Viaje a Londres con niños en Julio. +dudas

juan_ra
ForoCoches: Miembro
Cita de Le_Sud
Fue en 2017 con mis peques y lo peor que recuerdo es tener que ir en metro con los carritos McLaren de los chicos... Una puta odisea lo mal adaptado que estaba el metro de Londres a la par que muy profundo para llegar a los andenes.

Me alojé en un Airbnb por la zona de Marylebone y no estaba mal.

Con los crios por cualquiera de los parques tan hermosos y verdes que tienen puedes conseguir que se lo pasen bien.

Para comer, los Pret a Manger nos salvaron el culo más de una vez.

https://www.pret.co.uk/en-GB

Buen viaje!
El carrito es algo que me trae de cabeza, tener que estar buscando ascensor y tal para bajar a los andenes, con la perdida de tiempo que supone...

Pero bueno, con la niña de 3 años carrito si o si, no queda otra.

Del tema comida, lo único que nos preocupa un poco es que la niña es alérgica a varias cosas, y tenemos que ir con un poco de cuidado con eso...

Cita de Manolo Sarriá
SIM puedes pedir esta que te la mandan a casa gratis https://www.giffgaff.com/ y ya recargar tú lo que quieras.

¿Sabes que tenéis que hacer el ETA no? https://www.gov.uk/eta

Con el transporte no te puedo ayudar mucho porque yo soy de patear, pero tú con niños pues tendrás que coger metro/bus.
Creo que esa la pillé la vez anterior que estuve en londres, hará unos 12-14 años...

Las ETA ya las tengo tramitadas.

Gracias!

Cita de Salseto
Acabo de venir de Londres cinco días con mi mujer y nuestro hijo de 12. Te cuento un poco mi experiencia.

Nosotros hemos ido a un Inn cerca de la torre de Londres. El hotel estaba bien teníamos una cama grande y un sofá cama para el peque. Hemos dormido muy bien. En nuestro caso no hacían la habitación, por lo que en caso de tener algún desecho lo metíamos en una bolsa y el último día las tiramos (en Londres pocas papeleras o contenedores hay, suelen dejarse las bolsas en los soportales, separadas de la acera.)

El desayuno no está mal, en nuestro caso el niño no pagaba por eso lo cogimos. Nada del otro mundo: desayuno inglés (huevos alubias bacon y salchichas), algo de bollería salada, fruta y cereales. Café e infusiones.

Londres es enorme, te aconsejo decidir qué queréis hacer y planificar el viaje en base a esto. Nosotros nos movimos en transporte público, sobre todo los autobuses (si tenéis suerte y podéis, subid al piso de arriba y poneos en la primera fila, es una pasada). Además pateamos bastante pero Londres es muy grande y tendréis que moveros a veces así. El metro bien, pero como puede serlo en Madrid o Barcelona. En transporte funciona con tarjetas individuales para los adultos (pagar al entrar en el bus o al entrar y salir en el metro o tren) porque registran el sistema de pago y hay un tope e incluso gratis si haces transbordo en un período de tiempo. Hay que pagar con tarjeta individual y nosotros sólo llevábamos una Revolut por lo que yo pagaba con la física y mi mujer con el móvil así lo cuenta como separadas. Para el niño podéis sacar la Oyster Card y pedir que te activen el "Young Visitor Discount" y así pagarán la mitad. Pagas unas 7 libras por hacerla más luego lo que quieras recargar. Se activa en cualquier estación de metro pregunta a quien tenga chalecos. En Londres podrás pagar prácticamente todo con tarjeta.

A nosotros nos gustó mucho el museo de historia natural y pasear por Oxford street, Picadilly, Leicester (aquí está la tienda de Lego y MMS, que fliparán), Chinatown, etc. Candem un must también y evitaría Borought Market en finde. Luego lo típico de Londres, los puentes, Big Ben, Buckingham Palace, etc. Si vas a ver el cambio de guardia yo cuando llegué en la verja había algo de sitio y mucha gente en la rotonda, por lo que nos pusimos allí creyendo que la chicha estaba por esta zona. Nada más lejos de la realidad, si tienes sitio ponte en la verja porque el cambio se hace dentro del Palacio.

Como te han dicho imprescindible el ETA. Hay una app por la que se hace fácil.

Si tienes alguna duda específica, me dices.
Nosotros también hemos cogido el desayuno del hotel porque el de los niños entraba gratis y por comodidad de no tener que ir buscando por la mañanas...

Aun falta, pero ya estamos planificando.
No nos gusta ir a "salto de mata" jejeje, y menos en una ciudad tan grande.

