Aprovechar salida a bolsa de spaceX, anthropic y open ai

Tecnnnico
ForoCoches: Usuario
Cita de Raven
A ver, yo llevo un poco por diversificación, por el mismo motivo que llevo algo de CocaCola, que no todo va a ser growth.

Sí que agradecería que fueses un poco menos críptico y me dieses los motivos porque me interesa escucharlos.
Primero de todo, disculpas... Era un comentario jocoso exagerando que YO no compraría MCD, no seré yo el que critique nada de lo que haga otra persona con sus inversiones teniendo yo "casi" 40 siendo una parte (bastante importante) de mi cartera enfocada al cobro de dividendos a muy largo plazo (si, yo tb voy cargadete de KO). Tampoco creo que pueda ir dando consejos a nadie, no soy asesor y ya me jodería joderle una oportunidad a alguien (aquí es cuando me arrepiento de haber escrito el primer comentario, de verdad...).
Y ahora la respuesta:Pues mayormente porque 2 personas de mi círculo son directivos de McDonalds España y en muy breve ambos dejan de serlo de manera voluntaria. La empresa sufre una desaceleración bastante importante (que ya se notó en los últimos resultados) y les ha tocado el bolsillo bastante malamente, y además ambos están convencidos que es algo mas serio a largo plazo que la inflación o el precio de los combustibles. Comentaron restaurantes insignia con bajadas bestias en facturación. También te digo que en la conversación no se matizó en ningún momento si hablaban sólo de nacional o global...
Y ahora mi opinión personal... Lo veo decadente... Si tu principal segmento de negocio es la gente con bajo poder adquisitivo, subir precios de manera generalizada no ayuda a nada. Yo era cliente "ocasional" (cada 15 dias aprox) de McDonalds en el centro de Barcelona, y actualmente me es algo mas económico ir a cualquier bar (que no sea para guiris) a apretarme unas bravas, un lomo-queso y coca-cola (si lo haces con birra te sale algo mas barato el bar respecto a un menú grande) con la obvia mejora de calidad. Hace 3 meses en Nueva York, el par de restaurantes que ví y les presté algo de atención daban un mal rollo acojonante.
monguerlander9
No me la jugaría con tecnológicas usa. Están muy endeudadas y los resultados por explotación de sus modelos y que son brillantes son muy inferiores al pasivo. Ojo a las ia chinas que están ofreciendo productos a una fracción del precio de las ia usa. Y les están comiendo la tostada. Veo dolor
Jose666
Shursuario
Desde la barra del bar.... Space X y las principales corporaciones de IA están ahora mismo en una burbuja infladísima.... con suerte entras mientras sube un poco más, pero personalmente, ni de lejos, ni tan siquiera de lejos y con un palo, las toco. Solo fíjate en la jugada de Anthropic con Mythos, la IA que supuestamente está corrigiendo todas las vulnerabilidades de seguridad del mundo.... una súper IA!! Pues estará disponible para cualquier usuario en uno o dos meses. Si tan potente es... no se supone que también puede ser un peligro? Te dirán que te dejan la versión limitada y fin. Lo cierto es que simplemente es una de las mejores campañas de marketing de IA hasta el momento, poco más.
CHARLO
ForoCoches: Miembro
Se viene empapelada histórica
Shur-288
Una idea un poco diferente... Simplemente por dejarla caer...

Ya todos sabemos que el dinero es el que es y aquí sólo imprime el que imprime.

Por lo que hay una cantidad más o menos por la que siempre está peleando la Renta Variable, la renta fija, el oro, las criptos, etc etc.

Si los que manejan el cotarro ahora quieren que todo el dinero posible vaya a la bolsa americana ¿Cómo lo hacen? Por una parte con FOMO y por otra parte haciendo ver que el resto no renta. Me huelo bajadas de oro y cripto muy próximas y muy muy artificiales.

¿No será lo más inteligente aprovechar esas bajadas artificiales que buscan que la masa salga de ahí para ir a bolsa?

