Rescato este R5??
26-may-2026 10:03
| Con el acabado saga era 1.4.El 1.2 se montó en los primeros gtl y luego quedó en el tl a secas. |
26-may-2026 10:24
|
Ya tardas en darle un manguerazo! luego decides. Hay un tipo inglés que cuelga videos en Youtube, Se dedica a arrancar coches de garajes, graneros y con muchos años parados. La mayoría los arranca sin grandes complicaciones. Sacar bujías, poner aceite y gasolina directa saltándose el depósito para no ensuciar con restos de combustible malo. |
26-may-2026 10:34
| Yo me lo quedaba, no es el coche de mis sueños pero es una reliquia y con muy pocos kms, y ese motor es un mechero. |
26-may-2026 14:47
|
Ya tardas en darle un manguerazo! luego decides.
Hay un tipo inglés que cuelga videos en Youtube, Se dedica a arrancar coches de garajes, graneros y con muchos años parados. La mayoría los arranca sin grandes complicaciones. Sacar bujías, poner aceite y gasolina directa saltándose el depósito para no ensuciar con restos de combustible malo. |
26-may-2026 14:49
|
puffff... lo tienes que querer mucho. Yo no me molestaria con nada de un GTX para abajo |
26-may-2026 14:57
| Pero esto es algo personal.No todo el mundo busca potencia ni nada de eso.Es mas, para los que nos gustan estos coches merece la pena ser rescatado para que no desaparezca y lo pueda aprovechar otra persona.Es un coche que se puede ademas usar a diario por su bajo consumo, economia de mantenimiento etc.Un amigo mio tuvo un r-11 gtl con este motor y andaba muy bien asi que un cinco con menos peso todavia ira mejor. |
26-may-2026 19:05
| Como te ha dicho Quebec lo ha de hacer el titular en el momento de pedirlo. Otra cosa es que hagáis también la transferencia por internet o en una gestoría que os conozca y os lo tramite si que le aportéis la documentación a nombre de tu tío; en ese caso ya te llegaría la nueva a tu nombre directamente. |
26-may-2026 21:07
| Ese motor lleva cadena. No rompe. Gasolina, chispa y pista. No es como el Clio siguiente que lleva correa. |
26-may-2026 21:12
|
A ver, si poniendo gasolina y haciendo un puente logras que arranque, gana puntos si con poco más, se pone otra vez a circular. Lo bueno de estos coches es que son muy simples y agradecidos, pero el tiempo hace mella y seguro que habrá que adecentar mucho. Eso eso lo haces tú. Si no, venderlo. No es un coche que me diga mucho, prefiero otros de otras marcas: corsa, fiesta, Ibiza... Pero, como todo, cada vez que más pasa el tiempo, va a ser más complicado ver uno que no sea Turbo o gtx. |
26-may-2026 23:03
|
A ver, si poniendo gasolina y haciendo un puente logras que arranque, gana puntos si con poco más, se pone otra vez a circular. Lo bueno de estos coches es que son muy simples y agradecidos, pero el tiempo hace mella y seguro que habrá que adecentar mucho. Eso eso lo haces tú. Si no, venderlo.
No es un coche que me diga mucho, prefiero otros de otras marcas: corsa, fiesta, Ibiza... Pero, como todo, cada vez que más pasa el tiempo, va a ser más complicado ver uno que no sea Turbo o gtx. |
26-may-2026 23:38
|
Pues estaba yo equivocado. Al montar ese motor el TL yo daba por hecho que el TL Saga también lo montaba. Entonces las diferencias entre el TL Saga y el GTL Saga sólo eran de acabado (bastantes diferencias, por cierto) compartiendo mecánica. Supongo que el TL Saga montaba caja de cuatro marchas. ¿O era de cinco? |
27-may-2026 09:38
|
Pues estaba yo equivocado. Al montar ese motor el TL yo daba por hecho que el TL Saga también lo montaba.
Entonces las diferencias entre el TL Saga y el GTL Saga sólo eran de acabado (bastantes diferencias, por cierto) compartiendo mecánica. Supongo que el TL Saga montaba caja de cuatro marchas. ¿O era de cinco? |
27-may-2026 15:07
| Si tienes ganas de liarte, conocimientos y sitio ¿porque no? Recuerdo tu 11 txe, ¿lo has vendido? Vaya pena.... Ya contatarás avances. |
30-may-2026 13:02
|
30-may-2026 13:05
|
Tío, rescátalo.
Sobre qué hacerle para sacarlo de ahí, te paso mi post de rescate de otro coche que llevaba parado desde 2004: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10631964 Pero el ritual es: -Ver si el aceite llega al mínimo y no tiene aspecto raro -Abrir registro del depósito bajo asiento trasero y ver si tiene gasolina. Si la tiene sácala con un jeringón y tírala. -Hecho lo anterior, poner unos 10 litros de gasolina nueva. -Como tendrá bomba mecánica, cebarla chupando gasolina con una pistola de vacío. -Poner batería. -Sacar 1 bujía y darle al arranque con las otras 3 desconectadas y la sacada conectada haciendo masa, para ver si hay chispa -Si hay chispa y está cebado, debe arrancar con el starter sacado. Pero no lo tengas mucho rato porque ahora hay que revisar la refrigeración: -Vacía ese barro que tiene el vaso de expansión, preferiblemente desacoplando la manguera más baja del radiador y el vaso abierto. Acoplar la manguera de nuevo. -Llenar circuito con agua destilada (unos 5L) y dejar purgadores medio abiertos. -Arrancar con el vaso de expansión algo por encima del max y cerrado. -Esperar a que por los purgadores salga agua de continuo y ver que coge temperatura y salta el electro. Todo ello debe ocurrir sin pérdidas. Si no salta el electro o el tubo superior del radiador está vacío es que el termostato está atascado, mejor quitarlo y volver a probar. -Si vas a sacarlo andando prueba a inflar las ruedas a 2,2 bar. Pero que sepas que va a rodar dando saltitos. Por ahora es lo que recuerdo de mi aventura....