Sobre el metro, los niños menores de 11 años no pagan, no?
O al menos eso he leido...

Yo tengo Revolut, seguramente me saque la física, que mi mujer vaya pagando con esa y yo con la del móvil.

El cambio de guardia no se... estar aguantando con los 2 niños allí no lo veo jeje

El resto que has comentado ya lo tenemos mas o menos dentro del "planing"...
Museo, calles, parques, algún mirador gratis (Sky Graden, Horizon 22...)

Para el museo, se que hay que sacar las entradas antes, pero he visto videos que hay unas colas inmensas a veces, y que para los que tienen la entrada ya tienes que ir andando por la izquierda de esas colas hasta la entrada o algo así, es así?

Gracias!
Salseto
ForoCoches: Usuario
Cita de juan_ra
El carrito es algo que me trae de cabeza, tener que estar buscando ascensor y tal para bajar a los andenes, con la perdida de tiempo que supone...

Pero bueno, con la niña de 3 años carrito si o si, no queda otra.

Del tema comida, lo único que nos preocupa un poco es que la niña es alérgica a varias cosas, y tenemos que ir con un poco de cuidado con eso...

Creo que esa la pillé la vez anterior que estuve en londres, hará unos 12-14 años...

Las ETA ya las tengo tramitadas.

Gracias!

Nosotros también hemos cogido el desayuno del hotel porque el de los niños entraba gratis y por comodidad de no tener que ir buscando por la mañanas...

Aun falta, pero ya estamos planificando.
No nos gusta ir a "salto de mata" jejeje, y menos en una ciudad tan grande.

Sobre el metro, los niños menores de 11 años no pagan, no?
O al menos eso he leido...

Yo tengo Revolut, seguramente me saque la física, que mi mujer vaya pagando con esa y yo con la del móvil.

El cambio de guardia no se... estar aguantando con los 2 niños allí no lo veo jeje

El resto que has comentado ya lo tenemos mas o menos dentro del "planing"...
Museo, calles, parques, algún mirador gratis (Sky Graden, Horizon 22...)

Para el museo, se que hay que sacar las entradas antes, pero he visto videos que hay unas colas inmensas a veces, y que para los que tienen la entrada ya tienes que ir andando por la izquierda de esas colas hasta la entrada o algo así, es así?

Gracias!
Para los museos yo entré en su página web y únicamente reservando hora y día, es suficiente. Son gratis y no hay colas en ninguno (estuvimos en tres) incluso pudimos entrar antes al de Historia natural sin ningún problema.

El tema de metro y menores de 11 años no me tocó pero es probable.

Sky Garden abre horarios creo que con un par de semanas o tres de antelación. Te recomiendo pillar desde ahí porque se llena enseguida.
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Aprovecho el hilo shur. Voy a ir solo en junio y, entre otras muchas dudas, mi principal duda es si consideras/consideráis obligatorio el tema del seguro
juan_ra
Cita de Salseto
Para los museos yo entré en su página web y únicamente reservando hora y día, es suficiente. Son gratis y no hay colas en ninguno (estuvimos en tres) incluso pudimos entrar antes al de Historia natural sin ningún problema.

El tema de metro y menores de 11 años no me tocó pero es probable.

Sky Garden abre horarios creo que con un par de semanas o tres de antelación. Te recomiendo pillar desde ahí porque se llena enseguida.

Si, tengo que echarle un ojo a cuando salen las entradas de ambos.
Creo que son 14 días antes o algo así y el otro el primer lunes de cada mes, no recuerdo bien...

Cita de ElPetacas
Aprovecho el hilo shur. Voy a ir solo en junio y, entre otras muchas dudas, mi principal duda es si consideras/consideráis obligatorio el tema del seguro
La tarjeta sanitaria europea sirve en UK, pero aun así, y teniendo seguro privado en España, que me cubre fuera, he sacado un seguro de viaje, más que nada porque mi mujer está en lista de espera para una operación y no sabemos cuando la llamarán, y el seguro me cubre los vuelos (el hotel lo puedo cancelar hasta el día anterior), y por si hay algún problema con el equipaje y tal...
DerPorts
Refloto que me ha dado por ver qué se habla de la ciudad en la que vivo.

- Hoteles---> Esas zonas están bastaaaante bien pero no te va a quitar coger metro porque todo está "disperso".

Si alguien aquí está intentando ahorrarse unos €€, Canary Wharf no está para nada mal y te da la opción de visitar Greenwich bastante rápido que es una excursión muy chula. Conecta muy bien a través de la Jubilee y Elisabeth pero si vas a visitar muuuy al oeste quizás es demasiado lejos, en Westminster estás en 20-30'.

