiencia en lo marrón con motos de enduro pero ahora me he pillado una desert X y me siento super torpe con tanta moto. ¿Me recomendariais empezás por uno básico o saltar al intermedio? |
13-ago-2025 13:14
|
He actualizado el OP (después de 5 años...). Se agradecen aportaciones, opiniones y correcciones. Prometo no tardar otros 5 años en ponerlas en el OP Si me mencionáis mejor, que si no, no me entero de los mensajes.
|
Editado: 13-ago-2025 13:35 -
23-oct-2025 18:59
| Refloto el hilo de nuevo para preguntar por un sitio que creo que no se ha comentado. Es Motorbike Indoor School Madrid en Algete. Qué tal el sitio? Alguien puede contarme la experiencia. Me pilla cerca de casa y al parecer tiene buenas reseñas pero no es tan conocido. Por lo visto la clase es 1 a 1 o grupos pequeños, nada de grupos enormes para una moto. |
23-oct-2025 20:06
|
@Pimol por si te sirve el curso de Enduro de Personal Enduro vale 150€, y te dejan moto y equipación, yo lo haré con un colega el finde que viene. Lo hice hace ya 3 años y no estuvo mal, éramos pocos (5 si no recuerdo mal), el monitor está encima para corregir y acabas entrando en un circuito que tienen al final. Además te dan un poco de picoteo. Suelen ser 4 horas y está a 1 h de Madrid. |
03-abr-2026 12:03
|
Hola shurs. ¿Alguno ha probado los cursos de ASR Escuela de conducción? Me saqué el A2 hace un par de meses y después de unas cuantas ruticas me gustaría hacer un curso para mejorar mirada, trazada, frenada... lo básico para mejorar en seguridad y disfrutar más. Por precio, me encaja bastante esa escuela y creo que está autorizada por Honda, pero me gustaría saber opiniones. Los cursos son en vias abiertas con tu propia moto. Grupos de 1 a 4 personas. |
04-abr-2026 00:58
| Interesa si alguien puede contar su experiencia, yo también había estado mirando esos cursos |
04-abr-2026 12:30
|
Yo hice el año pasado el de Chicho Lorenzo en Alpedrete, el de técnicas de pilotaje con las pitbikes. Como experiencia bastante positiva, también ha sido mi primer curso y tenía mucha curiosidad por ver como iba la cosa, si sería útil para calle y quitar malos hábitos. La verdad que fuimos bastante a pincho, éramos cuatro, yo solo iba ese día y los otros chicos habían pillado el intensivo que creo que eran 2/3 días, ellos ya tenían experiencia con tandas y demás, así que la diferencia de nivel con ellos se notaba, pero al ser pocos la verdad que lo noté bastante "personalizado". El monitor (Damián) fue muy agradable, explicaba bien las cosas y me corregía en todo momento que fuera necesario. Empecé haciendo los ochos, al principio te dicen que solo gires la cabeza y te van comentando el tema de la gestión del gas, cómo colocarte correctamente en la moto, manos, luego sigues con ello haciendo foco en el torso, poco a poco te dicen que vayas poniendo los brazos de tal forma hasta que ya te dicen para tocar rodilla y eso. Muy progresivo todo. Luego ya si nos fuimos al circuito que tienen allí y estuvimos aplicando lo aprendido, yo me lo pasé como un niño, descubrí "por las malas" la importancia de la mirada en la última curva del circuito, pensando que iba muy apurado miré donde no debía y deslicé jajaj pero vamos muy buenas sensaciones. Cosas a destacar, puedes alquilar el equipamiento, creo que por algo menos de 30€, tienes una pequeña pausa que te dan algún snack y bebida y a seguir. Como conclusión, lo recomiendo bastante, eso sí, yo creo que no es tan aplicable al uso en la calle con tu moto, la diferencia entre una pitbike y las motos de calle a mi me parece importante como para decir que sea práctico al 100% para eso. Gestión del gas, algunas manías de postura y demás sí. Eso sí, sé que se puede hacer el curso si vas más suelto (los del intensivo sí lo hacían) con una ybr250 que creo que sí hace bastante más a la hora de aplicarlo con tu moto. |
04-abr-2026 16:29
|
Hola shurs.
¿Alguno ha probado los cursos de ASR Escuela de conducción? Me saqué el A2 hace un par de meses y después de unas cuantas ruticas me gustaría hacer un curso para mejorar mirada, trazada, frenada... lo básico para mejorar en seguridad y disfrutar más. Por precio, me encaja bastante esa escuela y creo que está autorizada por Honda, pero me gustaría saber opiniones. Los cursos son en vias abiertas con tu propia moto. Grupos de 1 a 4 personas. |
Editado: 04-abr-2026 16:46 -
05-abr-2026 09:18
|
Me interesa para otoño, el de 125 básico. Lo que no veo en la web es como se hace la comunicación, si te prestan un intercomunicador (no tengo y no estoy acostumbrado a usar uno, no me gusta andar pendiente). Al ser en vía abierta supongo que lo haría individual porque mi moto no es rápida, y yo menos, y tampoco quiero estar pendiente del ritmo de otros.
|
05-abr-2026 23:22
|
Pues si me lanzo este mes con el básico (tengo A2), te cuento qué tal. No tengo ni idea de lo de la comunicación, pero lo pregunto cuando hable con ellos para pillar el curso. Si haces el de 125cc, irías con otra gente de 125cc, así que no te preocupes por tu moto porque iréis todos parecido.
Si lo haces cuenta qué tal, yo voy a estar demasiado liado haya después del verano |
05-abr-2026 23:22
|
Pues si me lanzo este mes con el básico (tengo A2), te cuento qué tal. No tengo ni idea de lo de la comunicación, pero lo pregunto cuando hable con ellos para pillar el curso. Si haces el de 125cc, irías con otra gente de 125cc, así que no te preocupes por tu moto porque iréis todos parecido.
Si lo haces cuenta qué tal, yo voy a estar demasiado liado haya después del verano Gracias!! |
12-abr-2026 22:02
| Pillo sitio, interesado también en hacer próximamente el básico de ASR, si alguien se ha animado que cuente la experiencia! |
31-may-2026 16:42
|
Buenas tardes shurs! Pregunta para los que hayáis hecho cursos de varios tipos. Para un novato con menos de 6 meses de A2, que recomendáis primero, ¿un curso de pitbikes tipo dorsal11 o uno de conducción segura como el de RACE en Jarama? Lo quiero para coger confianza en la moto, frenar bien, trazar bien, tumbar un poco más para coger las curvas con mas soltura y velocidad, reaccionar ante emergencia... lo que viene siendo ir mas seguro, suelto y bien. |
Si me mencionáis mejor, que si no, no me entero de los mensajes.