PSVR2… sí o no?

casevi
ForoCoches: Usuario
no
TheBunker79
Cita de Diosisback
Yo con las PS VR originales me ponía malo con el RE7, me mareaba, sudaba...

Luego descubrí como solucionarlo: hay que quitar la vista "libre" con el stick derecho (ver solo con la cabeza) y que el giro sea con ángulos y no libre.

Si te desplazas, no hace falta que sea "por saltos" sino que mantengas la vista fija al frente mientras te mueves.

Mano de santo.
Buah, qué malo me puse con el RE4 remake. Luego probé el Alyx y es una maravilla. Pero en general, me mareo con bastante facilidad, en cuanto hay subidas y bajadas... puf!
Marcelo
Yo las tengo, me costaron 200€ por wallapop.

Las estoy disfrutando mucho, pero no son para todo el mundo. Tuve que comprar lentes graduadas por aliexpress y me costó bastante adaptarme a no marearme.

Si te gusta pilotar máquinas, el gt7 o aces of thunder estan muy bien
manuel lamela
¿?
Han tenido muy poco desarrollo por parte de los estudios de playstation a diferencia de las psvr1, y muy pocos juegos estan bien hechos para vr, los the walking dead saints & sinner, son una pasada, pero en cambio los resident evil son malos, no reconoce si te agachas tienes que pulsar un boton, no puedes empujar enemigos con el simple movimiento de los brazos, tampoco se caen ciertos objetos al rozarlos, todo esto en walking dead es una pasada, lo que quiero decir es que juegos que funcionen bien en realidad virtual… pocos. En algunos para agarrar un objeto es pulsando un boton algo absurdo cuando deberias poder cogerlo con la mano.

Para gt7 no me gusta, falta nitidez, calidad de imagen, contraste… y diria que no funciona a 120hz, yo no termido de verlo fluido cuando mueves la cabeza rapidamente y eso en un juego de coches es molesto, creo que es una tecnología que esta todavia verde.

Y lo que es peor, los mejores juegos de vr, son compatibles solo con ciertas gafas, el alyx es un juego increible pero solo en pc, farpoint tambien pero solo en psvr1, total que para los pocos juegos que valen la pena necesitas diferente hardware.

Dicho esto, cuando el juego es bueno las gafas son la ostia
alex_so
ForoCoches: Miembro
Cita de Marcelo
Yo las tengo, me costaron 200€ por wallapop.

Las estoy disfrutando mucho, pero no son para todo el mundo. Tuve que comprar lentes graduadas por aliexpress y me costó bastante adaptarme a no marearme.

Si te gusta pilotar máquinas, el gt7 o aces of thunder estan muy bien
Que tal está en el aces of thunder? Pensé en cogerlo por el hype que había pero luego apenas se ha hablado de él.
binamo
¿No hay opción de pagarlas a plazos por PayPal?
R.Larcos
Motherfucker
Cita de fenantreno
Mira, yo uso unas Q3 enchufadas a mi pc (5070ti) para todo tipo de juegos vr (Alyx, Vertigo, Moss, etc...) y para simuladores de coches (LMU y Automobilista 2 principalmente).

Si tu uso principal de la consola es GT7, las PSVR2 son un imprescindible. Aun no tienes ni idea de lo impresionante e inmersivo que es correr en vr dentro de un coche con volante y pedales, es otro mundo, es estar dentro del puto coche.

Eso sí, al inicio la vr puede marear (depende de la persona, hay gente que no se marea y gente que se tiene que quitar el visor a los 2 minutos porque va a potar y un sin fin de rangos intermedios) y los juegos se coches son de los que más tienden a marear. Si te pasa no fuerces y en cuanto notes mareillo te quitas el visor y hasta la siguiente, poco a poco te adaptas. Si GT7 es muy agresivo al principio, juegos como Moss o Beat Saber te ayudarán a adaptarte mejor, o jugar por ejemplo a Arizona Sunshine o juegos de ese estilo pero con movimiento por teletransporte.

Es cierto, la sensación de la primera vez que entras en la partida ya en modo VR (las pantallas previas, obviamente se ven sin efecto VR) es de "pero qué cojones?????"

Lo de los mareos al final es ir habituándote. Conviene ir poco a poco. Yo al principio lo pasaba mal. No de marearme hasta el punto de vomitar, pero ufff. Sobre todo en circuitos con curvas en cuesta muy pronunciadas... ufff. Yo es que hasta sudaba y no por calor.
Oneloops
Cita de R.Larcos
Es cierto, la sensación de la primera vez que entras en la partida ya en modo VR (las pantallas previas, obviamente se ven sin efecto VR) es de "pero qué cojones?????"