Que igual en menos de una o dos semanas tenemos BTC sobre los 60.000 y el oro peleando por no perder los 4.000
cotilla83
Yo solo estaré pendiente de antrhopic es la única que me llama la atención
bemekis
Cita de HectorMann
Sobre el impacto en los índices, esto se habló en el grupo de los Bogleheads. Por las normas de MSCI (que al final es lo que siguen la mayoría de los ETFs / fondos), el porcentaje que se le asigna dentro del índice está relacionado con el free float (vamos, lo que se "podría comprar" de una forma clara). El tema es que si lo que sacan para "el resto" es bajo, que la empresa tenga un valor teórico enorme no importa, importa la parte que sacan. Pongo un par de extractos de la conversación

"El MSCI World no tiene ningún porcentaje fijado de antemano para EEUU, ni para ningún otro país. Pero como te han dicho el free float con el que entrará hará que el cambio sea irrelevante. E incluso aunque entrase en las posiciones superiores con toda su capitalización, a nosotros nos daría bastante igual. Simplemente cada euro invertido en el fondo quedaría repartido de forma ligeramente distinta."
Cita de HectorMann
Falta esta parte que no sé pq no sale:

https://www.msci.com/research-and-in...bal-benchmarks
Si alguien tiene ganas de leer , en resumen la posición de esas empresas en el índice va a depender del grado de "free float" inicial de las acciones emitidas. Si es del 5%, la mayor IPO caería por debajo de la posición 425, es decir, nada.
Muy interesante, gracias. Si te refieres al canal de Bogleheads de Telegram, me he perdido esta conversación (a veces hay demasiados mensajes). Justo me estaba preguntando cómo iba a afectar la inclusión de estas tres tecnológicas hipersobrevaloradas en los fondos índice.
Raven
Cita de Tecnnnico
Primero de todo, disculpas... Era un comentario jocoso exagerando que YO no compraría MCD, no seré yo el que critique nada de lo que haga otra persona con sus inversiones teniendo yo "casi" 40 siendo una parte (bastante importante) de mi cartera enfocada al cobro de dividendos a muy largo plazo (si, yo tb voy cargadete de KO). Tampoco creo que pueda ir dando consejos a nadie, no soy asesor y ya me jodería joderle una oportunidad a alguien (aquí es cuando me arrepiento de haber escrito el primer comentario, de verdad...).
Y ahora la respuesta:Pues mayormente porque 2 personas de mi círculo son directivos de McDonalds España y en muy breve ambos dejan de serlo de manera voluntaria. La empresa sufre una desaceleración bastante importante (que ya se notó en los últimos resultados) y les ha tocado el bolsillo bastante malamente, y además ambos están convencidos que es algo mas serio a largo plazo que la inflación o el precio de los combustibles. Comentaron restaurantes insignia con bajadas bestias en facturación. También te digo que en la conversación no se matizó en ningún momento si hablaban sólo de nacional o global...
Y ahora mi opinión personal... Lo veo decadente... Si tu principal segmento de negocio es la gente con bajo poder adquisitivo, subir precios de manera generalizada no ayuda a nada. Yo era cliente "ocasional" (cada 15 dias aprox) de McDonalds en el centro de Barcelona, y actualmente me es algo mas económico ir a cualquier bar (que no sea para guiris) a apretarme unas bravas, un lomo-queso y coca-cola (si lo haces con birra te sale algo mas barato el bar respecto a un menú grande) con la obvia mejora de calidad. Hace 3 meses en Nueva York, el par de restaurantes que ví y les presté algo de atención daban un mal rollo acojonante.
Gracias por tu opinión.

Como todo, va por rachas. A largo plazo seguro que sigue yendo bien, pero en el corto plazo puede sufrir un poco.
jccmagic
Cita de Raven
Las veo rentables porque las he analizado, están muy castigadas y son empresas que forman parte de la economía real.

Hoy por ejemplo Snowflake sube un 35% en el pre.

