Viaje en coche a Francia

<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Buenas tardes,

Tengo un lío con el tema de las etiquetas en Francia y no encuentro información que me aclare el tema, a ver si alguien sabe.

En unos sitios leo que sólo son necesarias si vas a ir a determinadas ciudades grandes, como Burdeos por ejemplo.

En otros sitios pone que hacen falta para circular por cualquier sitio del país.

En verano hemos reservado una casa rural en la zona de las Landas y no sabemos fijo si tenemos que pedir la dichosa pegatina o no.

Muchas gracias y un saludo.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de <<TORIBIO>>
Buenas tardes,

Tengo un lío con el tema de las etiquetas en Francia y no encuentro información que me aclare el tema, a ver si alguien sabe.

En unos sitios leo que sólo son necesarias si vas a ir a determinadas ciudades grandes, como Burdeos por ejemplo.

En otros sitios pone que hacen falta para circular por cualquier sitio del país.

En verano hemos reservado una casa rural en la zona de las Landas y no sabemos fijo si tenemos que pedir la dichosa pegatina o no.

Muchas gracias y un saludo.
Que yo sepa no hay pegatina en Francia y mira que he ido veces. Incluso me crucé Francia de arriba a abajo y nada, sin ninguna etiqueta.

Lo único a tener en cuenta es el peaje, si vas a ir por autopistas o no.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Yo, por los 5 euros envío incluido que cuesta, la pedí y así me curo en salud. En teoría el supremo francés lo echó abajo, pero como no me fío de los franceses...
Samu_ZX
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo están en un limbo en el todavía están vigentes mientras se hace la transición para derogarlas. Inseguridad jurídica nivel España también.

Asique píllala por 5€ y vas tranquilo. Si tu coche es viejo instala la app green zones y echas un vistazo a la zona a la que vas pero en general las restricciones que han estado vigentes eran mucho más laxas de las de España.

Lo de no hace falta o me he cruzado Francia y no me han multado, pues enhorabuena por ellos pero su experiencia y la normativa no tienen porque coincidir.
wrcbartimeo
Con doble carburador
La CriticAir esa cuesta 5€ con envío incluído. Te la pones y te olvidas.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de 306tariffa
Yo, por los 5 euros envío incluido que cuesta, la pedí y así me curo en salud. En teoría el supremo francés lo echó abajo, pero como no me fío de los franceses...
Cita de Samu_ZX
Ahora mismo están en un limbo en el todavía están vigentes mientras se hace la transición para derogarlas. Inseguridad jurídica nivel España también.

Asique píllala por 5€ y vas tranquilo. Si tu coche es viejo instala la app green zones y echas un vistazo a la zona a la que vas pero en general las restricciones que han estado vigentes eran mucho más laxas de las de España.

Lo de no hace falta o me he cruzado Francia y no me han multado, pues enhorabuena por ellos pero su experiencia y la normativa no tienen porque coincidir.
Cita de wrcbartimeo
La CriticAir esa cuesta 5€ con envío incluído. Te la pones y te olvidas.
Ok, muchas gracias por las respuestas, entonces haré eso, la pido y me quito de jaleos.

En principio no debería tener problemas, vamos con el Corolla híbrido que en España tiene la 'eco', vamos que no es un coche viejo.

Y la pegatina en sí que hay que hacer, llevarla puesta en el parabrisas?

Me jode poner una pegatina sólo para una semana, pero luego supongo que la podré quitar, pero igual se rompe.
amstel
Menudo personaje
Yo suelo ir a Las Landas con un zarrio sin nada y ningún problema, de hecho ni sabía de la existencia de esa que mencionáis.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de <<TORIBIO>>
Ok, muchas gracias por las respuestas, entonces haré eso, la pido y me quito de jaleos.

En principio no debería tener problemas, vamos con el Corolla híbrido que en España tiene la 'eco', vamos que no es un coche viejo.

Me jode poner una pegatina sólo para una semana, pero luego supongo que la podré quitar, pero igual se rompe.
Yo la tengo guardada en la guantera. Cuando la tramitas, como tarda un tiempo en llegar, te envían un pdf con el certificado de que ya la tienes y solo con eso ya es como si la llevaras pegada.
E85-4ever
En toda Europa solo es para entrar en grandes ciudades
MOPIX
En Las Landas sin problema, no hay ciudades grandes salvo Bordeaux, ¿a que pueblo vais?
Samu_ZX
Cita de <<TORIBIO>>

Visible, sí. Lo que hago yo? Pille en AliExpress unos cuadrados de metraquilato de 10x10. La pego ahí y cuando la necesito la saco y la pongo al final del salpicadero. Depende la forma que tenga, se te puede quedar sujeta o no pero ahí una idea.
m4a1
Yo las pille tambien junto con la alemana porque me gusta viajar a esos sitios. yo la pego con fixo un trozo por arriba y otro por abajo y asin luego la puedo despegar del cristal..
MNT_03
En uno de los coches la llevo pegada al lado de la B como anécdota, ya que la compramos, la pusimos y no la llevaban ni los propios Franceses. Ha llovido, no sé si ha cambiado en 4 años.

https://www.france.fr/es/articulo/ce...omo-obtenerlo/
528
ForoCoches: Usuario
He atravesado Francia estando en vigor la mierda esa de las Crit Air.
No me la he comprado ni lo pienso hacer. Ningún problema.

Es como en España, un sacacuartos para que se forre el de Correos puesto a dedo por el "one". Nadie mira eso.
Evolve
Gravel is for big boys.
Me preocuparía más por la cantidad de peajes que por eso
globetrotter
Diesel forever.
Cita de xxvndyxx
Que yo sepa no hay pegatina en Francia y mira que he ido veces. Incluso me crucé Francia de arriba a abajo y nada, sin ninguna etiqueta.

Lo único a tener en cuenta es el peaje, si vas a ir por autopistas o no.
Existe. Yo la llevo puesta 🙂
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas.
jacal
Yo la pedí la pagué y nunca me llegó.
Fuimos a París y Burdeos hace año y medio y ningún problema en ningún sitio.
Mugen RR
Se supone que lo derogaron pero no sé si ya se ha hecho efectivo. Sino por 4 perras la tienes.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de globetrotter
Existe. Yo la llevo puesta
No jodas si? Y para que sirve la pegatina? Es la primera vez que lo escucho jajaja
r21sodemo
Voy todos los años y nada de nada.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de xxvndyxx
No jodas si? Y para que sirve la pegatina? Es la primera vez que lo escucho jajaja
Pues lo mismo que la española pero para Francia
franxx
Yo voy a Burdeos todos los años y me alojo en el centro, nunca me han dicho nada con un superb tdi del 2010 (etiqueta b)
StarForce
Pídela, que no vale nada.

Por ahora hay zonas para rato en Francia (sólo en algunas grandes urbes), el constitucional ha anulado la reforma y por ahora van a seguir las zonas
Jinx
El año pasado subí hasta Hossegor y vuelta y sin problema, hasta callejee por Biarritz y San Juan de luz, ni idea tenía de lo de las pegatinas. lleve un etiqueta "C"
davigarma
Desinformacion FC

El Constirucional francés ha tirado por tierra la votación de los diputados hace 4 días

Las etiquetas siguen y seguirán vigentes

S2
← A Coches