Lo de los mareos al final es ir habituándote. Conviene ir poco a poco. Yo al principio lo pasaba mal. No de marearme hasta el punto de vomitar, pero ufff. Sobre todo en circuitos con curvas en cuesta muy pronunciadas... ufff. Yo es que hasta sudaba y no por calor.
+1

Quien no lo ha probado cree que solo es mirar a los lados girando la cabeza... Pero el hackeo cerebral de sentir que estàs allí es la visión estereoscópica (una imagen diferente en cada ojo con la misma distancia de punto de vista que la distancia que tenemos entre los dos ojos), es lo que aporta esa sensación de sueño lúcido. Pura droga.

Otra reacción que me sigue sorprendiendo cuando lo prueba alguien nuevo es que gritan de miedo o de sustos o de sorpresas o emociones, y cuando se quitan las VR se lo dices y responden que no recuerdan haber gritado. Han estado teletrasportados a otro lugar y cuando vuelven lo cuentan diferente.
Marcelo
Cita de alex_so
Que tal está en el aces of thunder? Pensé en cogerlo por el hype que había pero luego apenas se ha hablado de él.
Juego con un hotas 4. Como experiencia de vuelo, brutal. Si solo te interesa volar, no te lo acabas. Cada avion tiene su propia personalidad, muchas cosas que aprender ( atacar a tierra, hacer picados, lanzar bombas, misiles, torpedos, aterrizajes en tierra y porta-aviones, combate aereo sin acabar cayendo en barrena, navegacion por relojes...).

El modo de un solo jugador tienes vuelos de prueba, misiones históricas, una especie de campaña y personalización de partidas. Aquí ya flojea porque no te incita a jugar, no hay objetivos. Y a veces las partidas se acaban de golpe al no ser que estés en vuelo de prueba.

El online no lo he probado todavía pero supongo que aquí estará la chicha jugona. En definitiva, lo veo un juego que no es para todo el mundo, y supongo que 9 de cada 10 acaba olvidado al mes
fenantreno
Forocochia02
Cita de R.Larcos

Tengo un amigo muy aficionado de siempre a los juegos de coches y cuando me compré mi primer visor (unas Pico 4) vino a probar Automobilista 2 con mi antiguo Logitech Driving Force GT chunguisimo. Le puse antes otro tipo de juegos e iba regular con el tema del mareo, pero se empeñó en conducir y encima se puso en Laguna Seca.

Pues al par de vueltas me decía que estaba mareadísimo y le dije que le quitaba el visor, y va dice literalmente: "Prefiero potar antes que me lo quites, esto es lo más guapo que he probado en la vida". Me dijo que estuvo día y pico un poco mareado, cuando se le pasó se compró unas Pico 4

Ahora, como yo, solo juega a juegos de coches en vr. De hecho, yo me aficioné a la simulación de coches por la vr, en plano jamás me habría enganchado a esto más allá de jugar a algún arcade esporádico.
mercenarioCDZ
espera a ver qué ofrecen las steam frame
Cinetron
Cita de EatMan
Shurs, no pongo encuesta, porque me interesa más la opinión personal de cada usuario de las VR2 que un simple Sí o No.

Así que al grano. De los que las tenéis… le dais caña? Merecen la pena sobre todo ahora con el descuento? (Se quedan por 350)…

Lo que temo es comprarlas, probarlas con cuatro chorri juegos, y al cajón del olvido hasta el fin de los días.

Tengo que decir que mi experiencia con la VR ha sido con unas Oculus algunas horas y ya hace varios años, y por lo que me he informado estas VR2 mejoran bastante a las Oculus de entonces.

Así que sabiendo que suelo darle bastante a GT7, y que este juego tiene soporte full VR…

Merecerían la pena????
Solo si juegas gt7
Oneloops
Cita de fenantreno
"Prefiero potar antes que me lo quites, esto es lo más guapo que he probado en la vida". Me dijo que estuvo día y pico un poco mareado, cuando se le pasó se compró unas Pico 4

Ahora, como yo, solo juega a juegos de coches en vr. De hecho, yo me aficioné a la simulación de coches por la vr, en plano jamás me habría enganchado a esto más allá de jugar a algún arcade esporádico.

Buenísimo !!!

La explicación de tu amigo es literalmente de otra dimensión.
Flik
A estas alturas no
EatMan
En Carrefour están al precio de oferta de los Days of Play, pero te dan un cupón de compra de 60 y pico euros para gastar hasta el 25 de junio.

Por mi parte me las he pillado.

Ya actualizaré con la experiencia, sobre todo al GT7!
Pentagram
Cita de EatMan
En Carrefour están al precio de oferta de los Days of Play, pero te dan un cupón de compra de 60 y pico euros para gastar hasta el 25 de junio.

Por mi parte me las he pillado.

Ya actualizaré con la experiencia, sobre todo al GT7!
El cupón te lo dan también online o solo en tienda?
EatMan
Lo he pedido online (no me daba opción de recogida en tienda). Por lo que sí, es también online.
← A Videojuegos