Viaje a Escocia, imposible?

Guti29
ForoCoches: Usuario
Más fácil otros
Bragas
Carne de perro
Cita de tOmaSiko
En nuestro viaje de 10 días, vamos a hacer 4 noches en Fort William, 3 noches en Skye y 2 noches en Edimburgo. Tenemos coche de alquiler y los horarios de los vuelos nos permiten disfrutar tanto la llegada como la vuelta. Creo que es una buena organización para las tierras altas y la isla de Skye esa organización verdad? Vamos del 1 al 10 de agosto.

Hola. No se si llego tarde, pero he visto tu post y creo que las 4 noches en Fort William son demasiadas. Como ya te ha dicho otro shur, lo mejor con mucha diferencia de la zona es el valle de Glencoe, que es algo fuera de serie. También puedes ver el Viaducto de Glenfinnan o el lago donde está la tumba de Dumbledore si eres fan de Harry Potter, pero en mi opinión no hay mucho más.

Yo estuve el año pasado una semana con coche de alquiler (tengo un hilo abierto) y me pareció mucho más bonita la zona justo al norte, que se conoce como Wester Ross. El viaje de Inverness al castillo de Ardvreck es una de las mejores rutas que he hecho en coche en mi vida. Pero mejor juzga por ti mismo y mira la zona por internet. A mi me gustó más, pero no deja de ser solo mi opinión.

Tres días en la Isla de Skye están perfectos. Yo emplearía uno para ver el faro de Neist Point y la ruta Quiraing, otro para subir al Old Man of Storr y ver Portree, y otro para ver las Fairy Pools y la destilería de Talisker. Me quedé con las ganas de ir a la Isla de Lewis, pero reconozco que no es para todo el mundo.

Si quieres más información, pregúntame y procuraré ayudarte.
Bragas
Carne de perro
Cita de Epsylon
Hola shures, necesito consejo. Llevo un par de años queriendo ir a Escocia con todas mis ganas. El año pasado me di cuenta de que en agosto es imposible por no se qué festival que infla los precios de forma brutal (mi gozo en un pozo).Así que mi novio y yo nos planteamos ir en semana santa aunque sean menos días. Total, que hace unos días miro, y veo que los vuelos siguen siendo imposibles,una estafa. ¿Qué cojones pasa?

Me frustro porque estoy viendo que no voy a poder ir NUNCA. Y no es que esté pidiendo irme de safari a la otra punta del mundo o irme a un lugar de lujo. Hablamos de una isla con un clima y una comida de mierda, a poca distancia de la península ibérica, ¿por qué es tan difícil?

Os leo.

EDITO:
Me empieza a cansar la respuesta de "es que vas en temporada alta!". Vamos a ver...claro, ¿acaso todo el mundo puede viajar un martes de febrero?
Pero es que es indiferente, si digo que es caro, es porque teniendo en cuenta la subida general de los precios en temporada alta, COMPARANDOLO CON OTROS DESTINOS en esa misma época, ES CARO. ¿Entendéis ahora o no?

Lo diré otra vez, cuando me planteé ir, acabé viendo unos vuelos a París por menos de 100 euros, el tren a Alsacia también valía menos de 100 euros, los alojamientos estaban también por menos de 100 euros, rondándolos. El coche un poco carete pero nada descabellado. En agosto, 9 días. Lo mismo que pensaba hacer en Escocia. POR ESO ME PARECE CARO.

SI voy a coger vuelos a horas de mierda, alojarme en hostales y cosas así, qué menos que no me cueste 3000 el viaje. Digo, eh? no se. Que he estado en Austria por menos de eso, y con vuelos y hoteles más que decentes.

Estuve allí el año pasado y la manera que tuve de poder hacerlo es comprarme una tienda de campaña y un saco de dormir el primer día.

Escocia es un destino caro (no se puede negar), pero puedes ahorrar en muchas cosas pequeñas. El alojamiento es una de ellas: la acampada es libre, por lo que puedes dormir en casi cualquier sitio (aunque lo suyo es ir a un camping por los aseos). Y en mi humilde opinión, la comida allí es horrible, así que si tiras de supermercados también tienes un buen ahorro. yo comí dos veces de restaurante y la comida me pareció un auténtico ultraje.

