La PSP es la MEJOR consola portatil que se ha hecho nunca
31-may-2026 00:17
| PSP tenía el catálogo de PSX y emulaba todas las consolas anteriores. Eso hace 20 años, que se dice pronto. |
31-may-2026 00:22
|
Mis respetos. Me acabo de empezar hoy el Legend of Dragoon en el móvil con el emulador que subió un forocochero de calidad, qué recuerdos... |
31-may-2026 00:35
|
Ni de coña y tuve ambas. La PSP era una ps2 descafeinada. No ofrecía nada nuevo sino juegos capados de su hermana mayor y spin-off de ciertas sagas. La NDS flaqueaba en ciertos géneros como los de lucha, coches o deportes. Pero en jrpg era muy muy superior y hasta en shooters era mejor porque la psp no tenía segundo stick analógico. Además de muchos juegos tipo novelas que aprovechaban el táctil. Luego están las ventas. La NDS vendió casi el doble que la PSP. Sony se pensaba que ganaría a nintendo lanzando un hardware potente y viviendo de las rentas. Pero Nintendo innovó con la ds a pesar de tener un hardware similar a la ps1. Dos pantallas, una táctil y manejar el puntero hizo que sacasen muchos juegos nuevos. Donde si era PSP muy superior a la NDS es en scene. En piratería y emulación sobre todo. |
31-may-2026 00:41
|
Ni de coña y tuve ambas. La PSP era una ps2 descafeinada. No ofrecía nada nuevo sino juegos capados de su hermana mayor y spin-off de ciertas sagas.
La NDS flaqueaba en ciertos géneros como los de lucha, coches o deportes. Pero en jrpg era muy muy superior y hasta en shooters era mejor porque la psp no tenía segundo stick analógico. Además de muchos juegos tipo novelas que aprovechaban el táctil. Luego están las ventas. La NDS vendió casi el doble que la PSP. Sony se pensaba que ganaría a nintendo lanzando un hardware potente y viviendo de las rentas. Pero Nintendo innovó con la ds a pesar de tener un hardware similar a la ps1. Dos pantallas, una táctil y manejar el puntero hizo que sacasen muchos juegos nuevos. Donde si era PSP muy superior a la NDS es en scene. En piratería y emulación sobre todo. |
31-may-2026 00:44
|
a ver, veamos en concepto de portatil ligera y de bolsillo la vita se la llevaba de calle, resolucion mejorada, oled, joysticks... ojo y tengo los 2, pero la vita es una version mejorada y con tactil supuso una revolucion a dia de hoy muy usable y sigue habiendo scene, un tal rinne saca varios ports para vita jugables |
31-may-2026 00:48
|
a todo esto, no encuentro bateria para la psp de la serie 1000 xd y aliexpress las hay pero claro hay que superar los 10e de compra xd |
31-may-2026 00:52
|
Ni de coña y tuve ambas. La PSP era una ps2 descafeinada. No ofrecía nada nuevo sino juegos capados de su hermana mayor y spin-off de ciertas sagas.
