VW Golf MK1 GL 1982

FØRFI
ForoCoches: Miembro
Buenas

Quería presentaros la última adquisición en casa. Llevaba tiempo buscando algún VAG antiguo/clásico (Golf MK1/MK2/MK3, Polo 6N, Corrado, Santana...) y apareció la oportunidad de comprar un Golf MK1 relativamente "cerca de casa" y bien de precio tal y como está el mercado. Así pues, cogí rumbo este viernes con dos amigos a Orense a ver el coche y finalmente nos lo trajimos para Asturias.

Del coche decir que se trata de un Golf MK1 1.3 GL del año 1982. Como puntos a favor... Se pintó hace poco tiempo con lo cual de chapa está prácticamente impoluto. El color es un azul que no es muy llamativo a la vista, pero tampoco me disgusta. Tiene ese rollo retro/clásico de la época, y además según le da la luz se ve más claro o más oscuro. Lleva también defensas pequeñas, suspensión roscada regulable en altura, llantas BBS originales en 15 pulgadas con neumáticos nuevos... De mecánica se le hicieron cosillas también en su día. El anterior propietario le montó un motor 1.3 gasolina que proviene de un Polo GT, lo cual conlleva que no hay que tirar del aire y que tiene "un poco más de chicha". Al montarlo se le hizo distribución, bomba de agua, bomba de gasolina... Es decir, se puso un poco al día. ITV recién pasada, así que le vuelve a tocar en 2029 al ser histórico.

Me llaman la atención varias cosas del coche. Originalmente vino de Suiza y luego se matriculó histórico aquí en España. Tiene el interior en azul y gris. Todos los cristales son originales. Son cuatro pijadas que realmente creo que hacen especial a esta unidad

Ahora mismo la idea es adecentar el interior (que necesita una buena limpieza), cambiar los plásticos que están mal o rotos, volver a los faros/pilotos de serie, afinar el motor (lleva tiempo parado y se nota que está mal de carburación), etc...

No me lío más a hablar y os dejo cuatro fotos

Espero que os guste. En breve más avances
baby doc
tiene algo de trabajo de destuneo. deberia quedar chulo entonces
Fruela
Me encanta el primer Golf.
naviquen
Tiene muy buena pinta y quitando esas 4 pijadas va a quedar precioso.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Muy chulo, que lo disfrutes.
joseywales
Precioso e interesante. Disfrútalo mucho.
Aliante
Coches viejunos
Muy guapo ese Golf, enhorabuena
FØRFI
Gracias por los comentarios chavales.

Poco a poco van llegando piezas que he pedido y voy avanzando con el Golfito.

Lo primero de todo el volante. Es algo que tenía que hacer sí o sí. Conseguí en Wallapop uno original muy bien de precio y en un estado casi impoluto. Así que adiós al Momo Prototype y hola al original. No tiene mucha ciencia... Vaso del 24 para la tuerca que lo sujeta a la caña de la dirección y luego WD40, paciencia y unos golpes con la mano/martillo

Un poco de cariño también para las gomas de los pedales. La del freno y el embrague hechas polvo y la del acelerador totalmente inexistente.

Pillé también las cuatro manivelas de las ventanillas nuevas, porque eran una de cada madre e incluso faltaba la trasera derecha.

Otra de esas mil cosas inexistentes en este MK1... El clip para anclar la varilla del capó. Al no tenerlo la varilla iba apoyada por el vamo motor de cualquier manera. Clip nuevo y ñapa solucionada rápidamente.

Y por último comentar que ya pedí cita para poner el motor al día en un taller de aquí de Gijón que hablan muy bien de él. Lo malo que no hay hueco hasta el 6 de Julio No sé qué me recomendáis, pero supongo que al haber estado parado un tiempo el coche, como mínimo carburación, aceite y filtros, ¿bujías?...

