Viaje por Cerdeña
22-ene-2026 23:57
|
Buenas shures, Pues eso que finalmente nos hemos decidido por Cerdeña...y es la primera vez que piso la isla. Volaríamos a Cagliari y vamos a pasar allí 5 días. Me recomendáis zonas para hotel y compañía de alquiler? He visto y más o menos se tardarían unas 3 horas en atravesar Cerdeña de sur a norte..pero realmente no tengo ni idea de por donde empezar a buscar hotel y coche porque los comentarios no son buenos en absoluto. Muchas gracias de antebrazo |
24-ene-2026 14:26
| Como ya sabrás las carreteras no son buenas, quedate en cala gonone y un día subes a palau a coger el barco a la magdalena, yo alquilé con locauto a través de booking por dos cosas, la retención en la tarjeta era mínima y el seguro era con zurich, si te animas vas hasta castelsardo que es bonito de ver, teniendo en cuenta que vuelas desde Cagliari yo no iría más allá, al final te pasas las vacaciones en el coche, pero son gustos. |
24-ene-2026 19:26
|
Como ya sabrás las carreteras no son buenas, quedate en cala gonone y un día subes a palau a coger el barco a la magdalena, yo alquilé con locauto a través de booking por dos cosas, la retención en la tarjeta era mínima y el seguro era con zurich, si te animas vas hasta castelsardo que es bonito de ver, teniendo en cuenta que vuelas desde Cagliari yo no iría más allá, al final te pasas las vacaciones en el coche, pero son gustos.
Nos quedaremos cerca de cagliari, en Simius. He llamado a locauto y al menos por teléfono me han parecido bastante majos. Creo que lo haré igual que tú. Reserva con Booking y seguro con Zurich y a correr. Muchas gracias shur por tu ayuda |
26-ene-2026 17:05
|
Yo justo estuve el año pasado, pero yendo en ferri hasta Porto Torres, y en 9 días que estuvimos solo hicimos la mitad norte de la isla más el archipiélago de la Maddalena. Siendo que aterrizas en Cagliari y que son solo 5 días, yo que tú me quedaría por la zona sur, si no, te vas a hartar a conducir y vas a hacer mala sangre, las carreteras son muy lentas. Otro consejo: huye de las playas en las que te hacen reservar tipo La Pelosa, están saturadísimas de gente. |
24-feb-2026 22:33
| Para mi lo mejor es coger un hotel por cada zona que pises si quieres ver mas o menos toda la Isla...tiene mucha carretera o pensar el viaje para ir en dos ocasiones y no agobiarte mucho en carretera. Alghero buena zona |
02-mar-2026 15:18
|
Las distancias son enormes y como dicen las carreteras son muy malas. Céntrate en una zona y disfrútala, si quieres abarcar la isla entera te pasarás el día en el coche y no verás nada. Yo estuve 2 semanas lo dividí en 3 (norte, este y sur) |
30-may-2026 20:34
| Otros que van a Cerdeña en Julio. Estoy con dolor de cabeza con el tema coche, me han dicho que son bastante liantes y acaban intentando metertela por todo, y que si reservas con Booking el seguro te dicen que ese seguro no sirve y debes contratar el de ellos. Experiencias? |
31-may-2026 00:04
| ojo con los airbnb, muchos son bajos cerca de bares o similar, yo pillé uno y no lo repetiria |
26-jun-2026 11:50
|
lo que te dice el seguro de booking es que si toca pagar algo, lo pagues tu y luego te devolveran el dinero |
26-jun-2026 13:42
| Sí, bonita ciudad amurallada con casco antiguo. Sin duda, parada recomendable. |
Ayer 13:55
|
Nosotros hemos cogido el alojamiento delante de la playa en Alguer. Estamos mirando zonas para visitar , tanto poblaciones como de playa, que no esten a mas de hora y media del alojamiento. Algún consejo? Pero tienen que ser sitios con accesos buenos, que vamos con mi hijo operado de la rodilla, en muletas, por lo que no es viable las calas inaccesibles, que haya que caminar por caminos, etc. Ya fuiste?? Yo voy la primera semana de agosto, en ferri con Grimaldi, desde Barcelona a Porto Torres. Ya he ido a Ibiza con mi coche, y ahora un poco más lejos, a ver que tal la experiencia. El viaje en el ferry bien? un poco largo no?? para embarcar con llegar 2 horas antes de vale no? |
Ayer 16:43
|
Nosotros hemos cogido el alojamiento delante de la playa en Alguer. Estamos mirando zonas para visitar , tanto poblaciones como de playa, que no esten a mas de hora y media del alojamiento. Algún consejo? Pero tienen que ser sitios con accesos buenos, que vamos con mi hijo operado de la rodilla, en muletas, por lo que no es viable las calas inaccesibles, que haya que caminar por caminos, etc.