- Transporte --> El travelcard para 3 días compensa bastante porque sólo un billete son 3'20GBP en hora pico en metro, yo al día me dejo 6'40GBP que es lo que pagaba en Madrid por todo el mes. Niños menores de 11 viajan gratis lo cual es bastante top.

Si vas a estar más días tendrás que pagar con tarjeta en los tornos, haces tap al entrar y al salir y por la noche te carga el viaje entero. En la DLR que es el metro ligero de aquí mucho cuidado que tienes que escanear en la entrada o sino te clavan multa los revisores, y si cogéis el Elizabeth Express al aeropuerto tenéis que comprar el billete en vez de hacer tap que también os la clava.

Podéis aprovechar un día que estéis por Westminster y coger el River Boat hasta Canary Wharf o Greenwich para hacer el tour del Támesis.

- Entradas ---> En verano hay más colas por lo que cogeros los billetes por adelantado en la web de los museos, que es gratis.

Museos mi favorito el Británico, a mí me encanta visitar los relieves del palacio de Nineveh, la colección de la antigua Mesopotamia y las salas de la ilustración europea (muy top la sala Rothschild). Hay muchísimo que ver la verdad, si quieres algo más de nicho el ajuar de Sutton Hoo en el segundo piso a la derecha no está tampoco nada mal. Por muy poco creo que os perdéis la exposición con el tapiz de Bayeux que se lo traen a Londres desde Normandía en Agosto.

El Natural History Museum está bastante bien pero es muy de niños, el T Rex animatrónico lo visité en Enero y estaba vestido con un jersey navideño que era bastante gracioso.

La National Gallery es una pasada y ahora encima tienes una exposición de Zurbarán, pero hay que pagar.

El Imperial War Museum en Lambeth está bastante bien pero quizás es muy de nicho y definitivamente no para niños pequeños.

Windsor + Legoland es un clásico que tengo pendiente.

Kings Cross / St Pancras es muy bonito y tiene el extra del andén 9 3/4 de Harry Potter.

Miradores tienes 22 Bishopsgate que es una pasada y el Sky Garden, ambos gratis pero mejor reserva con tiempo. Por la zona también tenéis el Mithraeum de Bloomberg en sus oficinas (he estado y son una pasada por dentro) y el museo del Bank of England, pero no vayáis un jueves post 5pm porque es el afterwork en la City y se peta. The Shard me cuentan que mola mucho pero cuesta €€€, con el 2x1 del Travelcard igual os sale mejor.

Ahórrate la visita al estadio O2 salvo si vais a ver un concierto, yo voy al cine allí porque me sale más barato que Picadilly (y siempre está vacío) y es la misma sensación que irte al Factory de Getafe a pasar el día. El outlet que tienen me pareció una mierda y para nada buenos precios, mejor irte al factory.

Un plan que está muy bien y que hago los domingos cuando me aburro es coger una bici de Santander en Waterloo, cruzar Westimnster para visitar Buckingham, volver a Westminster y enganchar el carril bici a la orilla del río hasta Blackfriars o Bank por 3'50GBP si pillas el pase de día. Con niños pequeños quizás no sea tan recomendable.

- Comida ---> Lo óptimo si váis a estar caminando es el meal deal del Tesco o cualquier supermercado, que es lo que como en la oficina todos los días porque es "variado" y en calidad precio es imbatible (tengo un excel...). Como alternativa tenéis el Pret o el Greggs, en este último tienes un café con leche grande y un sausage roll o mítico pastel de carne hojaldrado por 5GBP o así. Si os da por pillar café más decente (el del pret es terrble) buscad un Blank Street Coffee y compraros la cookie de Pistacho que está buenísima.

Si estáis por Soho quizás os cuadre para cenar un italiano al que fui de copas una vez llamado Baaria que recomiendo porque el dueño/gerente es gallego y me comentó que su clientela eran familias haciendo tiempo para ir al teatro. Con niños no sé pero me gustó mucho el Bone Daddies que es de Ramen.

- Datos ---> Las eSIM que te vende Revolut están bastante bien, no he oído quejas.

- Compras ---> La ruta Soho, Regents St y Oxford St es obligada, aprovecha y cómprate un Barbour en la tienda de Regents que es lo único que sale más barato que en España.

Alternativa de nicho es Jubilee Place en Canary Wharf si decidís pasaros, pero pilla lejos de todo.

