Montándome un PC en la peor época de la historia

malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Los precios están inflados en RAM, almacenamiento y gráficas, casi nada eh

Y no veo que el resto de componentes haya bajado
Las graficas menos la 5090 no está tan cara, el almacenamiento sí. Pero el resto de componentes está más barato, arriba tienes un ejemplo de una ref liquida con más del 50% de descuento, como está pasando con los monitores oled.

Me he dado un vistazo por webs:

Tienes PSU un 20% más baratas
Ref liquidas 50% o más baratas
Teclados más baratos
Cajas entre 20%-40% más baratas

Si acumulas dinero es el sobrecosto que te lleva la ram.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Las graficas menos la 5090 no está tan cara, el almacenamiento sí. Pero el resto de componentes está más barato, arriba tienes un ejemplo de una ref liquida con más del 50% de descuento, como está pasando con los monitores oled.

Me he dado un vistazo por webs:

Tienes PSU un 20% más baratas
Ref liquidas 50% o más baratas
Teclados más baratos
Cajas entre 20%-40% más baratas

Si acumulas dinero es el sobrecosto que te lleva la ram.

Se te van fácilmente entre 500 y 1000€ de sobrecoste de memorias y GPU

y por el otro lado ahorras 100€ gracias a descuentos de refrigeración, caja, y fuente de alimentación... perfecto, arreglao entonces
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Reggaeton
No te lo crees ni tu eso
Ninguna nunca de nunca? No shur no

Que a ti no te haya dado problemas perfecto pero eso no es asi, ojala que si
Tío, que no te miento, no sé. Las líquidas de hoy en día son ultra fiables. Eso de que se salga el líquido puede pasar en una de mil y exagerando.
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN

Se te van fácilmente entre 500 y 1000€ de sobrecoste de memorias y GPU

y por el otro lado ahorras 100€ gracias a descuentos de refrigeración, caja, y fuente de alimentación... perfecto, arreglao entonces
por 1300 tienes una 5080, por 950€ tienes una 5070ti no veo ese sobrecoste.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
por 1300 tienes una 5080, por 950€ tienes una 5070ti no veo ese sobrecoste.
Te refresco un poco la memoria
Una 1070 costaba 350€ y una 1080 costaba 500€

Ngreedia hace años que pone precios abusivos porque básicamente no tienen competencia en las gamas más altas... O sea, no es cosa de la escalada de precios reciente como con las memorias, pero el sobrecoste está ahí igualmente
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN

Ngreedia hace años que pone precios abusivos porque básicamente no tienen competencia en las gamas más altas... O sea, no es cosa de la escalada de precios reciente como con las memorias, pero el sobrecoste está ahí igualmente
Yo me estoy refiriendo a los precios antes de la explosión en AI, son muy similares menos en RAM y en Almacenamiento.
Si nos vamos a los tiempos de AMD Athlon por supuesto todo es más caro ahora xD
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Yo me estoy refiriendo a los precios antes de la explosión en AI, son muy similares menos en RAM y en Almacenamiento.
Si nos vamos a los tiempos de AMD Athlon por supuesto todo es más caro ahora xD
Nvidia ya se adelantó a ese aumento de precios, adivina por qué
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Nvidia ya se adelantó a ese aumento de precios, adivina por qué
la 4080 ya valía 1300-1500€
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
la 4080 ya valía 1300-1500€
Estás poniendo la excepción y no la norma.

De la serie 1000 a la serie 4000 han ido subiendo precios progresivamente sin parar y al final la diferencia es abismal
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Estás poniendo la excepción y no la norma.

De la serie 1000 a la serie 4000 han ido subiendo precios progresivamente sin parar y al final la diferencia es abismal
Claro, y cada vez son más complejas. Pero no es causado por lo que está sucediendo con la RAM y el almacenamiento.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Buen setup shur.

Yo de momento aguanto con mi 3060 más que bien a 1440p. Los gráficos de momento a tope, con RT ON y DLSS calidad donde esté disponible. Lo único que dejo en medio son las sombras que la verdad que gastan bastante y en medio ya se suelen ver más realistas con sus bordes difuminados que en alto y ultra que las marcan de forma totalmente antinatural en muchos juegos. Con que el juego llegue a 30 altos o 40 fps aprox le meto FG y a correr. Es lo bueno de PC.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Claro, y cada vez son más complejas. Pero no es causado por lo que está sucediendo con la RAM y el almacenamiento.
Es por la IA, literalmente es lo primero que subió de precio por culpa de la IA, antes que las memorias
Arepero
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN

La industria lo ha conseguido, le han lavado el cerebro a la gente y esta es la nueva normalidad, saben que somos imbéciles.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Arepero
La industria lo ha conseguido, le han lavado el cerebro a la gente y esta es la nueva normalidad, saben que somos imbéciles.
*son

Pero bueno, cada uno es libre de ser estafado como quiera, no sere yo quien lo impida.
Vermouth
Vermouth
Procesador AMD Ryzen 5 9600X DisipadorThermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB Placa base ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi
Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 32GB 6000MHz CL36
SSD WD Black SN850X 1TB
Fuente de alimentación Seasonic Core GX-750 ATX 3.1 750W
Tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 5070 Gaming Trio OC
Monitor Gigabyte MO32U2 OLED 32 4K 240Hz

Yo también me monté un PC esta semana..2400 euros la broma, espero que me dure tiempo. Sobre todo espero notar buen cambio con este monitor
Bierzomóvil
Miembro historicista
Monté uno parecido en 2024, la caja ventila bien pero traga polvo como ella sola, le faltan unos buenos filtros.

La gráfica va bien, pillé una Nitro+ similar.
Lo único que pillé una placa AsRock antes de que saliera a la luz el problema de los Ryzen series 9000 que petan mucho y sin razón que se sepa con ellas, y no se lo que me durará esto, estoy pensando hasta cambiarla y el procesador también..
cgarcial
ForoCoches: Usuario
otro más por aquí que se acaba de hacer un PC de 0, ya que no podía reaprovechar nada de la que ya tenía, y prefiero no poner lo que me ha costado porque me entraran mareos al verlo.
CAJA: Thermaltake View 380 XL
PLACA: MSI Z790 Gaming Plus
Procesador: Intel 9 285K
RAM: Corsair 32GB
GRAFICA: MSI 5080
DISCO DURO: Samsung 990 PRO 1TB y 2TB
REFRIGERACION: Corsair Nautilus 360 RS
FUENTE: Corsair 1000
← A Videojuegos