Los 1.8 del Civic ix tienen una partida que es una mierda
30-may-2026 17:35
|
Estaba viendo un reportaje sobre los peores coches de uk y veo que comentan el 1.8 gasolina del Civic ix. No tenía ni idea, pero se ve que los primeros Civic 1.8 gen ix tenían segmentos de peor calidad por decisión de recortar gastos en honda y se ve que eran una puta mierda que daba muchas averías. Viendo la cagada al tiempo empezaron a montar otra vez los segmentos buenos, pero por el mundo aún hay 1.8 de esos años con el motor con componentes "abaratados". |
30-may-2026 19:06
|
Y algunos 1.6 DTEC por desgaste de los moldes para la fundición de las culatas salían con espesores raros y acaban fisurando Y lo peor de todo es que nunca supieron identificar bien las partidas defectuosas El control de calidad se ve que fue tmb uno de los recortes... Dicho esto, a mí el IX me hace mucha gracia hasta el punto de que aún me hacen ojitos los Tourer, que estuve a punto de comprar. |
31-may-2026 00:11
|
A ver... Se desarrollaron unos segmentos para reducir el consumo, pero empezaron a desgastarse en exceso alrededor de los 160.000 km, dicho esto, el consumo de aceite se eleva, pero sin ser una locura, hablamos de unos 1L cada 3000km. Por otra parte el problema estaba en los civics del 2012 y alguna primera unidad de 2013. Otro tema es que estos civics en inglaterra empiezan en menos de 2000 euros actualmente, con cualquiera de sus motores. |
31-may-2026 00:13
|
Estaba viendo un reportaje sobre los peores coches de uk y veo que comentan el 1.8 gasolina del Civic ix.
No tenía ni idea, pero se ve que los primeros Civic 1.8 gen ix tenían segmentos de peor calidad por decisión de recortar gastos en honda y se ve que eran una puta mierda que daba muchas averías. Viendo la cagada al tiempo empezaron a montar otra vez los segmentos buenos, pero por el mundo aún hay 1.8 de esos años con el motor con componentes "abaratados". |
31-may-2026 00:14
|
El problema es que los frikis tienen a honda como algo infalible, cuando muchos son una castaña Mira las motos de 600 y 1000 hoy día que beben aceite como motores de 2T |
31-may-2026 01:08
| Todos los Honda viejos no rompen pero beben aceite que da gusto, no es solo de ese motor |
31-may-2026 02:02
| Coño... O eres un cuñado de manual O yo tuve mucha suerte... Un civic 1.6vtec del 93 que tuve 15 años y otro civic 1.8 ivtec del 2007 que comprehensive Nuevo y que aun temgo y ninguno consumio ni una gotta de aceite nunca... Y siempre usando 5w30... Y hombre... No ando todo el dia en la Linea Roja... Pero los gases en la itv salen "Niquelaos" |
31-may-2026 02:15
| Hombre... Los "frikis" Como tu nos llamas vemos a Honda Como algo infallible porqye Como en mi caso despues de dos coches, 3 motos, un cortacesped, un motor estacionario y un motor nautico Honda Asi que recuerde... La averia mas grande que tuve fue que el Agua del limpia dejo de echar agua... Y tengo un Honda que lleva conmigo 19 años hace en octubre... Las motos Nada de Nada. Gasolina habre gastado y gastare la que tu quieras... Talleres... Pocos |
31-may-2026 07:48
|
Hombre... Los "frikis" Como tu nos llamas vemos a Honda Como algo infallible porqye Como en mi caso despues de dos coches, 3 motos, un cortacesped, un motor estacionario y un motor nautico Honda Asi que recuerde... La averia mas grande que tuve fue que el Agua del limpia dejo de echar agua... Y tengo un Honda que lleva conmigo 19 años hace en octubre... Las motos Nada de Nada. Gasolina habre gastado y gastare la que tu quieras... Talleres... Pocos
No he tenido averías tampoco Pero gazapos hay en todas las marcas Ahí en el post tienes uno, tienes el 1.0 este que había hasta hace poco, tienes las motos ahora mismo retiradas del mercado porque gastan aceite como una freidora |
31-may-2026 08:42
|
A ver... Se desarrollaron unos segmentos para reducir el consumo, pero empezaron a desgastarse en exceso alrededor de los 160.000 km, dicho esto, el consumo de aceite se eleva, pero sin ser una locura, hablamos de unos 1L cada 3000km. Por otra parte el problema estaba en los civics del 2012 y alguna primera unidad de 2013.
Otro tema es que estos civics en inglaterra empiezan en menos de 2000 euros actualmente, con cualquiera de sus motores.
|
31-may-2026 10:29
|
Hay que tener siempre en cuenta una cosa
Honda en España dejó de vender con la octava generación, que también es la del Accord que aún se ve diariamente Eran coches durísimos y buenísimos. Cómo casi todos los coches de la era dorada de la automoción Al no haber vendido nada después y ser una marca residual, la fama que les quedó es aquella En otros países, especialmente en USA, Honda siguió vendiendo muy bien. Por lo cual es una marca que no tiene buena fama porque sus soguientes productos no han sido ni muchos menos tan redondos En este caso en UK vendieron bien el Civic IX, y después les salieron los problemas. En España como nadie compro un Civic IX pues nadie va a decir que es malo Es como si el ultimo coche de Peugeot hubiera sido el 407 y luego apenas hubiera vendido. Pues se hablaría de Peugeot como lo mejor que ha existido y habría un montón de fanáticos. Vamos, como en Argentina, que nunca les llegaron los Pudretech El Civic es el compacto más vendido en la historia de Estados Unidos. Justo en 2022 el Civic cumplió 6 años seguidos siendo el coche más vendido a particulares, en un país de 350 millones de personas. Ya no te digo si encima nos vamos al país vecino. En Canadá el Civic es una puta locura: Ha sido el turismo más vendido del país durante 26 de los últimos 28 años. Curioso lo que dice el mercado para, según tú, “no tener buena fama”. |
31-may-2026 11:40
|
Ya y el mercado dice que Peugeot es una de las marcas más vendidas en Europa. ¿Y?
Lo bueno de eso es que cuando uno quiere comprar un Honda puede consultar muchos foros de USA. En los españoles solo va a encontrar que fulanito compro un Civic en 2007 y era lo mejor. Pero en los de USA hay lo que quieras. Ojo, no solo malo claro, pero si más acertado en lo bueno y en lo malo Y si haces la comparativa con Stellantis, dilo todo: en ese batiburrillo de marcas tienes Peugeot, Citroën, Fiat, Opel, DS, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Jeep, Chrysler, Dodge y Ram. Es un megaconsorcio cuyo modelo de negocio es el volumen, que no la calidad. Y en ventas a particulares, Stellantis está cada vez más hundida. Honda es Honda (y Acura), nada más. De la misma manera que te digo esto, también te doy la razón y te reconozco que Honda tiene sus fallos. Y evidentemente si vendes más, tienes más probabilidad de que se te vean las costuras que si vendes dos unidades en España. Si tú crees que ser el turismo más vendido en Canadá en 26 de los últimos 28 años es algo “casual”, o los datos en Estados Unidos, pues oye… |
Editado: 31-may-2026 11:42 -
31-may-2026 19:40
| Yo tengo un cívic 1.8, en este caso el Mk8, y para mi es el menos fiable de los coches que he tenido, y eso que cuenta solo con 82.000km en el marcador. Muy decepcionado con Honda y eso que antes tuve Fiat y Volvo que no me dieron ningun problema. |