- Pagos ---> Tarjeta todo, creo que ni siquiera he visto una moneda en lo que llevo viviendo aquí.
kepakepakepasa
Cita de faluky
Estuve hace justo un año con menores, en el premier inn de Putney, el desayuno merece totalmente la pena. Y la habitación de 4 también, no encontrarás nada igual. En abril volvimos y la mayor ya tenía 16 años y el precio se duplica fácilmente.

Para transporte, pagar directamente con revolut o tarjeta de crédito en general, cada adulto con la suya, da igual si física o móvil. Los crios no pagan. Efectivo ni usamos.

Lo del roaming es posible que no tengas, jazztel por ejemplo no ofrece roaming en UK incluido en tarifa, mira a ver si tu compañía te ofrece bonos.

Tienes multitud de museos gratis, pero tienes que sacar entrada con antelación.

Mira también los miradores, gratis, pero con entrada, el horizon 22, sky garden...
Buenas tardes.
Tengo una duda sobre el transporte público a ver si me echas una mano.
Para el pago de transporte público no sé puede pagar dos billetes con una misma tarjeta? He leído que con las tarjetas tipo oyster y travelcard no, pero no entiendo si con mi tarjeta bancaria puedo o no puedo pagar dos billetes.
A ver si yo lo entendí bien o no. Entiendo que con tarjeta tipo bono metro de Madrid, que sí puede pasar los billetes que quieras en el momento y vale para toda la familia, en Londres no. Pero con una tarjeta bancaria?
Gracias de antemano
destripator
Cita de kepakepakepasa
Buenas tardes.
Para el pago de transporte público no sé puede pagar dos billetes con una misma tarjeta? He leído que con las tarjetas tipo oyster y travelcard no, pero no entiendo si con mi tarjeta bancaria puedo o no puedo pagar dos billetes.
A ver si yo lo entendí bien o no. Entiendo que con tarjeta tipo bono metro de Madrid, que sí puede pasar los billetes que quieras en el momento y vale para toda la familia, en Londres no. Pero con una tarjeta bancaria?
Gracias de antemano
Como poder puedes pagar 2 billetes con la misma tarjeta, pero la gracia es que te haga su sistema informático el capado al final del día (en la madrugada)(por aquello del límite diario) y así no te lo va a hacer.
Por ello tiene que pagar cada persona con una misma y única tarjeta durante el día.
Hay un truco, si se le puede llamar truco. Por ejemplo, supongamos que te llevas allí la Revolut (es lo típico que nos llevamos casi todos por aquello de evitar comisiones por cambio euro-libra). Pues bien, si con tu misma cuenta Revolut, si tu usas la tarjeta física revolut para tí, y para tu pareja usas la tarjeta viritual revolut (a través de su móvil por ejemplo (apple pay o google pay)) pues se cuenta como si tuvieses 2 tarjetas independientes y así os hará bien el cap (tope diario a cobrar en tarjeta).
No se si me he explicado bien xD
faluky
Cita de kepakepakepasa
Buenas tardes.
Gracias de antemano
Hola! No, no puedes. El metro en Londres funciona de forma diferente al de Madrid, no pagas por viaje, pagas según horario, trayecto, etc... Digamos que al cabo del día no sabes lo que vas a pagar, aunque hay un límite creo que de unas 8 libras por día. Al final del día se tarifican los trayectos que hayas hecho y para eso tienen que estar identificados de manera unívoca todas las entradas y salidas.

Parece complejo pero es sencillo. Yo te recomiendo tarjeta para adultos y la oyster para niños, en una taquilla le dices a algún empleado que te la haga 'young' y te sale más barato.

Luego puedes registrar la tarjeta en la web de TFL y ver el detalle del día y si te han tarificado bien.

Si te puedo ayudar con algo más por aquí estamos.
SombreroBlanco
Mr. White Hat
Cita de juan_ra
Hola!

En julio voy a ir con la familia (mujer, 2 niñ@s (3 y 7 años) y yo) 1 semanita a Londres.
La idea es ir 1 día a Legoland (mi hijo es un loco de los Legos), y luego ir viendo todo lo que podamos por Londres.

Hoy reservaré el vuelo, seguramente con Easyjet, que de las 4 que vuelan directo a Londres desde Alicante, es la que más nos ha cuadrado por horario de vuelos, tema equipaje y precio...
Algún cupón descuento? jeje

Estoy viendo algún Airbnb, la mayoría (sin que se suban a la parra de precio) están por la zona entre Marylebone y Hyde Park, o por la parte baja de Camden (más cerca al rio, para entendernos).

