VW Touran deja de fabricarse

azul81
ForoCoches: Miembro
Volkswagen dice adiós tras 23 años a uno de los últimos monovolúmenes de verdad

https://www.motor.es/noticias/volksw...026112406.html

Diría que nuevo a dia de hoy queda en Dacia Jogger con 3 plazas independientes

Luego están SUVs de más de 5m (eg Q7 o XC90...)

Y furgonetas

Esta la cosa bien jodida para coches compactos (hasta 4.6m) con tres plazas reales atrás
Mr CheToS
Pues una pena, me parecía junto a la Sharan de las pocas opciones que hay con 3 Isofix en las plazas secundarias e incluso 2 más en la 3 fila...
Chorlo
A 34k lo venden nuevo. Pelao y gasolina. Claro que echa a uno atrás.
No hay coches con 3 isofix o 3 asientos ya, que no sean furgonetas.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Llevan muchos años vendiendo lo mismo...
madeskjet
Cita de azul81
Volkswagen dice adiós tras 23 años a uno de los últimos monovolúmenes de verdad

https://www.motor.es/noticias/volksw...026112406.html

Diría que nuevo a dia de hoy queda en Dacia Jogger con 3 plazas independientes

Luego están SUVs de más de 5m (eg Q7 o XC90...)

Y furgonetas

Esta la cosa bien jodida para coches compactos (hasta 4.6m) con tres plazas reales atrás
Y el Jogger:
- No tiene las plazas 100% independientes.
- Problema de climatización en plazas traseras.
Mr CheToS
Cita de madeskjet
Y el Jogger:
- No tiene las plazas 100% independientes.
- Problema de climatización en plazas traseras.
Exacto yo en su dia lo valore, pero el tema de la climatización es un punto muy necesario cuando vendes un coche de 7 plazas, si no, atrás se asan.
yongest
ForoCoches: Usuario
La verdad es que es acojonante que determinados tipos de vehículos, que tienen demanda, como es un coche con tres asientos reales detras, simplemente no existan o apenas existan.
El Conde
Si ya están caras cuando pasen unos años van a ser mucho más caras. Aún hay gente que busca coches prácticos, útiles, que compran con al cerebro y no se dejan llevar por la moda suv.
Se van a revalorizar muchísimo.
azul81
Cita de El Conde
Si ya están caras cuando pasen unos años van a ser mucho más caras. Aún hay gente que busca coches prácticos, útiles, que compran con al cerebro y no se dejan llevar por la moda suv.
Se van a revalorizar muchísimo.
da que pensar desde luego, tengo ganas de cambiar mi Kia Carens pero meter 40k+ en un Touran gasolina me da bastante reparo.

he hecho el paseo por varios concesionarios Renault, Byd, MG, Omoda, Mazda y Leapmotor con el metro en mano

Desolador, la banqueta mas ancha es la del leapmotor B10 y aun asi no tiene una plaza central del todo habitable
Mr CheToS
Se quiere fomentar tener niños, pero a los que quieren tener mas de 2 se les complica mucho todo empezando por el coche con el tema de las plazas... que no haya ninguna marca que quiera aprovechar este vacío, tiene cojones
azul81
Cita de Mr CheToS
Se quiere fomentar tener niños, pero a los que quieren tener mas de 2 se les complica mucho todo empezando por el coche con el tema de las plazas... que no haya ninguna marca que quiera aprovechar este vacío, tiene cojones
Lo peor es que te venden coches SUVs de 7 plazas donde el asiento central de la segunda fila es prácticamente inútil!!!

VW Tayron, Hyundai Santa Fe, Renault Space nuevo... que cosa mas absurda.
Mr CheToS
Cita de azul81
Lo peor es que te venden coches SUVs de 7 plazas donde el asiento central de la segunda fila es prácticamente inútil!!!

Exacto, yo creo que el problema esta cuando te dicen que son coches de 5 plazas y la del centro no vale, y si asi fuese, que le pongan un 3º isofix, no creo que costase tanto esto.
SpaceMonkeys
Cita de azul81

¿El Renault Espace nuevo no tiene una plaza central decente? Acaba de caer mi candidato...
Noeleon
Yo quería cambiar mi actual 5008 diésel por algo eléctrico y más moderno pero que iluso soy!

Lo poco que hay vale un auténtico pastizal
agosto2009
Ahora el mercado monovolumen se basa en las "furgonetillas" kangoo, caddy,berlingo... Que si llevan 5 plazas reales pero que las unicas que llevan 3 isofix detras son las del grupo stellantis.

