Junio 2026, etiqueta ECO o Cero (0)?
29-may-2026 22:43
|
Supongamos que quieres cambiar de coche. No electrico puro. Tampoco micro-hibridos. Hibrido al uso o enchufable. Cual escogeriais y por qué? |
29-may-2026 23:44
|
Híbrido no enchufable porque no tengo para cargar en el garaje No sé por qué no quieres micro híbrido |
30-may-2026 07:44
|
Shur, aunque cueste mucho la operacion, el resultado neto es bastante placentero, por mucho que gaste 17 litros ![]() Hay cosas en esta vida que merecen la pena. Un GS430 con GLP... buffffff |
30-may-2026 08:41
|
Si tengo que coger un coche con el peso añadido de una batería, me metería en un range extended. Tiene menos mantenimiento que un phev. Si me quitas la batería (y la etiqueta) cogería cualquier coche de propulsión con autoblocante. |
30-may-2026 09:52
|
En principio descartados los electricos puros, pero es justo por lo que dices, autonomía |
30-may-2026 11:37
|
No, eléctricos con autonomía extendida hay muy pocos, BMW y Mercedes acaban de sacar modelos híbridos enchufables, esos tienen su caja de cambios y toda la pesca. Un range extended lo que usa es un motor de explosión solamente para cargar la batería. El funcionamiento del coche es exactamente igual que un eléctrico, tanto en refinamiento, nulas vibraciones, silencio y respuesta instantánea a cualquier régimen (los motores eléctricos tienen el par plano). Cuando se acaba la batería enciende el motor y carga la batería. Es menos eficiente que usar el motor de explosión para moverse, pero la simplicidad técnica es muchísima menor que en un híbrido enchufable. Las averías son más baratas de reparar, con el plus de no necesitar ser un yonki de los enchufes. Motores reev: BMW i3 rex Leapmotor b10 reev Leapmotor c10 reev Mazda mx30 e-rev |
Editado: 30-may-2026 11:39 -
30-may-2026 12:38
| Si me compro un híbrido, ha de ser enchufable y con etiqueta 0. Si es un híbrido pero pocho, con etiqueta ECO, no tiene sentido para mí. Para eso me voy a un motor de combustión normal con la micro hibridación, me gusta más y tengo la ECO igual. |
30-may-2026 12:49
|
¿Por qué no tiene sentido para ti un híbrido no enchufable? son los que más se venden |
30-may-2026 13:23
|
Porque precisamente, si me compro un híbrido es para tener las dos principales ventajas que ofrece esa mecánica. 1.- Poder circular en modo eléctrico recargando las baterías con un cable a precio bajo. 2.- Poder circular sin ninguna restricción y aparcar donde me salga de las narices entrando a todas las ZBE e incluso sin pagar zona azul al disponer de la etiqueta 0. Un híbrido no enchufable, tiene que usar el motor de combustión para cargar sus propias baterías, habitualmente, no tienen tanta distancia de uso en modo 100% eléctrico como un enchufable y encima, tiene una etiqueta peor con lo que tengo o tendré más restricciones de uso y circulación. |
30-may-2026 13:36
| Pues jo mio si es un coche grande pesado enchufable, y si no hibrido. Busca el punto dulce de cada tecnología en que segmentos se desarrolla. |
Editado: 30-may-2026 13:41 -
30-may-2026 13:39
|
No, eléctricos con autonomía extendida hay muy pocos, BMW y Mercedes acaban de sacar modelos híbridos enchufables, esos tienen su caja de cambios y toda la pesca. Un range extended lo que usa es un motor de explosión solamente para cargar la batería. El funcionamiento del coche es exactamente igual que un eléctrico, tanto en refinamiento, nulas vibraciones, silencio y respuesta instantánea a cualquier régimen (los motores eléctricos tienen el par plano). Cuando se acaba la batería enciende el motor y carga la batería. Es menos eficiente que usar el motor de explosión para moverse, pero la simplicidad técnica es muchísima menor que en un híbrido enchufable. Las averías son más baratas de reparar, con el plus de no necesitar ser un yonki de los enchufes.