Hoteles, había pensado en los de la cadena Premier Inn, que para ir 4 personas creo que están bastante bien.
En esas fechas lo que queda libre son el de Blackfriars, Holdborn, Farringdon y un par por Paddington.
¿Que zona veis mejor? Yo había pensado el de Holdborn
¿Vale la pena pagar el desayuno? Los niños tendrían el desayuno gratis cogiendo el de los adultos, creo que eran 13 libras/día (por persona).

Otra duda es sobre el tema del transporte.
¿Vale la pena sacar una Travelcard, o directamente pagar con la tarjeta de crédito? Por lo que he leído creo que lo más cómodo es la tarjeta, pero también he leído que con la Travelcard hay 2x1 en muchos museos y tal, y no se si vale la pena o no...

Tema pagos.
Tengo cuenta en Revolut (que no uso prácticamente para nada).
Tendría que pedir la tarjeta física y meter saldo en esta cuenta, no?
¿Se puede añadir esta tarjeta al Apple Watch para pagar con él, tanto transporte como comidas, etc... o mejor directamente la tarjeta?

Para tener internet, había pensado adquirir una E-SIM, ya que nuestras compañías de móvil no tienen roaming en UK.
¿Alguna recomendada?

Tema seguro salud, tengo uno privado que me cubre allí
¿La tarjeta sanitaria europea sirve en UK?

Creo que esas son todas mis dudas... jejeje

Gracias de antemano.
Hola! Acabo de ver el hilo pero espero poder echarte un cable.

* Hoteles te puedo recomendar Good Hotel London en ExCeL. Está bastante bien y si el vuelo te deja en el aeropuerto de City lo tienes al lado. Lo que sí, EVITA PARTICULARES. Me he llevado una muy mala experiencia (de ahí que conociera el hotel que te digo que lo pillé de urgencia y el trato genial)

* Sobre el desayuno, SI. Mejor salir desayunado que ponerte a buscar locales en Londres, que en algunos sitios te la clavan y bien profunda (3 "churros" con chocolate por 7 euros).

* Paga con la tarjeta de crédito. Te vale la contactless del móvil pero importante, debes picar con la misma al entrar y al salir (si al inicio pasas el móvil, no uses la física luego, que son numeraciones diferentes). Además, creo recordar que cada persona debe ir con su propia tarjeta ya que, al pagar varios viajes con una, pueden tomarlo como estafa. Revolut es una muy buena opción si haces el cambio de moneda antes del fin de semana.

* Para la e-sim, he usado HolaFly y es lo mejor, aunque cuidado con los datos, que a mi (en Orange) me clavaron 10€ nada mas encender el móvil porque detectó primero la SIM física. Mejor desactivar en el vuelo o en origen la itinerancia de datos y roaming.

* Para salud si te sirve la tarjeta sanitaria europea pero mejor usa el seguro privado. Lo que la gente no te dice de la TSU es que el efecto que tiene es que te den la misma asistencia sanitaria que un local, es decir, te tratarán como si fueras londinense. Por suerte no se como va el sistema de salud de allí pero si tienen copago, te tocará pasar por caja.
juan_ra
Cita de DerPorts
Refloto que me ha dado por ver qué se habla de la ciudad en la que vivo.

- Hoteles---> Esas zonas están bastaaaante bien pero no te va a quitar coger metro porque todo está "disperso".

Si alguien aquí está intentando ahorrarse unos €€, Canary Wharf no está para nada mal y te da la opción de visitar Greenwich bastante rápido que es una excursión muy chula. Conecta muy bien a través de la Jubilee y Elisabeth pero si vas a visitar muuuy al oeste quizás es demasiado lejos, en Westminster estás en 20-30'.

- Transporte --> El travelcard para 3 días compensa bastante porque sólo un billete son 3'20GBP en hora pico en metro, yo al día me dejo 6'40GBP que es lo que pagaba en Madrid por todo el mes. Niños menores de 11 viajan gratis lo cual es bastante top.

Si vas a estar más días tendrás que pagar con tarjeta en los tornos, haces tap al entrar y al salir y por la noche te carga el viaje entero. En la DLR que es el metro ligero de aquí mucho cuidado que tienes que escanear en la entrada o sino te clavan multa los revisores, y si cogéis el Elizabeth Express al aeropuerto tenéis que comprar el billete en vez de hacer tap que también os la clava.

Podéis aprovechar un día que estéis por Westminster y coger el River Boat hasta Canary Wharf o Greenwich para hacer el tour del Támesis.

- Entradas ---> En verano hay más colas por lo que cogeros los billetes por adelantado en la web de los museos, que es gratis.