Eso es todo por el momento. Hay más piezas en camino pero van llegando poco a poco desde Francia, UK, etc. Saludos

baby doc
quitale esas llantas por dios. dan mala imagen a ese coche clasico. aqui tienes uno tambien en tu provincia, y su aspecto es otro completamente con las de chapa: https://forocoches.com/foro/showthre...#post513341267
Aliante
Coches viejunos
A mí las BBS que lleva tu Golf me gustan mucho (modelo RA); son de principio-mediados de los 80 y se veían mucho en Golf 1 y 2 (tuve unas idénticas en un Golf GTI del 83, aunque no doradas). Una de las fotos que pongo es la RA del catálogo oficial de BBS de 1984.

Enhorabuena por los avances.

baby doc
Cita de Aliante
A mí las BBS que lleva tu Golf me gustan mucho (modelo RA); son de principio-mediados de los 80 y se veían mucho en Golf 1 y 2 (tuve unas idénticas en un Golf GTI del 83, aunque no doradas). Una de las fotos que pongo es la RA del catálogo oficial de BBS de 1984.

Enhorabuena por los avances.

entre el color de las llantas, la bajada pronunciada del coche y que es 5p, no queda bien. no es un coche deportivo, era un coche con otro proposito.
el 3p es otra cosa
ClassicCars PM
Cita de baby doc
quitale esas llantas por dios. dan mala imagen a ese coche clasico. aqui tienes uno tambien en tu provincia, y su aspecto es otro completamente con las de chapa: https://forocoches.com/foro/showthre...#post513341267
Totalmente, estropean por completo la estética del coche.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Que manía tenéis a los coches que se salen de la norma. Que cada uno haga lo que quiera. Para mi el coche me parece que esta muy "original". Con lo aburrido que es que todo el mundo vaya con traje y corbata.
Cada uno con su gato...
naviquen
Cita de GT/EI
Que manía tenéis a los coches que se salen de la norma. Que cada uno haga lo que quiera. Para mi el coche me parece que esta muy "original". Con lo aburrido que es que todo el mundo vaya con traje y corbata.
Cada uno con su gato...
+1 como si ahora poner una llantas o un volante deportivo fuera un delito.
baby doc
esto es un foro y aqui cada uno opina lo que quiere. y el uso del imperativo hay que cogerlo con pinzas. nadie obliga a nada, logicamente.

pero a la vista esta, acorde al poco exito del hilo, de que de esa guisa es un coche mas, que no llama la atencion en fotos.
naviquen
Cita de baby doc
esto es un foro y aqui cada uno opina lo que quiere. y el uso del imperativo hay que cogerlo con pinzas. nadie obliga a nada, logicamente.

pero a la vista esta, acorde al poco exito del hilo, de que de esa guisa es un coche mas, que no llama la atencion en fotos.
Claro que puedes opinar y habra gustos para todo, pero si cada vez que uno abre un hilo y presenta su coche empezamos a criticar pues la gente pasara de todo y se ira muriendo cada vez mas el foro.A lo mejor no tiene tanto interes el hilo porque no es un gti y tampoco es un hilo de restauración donde se ponen mas fotos y avances etc etc.No creo que sea porque le haya puesto esas llantas.Y ojo yo tambien alguna vez lo he hecho y no deberia porque al final cada uno pues pone el coche a su gusto y como le hace feliz
FØRFI
Sinceramente, a mí las llantas tampoco me convencen. Si tal vez fuesen color plata enteras podrían pasar más desapercibidas. De cualquier manera pienso que son unas BBS originales y no veo tanto drama. Las llantas pretendo cambiarlas y ya adelanto que no serán del gusto de muchos foreros, porque van a llevar neumático estirado y el coche va a ir muy bajo. Me parecen geniales las opiniones, pero soy bastante personal con mis coches y sólo pretendo compartir mi experiencia con vosotros. El hilo lo he abierto en la sección de clásicos simple y llanamente porque entiendo que un Golf del año 82 puede considerarse clásico y porque me gustan los coches clásicos modificados. No comparto la idea de que un clásico tenga que estar siempre 100% original. Si al final el hilo sólo va a servir para levantar polémicas pues lo abriré de nuevo en el General o como bien dice un forero dejaré de postear y continuaré con mi vida.