Motores reev: BMW i3 rex Leapmotor b10 reev Leapmotor c10 reev Mazda mx30 e-rev |
30-may-2026 13:47
| +1. Gasolina > 2006 atmosférico con distribución por cadena y a matarlo a kilometros. |
30-may-2026 14:20
|
Funcionan así, pero no tienen una batería en condiciones. Con 2,1kWh de bateria saliendo de concesionario apenas tienes para 5km yendo suave. Como he dicho antes, un motor de explosión generando electricidad es menos efectivo que ese mismo motor de explosión moviendo ruedas. (Si encima metes batería metes peso) Por eso digo la principio que elegiría motor de explosión sin batería si necesitase uno. Un reev normal suele tener más de 20kWh de batería. Para el día a día no se enciende el motor de explosión para nada. Para los fines de semana de viaje, o en el caso que no se haya podido cargar en el punto de carga (no es lo normal pero si te pasa no estás vendido) tienes una salida. No sé si el sistema epower se carga con enchufe, pero si no se carga con enchufe ya sabes de donde vendrá su consumo. |
30-may-2026 14:26
|
Funcionan así, pero no tienen una batería en condiciones. Con 2,1kWh de bateria saliendo de concesionario apenas tienes para 5km yendo suave. Como he dicho antes, un motor de explosión generando electricidad es menos efectivo que ese mismo motor de explosión moviendo ruedas. (Si encima metes batería metes peso) Por eso digo la principio que elegiría motor de explosión sin batería si necesitase uno.
Un reev normal suele tener más de 20kWh de batería. Para el día a día no se enciende el motor de explosión para nada. Para los fines de semana de viaje, o en el caso que no se haya podido cargar en el punto de carga (no es lo normal pero si te pasa no estás vendido) tienes una salida. No sé si el sistema epower se carga con enchufe, pero si no se carga con enchufe ya sabes de donde vendrá su consumo. |
Editado: 30-may-2026 15:13 -
30-may-2026 14:43
|
No, eléctricos con autonomía extendida hay muy pocos, BMW y Mercedes acaban de sacar modelos híbridos enchufables, esos tienen su caja de cambios y toda la pesca. Un range extended lo que usa es un motor de explosión solamente para cargar la batería. El funcionamiento del coche es exactamente igual que un eléctrico, tanto en refinamiento, nulas vibraciones, silencio y respuesta instantánea a cualquier régimen (los motores eléctricos tienen el par plano). Cuando se acaba la batería enciende el motor y carga la batería. Es menos eficiente que usar el motor de explosión para moverse, pero la simplicidad técnica es muchísima menor que en un híbrido enchufable. Las averías son más baratas de reparar, con el plus de no necesitar ser un yonki de los enchufes.
Motores reev: BMW i3 rex Leapmotor b10 reev Leapmotor c10 reev Mazda mx30 e-rev Y el Honda civic no sería de estos también? |
30-may-2026 15:47
| El Honda Civic tiene un motor de combustion híbridado electricamente con una transmisión cvt, como las de los scooter antiguos de 50cc, pero reforzado para esa cilindrada. No tiene conector de carga eléctrica. Es un coche de gasolina con una batería para ahorrar en las salidas y en urbano. |
30-may-2026 23:29
|
Funcionan así, pero no tienen una batería en condiciones. Con 2,1kWh de bateria saliendo de concesionario apenas tienes para 5km yendo suave. Como he dicho antes, un motor de explosión generando electricidad es menos efectivo que ese mismo motor de explosión moviendo ruedas. (Si encima metes batería metes peso) Por eso digo la principio que elegiría motor de explosión sin batería si necesitase uno.
