Presunta Organización Criminal Preica Jurídica TEMA MUY GRAVE + SERIO

Moneo
ForoCoches: Miembro
Si esto es verdad, no me sorprende.

El tiempo pone a todos en su lugar
Kripto-coiner
ForoCoches: Usuario
Yo lo vi en Youtube. Se lo recomendé a mí hermana por una financiación de su coche a través del concesionario con típica financiera que mete intereses abusivos, cláusulas ocultas sin avisar, seguros de amortización. Etc etc.

Hace como 5 años o más. Pagó 150€ porque le iniciaran el proceso. Luego a esperar. Sin apenas contactar con ellos.

Luego que si se alarga. Que si recursos. Que si la justicia va muy lenta. Que si hacer un apud acta a el abogado o procurador.
A los dos años que había que hacer otro apud acta.
Y nada. Sin noticias del proceso. Y de ellos de pascuas a ramos les manda mail o WhatsApp y contestan a los días que está en proceso.
Que no escriba más que si hay novedades ya le avisan ellos.
Cutaway
Menuda churrería tiene montada. No se que esperabais con esas pintas y chulería que destila.
piuvader
EPIC FAIL
Up
Gran Miyagi
Yo lo siento pero esta gente se le ve venir de muy lejos.

De hecho me fijo en los conocidos que le siguen en instagram, para mi pasan a ser subdesarrollados mentales
CazaBallenas
No se debe juzgar un libro por la portada, pero macho...

Tiene cara de estafador y que con el dinero se mete de todo.
Desorden20
Cita de anderpr
Pues no hace mucho me lo recomendaba un compañero del trabajo para un posible pleito de usura.
Ni aunque estés fumado lo hagas, pregúntale a tu compañero si lo hizo con el. Es mejor que lo hagas con algún abogado de tu zona o algún shur han recomendado uno en el hilo
Space Monkey
Te sorprenderá saber que no me sorprende

Siempre ha olido raro
Desorden20
Cita de Kripto-coiner
Yo lo vi en Youtube. Se lo recomendé a mí hermana por una financiación de su coche a través del concesionario con típica financiera que mete intereses abusivos, cláusulas ocultas sin avisar, seguros de amortización. Etc etc.

Hace como 5 años o más. Pagó 150€ porque le iniciaran el proceso. Luego a esperar. Sin apenas contactar con ellos.

Luego que si se alarga. Que si recursos. Que si la justicia va muy lenta. Que si hacer un apud acta a el abogado o procurador.
A los dos años que había que hacer otro apud acta.
Y nada. Sin noticias del proceso. Y de ellos de pascuas a ramos les manda mail o WhatsApp y contestan a los días que está en proceso.
Que no escriba más que si hay novedades ya le avisan ellos.
Te envié un MP
Desorden20
Cita de CazaBallenas
No se debe juzgar un libro por la portada, pero macho...

Tiene cara de estafador y que con el dinero se mete de todo.
Como diría el dicho… “para que voy a decir que no, si….”
Desorden20
Cita de Space Monkey
Te sorprenderá saber que no me sorprende

Siempre ha olido raro
Poco me queda a las gallinas de huevos de oro
OviedoBet
Sitiando.
chow-chow
Shhhh
Que el dueño de esa empresa es subnormal y un estafador ya lo sabemos todos. La culpa es del que contrata sus servicios.
retornado
Up
The Greatest
A mi me sorprende muchísimo que haya tanta gente que caiga en un tipejo así.

Es que solo verlo me transmite de todo menos confianza.
retornado
Cita de chow-chow
Que el dueño de esa empresa es subnormal y un estafador ya lo sabemos todos. La culpa es del que contrata sus servicios.
Si, yo siempre digo que a las violan porque las visten como a putas…
Desorden20
up
Strauss29
No me he acabado de enterar del todo, pero no sé como se te ocurre dar un poder notarial y más a una empresa.

Suerte con el caso.
JohnSalchichon
Una cosa es que la empresa sea humo y otra es presuntamente estafar y robar a sus clientes, lo peor es que con la burocracia que tenemos cualquier proceso legal irá para años.

Cuando se dedican más a meter publicidad auto felándose en vez de aportar testimonios de clientes satisfechos (que bien podrían ser actores, nunca se sabría) es que hay algo turbio detrás
7,62x51
Te lo upeo. A ver si le cierras el chiringuito al prepotente ese
Manito98
Cita de Desorden20
Imagino que habrá ocurrido algo con ella. Si es así, dímelo. Pregunto en el grupo de otros shures que ya están dentro.

Lo más importante es que tienes que ir al juzgado y preguntar cómo va tu caso. si quieres más información, contactamos por privado

Sii shur, unos familiares confiaron en ellos y bueno, me has dado que pensar la verdad.

Gracias, si pudieras preguntar. Y tema preguntar en el juzgado también se lo diré que lo hagan
Manito98
Cita de Desorden20
Vas al juzgado general… preguntas por tu número de sentencia y te darán el juzgado donde se instruye ahí te darán toda la información

Gracias shur!! La verdad que no tenía ni idea de que se podía hacer eso
Jake Chambers
Este tipo de empresas trabajan en masivo, y por cuestiones de liquidez no le dan la pasta a sus clientes una vez el jdo. hace la transferencia o cobran el mandamiento de pago, lo cual es una apropiación indebida de manual.

