Ahora si VOGE 900 DSX

_romeo_
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaymzx
La App de Voge para la navegación de flechas directamente no funciona, intenté usarla dos veces y la borré.

La del 2025 ni idea.
Qué desastre, gracias!
Sparazza
Cita de messi23
50 tacos y más de media vida en el paro parasitando te destruye, parece mentira pero la salud mental es oro.

Yo no le ignoro, hay días como hoy que ando con el sistema caído y el informático no tiene huevos en remoto de solucionar la papeleta y leer a este personaje mientras le doy al arc riders es glorioso

Está en todos los hilos de motos nuevas y chinas pero no le verás estrenar, solo anda con sus copy/paste de IA sentando cátedra, solo le queda eso, no se lo quitemos.

Pd: medio foro le tiene en ignorados

En su momento ya entendí que es lo que le gusta, sentar cátedra, demostar lo listísimo que es y si puede ser intentar humillar a cualquiera que no opine como él. Yo ya paso de personajes así.

Y hablando de pesos, la Voge 800 que es la que me hace tilín, como anda de peso? Debería ser notablemente más lijera que la 900 no? Llevo tiempo muy caliente con la 800, pero ahora que Kove ha sacado la 800 GT, ya no sé cual me gusta más...
kanof
Cita de messi23
Léete el hilo, yo no empecé esto. Ayer se cargó un hilo de motos y no estabas tú ahí para dar órdenes.

Saludos
No lo habras empezado pero le das coba y estas en todas, que te leo en todos los fregaos en los que hay una moto china

Cita de garvic
Hoy voy a probar ambas la 625 y la 900 a ver que tal se me acoplan

Yo tambien veo la 625 como una buena opcion, 60 y algo cv por mil y pico pesetas… alguien da mas?? Tambien casualmente estuve comparandola con la 525 porque parece exactamente la misma y he visto que la suspension de la 625 tiene mas recorrido, mejor ajuste de la trasera (no me deja claro si es con pomo) asientos y puños calefactables que no tiene la 525 y las defensas que trae de serie cubren un poco mas
motopa
Cita de JUANJO88

No encuento ningun pagina que especifique el peso maximo autorizado de la DSX900, tiro de IA:

Vista creada con IA La motocicleta trail Voge 900 DSX tiene una Masa Máxima Técnica Admisible (MMTA) de 389 kg. Al restar su peso en orden de marcha (unos 220 kg en vacío más líquidos), la capacidad de carga útil es de aproximadamente 169 kg. Este límite incluye al piloto, al pasajero y cualquier equipaje o maletas adicionales que se instalen en la moto.

(son 169 kg admisibles)
Sólo puntualizar, aportando documentación, que la IA en este caso se equivoca totalmente, cómo han citado, la del manual es correcta, que es lo más habitual, y dar un dato, sin interpretaciones de ningún tipo, sólo el dato.

puedes consultar la ficha técnica reducida en industria de esta moto
https://industria.serviciosmin.gob.e...ichasReducidas
en filtrar pones la contraseña de la Voge 900DSX que por lo que he podido ver, es esta e9*168/2013*16188*00 (si hay otra variante, pues podría ser pero no creo que cambie nada de esto)
y te llevará a la ficha, donde podrás comprobar los datos y descargarla de industria directamente, de todos modos, la copio aqui

Son 443 KG en total de MTMA .

Un saludo

Jaymzx
What is lol?
Cita de motopa
Sólo puntualizar, aportando documentación, que la IA en este caso se equivoca totalmente, cómo han citado, la del manual es correcta, que es lo más habitual, y dar un dato, sin interpretaciones de ningún tipo, sólo el dato.

en filtrar pones la contraseña de la Voge 900DSX que por lo que he podido ver, es esta e9*168/2013*16188*00 (si hay otra variante, pues podría ser pero no creo que cambie nada de esto)
y te llevará a la ficha, donde podrás comprobar los datos y descargarla de industria directamente, de todos modos, la copio aqui

Un saludo

Tremendo aporte, no solo de la ficha, si no la forma de verlo.

No tenía ni puñetera idea de esto. Muchas gracias.

La otra variante será la 2025, que es limitable y eso figura en la placa que lleva en el chasis.

