El beibi. Presentación y seguimiento de mi humilde sueño cumplido.
29-may-2026 10:58
|
Tremendo! El cabrio ''moderno'' mas bonito que hay. Cuando vi los reposacabezas en la primera foto, pensé que era un Eden Park y casi implosiono. |
29-may-2026 11:29
|
Creo que no he visto ninguno en esa edición. |
29-may-2026 12:53
| Pues me gusta mucho. Coche bonito, sencillo y para lo que es: gozarlo descapotado. |
29-may-2026 14:27
|
Precioso. Los fase I cabrio son una preciosidad. Respecto a la defensa, en los fase I eran bicolor, banda superior negra y zona inferior del color del coche, lugo en algún momento las pintarían enteras azules y, al tozar, ha surgido el plástico negro original Son específicas, al igual que los asientos traseros. |
29-may-2026 14:45
| Enhorabuena, un coche que siempre ha estado en mi lista. Soy más del último restyling con faros transparentes, antinieblas redondos y llantas de cinco radios en 15 que llevaban los XS y GTI, pero los pre, molan muchísimo también. Y si hay un coche al que le quede bien el hardtop, es al 306 cabriolet, parece otro coche. |
29-may-2026 15:02
| Muy bonito yo quería para hacer lo mismo que tú un Fiat Punto cabrio pero me lo quitaron de las manos, iba a verlo un sábado y el viernes fue otro chico a verlo y se lo llevo. Y me quede con la espinita clavada. Ahora han subido mucho de precio todo. |
29-may-2026 17:14
|
Mola el cacharrín francés!!! El tubo de admisión es específico del cabrio, o te vale el de un 306 cualquiera??. |
29-may-2026 17:28
|
Por desgracia, no es fácil de encontrar ese mismo. Por una sencilla razon: el bloque RFX (familia XU10J2/C) se montó en otros coches. Peugeot 306 Peugeot 405 Peugeot 605 Peugeot 806 Citroën Evasion Citroën Xantia Citroën ZX Fiat Ulysse La cosa es que el hueco de cada coche para el motor es diferente. Algunos lo posicionaron más adelante o más atrás que el tren delantero, dejando así más o menos espacio entre la toma de admisión y el filtro de aire. Está pieza, es flexible, y está pensada para esa motorizacion en ese modelo. En cualquier otra combinación de motor y coche, irá un manguito diferente. Y por lo visto es bastante jodido encontrar repuestos que solo han ido montados para una combinación especifica Motor RFX-Peugeot 306. He pensado en pedir hacer uno artesanal dandoles las medidas de esta pieza, pero prefiero ponerle un repuesto lo más oem posible. |
Editado: 29-may-2026 18:04 -
29-may-2026 18:00
|
Siempre me ha gustado el 306 cabrio, fácilmente de mis cabrios favoritos. Un shur compartió fotos del suyo en granate creo que era, y qué chulada. Quien pudiera.... jajaja a disfrutarlo |
29-may-2026 18:27
| está en general muy bien para los años que tiene, pocos 306 ya se ven y en Cabrio ya debe ser bien difícil ver uno, además esa unidad es ya de las últimas antes del restyling |
29-may-2026 18:40
|
Una de las mejores cosas que tienen los coches franceses de esa época e incluso un poco más adelante es que el cambio suele ser corto. Le da un plus de que a velocidades legales vas con la aguja de las revoluciones en el punto más dulce del motor, justo cuando da el par motor. Disfrútalo mucho porque se ve que es un caramelo y en invierno incluso mejor. |
29-may-2026 18:42
|
De un 306 cualquiera no...
Por desgracia, no es fácil de encontrar ese mismo. Por una sencilla razon: el bloque RFX (familia XU10J2/C) se montó en otros coches. Peugeot 306 Peugeot 405 Peugeot 605 Peugeot 806 Citroën Evasion Citroën Xantia Citroën ZX Fiat Ulysse La cosa es que el hueco de cada coche para el motor es diferente. Algunos lo posicionaron más adelante o más atrás que el tren delantero, dejando así más o menos espacio entre la toma de admisión y el filtro de aire. Está pieza, es flexible, y está pensada para esa motorizacion en ese modelo. En cualquier otra combinación de motor y coche, irá un manguito diferente. Y por lo visto es bastante jodido encontrar repuestos que solo han ido montados para una combinación especifica Motor RFX-Peugeot 306. He pensado en pedir hacer uno artesanal dandoles las medidas de esta pieza, pero prefiero ponerle un repuesto lo más oem posible. En los Xsara Fase 1 también existió la variante XU7JB (90cv en lugar de 103cv) que fue bastante popular en Francia y otros países europeos (aquí no se vendió). No llevaban exactamente el mismo conducto (cambia la referencia, 1426Z3), pero tanto la toma de admisión como el conductor posterior son los mismos, por lo que debería ser compatible. |
29-may-2026 18:50
|
Ese conducto lo llevan también los 306 XU7JP 1.8i 8v (prerestyling y restyling) y los Xsara Fase 1 con el mismo motor. La referencia es 1426A9.
