Que handheld me recomendáis.
30-may-2026 22:36
|
Las handhelds estas no estan mal, pero al final ni chicha ni limoná. Muy pesadas y ruidosas para jugar a indies. Muy flojas para jugar a AAA sin recortar mucho. Si tienes pc gamer, pillate una odin 2 portal o una retroid pocket o algo asi. Juegas a los indies con gamehub. Haces streaming de AAA desde otro pc o desde cloud. La dockeas a la tv y a disfrutar. Tengo la deck desde lanzamiento y pasa lo mismo con todas. Al final quedan un poco en tierra de nadie. Si le metes caña, autonomía de mierda, calor y ruido. La deck la rog ally y todas.De hecho me planteo quedarme con la odin 2 portal y vender la deck.La ergonomia esta muy bien, la verdad, pero pesan como un puto muerto. Me comparas echarte unos Hades antes de sobar en una handheld android o en una deck/alternativas y no hay color. Literalmente pesan 1/2. Creeme que se nota muchisimo. El peso y el cansancio en las manos al final hacen que no las saques del dock. Y como te han dicho, la experiencia en dock es bastante irregular en estas bichas. |
Editado: 30-may-2026 22:41 -
30-may-2026 23:19
|
Seguramente puedas hacerlo con el firestick lo de las apps pqra stremear Y eso de jugar en la cama tambien puedes hacerlo con un movil o tablet, conectas el mando y listos |
31-may-2026 02:05
|
Gracias por la recomendación shur pero todo lo que sea jugar con mando en la cama me tira para atrás, aparte he visto que ahora puedes instalarle baterías más grandes y hay tutoriales en Youtube y te duran varias horas, sobretodo la Asus rog Ally. De todas formas me lo miraré por qué puede estar bien. Apollo y artemis si tienes buena conexión wifi funcionan bien sin problems de parones bajadas de fps etc..?
He visto el mando que decías y vaya mamotreto se queda junto con el pantallon de la tablet. Llevo una semana con la tablet ya configurada y los juegos que he probado van fluidos y no he tenido nada de parones, ni de latencia ni nada.. como si estuviera jugando en el propio pc con el mando enchufado por cable. He estado haciendo pruebas con expedition 33, forza horizon 6, Resident evil 4 remake y cyberpunk 2077 y todos ellos jugandolos a la maxima calidad que me permite el PC de sobremesa (con una RTX 5070TI ya te digo que todo el maximo con ray tracing a tope) y la calidad visual que me esta dando la tablet (honor magic pad 4) ya te digo que es brutal. Ahora bien, cada persona es un mundo, y lo que a mi me parece estar cómodo no significa que otro lo vaya estar. Yo tengo la tablet apoyada en la cama con un soporte que pille en amazon. La tablet es un bicharraco de mas de 12 pulgadas. La tengo apoyada encima de la cama en un lado con una especie de soporte/almohada que pille por amazon, juego acostado medio de lado sujetando el mando de xbox. Yo estoy bien, pero claro.. lo que digo, cada persona es un mundo. Toda la configuracion de Artemis/Apollo la he hecho siguiendo las instrucciones de geminis, y la verdad que muy bien la IA. Me ha ayudado haciendolo todo facil, y almenos a mi me ha dado buen resultado. |
Editado: 31-may-2026 02:15 -
31-may-2026 05:25
|
Las handhelds estas no estan mal, pero al final ni chicha ni limoná.
Muy pesadas y ruidosas para jugar a indies. Muy flojas para jugar a AAA sin recortar mucho. Si tienes pc gamer, pillate una odin 2 portal o una retroid pocket o algo asi. Juegas a los indies con gamehub. Haces streaming de AAA desde otro pc o desde cloud. La dockeas a la tv y a disfrutar. Tengo la deck desde lanzamiento y pasa lo mismo con todas. Al final quedan un poco en tierra de nadie. Si le metes caña, autonomía de mierda, calor y ruido. La deck la rog ally y todas.De hecho me planteo quedarme con la odin 2 portal y vender la deck.La ergonomia esta muy bien, la verdad, pero pesan como un puto muerto. Me comparas echarte unos Hades antes de sobar en una handheld android o en una deck/alternativas y no hay color. Literalmente pesan 1/2. Creeme que se nota muchisimo. El peso y el cansancio en las manos al final hacen que no las saques del dock. Y como te han dicho, la experiencia en dock es bastante irregular en estas bichas. |
31-may-2026 05:30
|
Llevo una semana con la tablet ya configurada y los juegos que he probado van fluidos y no he tenido nada de parones, ni de latencia ni nada.. como si estuviera jugando en el propio pc con el mando enchufado por cable. He estado haciendo pruebas con expedition 33, forza horizon 6, Resident evil 4 remake y cyberpunk 2077 y todos ellos jugandolos a la maxima calidad que me permite el PC de sobremesa (con una RTX 5070TI ya te digo que todo el maximo con ray tracing a tope) y la calidad visual que me esta dando la tablet (honor magic pad 4) ya te digo que es brutal.
