Viaje en coche a Francia
31-may-2026 14:50
|
Buenas tardes, Tengo un lío con el tema de las etiquetas en Francia y no encuentro información que me aclare el tema, a ver si alguien sabe. En unos sitios leo que sólo son necesarias si vas a ir a determinadas ciudades grandes, como Burdeos por ejemplo. En otros sitios pone que hacen falta para circular por cualquier sitio del país. En verano hemos reservado una casa rural en la zona de las Landas y no sabemos fijo si tenemos que pedir la dichosa pegatina o no. Muchas gracias y un saludo. |
31-may-2026 14:55
|
Buenas tardes,
Tengo un lío con el tema de las etiquetas en Francia y no encuentro información que me aclare el tema, a ver si alguien sabe. En unos sitios leo que sólo son necesarias si vas a ir a determinadas ciudades grandes, como Burdeos por ejemplo. En otros sitios pone que hacen falta para circular por cualquier sitio del país. En verano hemos reservado una casa rural en la zona de las Landas y no sabemos fijo si tenemos que pedir la dichosa pegatina o no. Muchas gracias y un saludo. Lo único a tener en cuenta es el peaje, si vas a ir por autopistas o no. |
31-may-2026 15:24
| Yo, por los 5 euros envío incluido que cuesta, la pedí y así me curo en salud. En teoría el supremo francés lo echó abajo, pero como no me fío de los franceses... |
31-may-2026 15:46
|
Ahora mismo están en un limbo en el todavía están vigentes mientras se hace la transición para derogarlas. Inseguridad jurídica nivel España también. Asique píllala por 5€ y vas tranquilo. Si tu coche es viejo instala la app green zones y echas un vistazo a la zona a la que vas pero en general las restricciones que han estado vigentes eran mucho más laxas de las de España. Lo de no hace falta o me he cruzado Francia y no me han multado, pues enhorabuena por ellos pero su experiencia y la normativa no tienen porque coincidir. |
31-may-2026 16:28
|
Ahora mismo están en un limbo en el todavía están vigentes mientras se hace la transición para derogarlas. Inseguridad jurídica nivel España también.
Asique píllala por 5€ y vas tranquilo. Si tu coche es viejo instala la app green zones y echas un vistazo a la zona a la que vas pero en general las restricciones que han estado vigentes eran mucho más laxas de las de España. Lo de no hace falta o me he cruzado Francia y no me han multado, pues enhorabuena por ellos pero su experiencia y la normativa no tienen porque coincidir. En principio no debería tener problemas, vamos con el Corolla híbrido que en España tiene la 'eco', vamos que no es un coche viejo. Y la pegatina en sí que hay que hacer, llevarla puesta en el parabrisas? Me jode poner una pegatina sólo para una semana, pero luego supongo que la podré quitar, pero igual se rompe. |
31-may-2026 16:31
| Yo suelo ir a Las Landas con un zarrio sin nada y ningún problema, de hecho ni sabía de la existencia de esa que mencionáis. |
31-may-2026 16:54
|
Ok, muchas gracias por las respuestas, entonces haré eso, la pido y me quito de jaleos.
En principio no debería tener problemas, vamos con el Corolla híbrido que en España tiene la 'eco', vamos que no es un coche viejo. Y la pegatina en sí que hay que hacer, llevarla puesta en el parabrisas? Me jode poner una pegatina sólo para una semana, pero luego supongo que la podré quitar, pero igual se rompe. |
31-may-2026 16:59
| En Las Landas sin problema, no hay ciudades grandes salvo Bordeaux, ¿a que pueblo vais? |
31-may-2026 17:13
|
Ok, muchas gracias por las respuestas, entonces haré eso, la pido y me quito de jaleos.
En principio no debería tener problemas, vamos con el Corolla híbrido que en España tiene la 'eco', vamos que no es un coche viejo. Y la pegatina en sí que hay que hacer, llevarla puesta en el parabrisas? Me jode poner una pegatina sólo para una semana, pero luego supongo que la podré quitar, pero igual se rompe. |
31-may-2026 18:19
| Yo las pille tambien junto con la alemana porque me gusta viajar a esos sitios. yo la pego con fixo un trozo por arriba y otro por abajo y asin luego la puedo despegar del cristal.. |
31-may-2026 18:39
|
En uno de los coches la llevo pegada al lado de la B como anécdota, ya que la compramos, la pusimos y no la llevaban ni los propios Franceses. Ha llovido, no sé si ha cambiado en 4 años. https://www.france.fr/es/articulo/ce...omo-obtenerlo/ |
31-may-2026 18:49
|
He atravesado Francia estando en vigor la mierda esa de las Crit Air. No me la he comprado ni lo pienso hacer. Ningún problema. Es como en España, un sacacuartos para que se forre el de Correos puesto a dedo por el "one". Nadie mira eso. |
31-may-2026 20:00
|
Yo la pedí la pagué y nunca me llegó. Fuimos a París y Burdeos hace año y medio y ningún problema en ningún sitio. |
31-may-2026 20:17
| Se supone que lo derogaron pero no sé si ya se ha hecho efectivo. Sino por 4 perras la tienes. |
01-jun-2026 09:28
| No jodas si? Y para que sirve la pegatina? Es la primera vez que lo escucho jajaja |
01-jun-2026 14:04
| Yo voy a Burdeos todos los años y me alojo en el centro, nunca me han dicho nada con un superb tdi del 2010 (etiqueta b) |
01-jun-2026 16:35
|
Pídela, que no vale nada. Por ahora hay zonas para rato en Francia (sólo en algunas grandes urbes), el constitucional ha anulado la reforma y por ahora van a seguir las zonas |
01-jun-2026 18:03
| El año pasado subí hasta Hossegor y vuelta y sin problema, hasta callejee por Biarritz y San Juan de luz, ni idea tenía de lo de las pegatinas. lleve un etiqueta "C" |
01-jun-2026 19:00
|
Desinformacion FC El Constirucional francés ha tirado por tierra la votación de los diputados hace 4 días Las etiquetas siguen y seguirán vigentes S2 |