Edito: Efectivamente, el e9*168/2013*16188*02 es para la 2025 limitable, figura en la ficha. Luego hay un e9*168/2013*16188*01, que es el que corresponde a la mía que es 2024 y no cambia nada salvo la fecha de la ficha.
messi23
Cita de motopa

Un saludo

Máquina! Tengo que reconocerte que es un aporte cojonudo. No lo sabía y le voy a sacar mucho partido. Muchas gracias
JUANJO88
Foreando
Cita de motopa

Un saludo

Se agradece el aporte, e indicar cómo se puede ver estos datos reales.

Pero la discusión se ha iniciado por qué el compañero a comentado que la 900XR podía soportar menos peso que la 900DSX.

Según tu mismo aporte, 900DSX son 443 de mma y se le resta el peso que de la moto, de 238 kg, resultando el peso máximo admisible 205 kg.

El la 900XR según la misma página de BMW es de:
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
216 kg 1)
Peso máximo admisible
438 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
222 kg
Peso en seco
206 kg

(438 - 222 = 216 kg admisibles) sigue siendo soportando mas peso la 900XR.

Que eso era lo único que he comentado, hasta que se ha tergiversado la conversación.

Supongo que lo otro que he puntualizado sobre llanta 21” vs 17/19” en asfalto tampoco crea dudas.

Sinceramente soy negado para moverme con el móvil buscando datos, la tecnología y yo no nos llevamos bien, si fueses tan amable de buscar esa misma ficha que has subido del la Dsx900 pero con la F900XR te estaría agradecido; así salimos de dudas, y de paso me informo bien de esos datos, ya que estoy pensando en cambiar mi R por la XR.
garvic
Cita de kanof
Yo tambien veo la 625 como una buena opcion, 60 y algo cv por mil y pico pesetas… alguien da mas?? Tambien casualmente estuve comparandola con la 525 porque parece exactamente la misma y he visto que la suspension de la 625 tiene mas recorrido, mejor ajuste de la trasera (no me deja claro si es con pomo) asientos y puños calefactables que no tiene la 525 y las defensas que trae de serie cubren un poco mas

Pues al final probé solamente el caballo grande, la 900.

Me la esperaba mas alta y con mis pocos cm llego con ambos pies algo mas que de puntillas.

Me comentaron lo del kit de reabaje que son 300€.
La probé por ciudad, salida a autovia y circunvalación.

9400€ puesta en la calle se me quedaba
kanof
Cita de garvic

Me la esperaba mas alta y con mis pocos cm llego con ambos pies algo mas que de puntillas.

No se cuanto mides, mi cuñado la tiene y yo midiendo 1,70 llego con las puntillas muy justo o un pie completo. A mi con lo que pesa no me da mucha seguridad para luego moverla en parado. La 625 creo que pesa unos 30 kg menos aprox y también viene muy completa, 30cv menos pero casi 3k menos
motopa
Cita de JUANJO88
Se agradece el aporte, e indicar cómo se puede ver estos datos reales.

Pero la discusión se ha iniciado por qué el compañero a comentado que la 900XR podía soportar menos peso que la 900DSX.

Según tu mismo aporte, 900DSX son 443 de mma y se le resta el peso que de la moto, de 238 kg, resultando el peso máximo admisible 205 kg.

El la 900XR según la misma página de BMW es de:
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
216 kg 1)
Peso máximo admisible
438 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
222 kg
Peso en seco
206 kg

(438 - 222 = 216 kg admisibles) sigue siendo soportando mas peso la 900XR.

Que eso era lo único que he comentado, hasta que se ha tergiversado la conversación.

Supongo que lo otro que he puntualizado sobre llanta 21” vs 17/19” en asfalto tampoco crea dudas.

Sinceramente soy negado para moverme con el móvil buscando datos, la tecnología y yo no nos llevamos bien, si fueses tan amable de buscar esa misma ficha que has subido del la Dsx900 pero con la F900XR te estaría agradecido; así salimos de dudas, y de paso me informo bien de esos datos, ya que estoy pensando en cambiar mi R por la XR.
La verdad, no es demasiado relevante ni va a marcar ninguna diferencia en realidad, porque además, no son equiparables.

