Si te falla el motor eléctrico no arranca el coche micro híbrido?

S4fu2fit
Si un coche micro híbrido tiene un problema con el motor eléctrico arranca el coche?

Es un fallo relativamente frecuente cuando pasen los años?
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
El motor no se, pero las nuevas baterías de servicio de litio, si el coche detecta algo mal no deja arrancar el coche, aunque sea térmico.

Ya el motor ni idea, además hay muchas tecnologías diferentes.

Por ejemplo los Nissan epower son modulares, si casca algo cambias un módulo entero, es decir, pastizal.

Yo si soy de los que creo que estamos a las puertas de ver averías carísimas. No entro a discutir si un híbrido es fiable o no, pero sus averías prometen grandes sorpresas.
S4fu2fit
Cita de Maese Pelma
El motor no se, pero las nuevas baterías de servicio de litio, si el coche detecta algo mal no deja arrancar el coche, aunque sea térmico.

Ya el motor ni idea, además hay muchas tecnologías diferentes.

Por ejemplo los Nissan epower son modulares, si casca algo cambias un módulo entero, es decir, pastizal.

Yo si soy de los que creo que estamos a las puertas de ver averías carísimas. No entro a discutir si un híbrido es fiable o no, pero sus averías prometen grandes sorpresas.

Supongo que una avería será más barata en un micro híbrido que en un híbrido
Emil_
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
Si un coche micro híbrido tiene un problema con el motor eléctrico arranca el coche?

Es un fallo relativamente frecuente cuando pasen los años?
depende mucho del coche y de donde se encuentra el motor eléctrico. Sin ir más lejos. Me paso en un focus manual donde el motor eléctrico un día se desconectó poco más tarde de sacarlo del concesionario. La razón era simple, habían desconectado la batería y la conectaron a corre prisa.

Al lío.
en la versión manual del focus el motor eléctrico esta conectado por una correa y es básicamente un motor de arranque que a parte de arrancarte el coche, te mete par ahí. Si se desconecta no pasa nada. Te saltan errores de motor roto, caja de cambios rota y entras en "limp mode". Puedes conducir y llegar a donde te haga falta. El aire acondicionado sigue funcionando. En limp mode el coche se vuelve más raro de llevar porque como no te retiene pues has de usar más los frenos. Nada del otro mundo.

En la versión automática del mismo coche u otros como los eTSI de grupo VAG el motor microhíbrido se encuentra en la caja de cambios. Si falla no sé que decidirá el coche. Quizás se la sude y solo te avise de lo que ha pasado o directamente te deja tirado en la carretera.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de S4fu2fit
Si te digo el el alternador de un 1.0 ecoboost mildhybrid se acerca peligrosamente a los 2000 euros igual cambias un poco tu percepción
Aphex Twin
Cita de S4fu2fit
Partiendo de la base que la batería híbrida de un Toyota tiene 15 años de garantía y la de muchos microhíbridos la consideran una pieza de desgaste como la batería de 12V (3 años de garantía) pues ya me dirás solo con esa pieza (la que más probabilidades tiene de fallar) en cual de los dos puede ser más barata la avería.

Y siempre teniendo en cuenta que el ahorro de un híbrido VS atmosférico se nota de verdad, en un microhíbrido ya me dirás si vas a notar una décima o máximo dos de ahorro de combustible.
S4fu2fit
Cita de 306tariffa
Si te digo el el alternador de un 1.0 ecoboost mildhybrid se acerca peligrosamente a los 2000 euros igual cambias un poco tu percepción

Pero las baterías de un híbrido no son todavía más caras?
S4fu2fit
Cita de Aphex Twin
Partiendo de la base que la batería híbrida de un Toyota tiene 15 años de garantía y la de muchos microhíbridos la consideran una pieza de desgaste como la batería de 12V (3 años de garantía) pues ya me dirás solo con esa pieza (la que más probabilidades tiene de fallar) en cual de los dos puede ser más barata la avería.

Y siempre teniendo en cuenta que el ahorro de un híbrido VS atmosférico se nota de verdad, en un microhíbrido ya me dirás si vas a notar una décima o máximo dos de ahorro de combustible.

Pero no todas las marcas tienen la política de garantía de Toyota y sus coches Toyota han subido bastante de precio
Perfil Bajo
nosce te ipsum
No se puede generalizar, porque cada grupo o familia de motores cuenta con una tecnología diferente para conseguir la microhibridación, o el siguiente escalón que serían los híbridos “suaves” MHEV “Mild Hybrid”.

Por ejemplo, en el caso de los sistemas MHEV 48V de Toyota, al servir como apoyo pero resultar técnicamente independientes ambos motores, es posible mantener la movilidad aunque el sistema híbrido no esté operativo, eso sí, con la correspondiente feria de luces con buena parte de los testigos de la instrumentación encendidos.

Sin embargo, en los sistemas MHEV de Stellantis que van montados de forma integrada en la caja de cambios e-DCT6 no es posible que pueda funcionar el vehículo si falla la parte híbrida.https://www.media.stellantis.com/es-...hybrid-peugeot
S4fu2fit
Cita de Perfil Bajo
No se puede generalizar, porque cada grupo o familia de motores cuenta con una tecnología diferente para conseguir la microhibridación, o el siguiente escalón que serían los híbridos “suaves” MHEV “Mild Hybrid”.

Por ejemplo, en el caso de los sistemas MHEV 48V de Toyota, al servir como apoyo pero resultar técnicamente independientes ambos motores, es posible mantener la movilidad aunque el sistema híbrido no esté operativo, eso sí, con la correspondiente feria de luces con buena parte de los testigos de la instrumentación encendidos.

Sin embargo, en los sistemas MHEV de Stellantis que van montados de forma integrada en la caja de cambios e-DCT6 no es posible que pueda funcionar el vehículo si falla la parte híbrida.https://www.media.stellantis.com/es-...hybrid-peugeot

¿Y en los micro híbridos del grupo VAG?
thedemigrator
Los MB microhíbridos arrancan el motor mediante el alternador-motor eléctrico. Si falla pues supongo que posiblemente a empujón pero igual ni así.
Revientacamisas
El Corolla 180h que tuve, me falló un par de veces, se quedaba que no pasaba de 40, nunca supieron que problema tuvo.

Ni Toyota se libra.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Año 2000, éramos felices y no lo sabíamos...
jaguarxjr
Cita de davicico
Año 2000, éramos felices y no lo sabíamos...
Correcto. En mi familia todos los coches son de esa época. Hay 2 que están impecables y un tercero de batalla. Todos gasolina de 4 y 6 cilindros.
Son un gustazo. Arrancan a la primera, y no dan ni un ruido.
Y la calidad de acabado, antes criticada, hoy me parecen hasta lujosos, viendo lo actual.
Buenas década los 2000.
← A Coches