No va a tardar mucho en que haya una rotación de capital grande de toda la economía IA hacia estos sectores, pues a día de hoy hay una fiebre/burbuja que solo se justifica por la economía circular que hay en torno al capex de los hyperscalers. Básicamente, es el mismo dinero corriendo de una a otra. Cuando Amazon, Google y demás digan que se acabó se va a derrumbar todo como un castillo de naipes, y yo al menos no quiero que me pille ahí dentro (lo único que llevo en semis ahora mismo es qualcomm, y me ha hecho casi un 100% en pocos meses.

Por supuesto, todo esto es mi opinión, pero no las compro solamente porque estén “baratas”, baratas hay muchas porquerías que no compraría ni de coña.
Y para evitar vendéis y lo pasáis a Euros o rotais el dinero a otros fondos para evitar pasar por hacienda? Yo quiero salirme parcialmente después de las IPOs, pero no quiero vender y pasar a euros.
europingüino
Eres kangrena
Cita de cotilla83
Yo solo estaré pendiente de antrhopic es la única que me llama la atención
pues ya se ha sumado a la fiesta
Kitty_Kitty
Dónde podrán comprarse?
europingüino
Eres kangrena
Cita de Kitty_Kitty
Dónde podrán comprarse?
Demethos
Cita de raven
la mejor manera de “aprovechar” es no tocarla ni con un palo.

Espérate 6 meses mínimo y reevalúa entonces, es la tónica habitual con las ipos, especialmente las que tienen tantísimo fomo.
+1
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Kitty_Kitty
Dónde podrán comprarse?
jajaja venga va... no... en serio?
jijito
de spacex solo se sacan a bolsa el 3-5% de los titulos... no os hagais pajas mentales porque como haya mucho hype os liquidan los 2 trillions cagando hostias petando la burbuja.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de carcamalisio
El dia 5 de junio justo antes de cierre de mercado hay que vender todo, me lo ha dicho mi bola de cristal.
Yo vendere todo justo antes de justo antes del cierre del 5 de junio.

jake mate himbersores

Cita de europingüino
Cita de HristoStoichkov
jajaja venga va... no... en serio?
Puede referirse a si cotizara en el NYSE o Nasdaq, si estara en SP500, QQQ... osea la pregunta puede ser tonta o no serlo.
KokeG90
La pregunta de donde se puede comprar no me parece tonta, ayer llamé a myinvestor a preguntar si la van a ofrecer en el catalogo el dia de IPO y no supieron responderme.

Que si el dia del lanzamiento lo tienen listado podré y si pasan unos días y todavía no la tienen que vuelva a llamarlos y propondrán ponerla en el catalogo, para flipar, no pudieron decirme si la van a tener o no.
europingüino
Eres kangrena
Cita de jijito
de spacex solo se sacan a bolsa el 3-5% de los titulos... no os hagais pajas mentales porque como haya mucho hype os liquidan los 2 trillions cagando hostias petando la burbuja.
Q dices
cotilla83
Cita de jijito
Un 3% escuché ....
Boxjellyfish
Gemini me dice que mejor esperar 6 meses para comprar Spacex, justo cuando venza el lock Up que es cuando los poseedores de acciones ( por ejemplo empleados) podrán vender y que hasta ese momento no podrán.

Otro momento interesante sería cuando los fondos indexados incorporen la acción, pero no hay seguridad de que ahí vaya a subir la acción, porque será el momento en que mucha gente que pudo comprar en la IPO antes de que la acción cotice, aprovecharán para vender caro a los fondos.

Conclusión...nunca nadie sabe nada 😂😂

Yo creo que Space X va a ser un monstruo, pero me voy a esperar y dejaré el FOMO para los demás. Aparte todavía están muy inmaduros en las pruebas, un estallido de un prototipo en la torre de lanzamiento ( un intento fallido de recepcionar el Booster) y podremos comprar muy baratito, es cuestión de tiempo que suceda...
Herramientas

← A InverForo