Si a una f900xr le pones el caballete central que no lleva, le restas capacidad, si le pones las defensas del motor que no lleva, le restas capacidad, si le pones un portabultos trasero que no lleva, le restas capacidad, si le pones un deposito más grande y lo llenas de gasolina, le restas capacidad, si le pones llantas de radios en vez de aleación, le restas capacidad (por ej, todo esto va en la Voge de serie y contabilizado en ese peso, y no en la F900 porque no lo lleva, es decir, si en la primera se los sacas, seguramente hablaríamos de la cifra que dices, pero claro, pierdes todos esos "extras", o dicho al revés, si decides equipar la f900xr te vas a encontrar seguramente con una cifra similar en la voge equipada)

No tengo ni idea de cual es la contraseña de la f900xr

Un saludo
cHiv0rz
Cita de garvic

Y cuál es tu opinión tras probarla? Yo quizás soy muy exquisito, pero para mi gusto vibra mucho y es muy brusca en general (meter marchas, acelerar...). También echaba mucho calor a las piernas. Pero tampoco he probado muchas y quizás tomando de base mi CB500X son todas así en esas cilindradas/tamaños.
garvic
Cita de kanof
No se cuanto mides, mi cuñado la tiene y yo midiendo 1,70 llego con las puntillas muy justo o un pie completo. A mi con lo que pesa no me da mucha seguridad para luego moverla en parado. La 625 creo que pesa unos 30 kg menos aprox y también viene muy completa, 30cv menos pero casi 3k menos
Mido justo 1.70 y como digo, llego con ambas mas que puntillas (sin apoyar todo el pie). Pesar si pesa, es más, intenté subirla sobre el caballete central en la plaza de parking y pude una vez. A la segunda, estaba muerto aunque eso es mas practica y mañana pero la moto pesa si.
No sé si probar la 625 por el peso, aunque me subí solamente y me pareció mas armatoste sobre todo la parte del deposito, porque la parte ciclo (suspensiones-frenos-control de velocidad, traccion, llave....) todo eso se pierde.

Cita de cHiv0rz
Y cuál es tu opinión tras probarla? Yo quizás soy muy exquisito, pero para mi gusto vibra mucho y es muy brusca en general (meter marchas, acelerar...). También echaba mucho calor a las piernas. Pero tampoco he probado muchas y quizás tomando de base mi CB500X son todas así en esas cilindradas/tamaños.
Pues la probé por ciudad y autovia (valencia)También que hay que saber lo que estás probando y que la "ergonomía" global no va a ser igual que en una BMW-HONDA-YAMAHA, ahi se paga además de la marca, los componentes en cómputo.
Te lo digo porque vengo de 2 tmax y 1 kymco xciting y ya se nota la diferencia de materiales.
En la prueba (casi una hora) no vi que vibrase mucho ni el cambio fuera brusco. Eso si, con el modo SPORT la moto cambia totalmente, en un par de segundos podría haber ido a un juzgado porque creo que mire e iba a 170 con gran facilidad.
El que desprenda calor es normal, el motor va al aire a la altura de donde apoyas para parar, como toda F o Trail abierta. Mismamente cuando la probé hacia 35 grados, imagina lo calentitas que iban mis piernas.

Como digo en la citación anterior, lo mismo le digo a la comercial de probar la 625 a ver como la muevo, aunque la que me gusta es la 900 por color y equipamiento.
Overlander
Around the world
Bueno, pues hoy he tenido el placer de compartir ruta con un shur que estrenaba su 900.

Es cierto que se notan las calidades en ciertas cosas, pero es que viene equipada hasta arriba con cosas que ya me gustaría a mí en la África Twin.

Mi Africa me costó 24000€, la suya 9400. Se justifica la diferencia? Pues, francamente, ya no sé qué decir. La moto está que te cagas por ese precio. La Africa está mejor, sí... Pero 14600€ "mejor"? Pues no lo sé si tanto.

Si yo fuera los chinos, mejoraría la calidad de algunas cosas a costa de quitar algunas. Menos equipada y con más calidad y sería imbatible.
kanof
Cita de garvic
Mido justo 1.70 y como digo, llego con ambas mas que puntillas (sin apoyar todo el pie). Pesar si pesa, es más, intenté subirla sobre el caballete central en la plaza de parking y pude una vez. A la segunda, estaba muerto aunque eso es mas practica y mañana pero la moto pesa si.
No sé si probar la 625 por el peso, aunque me subí solamente y me pareció mas armatoste sobre todo la parte del deposito, porque la parte ciclo (suspensiones-frenos-control de velocidad, traccion, llave....) todo eso se pierde.

