¿Qué FP vale la pena estudiar en 2026?
31-may-2026 14:55
|
Hilo nunca visto, lo sé, pero es que ya mismo se abre el plazo para echar la solicitud a los ciclos medios/superiores y estoy mirando en cuál meterme. He estado mirando FP de sanidad, pero no sé si las que hay tienen salidas(ciclos superiores digo) en Andalucía. ¿Alguien está en la misma situación y ya sabe en que se va a meter? Saludos |
31-may-2026 14:58
| Yo quería meterme en esta, como de difícil puede ser para alguien que viene de estudiar un medio de teleco? |
31-may-2026 15:00
|
Hilo nunca visto, lo sé, pero es que ya mismo se abre el plazo para echar la solicitud a los ciclos medios/superiores y estoy mirando en cuál meterme.
He estado mirando FP de sanidad, pero no sé si las que hay tienen salidas(ciclos superiores digo) en Andalucía. ¿Alguien está en la misma situación y ya sabe en que se va a meter? Saludos |
31-may-2026 15:01
|
Hilo nunca visto, lo sé, pero es que ya mismo se abre el plazo para echar la solicitud a los ciclos medios/superiores y estoy mirando en cuál meterme.
He estado mirando FP de sanidad, pero no sé si las que hay tienen salidas(ciclos superiores digo) en Andalucía. ¿Alguien está en la misma situación y ya sabe en que se va a meter? Saludos Pocas veces le doy la razón a forocoches, peeeero los trabajos básicos a día de hoy es lo más seguro que hay, de sueldos te aseguro que anda poco más menos que todo, los horarios igual es una fiesta, y las condiciones pues pf… pero es que en el resto de sitios cada dos por tres te tienes que estar actualizando porque te comen, y eso después de haber estado estudiando no sé cuántos años cabrea que no veas. |
31-may-2026 15:02
|
Depende de tu formación previa. Si has hecho por ejemplo un bachillerato de humanidades o algo no relacionado y te metes a mecatrónica por ejemplo sin tener ni puta idea de electricidad o no saber qué cojones es un torno te van a caer hostias y te lo dejarás porque es un grado superior, hay asignaturas que convalidan en la universidad, el nivel no es que sea bajo. Yo te recomiendo el grado medio de seguridad privada que te sacas explosivos, escolta y todo, y trabajo no te va a faltar en la vida, sobre todo con la dirección que está tomando este país. Si eres andaluz, depende de dónde vivas, en Huelva la industria química es top, si haces el grado superior de química industrial no te va a faltar trabajo |
Editado: 31-may-2026 15:07 -
31-may-2026 15:02
|
Eres otro trabajador de la privada amargado de vivir? Si no eres capaz de estudiar no creas q los demás también, tu fracaso no es equiparable a todo el mundo. |
31-may-2026 15:03
| Hablo desde la ignorancia absoluta, pero IT no lo tengo en cuenta porque siempre escucho que la IA se esta comiendo el sector y que es de subnormal profundo meterse a estas alturas. No sé si es verdad, pero por eso que he estado mirando sanidad porque me gusta el tema y porque creo que es un sector que siempre va a estar activo(aunque evidentemente no descarto otras opciones). |
31-may-2026 15:08
|
Si te gusta la rama de sanidad, haz un ciclo superior de sanidad(el que más te guste o que tenga salidas para trabajar de ello), luego haz las específicas de la PAU y metete en medicina o enfermería(si te gustan, claro está). Son dos carreras muuuuuuuuuy buenas y que valen muuuuuucho la pena. |
31-may-2026 15:11
|
Mecánica, electricidad, fontanería, construcción.. Todo lo que sea mínimamente reemplazable por IA o automatizable es perder el tiempo. |
31-may-2026 15:43
|
Con lo que facturo en un mes podría enterrar a toda tu familia en billetes después de pagar impuestos para que cobren unas cuantas sanguijuelas como en las que os queréis convertir los gandules como tú. |
Editado: 31-may-2026 15:47 -
31-may-2026 15:49
|
Hablo desde la ignorancia absoluta, pero IT no lo tengo en cuenta porque siempre escucho que la IA se esta comiendo el sector y que es de subnormal profundo meterse a estas alturas. No sé si es verdad, pero por eso que he estado mirando sanidad porque me gusta el tema y porque creo que es un sector que siempre va a estar activo(aunque evidentemente no descarto otras opciones).
|