En los Xsara Fase 1 también existió la variante XU7JB (90cv en lugar de 103cv) que fue bastante popular en Francia y otros países europeos (aquí no se vendió). No llevaban exactamente el mismo conducto (cambia la referencia, 1426Z3), pero tanto la toma de admisión como el conductor posterior son los mismos, por lo que debería ser compatible. ¡Joder, en cuanto llegue a casa me pongo a ello! |
29-may-2026 20:26
| Los asientos son los mismos que los del xs/gti, la putada la vas a tener con las piezas especificas del coche que te va a costar encontrarlas, del resto no hay problema |
29-may-2026 22:44
| Muchos 306 fase I si. Yo lo tenía anulado y más de una vez me ofrecieron comprarme el teclado, propenso a estropearse, para algún xantia, que también lo llevaba.Al final mi hermano cambió la consola del fase I por la del fase II, que lleva ahí una guanterita, eliminando el teclado. |
29-may-2026 23:44
| Buen coche, diría que el 80% de los que sobreviven en España están en Baleares |
30-may-2026 01:21
|
Muy chulo shur Entiendo por lo taliOEM que eres que las llantas son originales, pero no me suenan nada de los 306, eran un diseño exclusivo del cabriolet o algo? si me suenan unas parecidas, pero esas asi tal cual no... |
30-may-2026 01:23
|
Ese conducto lo llevan también los 306 XU7JP 1.8i 8v (prerestyling y restyling) y los Xsara Fase 1 con el mismo motor. La referencia es 1426A9.
En los Xsara Fase 1 también existió la variante XU7JB (90cv en lugar de 103cv) que fue bastante popular en Francia y otros países europeos (aquí no se vendió). No llevaban exactamente el mismo conducto (cambia la referencia, 1426Z3), pero tanto la toma de admisión como el conductor posterior son los mismos, por lo que debería ser compatible. Puta enciclopedia con patas...
|
30-may-2026 01:27
|
Pero si que me gusta que en todo caso, algo aftermarket sea o de la época, o que se integre bien en lo que en su momento se diseño y pensó de un coche. Las llantas son originales. O al menos, lo sé porque tengo una foto del primer dueño, cuando aun vivía el coche en Suiza, y llevaba ya estas (en la documentación de homologación cuando se importó a España). Así que si no son originales, son de su época. Pero joder, ahora me estás haciendo dudar... Ahora tengo en la cabeza la película de que tuviera un juego de ruedas de invierno y de verano... Y por lo que sea estas no vinieran con el coche..... Aaaaah Mañana miro el catálogo de accesorios original, que tengo en la guantera guardado, y confirmo si podía montar estas llantas. |
Editado: 30-may-2026 01:35 -
30-may-2026 01:43
|
Talioem como tal... No soy.
Pero si que me gusta que en todo caso, algo aftermarket sea o de la época, o que se integre bien en lo que en su momento se diseño y pensó de un coche. Las llantas son originales. O al menos, lo sé porque tengo una foto del primer dueño, cuando aun vivía el coche en Suiza, y llevaba ya estas (en la documentación de homologación cuando se importó a España). Así que si no son originales, son de su época. Pero joder, ahora me estás haciendo dudar... Ahora tengo en la cabeza la película de que tuviera un juego de ruedas de invierno y de verano... Y por lo que sea estas no vinieran con el coche..... Aaaaah Mañana miro el catálogo de accesorios original, que tengo en la guantera guardado, y confirmo si podía montar estas llantas. Perdon por generarte la duda! |
30-may-2026 03:03
|
Que preciosidad, son coches de los que marcan época Tengo unos vecinos guiris que tienen uno azul cielo con ese mismo interior en estado de revista, como si lo acabaran de restaurar. Es una pasada Me vas a hacer ir al wallapop |
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)