Tengo un buen PC y aun así los juegos me van regular. ¿Qué estoy haciendo mal?
31-may-2026 15:04
|
31-may-2026 15:05
|
Yo también suelo usar benchmarking, hay varios canales que dan buena info pero es verdad que muchas se van por las ramas y entran en detalles absurdos o no lo prueban en condiciones exigentes (peleas con partículas, multitudinarias, en el agua etc) No me atrevo a decir ningún canal porque aún voy borracho de ayer jajaja
Y también opino igual con Nvidia, no esta cerca de ser 100% fiable pero bueno no me parece mala opción muchas veces. Por ejemplo el crimson me lo ha configurado Nvidia y quitando el problema de HDR (conflicto de Windows) y el típico motion blur, aberración cromática y alguna tontería más de preferencia personal, todo correcto, en 2k en alto a 123 fps más feliz que una perdiz. ¿Según vuestra lógica el que es troll es el OP no? Ya os podéis ir todos a tomar por culo. |
31-may-2026 15:08
|
No hay semana que no salga algún hilo así. Luego dicen que es la mejor época para el PC, con casi ningún fallo, ni tienes que tocar nada, todo va fino, etc Luego te pasas por el reddit y eso es el muro de las lamentaciones |
31-may-2026 15:08
|
Pero vamos ese juego claramente tiene una.optimizacion de putísima mierda viendo los bench.Ergo no es su pc |
31-may-2026 15:10
| Ya llegaron dos de los nominados a gilipollas of the year |
Editado: 31-may-2026 16:35 -
31-may-2026 15:14
|
Están haciendo mal los juegos. Es el software el que acaba jodiendo al hardware. |
31-may-2026 15:30
|
Muchas gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo de responder e intentar aportar algo útil. También gracias a los de siempre, esos que solo entran a meter mierda y cuya rutina diaria consiste en participar en guerras absurdas de "PC vs consola" o en preguntar "¿y para qué usas un PC?". La respuesta es sencilla: porque me da la real gana.No todos tenemos tiempo para estar cacharreando constantemente ni para entender al detalle cómo funciona cada tecnología, ajuste o configuración. Dicho esto, he tocado varios parámetros. He activado DLSS en modo Rendimiento y he bajado los ajustes gráficos a una configuración "personalizada" (aunque no sé si sería mejor dejar directamente el preset en Alto). Con esos cambios los FPS han subido bastante y ahora estoy rondando los 95-105 FPS, así que en ese sentido la cosa ha mejorado claramente. Respecto al HDR, me descargué la aplicación de calibración HDR de Microsoft Store, seguí los pasos que va indicando y posteriormente activé HDR desde la configuración de pantalla de Windows. Sin embargo, no sé si es porque mi ojo no está acostumbrado o porque algo no está bien configurado, pero la sensación que tengo es que el juego se ve peor que antes. Los colores me parecen más apagados o pastel, la imagen da la sensación de estar más "suavizada" y noto como si las texturas hubieran perdido algo de nitidez. Además, hay algo que sí me parece raro: el texto de las misiones que aparece en la esquina superior izquierda se vuelve borroso cuando muevo la cámara, hasta el punto de que cuesta leerlo durante el movimiento. Dentro del juego he configurado el HDR con el brillo máximo al tope, el brillo general también al máximo, el brillo del HUD igualmente al máximo y el punto negro lo he dejado equilibrado en 0.0. No hay muchas más opciones para tocar. Por eso os pregunto: ¿normalmente jugáis con HDR o sin HDR? Igual simplemente es cuestión de acostumbrarse, pero sinceramente me gustaban más los colores y el aspecto general del juego antes de activarlo. Aun así, dejando las preferencias personales a un lado, lo del texto borroso al mover la cámara sí que me parece que apunta a algún problema de configuración.En cuanto al rendimiento, al menos ahí sí que he notado una mejora bastante evidente. Edito: Sí, estoy monitorizando todo con afterburner y riva y por eso menciono que la temperatura también está muy alta. No sé si será problema de la caja y de la refrigeración. |
Editado: 31-may-2026 15:32 -
31-may-2026 15:31
![]() ![]() Al final, lo que yo le he dicho (poner preset Alto, DLSS Rendimiento y FG x2) lo hace en un minuto y se quita de estar experimentando, que por cómo habla el shur no parece que sea algo que le atraiga. |
31-may-2026 15:37
|
PC Premontado o montado por ti mismo? Así a bote pronto veo cositas que no las entiendo, y claramente hay problemas de temperatura, a partir de 84% la mayoria de gráficas están configuradas por defecto para hacer thermalthrottling. La RAM por desgracia ya va justa...en definitiva creo que has subestimado el reto de montarse un PC, debes monitorizar, actualizar drivers y configurar curvas de refrigeración...no sé da más información
PD: Usa siempre DLSS, no TSR (y menos aún FSR), comprarte una RTX y no utilizar sus tecnologías es como irte de putas para darte besos |
31-may-2026 15:43
|
Quiero y voy a pensar que te has confundido de cita, porque no me quiero imaginar la mierda de vida que tiene que tener alguien para tener enemigos en un puto foro de desconocidos |
31-may-2026 15:53
|
Es cierto, pero también lo es que con una 4070 ya en muchos juegos sí vas a tener que utilizar DLSS en Rendimiento si no quieres prescindir de características visuales notables como el raytracing. Por supuesto que puede probar primero con Calidad y ver si es uno de esos juegos en que sí va bien, yo simplemente iba a lo seguro por lo que te digo.