|
30-may-2026 13:10
|
A ver, si poniendo gasolina y haciendo un puente logras que arranque, gana puntos si con poco más, se pone otra vez a circular. Lo bueno de estos coches es que son muy simples y agradecidos, pero el tiempo hace mella y seguro que habrá que adecentar mucho. Eso eso lo haces tú. Si no, venderlo.
No es un coche que me diga mucho, prefiero otros de otras marcas: corsa, fiesta, Ibiza... Pero, como todo, cada vez que más pasa el tiempo, va a ser más complicado ver uno que no sea Turbo o gtx. Ese es mi problema, que yo también soy renolero..si hubiese sido de cualquier otra marca..no habría abierto el hilo si quiera jajaja |
30-may-2026 13:11
| Está super entero, solo sucio y son duros como piedras, saca ese duplicado y adelante, me gusta mucho, un gran coche, facil de manejar y para ciudad fenomenal.Yo en mus años tuve un AX 1.1 y me encantaba conducirlo enhuce viajes muy largos con él. |
30-may-2026 13:11
| Me han dicho que también se puede pedir en la ITV antes de ir a pasársela. Sabes si el precio es igual en ambos casos? |
30-may-2026 13:23
|
Con 60cv eso ya camina, yo pensaba que era el 1.1 o 1.2 al no llevar cuenta revoluciones pero veo que edtaba equivocado, yo tuve un r11 tse con el 1.4 de 72cv y andaba muy bien, es ese mismo motor pero con carburador de doble cuerpo y arbol de levas mas cruzado. En un r5 que pesa poco los 1.4 monocuerpo como el gtl ya andaban bien, no es el 1.7 del gtx ni el 72cv del gts pero no te va a defraudar. Por cierto mi hermano tiene el gt turbo, bueno eso ya es otra historia pero el sonido del gtl/tse me encanta. |
30-may-2026 14:55
|
Con 60cv eso ya camina, yo pensaba que era el 1.1 o 1.2 al no llevar cuenta revoluciones pero veo que edtaba equivocado, yo tuve un r11 tse con el 1.4 de 72cv y andaba muy bien, es ese mismo motor pero con carburador de doble cuerpo y arbol de levas mas cruzado.
En un r5 que pesa poco los 1.4 monocuerpo como el gtl ya andaban bien, no es el 1.7 del gtx ni el 72cv del gts pero no te va a defraudar. Por cierto mi hermano tiene el gt turbo, bueno eso ya es otra historia pero el sonido del gtl/tse me encanta. |
30-may-2026 15:47
|
Algo así hice yo hace casi 2 años con un TL 1.2 4 marchas. Solo que eni caso, el coche se estaba arrancando regularmente, y " solo" tuve trabajo en limpieza y más adelante con el sistema de refrigeración, lleno de barro que me obstruyó el tubito de goma que une el vaso de expansión con el radiador... Radiador que, por cierto, lleva un tapón que no lo parece y que con una llave de tubo de creo 21, hay que abrir para asegurar que hay líquido. Al final acabe cambiando radiador, bomba y termostato y después de varios enjuagues, aún no salía agua limpia.., realmente a ese coche creo que nunca le cambiaron el líquido en su 60 mil kms.. Ella.mio andaba decentemente, la verdad, echándose en falta la 5a solo en autopista .. Al final lo vendí porque quizá no era exactamente mi ideal de coche, pero contento de darle nueva vida y que fuera a parar en buenas manos.. Era un fase 2 del 87 y llevaba un diseño del cuadro diferente.. |
30-may-2026 16:05
|
Creo que sin miedo a equivocarme el motor sierra (cléon-fonte) es el mejor que ha tenido Renault de largo, versatil al extremo, desde al r4 al copa turbo, duro, aguanta combustibles malísimos como eran los argentinos, facil de reparar, sin cambios de correas de distribución. A mi siempre me ha gustado mucho pero el tiempo no lo dejó continuar llegando hasta un Dacia de 2004 y los Twingo. |
30-may-2026 16:48
|
Que es una pena verlo asi, si. Que merece la pena ponerlo al dia? No. Si al menos fuera, tres puertas... y que marcara 20.000km.. pues a lo mejor |
30-may-2026 18:09
|
Respecto a lo que cuesta, pues supongo que sería lo que valga la tasa de tráfico (que creo que es 8 y pico de euros, si no recuerdo mal) y si te cobran algo por la gestión desde ahí. |
30-may-2026 18:54
| Pues siendo un cinco puertas, tiene su encanto. Al menos para mí. Será que soy un tío práctico.... |
30-may-2026 19:27
| Pero a mucha gente no le importa lo de las puertas tanto y que te parecen muchos los que tiene?Yo el problema es como le ha afectado a algunas piezas el estar parado esos años, pero no es un coche caro de reparar. |