Ya fuiste?? Yo voy la primera semana de agosto, en ferri con Grimaldi, desde Barcelona a Porto Torres. Ya he ido a Ibiza con mi coche, y ahora un poco más lejos, a ver que tal la experiencia. El viaje en el ferry bien? un poco largo no?? para embarcar con llegar 2 horas antes de vale no? |
Ayer 16:55
|
Unas dudas si no te importa: Mi ferry sale a las 00.30 (vi que según el dia de semana, sale a diferentes horas) y llegará como a las 13.30 a Porto Torres. En el puerto de Barcelona, buscas señales de GRIMALDI, y luego hay alguna señal que indique Porto Torres?? y alli haces cola y tienes que aparcar e ir a algun sitio con el billete para que te den las tarjetas de embarque y la pegatina del coche?? o en la misma cola/parking, se acerca gente y lo gestionan todo desde el mismo coche?? Luego entiendo que antes de la rampa los acompañantes se bajan y entras con el coche tu solo verdad? En cuanto al camarote (hemos pillado para dormir en la ida, y por ir mas comodo tb a la vuelta) os dan tarjeta o llave una vez dentro del barco, o antes de embarcar?? Y por ultimo, segun leo hay que tener cuidado con internet maritimo, ya que si se conecta a la red del barco te cobran, una burrada. Así que supongo que un rato despues de zarpar, lo suyo es quitar los datos moviles o poner el modo avión y listo verdad?? Hace un tiempo fui a Ibiza en barco y el parking en bodeja era agobiante, coches ultra pegados, un calor que te morias....me pareció tercermundista. Con Grimaldi es igual?? Gracias por adelantado |
Ayer 17:29
|
hola shur, me alegro, a disfrutar!!
Unas dudas si no te importa: Mi ferry sale a las 00.30 (vi que según el dia de semana, sale a diferentes horas) y llegará como a las 13.30 a Porto Torres. En el puerto de Barcelona, buscas señales de GRIMALDI, y luego hay alguna señal que indique Porto Torres?? y alli haces cola y tienes que aparcar e ir a algun sitio con el billete para que te den las tarjetas de embarque y la pegatina del coche?? o en la misma cola/parking, se acerca gente y lo gestionan todo desde el mismo coche?? Luego entiendo que antes de la rampa los acompañantes se bajan y entras con el coche tu solo verdad? En cuanto al camarote (hemos pillado para dormir en la ida, y por ir mas comodo tb a la vuelta) os dan tarjeta o llave una vez dentro del barco, o antes de embarcar?? Y por ultimo, segun leo hay que tener cuidado con internet maritimo, ya que si se conecta a la red del barco te cobran, una burrada. Así que supongo que un rato despues de zarpar, lo suyo es quitar los datos moviles o poner el modo avión y listo verdad?? Hace un tiempo fui a Ibiza en barco y el parking en bodeja era agobiante, coches ultra pegados, un calor que te morias....me pareció tercermundista. Con Grimaldi es igual?? Gracias por adelantado el nuestro salió de la f3 en el puerto de barcelona. llegas a una rotonda y haces cola para entrar, te dicen que aparques el coche y tienes que hacer el checking. después el conductor vuelve al parking hasta que te mandan embarcar veo un poco cutre el que en el parking no este delimitada la zona de peatones |