![]() ![]() Al final, lo que yo le he dicho (poner preset Alto, DLSS Rendimiento y FG x2) lo hace en un minuto y se quita de estar experimentando, que por cómo habla el shur no parece que sea algo que le atraiga. Si el OP quisiera poner de su parte, pondría las condiciones que le dices y sacaría un pantallazo a cualquier programa que monitoree lo básico. Así podríamos saber si tiene algún problema. Por otra parte a mi me sorprende lo bien que reescala DLSS en rendimiento en los juegos en los que he probado, casi hay que sacar la lupa para ver los detalles en los que el DLSS calidad es algo mejor. Al menos esa impresión tengo de momento, puede que con el tiempo ya vaya viendo mas diferencias. |
Editado: 31-may-2026 15:55 -
31-may-2026 16:00
|
En una 4070 esas condiciones diría que sirven para llevar casi que cualquier juego a 4K. Así que para alguien que no se quiera complicar están bien esas 3 simples configuraciones. Luego jugar con el RT en función de la VRAM que quede libre.
Si el OP quisiera poner de su parte, pondría las condiciones que le dices y sacaría un pantallazo a cualquier programa que monitoree lo básico. Así podríamos saber si tiene algún problema. Por otra parte a mi me sorprende lo bien que reescala DLSS en rendimiento en los juegos en los que he probado, casi hay que sacar la lupa para ver los detalles en los que el DLSS calidad es algo mejor. Al menos esa impresión tengo de momento, puede que con el tiempo ya vaya viendo mas diferencias. |
31-may-2026 16:06
|
Que dices? Te conozco de algo para que me hables así? Hemos intercambiado acaso algún mensaje/debate en el foro? En tu puta vida me habrás visto meterme en una discusión de plataformas porque no soy tan subnormal de meterme en discusiones de mononeuronales que no van a ningún lado, que ya tenemos una edad
Quiero y voy a pensar que te has confundido de cita, porque no me quiero imaginar la mierda de vida que tiene que tener alguien para tener enemigos en un puto foro de desconocidos
|
31-may-2026 16:10
|
Que dices? Te conozco de algo para que me hables así? Hemos intercambiado acaso algún mensaje/debate en el foro? En tu puta vida me habrás visto meterme en una discusión de plataformas porque no soy tan subnormal de meterme en discusiones de mononeuronales que no van a ningún lado, que ya tenemos una edad
Quiero y voy a pensar que te has confundido de cita, porque no me quiero imaginar la mierda de vida que tiene que tener alguien para tener enemigos en un puto foro de desconocidos Si intentas citarle citarás a otro Mario. Puedes comprobarlo dándole a buscar en la página, cuando llegues a la "o" no te va a encontrar coincidencia. ![]() ![]() Ya le tumbaron a Retrasado y también lo verás con la de Mejillón https://forocoches.com/foro/member.php?u=904333 Pero a @Staff se la pela. Luego se extrañan cuando la gente hace extensiones para que no salgan ni las citas ni los hilos de los ignorados, porque están hasta el gorro de leer cada día las mismas mierdas. Y ya no mierdas, es que insultan sin ningún tipo de pudor. Todo vale por el tráfico, pero a la larga los usuarios se acabarán yendo a otro lado, como muchos ya han hecho. PD: se me adelantó @Prop Joe |
31-may-2026 16:14
|
En una 4070 esas condiciones diría que sirven para llevar casi que cualquier juego a 4K. Así que para alguien que no se quiera complicar están bien esas 3 simples configuraciones. Luego jugar con el RT en función de la VRAM que quede libre.