Lo más caro de mi viaje fue el alquiler de coche. Pero quitando eso y los vuelos, tampoco es como ir a Hawaii si recortas ciertas cosas (puede ser alojamientos, pero también pueden ser recuerdos, o el upgrade del coche de alquiler).
Mr. Jefferson
Cita de Bragas
Hola. No se si llego tarde, pero he visto tu post y creo que las 4 noches en Fort William son demasiadas. Como ya te ha dicho otro shur, lo mejor con mucha diferencia de la zona es el valle de Glencoe, que es algo fuera de serie. También puedes ver el Viaducto de Glenfinnan o el lago donde está la tumba de Dumbledore si eres fan de Harry Potter, pero en mi opinión no hay mucho más.

Yo estuve el año pasado una semana con coche de alquiler (tengo un hilo abierto) y me pareció mucho más bonita la zona justo al norte, que se conoce como Wester Ross. El viaje de Inverness al castillo de Ardvreck es una de las mejores rutas que he hecho en coche en mi vida. Pero mejor juzga por ti mismo y mira la zona por internet. A mi me gustó más, pero no deja de ser solo mi opinión.

Tres días en la Isla de Skye están perfectos. Yo emplearía uno para ver el faro de Neist Point y la ruta Quiraing, otro para subir al Old Man of Storr y ver Portree, y otro para ver las Fairy Pools y la destilería de Talisker. Me quedé con las ganas de ir a la Isla de Lewis, pero reconozco que no es para todo el mundo.

Hola shur. ¿Por qué dices que la isla de Lewis no es para todo el mundo?
Bragas
Carne de perro
Cita de Mr. Jefferson
Hola shur. ¿Por qué dices que la isla de Lewis no es para todo el mundo?
No llegué a ir, pero mi impresión por lo que he visto y he leído es que es un paisaje menos exuberante que las Highlands, más parecido a la costa norte.

Ojo, que a mí me gusta ese tipo de paisaje. Pero estoy seguro de que el 99% de la gente que ve el valle de Glencoe alucina, pero el porcentaje de gente que flipa con John O’Groats es bastante menor.
tOmaSiko
ForoCoches: Miembro
Cita de Bragas

Gracias compañero. Le hice caso al otro shur y por lo que veo estaba yo equivocado con la ruta. Al final esas 4 noches en Fort William se han convertido en 2 y 2 en Iverness jeje
Bragas
Carne de perro
Cita de tOmaSiko
Gracias compañero. Le hice caso al otro shur y por lo que veo estaba yo equivocado con la ruta. Al final esas 4 noches en Fort William se han convertido en 2 y 2 en Iverness jeje

Mucho mejor así; ya lo verás.

Escocia es un sitio increíble, y me das una envidia enorme. Espero que lo disfrutes.
tOmaSiko
Cita de Bragas
Mucho mejor así; ya lo verás.

Escocia es un sitio increíble, y me das una envidia enorme. Espero que lo disfrutes.
Muchas gracias compi. Saludos y buen día!
Mick_Jones
Cita de Epsylon
Gracias shures por el reflote y nuevas aportaciones. De momento estoy liada con mi boda y mi próximo viaje será EEUU, que lógicamente es caro pero por la distancia, etc. y porque es una vez en la vida.
Siento que nunca podré cumplir mi sueño de ir a Escocia, pero bueno, intentaré no ser dramática y una vez me recupere de la boda, me plantearé de nuevo el viaje.

Lo bueno es que tengo unos amigos viviendo en la zona de Leeds y dicen que en coche te puedes plantar en Edimburgo perfectamente a modo de excursión, así que es otra opción que barajo.

Pero vamos, independientemente de si es Escocia o Inglaterra, el Reino Unido es caro de pelotas. El año pasado acabé yendo a Austria y Baviera, porque me planteé un viajecito por algunas ciudades y pueblitos solo de Inglaterra y era simplemente prohibitivo. Mejode porque pensé que en pueblos recónditos no habría tanto problema con los precios, pero no, es una cosa general del RU, tanto los coches (que encima van a la izquierda), como el alojamiento, los trenes, la comida, vuelos, etc.
Amo el RU, pero vivo frustrada porque no voy todo lo que me gustaría. Encima tengo familia viviendo en Londres, espero poder aprovechar eso a partir de ahora.
Puedes ir a Escocia perfectamente.

De hecho yo voy a ir a Birmingham a finales de julio/principios de agosto. Me ha salido el vuelo de ida a menos de 50€. Voy 14 días, y pillaré coche de alquiler automático que lo cojo en el aeropuerto de Birmingham y lo devolveré en el de Manchester, y me sale por algo menos de 50€ al día.
Visitaré el norte de Gales, Chester (frontera de Inglaterra con Gales), York, y luego tiraré a Edimburgo y las Highlands. Quizás Inverness, quizás la isla de Skye, y quizás el Loch Ness (estuve hace 20 años). A la vuelta hacia Manchester pararé en el Lake District y quizás Liverpool.