La NDS flaqueaba en ciertos géneros como los de lucha, coches o deportes. Pero en jrpg era muy muy superior y hasta en shooters era mejor porque la psp no tenía segundo stick analógico. Además de muchos juegos tipo novelas que aprovechaban el táctil. Luego están las ventas. La NDS vendió casi el doble que la PSP. Sony se pensaba que ganaría a nintendo lanzando un hardware potente y viviendo de las rentas. Pero Nintendo innovó con la ds a pesar de tener un hardware similar a la ps1. Dos pantallas, una táctil y manejar el puntero hizo que sacasen muchos juegos nuevos. Donde si era PSP muy superior a la NDS es en scene. En piratería y emulación sobre todo. Solo de Final Fantasy tienes del 1 al 9. El Tactics. El IV mejorado. El Type 0. El Crisis Core. Y eso solo de la saga Final Fantasy. |
31-may-2026 00:52
|
La switch es la psp con mandos desacoplables, ni siquiera salida a tv o dock porque la psp tenía. Psp o nds están por encima. |
Editado: 31-may-2026 00:57 -
31-may-2026 01:25
|
Yo la tuve de salida con el Daxter y el value pack. Me acuerdo que el catálogo de salida era una pasada, aunque tardó un pelín en arrancar. La cosa cambió pronto. Para mí la consola portátil que más he exprimido. El primer modelo que pesaba una barbaridad y el ghosting característico de la pantalla... qué recuerdos. Las tarjetas de memoria valían un pastizal, pero afortunadamente no sucedió como en Vita, habían otros fabricantes, no solo Sony. Cuando llegó la scene y sony sacó el popsloader... me pasaba más tiempo haciendo eboots de juegos de ps1 con sus carátulas y su música que jugando buena época para trastear
|
31-may-2026 01:35
|
Pero tenía menos. La psp no tuvo ningún dragon quest y NDS tuvo varios Blue Dragon Golden Sun: Oscuro Amanecer Chrono Trigger The worlds end with you Radian history Etrian odyssey Mario & luigi Browse´s Inside Story Pokemon en diferentes sabores 2 Kingdom hearts Children of mana Fire emblem saga Esos así conocidos, pero hay más. PSP menos los spin off del final fantasy y el kingdom hearts que era diferente, otros compartían catálogo como algunos final fantasy o algunos tales. Si querías un jrpg con buenos gráficos tenías el crisis core por ejemplo en PSP. Pero en cantidad y a la vez calidad, había más en NDS. Pero claro, también eran juegos con gráficos de ps1 o snes. Igual a la gente no le llamaba por eso. Si en alguno no flaqueaba la NDS era precisamente de jrpg. Por eso puse después que para scene era mejor la psp. Si tenías la psp con custom firmware le podías sacar más partido que a la ds. Con la ds tuve después un cartucho pirata y probé mucho de su catálogo. Pero para emular era una mierda por su escasa potencia. De todas formas la psp no era perfecta. Tampoco emulaba entonces todo el catálogo 2d como snes o GBA. Pero con ps1 tenía problemas por sus controles. Falta de stick derecho y dos gatillos. Esto hacía que para algunos juegos tuvieras que suplir esos gatillos con combinación de botones y otros como Ape Escape no se podían jugar. En su vida comercial me gustó más la NDS por juegos innovadores. Incluso los zelda que se manejaban sólo con el lápiz. Una vez descontinuadas y habiendo jugado bastante, la psp ha aguantado mejor por la scene. De salida y en sus primeros años no ofrecía mucha cosa fuera de ser portátil. Juegos multi capados en su versión PSP. Los gta de PSP eran inferiores al san andreas e incluso algunos ports de psp salieron después en Ps2. |
Editado: 31-may-2026 01:43 -
31-may-2026 01:49
| En su día no di un duro por la ps2, pero la psp si que vicié bastante con ella, sobre todo a juegos de pinball (gottlieb), need for speed most wanted, etc... era una gozada para la época y todavía la sigo conservando. Junto a la game gear son mis dos portátiles favoritas de largo. |
31-may-2026 01:49
| Si que lo hacía. Probé y jugué decenas de juegos y iban de puta madre. Los que no iban eran los de N64. |
31-may-2026 03:23
| La comparación sería más bien entre un carro a caballos y un Ferrari. A nivel tecnológico, estaba avanzadísima a su época. |
