Los que invertimos en IA creeis que tenemos qie recoger beneficios?
30-may-2026 17:25
|
A ver si aprendemos que los beneficios en sectores growth no lo son hasta que se materializan.
El aguantar siempre una semana mas y otra.. sin materializar profits te llevará en algun momento a ser un bag holder. Igual si no tienes voluntad para marerializar deberias irte a fondos indexados y seguir una cartera rollo boglehead largoplacista. Hay que ponerse un % fijo al abrir operación. Luego no tiene por que ser binaria, puedes cerrar parcialmente y rotar a otros sectores mas castigados o dejarlo en liquidez hasta que salga oportunidad. Pero si no cosechas, no ganas. Es jodido, y el fomo siempre estará ahí. Pero hay que tener plan de salida, no solo de entrada. |
30-may-2026 18:56
|
No veo la incongruencia shur. No es que no me quiera exponer a la Bolsa, lo que no quiero es exponerme a esas empresas, casi todas relacionadas con la IA (como Micron). En mi anterior comentario expongo que todavía tengo un 50% invertido en otros sectores de la Bolsa. Si creyese que va a haber un derrumbe (no una simple bajada) pues salía de casi todo. Como pienso que no lo va a haber, y no existe certeza de nada obviamente, pues me salgo de Micron donde tenía beneficios por encima del 100%. Sigo creyendo en ella pero a veces hay que recoger los éxitos sobre todo cuando existen esos retornos. Habrá quien diga que es un fracaso haber salido en 912 estando en ahora en 971 pero la historia de todos nosotros está plagada de acciones donde debimos salir en un momento álgido y no lo hicimos, y luego vino la bajada que se comió todo el beneficio latente. |
30-may-2026 19:33
|
Yo ayer vendí ORACLE, me queda Alphabet, Microsoft y Apple que de momento voy a mantener. Atentos a las vísperas del 12 de Junio o al propio 12 de Junio. Muchos van a recoger beneficios para inyectarlo en Space X. |
30-may-2026 19:36
|
No veo la incongruencia shur. No es que no me quiera exponer a la Bolsa, lo que no quiero es exponerme a esas empresas, casi todas relacionadas con la IA (como Micron). En mi anterior comentario expongo que todavía tengo un 50% invertido en otros sectores de la Bolsa.
Si creyese que va a haber un derrumbe (no una simple bajada) pues salía de casi todo. Como pienso que no lo va a haber, y no existe certeza de nada obviamente, pues me salgo de Micron donde tenía beneficios por encima del 100%. Sigo creyendo en ella pero a veces hay que recoger los éxitos sobre todo cuando existen esos retornos. Habrá quien diga que es un fracaso haber salido en 912 estando en ahora en 971 pero la historia de todos nosotros está plagada de acciones donde debimos salir en un momento álgido y no lo hicimos, y luego vino la bajada que se comió todo el beneficio latente. Si estoy contigo en salir al llegar a 100% No quieres exposicion a IA es que entiendes que no le queda mucho mas de subir? Y el ultimo centimo para otro |
30-may-2026 20:32
|
Sinceramente creo que todavía le queda un buen margen de subida pero yo estoy contento con ese beneficio, y la volatilidad de los últimos meses hace que me enganche al movil. Quiero un verano tranquilo en la playa xDDDDDDDDDDD Todavía no conozco a nadie de a pie que vaya a entrar en SpaceX nada más empiece a cotizar. Por mi parte, y más viendo sus números y valoraciones, me voy a preparar un calimocho y ver el espectáculo desde la barrera. |
Editado: 30-may-2026 20:34 -
30-may-2026 20:56
|
Sinceramente creo que todavía le queda un buen margen de subida pero yo estoy contento con ese beneficio, y la volatilidad de los últimos meses hace que me enganche al movil.
Quiero un verano tranquilo en la playa xDDDDDDDDDDD Todavía no conozco a nadie de a pie que vaya a entrar en SpaceX nada más empiece a cotizar. Por mi parte, y más viendo sus números y valoraciones, me voy a preparar un calimocho y ver el espectáculo desde la barrera. Me has recordado a un tio que tiene un despertador conectado al BTC jajaja rollo bloomberg |
30-may-2026 20:57
|
tu no eras el de las cocheras? has cambiado las cocheras por la IA? nunca es tarde... prefiero empresas de IA a cocheras
|
30-may-2026 21:34
|
Sinceramente creo que todavía le queda un buen margen de subida pero yo estoy contento con ese beneficio, y la volatilidad de los últimos meses hace que me enganche al movil.
Quiero un verano tranquilo en la playa xDDDDDDDDDDD Todavía no conozco a nadie de a pie que vaya a entrar en SpaceX nada más empiece a cotizar. Por mi parte, y más viendo sus números y valoraciones, me voy a preparar un calimocho y ver el espectáculo desde la barrera. Eso sí, cuando diga de caer... |
30-may-2026 22:10
|
Yo siempre estoy dispuesto a perder algo de lo que llevo ganado si la relación B/r es favorable. es decir, estoy dispuesto a dejarme un 20% esperando si creo que tengo posibilidad de pillar un 40%. Pero si creo que va a subir poco mas, frente a una posible bajada brusca mayor, pues es el momento de cerrar. |