Yo estuve buscando las monovolumenes puras y estan intocables y eso que tienen años-km.
El Conde
Cita de agosto2009
Ahora el mercado monovolumen se basa en las "furgonetillas" kangoo, caddy,berlingo... Que si llevan 5 plazas reales pero que las unicas que llevan 3 isofix detras son las del grupo stellantis.

Yo estuve buscando las monovolumenes puras y estan intocables y eso que tienen años-km.
Es que todo lo derivado de vehículos industriales no tienen las comodidades de un turismos en lo que no se ve (insonorización, platicos duros , suspensiones etc..) hablando del touran es un golf 7 hecho monovolumen con las calidades de un turismo por eso están tan caras.
agosto2009
Cita de El Conde
Es que todo lo derivado de vehículos industriales no tienen las comodidades de un turismos en lo que no se ve (insonorización, platicos duros , suspensiones etc..) hablando del touran es un golf 7 hecho monovolumen con las calidades de un turismo por eso están tan caras.
Si, estoy de acuerdo. Pero a lo que me refiero que todo lo familiar lo estan derivando a ese tipo de vehiculo.
azul81
Mi duda es si comprarme uno de los últimos para aguantarlo unos buenos años. Creo que cada vez va a ser mas difícil.

En alemania los he visto muy bien equipados y pocos kms rondando los 30k
El Conde
Cita de azul81
Mi duda es si comprarme uno de los últimos para aguantarlo unos buenos años. Creo que cada vez va a ser mas difícil.

En alemania los he visto muy bien equipados y pocos kms rondando los 30k
Eso mismo he hecho yo.
azul81
Cita de El Conde
Eso mismo he hecho yo.
Lo bajaste de alemania? O has pillado aqui de los últimos? Me tira para atras que le falta cosas de tecnología pero lo mismo es hasta algo positivo eso
El Conde
Cita de azul81
Lo bajaste de alemania? O has pillado aqui de los últimos? Me tira para atras que le falta cosas de tecnología pero lo mismo es hasta algo positivo eso
Yo lo he comprado aquí nuevo, precisamente quería algo simple para combinarlo con el que tenemos en casa un eléctrico pequeño para desplazamientos a diario.
TYPERbcn
Pues como poseedor de uno creo que es un error pero se veia venir. 11 años con el mismo modelo sin apenas cambios, han estirado lo que han podido. Y eso que seguramente sea el segmento mas completo para una familia

Dicho esto, estupendo para cuando lo quiera vender en unos años, aun estaran mas valorados
_romeo_
42k el 1.5 TSi con acabado RLine y algún que otro extra en el configurador.

Recuerdo que en 2017 no era muy distinto a como es hoy y con el 1.4 TSi me salía por 25.000 € en azul tropical y similar acabado. Dan ganas de llorar.
Ronal Macdonal
Es un coche del 2010, ya le tocaba.
svexup
Yo esperando a que sacasen un híbrido para jubilar mi 1.6 tdi del 2011 y me encuentro con esto.
He conducido las Peugeot Partner y VW Caddy actuales y estaban a años luz en calidad de rodadura y acabados de mi coche con 15 años a sus espaldas…
Me tocará buscar alguna con etiqueta C de Alemania.
Russel
A los que tenemos familia numerosa nos lo han puesto difícil los fabricantes.

Si quieres meter a tres niños con silla infantil (o sin ella) quedan muy pocas opciones prácticas. O te vas a furgonetas pequeñas tipo Caddy o ya a furgonetas grandes tipo Transporter. Ambas son derivados de vehículos comerciales con lo que ello conlleva. Hay algún SUV con 3 asientos individuales atrás como el Q7 o el XC90, pero a precios prohibitivos claro. Hasta Peugeot ha pasado de tres asientos individuales con isofix a sólo dos isofix en el recién renovado 5008.

Atrás quedaron coches como el Touran que comentáis aquí, los Sharan/Alhambra, el S-Max de Ford... En fin, turismos de menos de 5 metros que eran prácticos para 5 o más pasajeros.

Si VW sacase una nueva generación del Touran o Sharan con opción híbrida enchufable me lo compraba mañana mismo.
cardenuky
Están caras
MOPIX
Unos vecinos hace una semana han recogido una Touran nueva
Desconozco acabado, motor, pero será de las últimas últimas unidades vendidas
Herramientas

← A Monovolúmenes