31-may-2026 09:52
|
Si es que el problema es que en el título dices "la mejor que se ha hecho nunca" y ahí es donde se jode la cosa porque la respuesta es un rotundo NO, incluso sin salir de la propia marca sobran los motivos. En su época fue una gran consola? Claro que sí, es innegable que ocupa podio. Tampoco hay que olvidar que el joystick era más un apaño que algo funcional (qué incómodo es, caramba) y la canallada de la tarjeta de memoria, que Sony la cobraba a cojón de obispo. |
31-may-2026 09:55
|
Vaya vicios al ff 7 crisis core y al peace Walker. Consolaza, una pena que Sony haya decidido matar a la vita tan rápido, podía haber sido una sucesora de cojones. |
31-may-2026 10:07
|
La PSVita fue muy superior, pantalla OLED y táctil, 2 joysticks (bastante mejores que el de PSP) y panel trasero táctil (permitía usar R2/L2 y R3/L3). Sony fue corto de miras al abandonarla, tenías el catálogo de PSP nativo, remote play con PS4, si hubieran sacado actualizaciones a Vita que mejorasen control de cámara (MH de PSP fue un pelotazo pero había que mover la cámara con L/R) y su propio catálogo habría competido de tu a tu con 3DS. Hace poco repare el joystick de PSP (y ya van mil veces) pero la Vita funciona perfectamente. Ademas, para emuladores va del carajo, juego más a GBA en la Vita que en la propia GBA De mis consolas portátiles, la vita es la que más me gusta por ergonomía y características (tengo GBA SP, NDS, N3DS XL y PSP). La switch y Steam deck son portables, no portátiles por lo que no las meto en esa lista |
31-may-2026 10:22
| No estaba nada mal pero para mí la mejor portátil que he tenido ha sido la Nintendo DS. |
31-may-2026 10:30
![]() Esta consola es atemporal Salio en el año 2005 cuando lo mejor que habia portatil por enctonces era una Game Boy Advance SP Imaginaos, es como si lo mejor que habia en ese momento fuese un Ibiza y salio un Ferrari para todos los bolsillos Eso que parecia un altavoz era un joystick Esos discos UMD poniendo un formato nuevo en el mercado La tarjeta de meroria negra de Sony tambien era una patente nueva ![]() Y que catalogo tenia que era como tener una PS2 en las manos ![]() Yo la estrene con el Medievil en un pack con la PSP Todavia la tengo impoluta en una vitrina bien guardada 21 años desde entonces |
31-may-2026 10:32
|
Catalogo: NDS Potencia: PSVITA Equilibrada: PSP LA BESTIA: NINTENDO SWITCH LITE |
31-may-2026 10:57
|
Yo recuerdo que estaba en segundo o tercero de ESO. Tenía tantas ganas de tenerla que les pedí a mis padres comprarla de importación si sacaba sobresalientes en todas las asignaturas. Acabe consiguiéndola de importación muchos meses antes de su salida en Europa con el Ridge Racer. Que recuerdos jugándola en verano y dejando flipando a todos los vecinos. |
31-may-2026 10:59
|
Ufff no pondría tan arriba la Lite. Es la único Switch que tengo pero he comparado tanto con la original como la Oled y la Lite es muy mala. La calidad de los materiales es horrible. Pantalla, analógicos y altavoces peores que en consolas chinas. Lo siento pero no. En su contexto Lite salió muy mal. Ya existían cosas como VITA en el pasado que le daban mil vueltas en calidad de materiales. |
31-may-2026 13:21
| Sí tío, justo iba a comentar esto, tenías que usar los botones como segundo stick con lo que solo te quedaban los gatillos y la cruceta libres o soluciones guarras así. Y la 3ds repitió la cagada si no recuerdo mal. |
31-may-2026 14:15
| La vita es mejor por los joystick pero la dejaron morir en vez de currarse un catálogo de como la psp. Si la psp hubiera tenido mejor joystick hubiera sido perfecta. |
31-may-2026 14:42
|
Pues en mi opinión con permiso de la gba pues sí. Era increíble de lo que era capaz la consola. 3 psp he tenido, vaya consolón. Y se liberaba con un clip y un chicle en 5 min. Ahora tengo 1 vita oled y es una pasada. También una new 3ds xl pero no llega a ser tan buen en mi opinión. |
Since 2006
buena época para trastear