Ahora bien, cada persona es un mundo, y lo que a mi me parece estar cómodo no significa que otro lo vaya estar. Yo tengo la tablet apoyada en la cama con un soporte que pille en amazon. La tablet es un bicharraco de mas de 12 pulgadas. La tengo apoyada encima de la cama en un lado con una especie de soporte/almohada que pille por amazon, juego acostado medio de lado sujetando el mando de xbox. Yo estoy bien, pero claro.. lo que digo, cada persona es un mundo. Toda la configuracion de Artemis/Apollo la he hecho siguiendo las instrucciones de geminis, y la verdad que muy bien la IA. Me ha ayudado haciendolo todo facil, y almenos a mi me ha dado buen resultado. Osea me parece bien la propuesta pero me sigue tirando por ergonomía, pantalla de 8 pulgadas etc .. una handheld y he visto de segunda mano baratas la verdad. La idea es usar artemis/Apollo con la handheld por lo que veo. Y aparte al usar el músculo el pc, la handheld durará horas por qué es como si estuviera viendo un video de YouTube. |
31-may-2026 05:45
|
La lenovo creo que se le podia poner steam os. Desconozco el precio Si te puedes hacer con una Deck a un precio razonable deck de cabeza |
31-may-2026 11:15
|
Tema configuración, tienes que ir a toquetear algo del pc, rollo cada vez que vas a jugar lo tienes que apagar o enchegar manualmente? O todo lo haces desde remoto con la tablet?
Osea me parece bien la propuesta pero me sigue tirando por ergonomía, pantalla de 8 pulgadas etc .. una handheld y he visto de segunda mano baratas la verdad. La idea es usar artemis/Apollo con la handheld por lo que veo. Y aparte al usar el músculo el pc, la handheld durará horas por qué es como si estuviera viendo un video de YouTube. Una vez configurado no hay que tocar nada mas. Lo puedo encender y apagar de manera remota con la tablet. Tambien es buena idea usar la consola para recibir la potencia del PC asi no te quedaras corto, sobretodo si la activas al dock de la tv que necesitaras mover el juego a altas resoluciones. |
31-may-2026 13:07
|
La única que merece la pena sale el mes que viene: la Lenovo Legión Go 2 con SteamOS de serie, pero el precio va a ser desorbitado. El resto, o no tienen Oled o vienen con Windows, dos razones de peso para huir de ellas. |
31-may-2026 14:01
| Pero si la Lenovo legión go s también viene con Steam os de serie, es lo mismo que la deck |
31-may-2026 14:02
| Sabes que se puede instalar Steam os en una con Windows no? Que han liberado Steam os y se puede instalar en cualquier handheld. |
31-may-2026 14:49
|
Al final estos cacharros son ordenadores a los que les puedes instalar lo que quieras. |
31-may-2026 15:30
|
Presupuesto 750€ máximo.
Estaba viendo diferentes opciones y la que me ha gustado más es la Lenovo legión go s, con el z1 extreme y Steam os. Potente, batería decente y buena pantalla. La de 16gb y 1tb. También me había gustado la Asus rog Ally pero me da palo el instalarte el Steam os etc... Y de batería va más corta. Se nota mucho la diferencia entre la Lenovo legión go del z2 go frente a la del z1 extreme? La batería cual dura más? Sería principalm para tenerla en el doc conectada a la tele del comedor para cuando no me apeteciera tanto estar con el pc. Gracias y saludos. Si miras bien en wallapop puedes pillarla de gente que no la he dado uso o que ha mejorado a otra más cara. |