Un reev normal suele tener más de 20kWh de batería. Para el día a día no se enciende el motor de explosión para nada. Para los fines de semana de viaje, o en el caso que no se haya podido cargar en el punto de carga (no es lo normal pero si te pasa no estás vendido) tienes una salida. No sé si el sistema epower se carga con enchufe, pero si no se carga con enchufe ya sabes de donde vendrá su consumo. Eso si, el coche como tal me gusta bastante. Mis opciones ahora mismo, todos segunda mano / Km0: 1. Hibridos enchufables -Lynk&Co 01 BMW X3 xDrive 30e -VW Tiguan -Cupra Formentor -Mazda CX60 -Omoda 7 (creo que tiene phev) 2. Hibrido convencional -Renault Espace -Renault Austral -Toyota RAV4 (el motor que menos me gusta) -BYD Seal U (no me acuerdo si tiene phev o no) -MG HS -Mazda CX5 Obviamente son opciones muy dispares, a precios bastante dispares tambien, pero he pillado los que me entran por los ojos y he hecho un mix |
30-may-2026 23:33
|
Yo probé el ePower de un XTrail, y a ver, me gusta, pero es sin mas, me refiero; iba por ciudad, en Alcorcon, callejeando, y se me encendia el motor de combustion sin sentido, no se si es que hay que toquetear algo en las opciones o que, pero no pude indagar mucho, no era mio.
Eso si, el coche como tal me gusta bastante. Mis opciones ahora mismo, todos segunda mano / Km0: 1. Hibridos enchufables -Lynk&Co 01 BMW X3 xDrive 30e -VW Tiguan -Cupra Formentor -Mazda CX60 -Omoda 7 (creo que tiene phev) 2. Hibrido convencional -Renault Espace -Renault Austral -Toyota RAV4 (el motor que menos me gusta) -BYD Seal U (no me acuerdo si tiene phev o no) -MG HS -Mazda CX5 Obviamente son opciones muy dispares, a precios bastante dispares tambien, pero he pillado los que me entran por los ojos y he hecho un mix La cuenta es fácil, si tienes donde cargar, vete a un eléctrico. Si tienes sitio pero te da coraje, vete a uno que tenga tapón de combustible y tapón de electricidad. Si no tienes donde cargar vete a un híbrido no enchufable. |
31-may-2026 12:05
|
Penalty para el Madrid... o lo que es lo mismo, Toyota Rav4 HEV. Si no das más datos de presupuesto, uso, etc., es espacioso, buen maletero, no gasta mucho para el tamaño y por encima de todo, fiabilidad. Si tienes posibilidad de instalar cargador o ya lo tienes en el trabajo, Tiguan/Kodiak PHEV. Autonomía eléctrica por encima de la media, buen coche. Chino no me compraría hasta dentro de 2 o 3 años, a ver qué pasa con las calidades de los interiores y posibles averías, además de que se consolide la marca. |
Editado: 31-may-2026 12:13 -
31-may-2026 13:28
| Yo acabo de comprar un MB B250e y encantado con los consumos, en urbano vas en EV unos 70-90 km. En viajes largos a velocidades legales (control de crucero a 125) sale entre 5,5 y 6,0 L/100 así que sale bien frente a otros PHEV que sin carga elevan mucho el gasto |
01-jun-2026 22:53
|
Penalty para el Madrid... o lo que es lo mismo, Toyota Rav4 HEV. Si no das más datos de presupuesto, uso, etc., es espacioso, buen maletero, no gasta mucho para el tamaño y por encima de todo, fiabilidad.
Si tienes posibilidad de instalar cargador o ya lo tienes en el trabajo, Tiguan/Kodiak PHEV. Autonomía eléctrica por encima de la media, buen coche. Chino no me compraría hasta dentro de 2 o 3 años, a ver qué pasa con las calidades de los interiores y posibles averías, además de que se consolide la marca. Mas adelante tambien instalaré en el garaje comunitario. MB creo que se me va de precio, pero el Tiguan es interesante |
Ayer 02:15
|
Ya si quisieras chino Lepas 8, Link & Co 08 o Chery Starray el de la batería gorda, aunque PHEV chinos tienes para aburrir de todos precios y calidades. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93

:.