Si el OP quisiera poner de su parte, pondría las condiciones que le dices y sacaría un pantallazo a cualquier programa que monitoree lo básico. Así podríamos saber si tiene algún problema. Por otra parte a mi me sorprende lo bien que reescala DLSS en rendimiento en los juegos en los que he probado, casi hay que sacar la lupa para ver los detalles en los que el DLSS calidad es algo mejor. Al menos esa impresión tengo de momento, puede que con el tiempo ya vaya viendo mas diferencias. ![]() La captura es trás reiniciar el PC, el juego sube de temperatura al poco y se coloca cerca de 85-90 y el pc hace ruido constante. No sé si es por mala ventilación, la caja... que se yo
|
Editado: 31-may-2026 16:16 -
31-may-2026 16:14
|
Si tienes los ajustes de la app de Nvidia en Recomendado es seguro que en Calidad estés usando Preset K (DLSS 4) y en Rendimiento el M (DLSS 4.5). Si es el caso, es que la diferencia entre ambos en cuanto a calidad es mínima, en algunas cosas viéndose mejor en Rendimiento con 4.5 que en Calidad con 4.
Los tengo en Recomendado, así es. En las pruebas que he hecho noto cierta mejora en Calidad pero casi que tengo que sacar la lupa. También veo mucho mas definido 4K DLSS Rendimiento que 1440p en nativo. Lo que hace el reescalador desde 1080p es impresionante. Quitando Alan Wake 2 y algún caso extremo creo que la 4070 se desenvuelve bastante bien con esas condiciones. |
31-may-2026 16:16
|
En esa captura la VRAM está bien. Puede que la CPU baje el rendimiento en ocasiones por "thermal throttling". Edito: Olvida lo que te digo aquí que estoy consultando a Gemini y no puede ser eso. |
Editado: 31-may-2026 16:35 -
31-may-2026 16:18
| Por otro lado, esta el problema del hdr que cite arriba, que quizás sea mi vista, no sé. Pero me gustan más los tonos sin hdr y texturas etc |
31-may-2026 16:22
|
Primero pensaría en la pasta térmica y la refrigeración. Puede que tengas la refrigeración dañada o a falta de mantenimiento. Y la pasta térmica tendrás que ver cómo está. Los valores de temperaturas de la CPU que has mostrado en éste y en el otro hilo son altos, independientemente de si es el problema yo revisaría si algo está yendo mal. |
Editado: 31-may-2026 16:37 -
31-may-2026 16:26
|
Muchas gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo de responder e intentar aportar algo útil. También gracias a los de siempre, esos que solo entran a meter mierda y cuya rutina diaria consiste en participar en guerras absurdas de "PC vs consola" o en preguntar "¿y para qué usas un PC?". La respuesta es sencilla: porque me da la real gana.No todos tenemos tiempo para estar cacharreando constantemente ni para entender al detalle cómo funciona cada tecnología, ajuste o configuración.