Museos mi favorito el Británico, a mí me encanta visitar los relieves del palacio de Nineveh, la colección de la antigua Mesopotamia y las salas de la ilustración europea (muy top la sala Rothschild). Hay muchísimo que ver la verdad, si quieres algo más de nicho el ajuar de Sutton Hoo en el segundo piso a la derecha no está tampoco nada mal. Por muy poco creo que os perdéis la exposición con el tapiz de Bayeux que se lo traen a Londres desde Normandía en Agosto.

El Natural History Museum está bastante bien pero es muy de niños, el T Rex animatrónico lo visité en Enero y estaba vestido con un jersey navideño que era bastante gracioso.

La National Gallery es una pasada y ahora encima tienes una exposición de Zurbarán, pero hay que pagar.

El Imperial War Museum en Lambeth está bastante bien pero quizás es muy de nicho y definitivamente no para niños pequeños.

Windsor + Legoland es un clásico que tengo pendiente.

Kings Cross / St Pancras es muy bonito y tiene el extra del andén 9 3/4 de Harry Potter.

Miradores tienes 22 Bishopsgate que es una pasada y el Sky Garden, ambos gratis pero mejor reserva con tiempo. Por la zona también tenéis el Mithraeum de Bloomberg en sus oficinas (he estado y son una pasada por dentro) y el museo del Bank of England, pero no vayáis un jueves post 5pm porque es el afterwork en la City y se peta. The Shard me cuentan que mola mucho pero cuesta €€€, con el 2x1 del Travelcard igual os sale mejor.

Ahórrate la visita al estadio O2 salvo si vais a ver un concierto, yo voy al cine allí porque me sale más barato que Picadilly (y siempre está vacío) y es la misma sensación que irte al Factory de Getafe a pasar el día. El outlet que tienen me pareció una mierda y para nada buenos precios, mejor irte al factory.

Un plan que está muy bien y que hago los domingos cuando me aburro es coger una bici de Santander en Waterloo, cruzar Westimnster para visitar Buckingham, volver a Westminster y enganchar el carril bici a la orilla del río hasta Blackfriars o Bank por 3'50GBP si pillas el pase de día. Con niños pequeños quizás no sea tan recomendable.

- Comida ---> Lo óptimo si váis a estar caminando es el meal deal del Tesco o cualquier supermercado, que es lo que como en la oficina todos los días porque es "variado" y en calidad precio es imbatible (tengo un excel...). Como alternativa tenéis el Pret o el Greggs, en este último tienes un café con leche grande y un sausage roll o mítico pastel de carne hojaldrado por 5GBP o así. Si os da por pillar café más decente (el del pret es terrble) buscad un Blank Street Coffee y compraros la cookie de Pistacho que está buenísima.

Si estáis por Soho quizás os cuadre para cenar un italiano al que fui de copas una vez llamado Baaria que recomiendo porque el dueño/gerente es gallego y me comentó que su clientela eran familias haciendo tiempo para ir al teatro. Con niños no sé pero me gustó mucho el Bone Daddies que es de Ramen.

- Datos ---> Las eSIM que te vende Revolut están bastante bien, no he oído quejas.

- Compras ---> La ruta Soho, Regents St y Oxford St es obligada, aprovecha y cómprate un Barbour en la tienda de Regents que es lo único que sale más barato que en España.

Alternativa de nicho es Jubilee Place en Canary Wharf si decidís pasaros, pero pilla lejos de todo.

- Pagos ---> Tarjeta todo, creo que ni siquiera he visto una moneda en lo que llevo viviendo aquí.
Cita de SombreroBlanco
Hola! Acabo de ver el hilo pero espero poder echarte un cable.

* Hoteles te puedo recomendar Good Hotel London en ExCeL. Está bastante bien y si el vuelo te deja en el aeropuerto de City lo tienes al lado. Lo que sí, EVITA PARTICULARES. Me he llevado una muy mala experiencia (de ahí que conociera el hotel que te digo que lo pillé de urgencia y el trato genial)

* Sobre el desayuno, SI. Mejor salir desayunado que ponerte a buscar locales en Londres, que en algunos sitios te la clavan y bien profunda (3 "churros" con chocolate por 7 euros).

* Paga con la tarjeta de crédito. Te vale la contactless del móvil pero importante, debes picar con la misma al entrar y al salir (si al inicio pasas el móvil, no uses la física luego, que son numeraciones diferentes). Además, creo recordar que cada persona debe ir con su propia tarjeta ya que, al pagar varios viajes con una, pueden tomarlo como estafa. Revolut es una muy buena opción si haces el cambio de moneda antes del fin de semana.

