¿Qué FP vale la pena estudiar en 2026?

enriquet78
ForoCoches: Miembro
Hilo nunca visto, lo sé, pero es que ya mismo se abre el plazo para echar la solicitud a los ciclos medios/superiores y estoy mirando en cuál meterme.

He estado mirando FP de sanidad, pero no sé si las que hay tienen salidas(ciclos superiores digo) en Andalucía.

¿Alguien está en la misma situación y ya sabe en que se va a meter?

Saludos
TurboCuñao
ForoCoches: Usuario
It
Funcionari@
ForoCoches: Premium
Subpoleacion
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Mecatronica
Leukanto
Mecatrónica Industrial
Michael_Scott
Si quieres 45k full remote Daw
Pimiento Verde
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de anacleto_007
Mecatronica
Cita de Leukanto
Mecatrónica Industrial
Yo quería meterme en esta, como de difícil puede ser para alguien que viene de estudiar un medio de teleco?
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de Pimiento Verde
Yo quería meterme en esta, como de difícil puede ser para alguien que viene de estudiar un medio de teleco?

Chupao
John Osgüel
lulz
Oposita mejor. Ya q vas a estudiar, q te sirva pa algo.
Helenpolis
Cita de enriquet78
Hilo nunca visto, lo sé, pero es que ya mismo se abre el plazo para echar la solicitud a los ciclos medios/superiores y estoy mirando en cuál meterme.

He estado mirando FP de sanidad, pero no sé si las que hay tienen salidas(ciclos superiores digo) en Andalucía.

Saludos
todos que conozco que han hecho radiología les han contratado donde hicieron las practicas. Laboratorio clínico tb. Pero rayos mucha oferta
SuperCaronte
Cita de enriquet78

Saludos
Mi consejo es, métete en algo que te guste y que tenga salida segura. Para el tema sanidad… no sé cómo andará comparado con la carrera, siempre atendiendo a que te quieras meter claro. No se yo la verdad que no me quebraría la cabeza mucho porque a día de hoy estudias algo y al poco se queda obsoleto porque mil personas han estudiado lo mismo que tú, la ciencia avanza y lo mismo lo que hoy era la ostia, mañana hay un paro increíble.

Pocas veces le doy la razón a forocoches, peeeero los trabajos básicos a día de hoy es lo más seguro que hay, de sueldos te aseguro que anda poco más menos que todo, los horarios igual es una fiesta, y las condiciones pues pf… pero es que en el resto de sitios cada dos por tres te tienes que estar actualizando porque te comen, y eso después de haber estado estudiando no sé cuántos años cabrea que no veas.
memento666
Cita de John Osgüel
Oposita mejor. Ya q vas a estudiar, q te sirva pa algo.
Lo lleváis claro
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
IA, drones
Zumokito Simon
M4X
Tcae
Aniya
Forocoches: Premium ☑️
Depende de tu formación previa. Si has hecho por ejemplo un bachillerato de humanidades o algo no relacionado y te metes a mecatrónica por ejemplo sin tener ni puta idea de electricidad o no saber qué cojones es un torno te van a caer hostias y te lo dejarás porque es un grado superior, hay asignaturas que convalidan en la universidad, el nivel no es que sea bajo. Yo te recomiendo el grado medio de seguridad privada que te sacas explosivos, escolta y todo, y trabajo no te va a faltar en la vida, sobre todo con la dirección que está tomando este país.

Si eres andaluz, depende de dónde vivas, en Huelva la industria química es top, si haces el grado superior de química industrial no te va a faltar trabajo
John Osgüel
lulz
Cita de memento666
Lo lleváis claro

Eres otro trabajador de la privada amargado de vivir?

Si no eres capaz de estudiar no creas q los demás también, tu fracaso no es equiparable a todo el mundo.
ParkwayDrive
Cita de KnC
IA, drones
Yo estoy acabando el de IA y Big Data y el curro está fatal
enriquet78
Cita de TurboCuñao
It
Hablo desde la ignorancia absoluta, pero IT no lo tengo en cuenta porque siempre escucho que la IA se esta comiendo el sector y que es de subnormal profundo meterse a estas alturas. No sé si es verdad, pero por eso que he estado mirando sanidad porque me gusta el tema y porque creo que es un sector que siempre va a estar activo(aunque evidentemente no descarto otras opciones).
XPeReNCe
Addicted to travelling
Cualquiera relacionada con trabajos de construcción o mecánica.
Flutox
Si te gusta la rama de sanidad, haz un ciclo superior de sanidad(el que más te guste o que tenga salidas para trabajar de ello), luego haz las específicas de la PAU y metete en medicina o enfermería(si te gustan, claro está).

Son dos carreras muuuuuuuuuy buenas y que valen muuuuuucho la pena.
Cletus Spuckle
No se pue
FP de IA
Derroido
Cualquiera que sirva para opositar.
Montagnés
Instalaciones eléctricas, mecatrónica, automatización, etc.
MikMik
Mecánica, electricidad, fontanería, construcción..

Todo lo que sea mínimamente reemplazable por IA o automatizable es perder el tiempo.
memento666
Cita de John Osgüel
Eres otro trabajador de la privada amargado de vivir?

Si no eres capaz de estudiar no creas q los demás también, tu fracaso no es equiparable a todo el mundo.
Cómete una mierda.
Con lo que facturo en un mes podría enterrar a toda tu familia en billetes después de pagar impuestos para que cobren unas cuantas sanguijuelas como en las que os queréis convertir los gandules como tú.
BMW G30
ForoCoches: Premium
Mejor una oposición
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de enriquet78
Hablo desde la ignorancia absoluta, pero IT no lo tengo en cuenta porque siempre escucho que la IA se esta comiendo el sector y que es de subnormal profundo meterse a estas alturas. No sé si es verdad, pero por eso que he estado mirando sanidad porque me gusta el tema y porque creo que es un sector que siempre va a estar activo(aunque evidentemente no descarto otras opciones).
Yo tampoco me metería en IT en estos momentos, me acerco a los 30 años de experiencia en el sector y está la cosa muy jodida, cada vez peor.
_Macho_Alfa_
FP de político corrupto
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Cletus Spuckle
FP de IA
Hasta que la IA sea más autónoma todavía...
Nihon
ForoCoches: Principiante
Cita de memento666
Cómete una mierda.
Con lo que facturo en un mes podría enterrar a toda tu familia en billetes después de pagar impuestos para que cobren unas cuantas sanguijuelas como en las que os queréis convertir los gandules como tú.
Menudo retrasado debes de ser.
← A General