El vuelo a Edimburgo era mucho más caro. De esta forma visito muchos más sitios y voy más a mi bola. En Edimburgo estaré un par de días solamente. Así que aunque me crujan, pues bueno son solo 2 días de 14.
Mick_Jones
Cita de Bragas

¿Por qué es una de las mejores rutas esa que hiciste de Inverness al castillo de Ardvreck? Puedes explicarlo? Me interesa. Voy en julio/agosto 14 días al centro y norte de UK y no tengo la ruta decidida del todo áun.

¿El castillo de Ardvreck está en ruinas, no?

Me da un poco de pereza ir hasta Inverness por la distancia. Me encantaría ir, pero es que voy desde Birmingham con el coche y luego tengo que bajar hasta Manchester a devolverlo y pillar el vuelo de vuelta.
Bragas
Carne de perro
Cita de Mick_Jones
¿Por qué es una de las mejores rutas esa que hiciste de Inverness al castillo de Ardvreck? Puedes explicarlo? Me interesa. Voy en julio/agosto 14 días al centro y norte de UK y no tengo la ruta decidida del todo áun.

¿El castillo de Ardvreck está en ruinas, no?

Me da un poco de pereza ir hasta Inverness por la distancia. Me encantaría ir, pero es que voy desde Birmingham con el coche y luego tengo que bajar hasta Manchester a devolverlo y pillar el vuelo de vuelta.

Los paisajes son de auténtica locura. Las montañas y las brumas de las Highlands son un espectáculo increíble. La experiencia de conducir tanto en esa carretera como la sale de Glencoe dirección sureste (carretera A82) son abrumadoras.

Si quieres verlo en google maps, son las carreteras A837 y A82.

En cuanto al Castillo de Ardvreck, es una ruina pequeña en una península. No es tan impresionante como Dunrobin o Eilean Donan, y no tenía demasiada fe en que me fuera a gustar, pero conecté personalmente mucho con el lugar. El lago Assynt me transmitió una calma casi mágica y me costó muchísimo trabajo marcharme de allí.

Ese día, que empecé en Inverness y terminé en la Isla de Skye, sentí un nivel de conexión con aquellas tierras que no sabría describir muy bien, pero que me hicieron sentir como en casa, y me transmitieron una tranquilidad que no tengo nunca debido a mi trabajo.

Debo admitir que llevo queriendo visitar Escocia toda mi vida y lo disfruté como un cochino en un charco. Y a lo mejor te estoy diciendo que es increíble y a ti te parece normalito. Pero esa fue mi experiencia.

Hace tiempo abrí un hilo para hablar de mi viaje a Escocia y un shur que vive allí me recomendó visitar los Scottish Borders y debo decir que es una zona totalmente desconocida, pero que tiene también pinta de valer mucho la pena. Te lo digo por si prefieres ahorrar kilómetros (porque desde Birmingham es un buen paseo).

Te dejo mi hilo con fotos y vivencias. Si tienes alguna otra duda concreta, pregunta sin problema; yo siempre estoy encantado de dar la paliza con Escocia.

https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=escocia
Mick_Jones
Cita de Bragas
Los paisajes son de auténtica locura. Las montañas y las brumas de las Highlands son un espectáculo increíble. La experiencia de conducir tanto en esa carretera como la sale de Glencoe dirección sureste (carretera A82) son abrumadoras.

En cuanto al Castillo de Ardvreck, es una ruina pequeña en una península. No es tan impresionante como Dunrobin o Eilean Donan, y no tenía demasiada fe en que me fuera a gustar, pero conecté personalmente mucho con el lugar. El lago Assynt me transmitió una calma casi mágica y me costó muchísimo trabajo marcharme de allí.

Ese día, que empecé en Inverness y terminé en la Isla de Skye, sentí un nivel de conexión con aquellas tierras que no sabría describir muy bien, pero que me hicieron sentir como en casa, y me transmitieron una tranquilidad que no tengo nunca debido a mi trabajo.

Debo admitir que llevo queriendo visitar Escocia toda mi vida y lo disfruté como un cochino en un charco. Y a lo mejor te estoy diciendo que es increíble y a ti te parece normalito. Pero esa fue mi experiencia.

Hace tiempo abrí un hilo para hablar de mi viaje a Escocia y un shur que vive allí me recomendó visitar los Scottish Borders y debo decir que es una zona totalmente desconocida, pero que tiene también pinta de valer mucho la pena. Te lo digo por si prefieres ahorrar kilómetros (porque desde Birmingham es un buen paseo).