Pues la probé por ciudad y autovia (valencia)También que hay que saber lo que estás probando y que la "ergonomía" global no va a ser igual que en una BMW-HONDA-YAMAHA, ahi se paga además de la marca, los componentes en cómputo.
Te lo digo porque vengo de 2 tmax y 1 kymco xciting y ya se nota la diferencia de materiales.
En la prueba (casi una hora) no vi que vibrase mucho ni el cambio fuera brusco. Eso si, con el modo SPORT la moto cambia totalmente, en un par de segundos podría haber ido a un juzgado porque creo que mire e iba a 170 con gran facilidad.
El que desprenda calor es normal, el motor va al aire a la altura de donde apoyas para parar, como toda F o Trail abierta. Mismamente cuando la probé hacia 35 grados, imagina lo calentitas que iban mis piernas.

Como digo en la citación anterior, lo mismo le digo a la comercial de probar la 625 a ver como la muevo, aunque la que me gusta es la 900 por color y equipamiento.
Los bombos estos que tienen las motos desde la Euro 5 son terribles. Es un zambombo que va antes de la salida del escape y da una calor terrible, en Andalucia en verano te quema los pelillos de las piernas jajaja
Lukas_Kas
No me he leído todo el hilo así que lo mismo estoy patinando:

¿ya hay experiencias con una centralita que permita "modificarle" un poco tanta Euro 5 limitación?
Cita de Overlander
Bueno, pues hoy he tenido el placer de compartir ruta con un shur que estrenaba su 900.

Es cierto que se notan las calidades en ciertas cosas, pero es que viene equipada hasta arriba con cosas que ya me gustaría a mí en la África Twin.

Mi Africa me costó 24000€, la suya 9400. Se justifica la diferencia? Pues, francamente, ya no sé qué decir. La moto está que te cagas por ese precio. La Africa está mejor, sí... Pero 14600€ "mejor"? Pues no lo sé si tanto.

Si yo fuera los chinos, mejoraría la calidad de algunas cosas a costa de quitar algunas. Menos equipada y con más calidad y sería imbatible.
Seguramente los chinos lo que harán en la siguiente hornada es mejorar esos detallitos y seguir trayéndola hasta los dientes, como están haciendo con cada evolución de modelos superventas. Tienen una capacidad de fabricación que se lo permite. Esperemos que no se le caliente mucho el hocico en la búsqueda de perras y sigan con márgenes "contenidos".
Rust
Otro por aquí que, después de leeros, ver y probar, ya tiene pedida la 900 DSX. La tienen disponible en fábrica y, supuestamente, en menos de un mes la tengo. En cuanto llegue subiré algo.

Gracias por los aportes, shurs
wiltor
La verdad que miro de reojo esta moto, y cada vez me gusta mas... pensando seriamente cambiar mi mt07 por una.

Pregunta a los propietarios, con un deposito lleno hasta arriba llegaria a 320kms de autonomia? seria genial poder ir toda la semana a trabajar sin repostar
kanof
Cita de Lukas_Kas

¿ya hay experiencias con una centralita que permita "modificarle" un poco tanta Euro 5 limitación?

Seguramente los chinos lo que harán en la siguiente j
hornada es mejorar esos detallitos y seguir trayendola hasta los dientes, como están haciendo con cada evolución de modelos superventas. Tienen una capacidad de fabricación que se lo permite. Esperemos que no se le caliente mucho el hocico en la búsqueda de perras y sigan con márgenes "contenidos".
Y si ya pulen los 4 fallos tontos que tienen lo bordan. Aforador que no mide bien, medidor de presion de neumaticos…Por cierto, a Voge le falta algun modelo mas rutero asfaltico, con llantas de aleacion en 17 o 19
v4lv3
Cepo
Cita de wiltor
La verdad que miro de reojo esta moto, y cada vez me gusta mas... pensando seriamente cambiar mi mt07 por una.

Pregunta a los propietarios, con un deposito lleno hasta arriba llegaria a 320kms de autonomia? seria genial poder ir toda la semana a trabajar sin repostar
Aquí te dejo la mía. Yo soy un poco Flanders/cono y voy bastante tranquilo. Pero 320 es apurar bastante, según lo veo yo.

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1537776.html
garvic
Cita de Rust
Otro por aquí que, después de leeros, ver y probar, ya tiene pedida la 900 DSX. La tienen disponible en fábrica y, supuestamente, en menos de un mes la tengo. En cuanto llegue subiré algo.