Dicho esto, he tocado varios parámetros. He activado DLSS en modo Rendimiento y he bajado los ajustes gráficos a una configuración "personalizada" (aunque no sé si sería mejor dejar directamente el preset en Alto). Con esos cambios los FPS han subido bastante y ahora estoy rondando los 95-105 FPS, así que en ese sentido la cosa ha mejorado claramente. Respecto al HDR, me descargué la aplicación de calibración HDR de Microsoft Store, seguí los pasos que va indicando y posteriormente activé HDR desde la configuración de pantalla de Windows. Sin embargo, no sé si es porque mi ojo no está acostumbrado o porque algo no está bien configurado, pero la sensación que tengo es que el juego se ve peor que antes. Los colores me parecen más apagados o pastel, la imagen da la sensación de estar más "suavizada" y noto como si las texturas hubieran perdido algo de nitidez. Además, hay algo que sí me parece raro: el texto de las misiones que aparece en la esquina superior izquierda se vuelve borroso cuando muevo la cámara, hasta el punto de que cuesta leerlo durante el movimiento. Dentro del juego he configurado el HDR con el brillo máximo al tope, el brillo general también al máximo, el brillo del HUD igualmente al máximo y el punto negro lo he dejado equilibrado en 0.0. No hay muchas más opciones para tocar. Por eso os pregunto: ¿normalmente jugáis con HDR o sin HDR? Igual simplemente es cuestión de acostumbrarse, pero sinceramente me gustaban más los colores y el aspecto general del juego antes de activarlo. Aun así, dejando las preferencias personales a un lado, lo del texto borroso al mover la cámara sí que me parece que apunta a algún problema de configuración.En cuanto al rendimiento, al menos ahí sí que he notado una mejora bastante evidente. Edito: Sí, estoy monitorizando todo con afterburner y riva y por eso menciono que la temperatura también está muy alta. No sé si será problema de la caja y de la refrigeración. En cuanto a las temperaturas, ¿de que temperaturas estamos hablando ? ¿Como estan estructurados los ventiladores de la caja(por donde coge aire y por donde lo echa)? Pd: te lo pregunté en el otro hilo: ¿Porque una 4070 en vez de una 5070? La veo al mismo precio en el mejor de los casos. |
31-may-2026 16:28
|
Prueba a hacer esto. Desactiva Vsync del juego y tenlo activado en la App de Nvidia. Luego ve al Panel de Control de NVIDIA - Controlar la configuración 3D - Modo de control de energía y cámbialo a "Preferir rendimiento máximo". |
31-may-2026 16:31
|
Muchos monitores no tienen el brillo ni el contraste suficiente para mostrar un HDR satisfactorio, aunque en las especificaciones te digan que es HDR, es marketing. Desactiva el HDR del monitor y del Windows, es probable que te lastre sin aportar nada bueno.
En cuanto a las temperaturas, ¿de que temperaturas estamos hablando ? ¿Como estan estructurados los ventiladores de la caja(por donde coge aire y por donde lo echa)? Pd: te lo pregunté en el otro hilo: ¿Porque una 4070 en vez de una 5070? La veo al mismo precio en el mejor de los casos. |
31-may-2026 16:31
|
Claro que sí shur. No sé si especificamente es esto lo que me pides, si necesitas fotos de los ajustes del juego también los pongo.
![]() La captura es trás reiniciar el PC, el juego sube de temperatura al poco y se coloca cerca de 85-90 y el pc hace ruido constante. No sé si es por mala ventilación, la caja... que se yo0º-0% 30º-40% 65º-70% 80º-100%. Como ves es una puta mierda de curva porque el de 30º nunca lo pilla porque los procesadores normalmente están a 40-50º y luego hay un salto tremendo hasta 65º. También puede ser que tengas los ventiladores al revés, normalmente el dibujo de la marca es en la dirección en la que sopla. |
31-may-2026 16:34
|
Claro que sí shur. No sé si especificamente es esto lo que me pides, si necesitas fotos de los ajustes del juego también los pongo.
![]() La captura es trás reiniciar el PC, el juego sube de temperatura al poco y se coloca cerca de 85-90 y el pc hace ruido constante. No sé si es por mala ventilación, la caja... que se yo |
31-may-2026 16:46
|
Aquí te van a ayudar y gente con mucha mas experiencia y conocimientos que yo, que también haré lo que pueda. Pero es vital que des información, con capturas, pruebas y datos... Porque si no es casi imposible. Aparte de temperaturas y ruido, que es preocupante por si solo, ¿tienes tirones fuertes?. Con datos me refiero también a lo que experimentas jugando. La captura muestra 130 fps de media... Eso está bien. |
Editado: 31-may-2026 16:51 -
31-may-2026 16:51
|
Y pregunto, porque antes de comprar algo no te informas? Que te hace pensar que con una 4070 ibas a jugar modo NASA? Mejor venir a desprestigiar el PC verdad? 🤣 |

La captura es trás reiniciar el PC, el juego sube de temperatura al poco y se coloca cerca de 85-90 y el pc hace ruido constante. No sé si es por mala ventilación, la caja... que se yo