Si vosotros supierais...
Jake Chambers
Cita de Manito98
Otra opción más cómoda si tienes DNI electrónico, clave pin, etc, es meterte en "Mi Carpeta Justicia".
squat
Nunca me dio buen rollo ese personaje,parece que mi intuicion era correcta.
Suerte y mucha fuerza!
sera largo pero ganareis!!
Desorden20
Cita de Manito98
Sii shur, unos familiares confiaron en ellos y bueno, me has dado que pensar la verdad.

Gracias, si pudieras preguntar. Y tema preguntar en el juzgado también se lo diré que lo hagan
Contáctame si quieren demandar y que demande con nosotros buscamos gente que lo haga para ponerlo en la Audiencia Nacional
Desorden20
Cita de Manito98
Por cierto, un detalle, solo en tu provincia. De lo contrario, tendría que mirar por internet.. creo que es
Desorden20
Cita de squat
Nunca me dio buen rollo ese personaje,parece que mi intuicion era correcta.
Suerte y mucha fuerza!
sera largo pero ganareis!!
Quien no para sigue. Ten en cuenta que esto lo hago por meterlo en la cárcel… yo perdí 200 euros..
bengueche
Pillo sitio para investigar.
Vocaroo
Cita de Desorden20
Voy a escribir esto no se como poderlo decir porque es mas grave de lo que os podéis llegar a creer.

Primero, escribo esto de una segunda cuenta, ya que me han borrado el hilo en mi cuenta principal y subo esto tengo miedo al baneo en mi cuenta principal. Esta empresa/persona, se dedica a eliminar, falsear comentarios, banear a quien dice la verdad. Estamos ante una presunta organización criminal.

Aviso! Va a ser largo, te hare un resumen en negrita al final. Pero yo que tu me lo leería, Te diré, que es como la historía de criptospain. Todavía esto, no reventó

Si quieres saber quien es tienes que entrar al enlace. Tranqui, hay un documento de google te viene el nombre de la empresa. Yo, lo llamare de forma distinta pero bastante similar y el nombre pondré una mujer.. su nombre real empieza por R y continua con Casteñe.. Yo lo llamaré Estíbaliz Castañe

La empresa la vamos a llamar Preica Jurídica.

Primero me dedicaré a contar mi historia.

Yo tenía dos tarjetas de crédito con una deuda total de 2100 euros. Hablamos del año 2019. En 2020 conozco a Preica con sus vídeos famosos, saliendo Estíbaliz (R) diciendo que era una estafa de usura y que tendríamos que reclamar a las empresas… Te envían un documento y tienes que pagar 200 o 150 euros. Él te dice que luego tendrás que firmar un poder notarial para que puedan gestionar en tu nombre todos los papeles de tu caso. Hasta ahí, todo bien…

Firmé mi contrato con ellos. Pasan los meses, no sé nada de ellos. Sigo poniéndome en contacto y me siguen dando largas… Entra la pandemia. Desesperado de esperar, pago los 1000 euros que me quedaban y saldo la deuda de la tarjeta. Claro, aquí tú piensas: "quiero mis 200 euros". Llamo y me comentan que si desisto del contrato, tengo que pagar 1500 o 2000 euros por sus servicios. Tú te preguntas: ¿el qué? Nada. Colgué, dije "que le den por culo a los 200 euros, no quiero problemas, me han timado, que le den por saco". Intentas aprender.

En 2024 me llaman por teléfono: "¡Hola! Somos de Preica Jurídica, queremos empezar tu caso, ya lo tenemos aquí. Te vamos a pedir cita con el notario para que firmes…" Respondo: "Perdona, eso ya está pagado y se terminó el muerto…" A lo que me dice: "Vale, pues te tramitamos la factura por desistimiento" (mirad el enlace, tenéis el contrato). Cuelgo. Varios días insisten en llamadas constantes de que cuándo les iba a pagar y todo. Yo digo: "No voy a pagar nada porque yo no te debo nada. Al revés, tú a mí…"

En 2025/2026 insisten esas llamadas, hasta que me llegan dos emails. El primero, un aviso de amenaza de demanda. El segundo, una carta de que tengo 20 días para pagar los 2000 € o me demanda. El muy cabrón me hizo ir a un abogado para confirmar lo que yo suponía: -50 euros. El abogado se rio de la carta de Elisabeth y de todo el entramado del contrato, de cómo gestionó todo. Dijo que el "puro" lo puede tener él. Ah, y -50 euros del burofax, claro…

A día de hoy queda así: no hay novedades. Lo mío es lo más suave que me podía pasar.