* Para la e-sim, he usado HolaFly y es lo mejor, aunque cuidado con los datos, que a mi (en Orange) me clavaron 10€ nada mas encender el móvil porque detectó primero la SIM física. Mejor desactivar en el vuelo o en origen la itinerancia de datos y roaming.

* Para salud si te sirve la tarjeta sanitaria europea pero mejor usa el seguro privado. Lo que la gente no te dice de la TSU es que el efecto que tiene es que te den la misma asistencia sanitaria que un local, es decir, te tratarán como si fueras londinense. Por suerte no se como va el sistema de salud de allí pero si tienen copago, te tocará pasar por caja.
Gracias a ambos por las recomendaciones.
Ya lo tengo todo más o menos claro

Ahora me falta ponerme y planificar un poco las visitas, para sacar las entradas que necesite... (Lego, Museos, Miradores, etc...)
Chykoguai
Ayer meé
Hola shurs, pillo sitio por aquí para contaros mi plan, por si alguien puede asesorarme o aconsejarme algo (gracias de antebrazo).

Vamos 1 semana en julio a Londres, mi mujer, mis hijos (17 y 10) y yo.

Volamos de Bilbao a Gatwick para pillar el Gatwick Express a Victoria y de ahí a Waterloo (nuestro hotel está muy cerca de esta estación). Hemos cogido hotel con pequeña cocina, por lo que para desayunar quizás lo miremos en supermercados

Por lo que he leído el peque de 10 años no paga transporte público, ¿Verdad? El Gatwick Express he visto que sí lo paga pero es un precio ínfimo.

La idea inicial es para visitar estadios de fútbol (sí, fanátícos de este deporte) pero obviamente estaremos en 2-3 y el resto para ver lo de siempre.

He leído algo sobre REVOLUT y mi pregunta entonces es; ¿debo sacar una tarjeta virtual para mi, otra para mi mujer y otra para el mayor de 17? o Puedo pagar yo todo usando la mía (supongo que sí, no?)
el tema de los bonos de transporte veo que cada vez se estilan menos, ¿puede ser?

Tenemos anotado el Centro monumental, Covent Garden, Camden town, Nothing hill, south Bank y Greenwich, aunque entiendo que algo se tendrá que quedar descartado.

El museo británico sí que lo tenemos 100% obligado, algún otro recomendable?

Gracias!
Houdini
...
Cita de Chykoguai
Hola shurs, pillo sitio por aquí para contaros mi plan, por si alguien puede asesorarme o aconsejarme algo (gracias de antebrazo).

Volamos de Bilbao a Gatwick para pillar el Gatwick Express a Victoria y de ahí a Waterloo (nuestro hotel está muy cerca de esta estación). Hemos cogido hotel con pequeña cocina, por lo que para desayunar quizás lo miremos en supermercados

Por lo que he leído el peque de 10 años no paga transporte público, ¿Verdad? El Gatwick Express he visto que sí lo paga pero es un precio ínfimo.

La idea inicial es para visitar estadios de fútbol (sí, fanátícos de este deporte) pero obviamente estaremos en 2-3 y el resto para ver lo de siempre.

He leído algo sobre REVOLUT y mi pregunta entonces es; ¿debo sacar una tarjeta virtual para mi, otra para mi mujer y otra para el mayor de 17? o Puedo pagar yo todo usando la mía (supongo que sí, no?)
el tema de los bonos de transporte veo que cada vez se estilan menos, ¿puede ser?

Tenemos anotado el Centro monumental, Covent Garden, Camden town, Nothing hill, south Bank y Greenwich, aunque entiendo que algo se tendrá que quedar descartado.

Gracias!
Hola shurs, me puedes decir cuando compraste los vuelos?

Quería ir este verano, también somos 2 adultos y 2 niños. Finalmente no podemos ir este año.
Vi vuelos en enero y rondaba los 1000€ los 4, con maletas. En agosto.
Ayer lo volví a ver por curiosidad y ronda los 600€ el mismo vuelo.
Me interesa para el próximo año.

Y sobre tu viaje, no habéis pensado visitar el museo de ciencias naturales? Para niños me parece más interesante, es el que tiene un gran esqueleto en el hall principal.

Salseto
ForoCoches: Usuario
Cita de Chykoguai

Gracias!
Buenas.

El peque sí paga, pero es, como dices, precio de niño. Cuando llegues a una estación tienes que sacarle una Oyster Card y solicitar a los trabajadores (suelen llevar chaleco) que te apliquen el "Young Visitor Discount". La tarjeta la recargas con lo que quieras (15,20,30 libras) y ya tiene apicado el descuento para cualquier viaje que vaya a hacer (tren, bus, metro, etc).