Dicho esto, aprovecho para subir una foto de lo último que ha llegado. El tapón de la gasolina. El que venía con el coche no tenía llave y no podía cerrarlo.

Un saludo
naviquen
Cita de FØRFI
Sinceramente, a mí las llantas tampoco me convencen. Si tal vez fuesen color plata enteras podrían pasar más desapercibidas. De cualquier manera pienso que son unas BBS originales y no veo tanto drama. Las llantas pretendo cambiarlas y ya adelanto que no serán del gusto de muchos foreros, porque van a llevar neumático estirado y el coche va a ir muy bajo. Me parecen geniales las opiniones, pero soy bastante personal con mis coches y sólo pretendo compartir mi experiencia con vosotros. El hilo lo he abierto en la sección de clásicos simple y llanamente porque entiendo que un Golf del año 82 puede considerarse clásico y porque me gustan los coches clásicos modificados. No comparto la idea de que un clásico tenga que estar siempre 100% original. Si al final el hilo sólo va a servir para levantar polémicas pues lo abriré de nuevo en el General o como bien dice un forero dejaré de postear y continuaré con mi vida.

Dicho esto, aprovecho para subir una foto de lo último que ha llegado. El tapón de la gasolina. El que venía con el coche no tenía llave y no podía cerrarlo.

Un saludo
El coche es tuyo y lo pones a tu gusto.A mí tb me gusta darle un pequeño toque personal a los coches pero sin pasarse claro.Gracias por las fotos y por abrir el hilo.Tiene muy buena pinta tu golf y se ve muy cuidado.
golfr36
A mi me gusta mucho y me gusta que sea un CL,no todo van a ser gti.

Estéticamente,salvo los faros y pilotos,el coche está bonito,las llantas le quedan bien y son de la época.

Enhorabuena por el coche,a ver como avanza.
testaferro
Cita de FØRFI

Un saludo

Hola!
El coche es muy chulo, me encanta el golf 1 5 puertas! como dicen arriba, no todo seran gti, este me encanta totalmente

Aunque estoy radicalmente al otro lado de tu manera de pensar....no me considero taliban de la originalidad, pero si , que si en un hipotetico caso pudiera teletransportar mi coche a 1985....fuera todo lo que lleva mas o menos coetaneo.....aun asi, creo que este coche merece estar aqui, te animo a seguir con el hilo, si todos pensaramos igual, seria muy aburrido! jajajaj

un saludo y gracias por compartirlo.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Pues te animo a que sigas posteando cosas de esta pelotilla.
Yo deje de hacerlo porque solo me aportaba mala sangre
SIAT
Está chulo.., un GTI mk1 del 80, un poco "Frankenstein" fue mi primer coche en el 98..

Entonces era un coche viejo más y paso por mi vida así un poco sin más..

Pero me hizo interesarme por los MK1. Aparte en mi calle hubo uno de una señora mayor que lo tuvo un montón de años, era un 3 puertas diesel de piloto trasero pequeño..

Por aquel entonces no me gustaba la línea del MK1 , pero con el tiempo si, e interiormente es un coche muy bien aprovechado, con un maletero muy aceptable. Lastima que siempre estás versiones han vivido a la sombra del GTI, y solo desde hace unos pocos años,esto va cambiando..

Sobre el tuyo, cierto que no es totalmente de mi gusto, pero eso da igual porqué no es mio..

Sobre los fallos del motor, puede ser carburador o fuera de punto de encendido..lo bueno es que es simple y si das con alguien que toque mecánica clásica, no debería de ser complicado de dejarlo bien.
Herramientas

← A Clásicos