El siguiente nivel que he podido leer (de mi antiguo hilo… de otros shures) es lo siguiente:

Abreviando: firmas el contrato (el del enlace), y el notario también. Ahí empieza la bomba de humo, no sabes nada… Comienzas a pasar, hasta que un día te preocupas por tu caso, te mueves y das con información. Resulta que al tener el poder notarial, ellos tenían acceso a la retirada del dinero… La sentencia ya salió, pero esta persona, "Elisabeth", se quedó con todo su dinero.

(Cuenta el rumor de que su procurador se la jugó y también se quedó con algunas sentencias).

Continúo con la historia: este shur, al que le habían robado el dinero de la sentencia, ahora recibe una multa de Hacienda por ese dinero de la sentencia. Esa gran multa le obligó a vender partes de la herencia de su padre por la gran cantidad que era…

Hoy me llegó otra situación igual que la de @Niske. Muy parecida. Pienso que terminará igual o muy parecido.

No hablamos de cualquier persona…

En 2023 quiso salir a bolsa buscando financiación privada. La cantidad va de 3000 € hasta 30/40k. La recolección total es de millones de euros garantizados, hasta lo que sabemos.

En 2024 volvió y lo consiguió: financiación.

Entre tanto, va dando largas a sus inversores, haciendo regalos o timando con oficinas fantasma. Seré escueto en la información que doy, entenderlo… Es más grave de lo que cuento.

Creó una holding timando a muchas más personas, tanto a trabajadores como a la gente que compra colchones y sus chapuzas. No hablamos solo de estafados, hablamos de: clientes, trabajadores comerciales abusados, clientes compradores e inversores estafados. Si antes hablamos de una cantidad, imagínate ahora. Creando esa holding seguramente para poder mover el dinero o hacer algún trapicheo financiero y seguir teniendo liquidez. Elisabeth actualmente se dedica a perseguir a pedófilos.

Hay cosas más mayores y graves que no puedo contar, con información demasiado delicada de primera mano. Si lees esto, estamos cerca, Eli. Pon café. Sé que estás buscando como loco información para banearla y tener a internet callado.

¿Qué estamos haciendo, dirás? ¿O cuál es la misión?

Estamos uniendo grupos que hay por toda España para tener una demanda colectiva y que se abra una investigación contra él. Si has tenido algún caso, no lo abandones, porque si prescribe la jodiste. Tenemos que hacer piña para ir contra él. Se gasta el dinero en putas y coches, forocochero medio.

Somos un grupo de toda España que tenemos abogado, pero necesitamos que entre más gente para poder reunir los máximos posibles. Próximamente haré una página web para poder tener un canal de difusión y llamar a más gente. Se calcula que hay más de 2 millones de euros robados de una estrategia o de otra. Queremos que entres, apoyes y demandes con nosotros. Sobre todo, que demandes. Tenemos mucha información delicada.

Lo más importante de todo: si tienes un caso o conoces a alguien, dímelo, escribe en el foro o por privado. Te paso el Telegram.

Sabemos que Elisabeth tiene miedo e intenta censurar. El miedo de informar de cómo está el caldo de cultivo no le gusta.

El titular del resumen: Preica Jurídica presuntamente te ha estafado, no te va a dar nada.

Resumen:

El usuario dice que en 2019/2020 contrató a esta empresa para reclamar deudas de tarjetas de crédito consideradas abusivas o usurarias. Pagó unos 150–200 € iniciales, pero afirma que la empresa no avanzó con su caso, le dio largas durante años y, cuando él ya había pagado la deuda por su cuenta, le reclamaron después unos 1.500–2.000 € por desistimiento.

Según el autor, otros afectados habrían tenido problemas más graves: algunos habrían firmado poderes notariales, la empresa habría gestionado sentencias favorables y presuntamente se habría quedado con el dinero obtenido. También menciona un caso en el que una persona habría tenido después problemas con Hacienda por ese dinero y habría tenido que vender parte de una herencia.

Además, el hilo acusa a la misma persona/empresa de haber buscado financiación privada entre inversores, con cantidades de 2.000–40.000 €, y de haber creado estructuras empresariales o holdings para captar dinero de clientes, trabajadores e inversores. El autor sugiere que podría haber millones de euros afectados, aunque no aporta pruebas verificadas en el propio texto.

La finalidad del hilo es reunir a supuestos afectados de toda España para organizarse, compartir información y preparar una demanda colectiva. El autor pide que quien haya tenido un caso parecido contacte con él por privado o Telegram y ayude a difundir el tema.

Cuéntanos qué te pasó con él, es un tema serio. Si no te ha ocurrido o no quieres hablar mucho, al menos comparte esto o súbelo, comparte o upea para que llegue a más gente. Hay mucha gente afectada. Vamos a hacerlo grande entre todos. ¡QUE SE ENTERE TODO FOROCOCHES!

Link de los documentos de la firma:

https://drive.google.com/drive/folde...wcySamWQ6IEPaP

Quédate con mi cuenta por que lo re-subiré si lo eliminan

ÚLTIMA HORA. ME ESTAN INTENTADO TIRAR EL HILO ACTUALIZACIÓN 27/05/26 - 14:42

La proxima escribiré es hilo en documento de google para que no me lo tiren..
Cómo puedes saber que te están tirando el hilo ?
← A General