AYUDA Con windows 11 y galaxybook 12
31-may-2026 09:30
|
Buenas, tengo una duda, tengo un galaxybook 12 con i5 de sexta generación que con windows 10 LTSC va muy bien, pero he probado windows 11 y en modo tableta va muy bien, se comporta mejor que con windows 11. La cosa es que con windows 11 se nota que va mas lento. Aqui viene mis preguntas: Hay windows 11 LTSC y hay mucha diferencia con el normal? Que opinais de los windows 11 modificados como el show? aunque he leido que te la pueden meter doblada. Pues nada, aconsejarme algo. Un saludo y muchas gracias. |
31-may-2026 09:50
|
Pole. Si te va bien, puedes aguantar con Windows 10 LTSC. Creo que es la mejor opción para un equipo con un tiempecillo. Sobre Windows modificados, no los suelo usar porque no me fio. Requisitos Óptimos para Windows 10 LTSC Esta versión es la solución definitiva para equipos que no cumplen con los estándares modernos de Microsoft. Su arquitectura está diseñada para consumir menos recursos en segundo plano, lo que permite un funcionamiento fluido en máquinas con más de una década de antigüedad. Para obtener el mejor funcionamiento en Windows 10 LTSC, se recomienda contar con un procesador Intel Core i3 de 4ª generación o posterior, un mínimo de 4 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido (SSD) de al menos 64 GB. Aunque los requisitos mínimos oficiales son inferiores (1 GHz, 2 GB RAM), la experiencia óptima para navegación y ofimática se alcanza con estas especificaciones. Una ventaja crítica es que no exige estrictamente un chip TPM 2.0, permitiendo su instalación en placas base antiguas. Requisitos Óptimos para Windows 11 LTSC Microsoft ha alineado los requisitos de la versión estándar de Windows 11 LTSC con los de la edición Home/Pro, manteniendo las barreras de entrada para hardware antiguo. Sin embargo, ofrece mejoras significativas en la gestión de núcleos de rendimiento y eficiencia en procesadores modernos. Para un rendimiento óptimo en Windows 11 LTSC estándar, es necesario disponer de un procesador Intel Core i5 de 8ª generación o superior (o equivalente AMD Ryzen 2000+), 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB. Es indispensable contar con un chip de seguridad TPM 2.0 y tener activado el Arranque Seguro (Secure Boot). Esta versión es preferible si se posee hardware reciente (menos de 5-6 años) y se busca compatibilidad total con los últimos controladores y tecnologías de juego como HAGS. |
Editado: 31-may-2026 10:07 -
31-may-2026 10:08
|
Aprovecho para preguntar: la ISO de Windows 10 LTSC se puede descargar de alguna fuente oficial o tienes que descargarla sí o sí de servidores "rarunos" Gracias |
31-may-2026 10:13
|
Pole.
Si te va bien, puedes aguantar con Windows 10 LTSC. Creo que es la mejor opción para un equipo con un tiempecillo. Sobre Windows modificados, no los suelo usar porque no me fio. Requisitos Óptimos para Windows 10 LTSC Esta versión es la solución definitiva para equipos que no cumplen con los estándares modernos de Microsoft. Su arquitectura está diseñada para consumir menos recursos en segundo plano, lo que permite un funcionamiento fluido en máquinas con más de una década de antigüedad. Para obtener el mejor funcionamiento en Windows 10 LTSC, se recomienda contar con un procesador Intel Core i3 de 4ª generación o posterior, un mínimo de 4 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido (SSD) de al menos 64 GB. Aunque los requisitos mínimos oficiales son inferiores (1 GHz, 2 GB RAM), la experiencia óptima para navegación y ofimática se alcanza con estas especificaciones. Una ventaja crítica es que no exige estrictamente un chip TPM 2.0, permitiendo su instalación en placas base antiguas. Requisitos Óptimos para Windows 11 LTSC Microsoft ha alineado los requisitos de la versión estándar de Windows 11 LTSC con los de la edición Home/Pro, manteniendo las barreras de entrada para hardware antiguo. Sin embargo, ofrece mejoras significativas en la gestión de núcleos de rendimiento y eficiencia en procesadores modernos. Para un rendimiento óptimo en Windows 11 LTSC estándar, es necesario disponer de un procesador Intel Core i5 de 8ª generación o superior (o equivalente AMD Ryzen 2000+), 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB. Es indispensable contar con un chip de seguridad TPM 2.0 y tener activado el Arranque Seguro (Secure Boot). Esta versión es preferible si se posee hardware reciente (menos de 5-6 años) y se busca compatibilidad total con los últimos controladores y tecnologías de juego como HAGS. Muchas gracias, aguantaré porque va muy bien y si no te fias de los modificados entonces ya ni lo pienso. Pero es verdad que windows 11 tiene una opciones en modo tableta que están muy guapos. |
31-may-2026 10:17
| No me acuerdo de donde la descargué pero era una pagina de alguna revista web o algo así. |
31-may-2026 22:00
|
Microsoft no ofrece enlaces de descarga de esa versión. Tienes que hacerlo desde páginas de terceros. https://massgrave.dev/windows_ltsc_links |
01-jun-2026 09:26
|
Microsoft no ofrece enlaces de descarga de esa versión. Tienes que hacerlo desde páginas de terceros.
https://massgrave.dev/windows_ltsc_links Gracias shur. |