Te dejo mi hilo con fotos y vivencias. Si tienes alguna otra duda concreta, pregunta sin problema; yo siempre estoy encantado de dar la paliza con Escocia.

Muchas gracias por la respuesta y por tu hilo.
MaydeN1337
Tienes que ir si o si a la isla de Skye, unos paisajes que no te los puedes ni imaginar.
SeqPoint
Cita de Bragas

Algunos sabemos lo que es eso shur. Difícil explicar con palabras y "vender" un lugar cuando conectas con él. Pero me han dado muchas ganas de ir tras leerte.

A mí me pasó esa conexión con el castillo de Loarre, hace bastantes años ya. He vuelto muchas veces, y siempre quiero regresar.
Bragas
Carne de perro
Cita de Mick_Jones
Muchas gracias por la respuesta y por tu hilo.
Lo que necesites, shur

Cita de MaydeN1337
Tienes que ir si o si a la isla de Skye, unos paisajes que no te los puedes ni imaginar.
Skye es de otro mundo. Cuando estuve solo pude ver las Fairie Pools (no el Fairie Glen) y Portree, y el primero es probablemente la mejor ruta senderista que he hecho en mi vida (y he hecho unas cuantas). Me quedé con las ganas del subir al Storr por culpa de la niebla, pero volveré seguro.

Cita de SeqPoint
Algunos sabemos lo que es eso shur. Difícil explicar con palabras y "vender" un lugar cuando conectas con él. Pero me han dado muchas ganas de ir tras leerte.

A mí me pasó esa conexión con el castillo de Loarre, hace bastantes años ya. He vuelto muchas veces, y siempre quiero regresar.

Es exactamente lo que me pasa. Llevaba queriendo visitar Escocia toda la vida, y cuando lo hice me quedé totalmente fascinado. Me da un poco de miedo recomendarlo a alguien con esa vehemencia y que no lo aprecie igual,. Pero es lo que dices: cuando conectas con un sitio, no hay más.

Estuve en Loarre hace 20 años, y entiendo perfectamente que conectarás con ese Castillo. Me pareció precioso, y su situación transmitía un poder que trascendía los años. Es un sitio al que tengo muchas ganas de volver y saborearlo con tiempo, dejar que anochezca, echar buenas fotos… Cuando lo veo en “el Ministerio del Tiempo” o en “el Reino de los Cielos”, siento como si viera a un viejo amigo con el que no compartí mucho tiempo.
SeqPoint
Cita de Bragas

Es exactamente lo que me pasa. Llevaba queriendo visitar Escocia toda la vida, y cuando lo hice me quedé totalmente fascinado. Me da un poco de miedo recomendarlo a alguien con esa vehemencia y que no lo aprecie igual,. Pero es lo que dices: cuando conectas con un sitio, no hay más.

Estuve en Loarre hace 20 años, y entiendo perfectamente que conectarás con ese Castillo. Me pareció precioso, y su situación transmitía un poder que trascendía los años. Es un sitio al que tengo muchas ganas de volver y saborearlo con tiempo, dejar que anochezca, echar buenas fotos… Cuando lo veo en “el Ministerio del Tiempo” o en “el Reino de los Cielos”, siento como si viera a un viejo amigo con el que no compartí mucho tiempo.
A Loarre la primera vez -y unas cuantas posteriores- me llevó una novia maña que me eché. Durante un tiempo pensé que esa conexión tenía más que ver con ella, que con el lugar en sí. Pues no... al cabo de unos años volví solo, y más tarde con mi actual mano, y no había cambiado nada para mí. Eso confirmó que sin duda se trata de "uno de esos lugares".

Es un todo; el lugar en el que está, totalmente mimetizado con la montaña. El camino cuando vas llegando, sobre todo el último ascenso por carretera. Y luego el olor, el viento, la luz...

La gloria absoluta era complementar la escapada con una comida en La Venta del Sotón, pero inexplicablemente cerró hace un par de años.

Una cosa sí ha cambiado: hace 20 años era acceso libre, no había centro de visitantes ni tenías que pagar entrada... Alguna vez recuerdo estar totalmente solo en el castillo durante un par de horas (no en verano). Ahora eso es casi imposible.

Pues eso, y perdón por el offtopic. Volvamos a Escocia.
garvic
Menudo subidón ha pegado el pais....recuerdo ir en 2018 en plenas navidades por 30€ el billete de avion.
Herramientas

← A Viajes