Gracias por los aportes, shurs
Precio final? Maletas? Color?
Rust
Cita de garvic
Precio final? Maletas? Color?
9192 + 350 de matriculación = 9542€ precio final, con el seguro culero que trae. Color gris y azul. Maletas de momento no, estoy viendo opciones, pero me va a costar adaptarme, vengo de una CBR 600F y me da mucho respeto las maletas para filtrar.
304_SCOX
ForoCoches: Usuario
Ojo con los kit para rebajar la moto, a mí me dijeron en el concesionario que anulaban la garantía.
La mia en 4000 km(ya se que no son muchos) no me dio ningún fallo,por si le vale a alguien.
Yo le llego de puntillas midiendo 1,70, para mí es un bicho enorme para el uso que le doy,pero quise probar este tipo de motos grandes y por ese precio no se le puede pedir más.
kanof
Cita de garvic

Te recomiendo probar tambien la Zontes 703F de 19”, yo me subi y sorprendentemente apoyo casi los dos pies en el suelo y mido lo mismo que tu
garvic
Cita de kanof
Te recomiendo probar tambien la Zontes 703F de 19”, yo me subi y sorprendentemente apoyo casi los dos pies en el suelo y mido lo mismo que tu
Pues he leido sobre la zontes y he pedido una prueba oye.

Este jueves probaré la 625dsx a ver si "cumple" mis expectativas
azrael606
ForoCoches: Member
Cita de Overlander

Vaya calor pasamos...

Cita de Lukas_Kas

Seguramente los chinos lo que harán en la siguiente hornada es mejorar esos detallitos y seguir trayéndola hasta los dientes, como están haciendo con cada evolución de modelos superventas. Tienen una capacidad de fabricación que se lo permite. Esperemos que no se le caliente mucho el hocico en la búsqueda de perras y sigan con márgenes "contenidos".

Sí, hay muchos que le ponen el superflow (todo un invento) que convierte la moto en otra y te permite configurar muchos parámetros, también quienes hacen reprogramación, quitan la caja de resonancia... En 500 km ni tan mal. Lo peor, que estaba acostumbrado a la mantequilla de embrague Honda y este está durito.
azrael606
ForoCoches: Member
Cita de cHiv0rz
Ando en rodaje sin pasar de las 4500 rpms y he notado muy pocas vibraciones. La cb500 sí que vibra, eh, por encima de las 5000 vueltas y si llevas defensas Givi lo flipas.
Lukas_Kas
Cita de azrael606
Vaya calor pasamos...

Sí, hay muchos que le ponen el superflow (todo un invento) que convierte la moto en otra y te permite configurar muchos parámetros, también quienes hacen reprogramación, quitan la caja de resonancia... En 500 km ni tan mal. Lo peor, que estaba acostumbrado a la mantequilla de embrague Honda y este está durito.
Habrá que echarle un ojo a lo del superflow, muchas gracias.
Kurosawa
Cita de Lukas_Kas

Lo que harán seguramente es lo mismo que anteriormente hicieron los japoneses y luego los coreanos, subir precios. Primero se instalan en el mercado y una vez consiguen la cuota y se hacen con un poco de nombre empiezan a subir calidades y precios. Ni son tontos ni una ONG , cuando tienen dominio en un mercado se vuelven igual o incluso más caros que otros países, mirad los precios de los drones DJI y especialmente los recambios como las baterías que en las cámaras de acción son más caras que las GOPRO.
Lukas_Kas
Cita de Kurosawa
Lo que harán seguramente es lo mismo que anteriormente hicieron los japoneses y luego los coreanos, subir precios. Primero se instalan en el mercado y una vez consiguen la cuota y se hacen con un poco de nombre empiezan a subir calidades y precios. Ni son tontos ni una ONG , cuando tienen dominio en un mercado se vuelven igual o incluso más caros que otros países, mirad los precios de los drones DJI y especialmente los recambios como las baterías que en las cámaras de acción son más caras que las GOPRO.
Y ahí saltarán los Indios...
Kurosawa
Cita de Lukas_Kas
Y ahí saltarán los Indios...
Y después de los Indios irán otros. La marca de guitarras japonesa ESP , empezó a fabricar modelos de su gama más baja LTD en Corea, cuando Corea empezó a ser cara , trasladaron la producción a Indonesia y en unos años se buscaran otro mercado más barato.

Los que estéis pensando en pillar una Voge, ahora es el momento. En un par de años ya no serán tanta ganga.
← A Motos