Tema de transporte y pago. Cada uno tiene que tener su propia tarjeta, debido a que pagas con ella y queda registrado el pago. Si en el mismo día haces más viajes, se tiene en cuenta (no te cobra si es muy próximo y si has hecho varios, llegando a un tope, tampoco te cobran). En mi caso éramos dos y el peque (él llevaba la Oyster) y es suficiente con que uno use la tarjeta física y el otro la virtual en el móvil, ya que tienen diferente número. En el caso de tu hijo de 17 años creo que sí debería sacarse otra tarjeta. No hay bonos, que yo sepa.

Museo Británico es un must y luego lo que os guste: El museo de Ciencias Naturales está bien también y el Tate Museum si os gusta el arte. La torre de Londres también es algo chulo para ver.
pi314
Si vas con dos críos, tienes una visita obligada a Hamley's, en Regent Street. Es considerada la juguetería más grande del mundo. Es el mejor recuerdo que tengo de cuando fui con mis padres con 7 años (hace más de 40)
Chykoguai
Ayer meé
Cita de Houdini
Hola shurs, me puedes decir cuando compraste los vuelos?

Quería ir este verano, también somos 2 adultos y 2 niños. Finalmente no podemos ir este año.
Vi vuelos en enero y rondaba los 1000€ los 4, con maletas. En agosto.
Ayer lo volví a ver por curiosidad y ronda los 600€ el mismo vuelo.
Me interesa para el próximo año.

Y sobre tu viaje, no habéis pensado visitar el museo de ciencias naturales? Para niños me parece más interesante, es el que tiene un gran esqueleto en el hall principal.

Hola shur!
Los billetes los cogí. El pasado viernes. He cogido todo junto pero juraría que los billetes no llegaban a 400€ para los 4.
Me apunto sin duda lo del museo, mil gracias!
Chykoguai
Ayer meé
Cita de Salseto
Buenas.

El peque sí paga, pero es, como dices, precio de niño. Cuando llegues a una estación tienes que sacarle una Oyster Card y solicitar a los trabajadores (suelen llevar chaleco) que te apliquen el "Young Visitor Discount". La tarjeta la recargas con lo que quieras (15,20,30 libras) y ya tiene apicado el descuento para cualquier viaje que vaya a hacer (tren, bus, metro, etc).

Tema de transporte y pago. Cada uno tiene que tener su propia tarjeta, debido a que pagas con ella y queda registrado el pago. Si en el mismo día haces más viajes, se tiene en cuenta (no te cobra si es muy próximo y si has hecho varios, llegando a un tope, tampoco te cobran). En mi caso éramos dos y el peque (él llevaba la Oyster) y es suficiente con que uno use la tarjeta física y el otro la virtual en el móvil, ya que tienen diferente número. En el caso de tu hijo de 17 años creo que sí debería sacarse otra tarjeta. No hay bonos, que yo sepa.

Museo Británico es un must y luego lo que os guste: El museo de Ciencias Naturales está bien también y el Tate Museum si os gusta el arte. La torre de Londres también es algo chulo para ver.
Tomo nota, muchas gracias!
Chykoguai
Ayer meé
Cita de pi314
Si vas con dos críos, tienes una visita obligada a Hamley's, en Regent Street. Es considerada la juguetería más grande del mundo. Es el mejor recuerdo que tengo de cuando fui con mis padres con 7 años (hace más de 40)
Ostras me lo apunto también. Gracias!
Houdini
...
Cita de Chykoguai
Hola shur!
Los billetes los cogí. El pasado viernes. He cogido todo junto pero juraría que los billetes no llegaban a 400€ para los 4.
Me apunto sin duda lo del museo, mil gracias!
Buen precio de vuelos, veo que no es necesario comprarlos con muchos meses de antelación.

¿Has pensado subir a algún mirador que son gratuitos (reservando entrada)? El Sky Garden o el Horizon 22.
Chykoguai
Ayer meé
Cita de Houdini
Buen precio de vuelos, veo que no es necesario comprarlos con muchos meses de antelación.

¿Has pensado subir a algún mirador que son gratuitos (reservando entrada)? El Sky Garden o el Horizon 22.
Los vuelos son con Vueling desde Bilbao, los miré 2-3 días y casi no variaba nada.

Los miradores me molan, tenía pensado ver alguna opción. También valoré el BigBen pero menores de 11 años he visto que no pueden subir.
← A Viajes