[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Aqualung
Rider on the storm
Cita de tjuanma
Mirad que majos lo que me ha enviado Iberdrola...JAJAJAJ

Les ha faltado poner: solo te vamos a subir un 72% la factura, te ape?

Hola! Por dónde te han enviado los nuevos precios? Se me acabó el contrato el día 25 y a mi no me han mandado nada.
downtown
Motorsport GmbH
Estoy revisando el excel y para una tarifa para aprovechar una instalación de 6kw de solar y quiere vender excedentes y consumir de noche me sale que una de las opciones es Naturgy tarifa noche. Algo que saber sobre esta compañía antes de meterme en tramites con ellos?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de downtown
Estoy revisando el excel y para una tarifa para aprovechar una instalación de 6kw de solar y quiere vender excedentes y consumir de noche me sale que una de las opciones es Naturgy tarifa noche. Algo que saber sobre esta compañía antes de meterme en tramites con ellos?
Nada especial. Asegúrate de contratar la batería virtual (gratuita)

Pero vas a compensar excedentes, no vender.

Como la consulta/queja es recurrente, todo lo que no es energía, para llegara a factura cero, se compensa con saldo previo de la batería virtual.

En la.primera factura el.saldo de batería es cero, por lo que solo se compensa energía. Lo sobrante se acumula en batería para la siguiente factura.

Así es en todas.
JavierRR
Cita de downtown

Pues como cualquier otra
Mírate también el Post 12, y utiliza el comparador del forero @aLMaXiMo que te va a ayudar mucho
Saludos,,,
downtown
Motorsport GmbH
Cita de Ivansnoke
Nada especial. Asegúrate de contratar la batería virtual (gratuita)

Pero vas a compensar excedentes, no vender.

Como la consulta/queja es recurrente, todo lo que no es energía, para llegara a factura cero, se compensa con saldo previo de la batería virtual.

En la.primera factura el.saldo de batería es cero, por lo que solo se compensa energía. Lo sobrante se acumula en batería para la siguiente factura.

Así es en todas.
Cita de JavierRR
Pues como cualquier otra
Mírate también el Post 12, y utiliza el comparador del forero @aLMaXiMo que te va a ayudar mucho
Saludos,,,
Gracias
Zolder
se me ha gastado el saldo en octopus y voy a cambiarme, estoy dudando entre visalia 24h fija o irme a la milenial pero claro, termina en 1 mes el precio...

viendo la subida de milenial, ya tengo claro ganador, me voy a visarlia 24h
kolkoliflor
Hola
no me deja meter a mis padres en la visalia 24h fija porque superan los 7mwh
Ivansnoke
Cita de kolkoliflor
no me deja meter a mis padres en la visalia 24h fija porque superan los 7mwh
No nos consta que hablen de limitación de consumo en ninguna parte.

Te han respondido eso? Por escrito?
kolkoliflor
Hola
Cita de Ivansnoke

Sale el aviso al introducir el cups
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
29 de mayo de 2026

▸ Fenie Fijo Energético · 1 período

Energía: 0,12557 €/kWh → 0,13254 €/kWh ▲ +5,5%
Potencia P1: 0,123346 €/kW/día
Potencia P2: 0,033103 €/kW/día

▸ Fenie Fijo Uniprecio · 1 período

Energía: 0,18157 €/kWh → 0,18854 €/kWh ▲ +3,8%
Potencia P1: 0,075903 €/kW/día
Potencia P2: 0,001987 €/kW/día

▸ Fenie Fijo Energético · 3 períodos

🔴 Punta: 0,19175 €/kWh → 0,19762 €/kWh ▲ +3,1%
🟡 Llano: 0,11402 €/kWh → 0,12061 €/kWh ▲ +5,8%
🟢 Valle: 0,08891 €/kWh → 0,09640 €/kWh ▲ +8,4%
Potencia P1: 0,123346 €/kW/día
Potencia P2: 0,033103 €/kW/día

▸ Fenie Fijo · 3 períodos

🔴 Punta: 0,24775 €/kWh → 0,25362 €/kWh ▲ +2,4%
🟡 Llano: 0,17002 €/kWh → 0,17661 €/kWh ▲ +3,9%
🟢 Valle: 0,14491 €/kWh → 0,15240 €/kWh ▲ +5,2%
Potencia P1: 0,075903 €/kW/día
Potencia P2: 0,001987 €/kW/día

A ver quien entiende esto y me lo puede explicar... ¿cómo puede esta compañía que ya de por sí tenía unos precios tan malos incrementar el precio de nuevo de todas sus tarifas? Algo debo estar perdiéndome.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke

"Antes de verificar tu número CUPS: si tu consumo supera los 7 MWh o ya tienes un contrato con nosotros desde hace menos de 12 meses, este producto no estará disponible y te mostraremos otras alternativas."

Sale ahora en TODAS las tarifas de Visalia.
Kappo12
Último cambio. Intento a EsLuz para conservar los excedentes a 8cent, si veo que no me aceptan ya desisto, hago la inversión, me pongo baterías y a tirar con la tarifa más barata. Se que tardarán bastante en darme respuesta pero, ¿alguien con ellos? ¿Qué tal funcionan?
axblue
Actualmente tengo PVPC 3.4 kw/h potencia , no se si seguir con esta y cargar el coche por la noche o cambiarme a otra compañia

en casa se gasta poca luz dos personas

Que tarifa me recomendais , me compro un coche electrico este mes

Km al mes unos 300 y 3 viajes largos al año Alicante

diarios maximo 100 km al dia , normalmente 60 km dias alternos
aLMaXiMo
Me he encontrado esta nueva tarifa, por si fuera del interés de alguien: https://buala.es/luz/

Consumo: 0,1098 €/kWh
Potencias: 0,08059 €/Kw/día cada una.

Me confirman que compensan excedentes a 4 céntimos y disponen de Batería Virtual.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
"Antes de verificar tu número CUPS: si tu consumo supera los 7 MWh o ya tienes un contrato con nosotros desde hace menos de 12 meses, este producto no estará disponible y te mostraremos otras alternativas."

Sale ahora en TODAS las tarifas de Visalia.
Pues anotado queda, gracias.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pues anotado queda, gracias.
Visalia (entre otros gracias a la Plataforma) ha crecido mucho y se está haciendo "mayor".

Aunque el texto no dice eso exactamente, puede que sea una cortapisa a las recontrataciones en el futuro.
aLMaXiMo
Cita de Omadón
Visalia (entre otros gracias a la Plataforma) ha crecido mucho y se está haciendo "mayor".

Aunque el texto no dice eso exactamente, puede que sea una cortapisa a las recontrataciones en el futuro.
Yo lo he intentado y me dice que no me deja recontratar, que solo puedo contratar con ellos la indexada, así que ese tema parece que lo han cortado.
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Yo lo he intentado y me dice que no me deja recontratar, que solo puedo contratar con ellos la indexada, así que ese tema parece que lo han cortado.
Pero ¿Crees que es más por ser cliente actual o por sobrepasar el consumo histórico de 7000 kWh? Porque tú debes estar ahí cercano ¿no?
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

Anda
Primera noticia
De todas formas te digo que bastante paciencia han tenido
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Anda
Primera noticia
De todas formas te digo que bastante paciencia han tenido
Saludos,,,

Pues sí. Dicho esto: ¿alguien alberga alguna esperanza de mejora de tarifas en Visalia como para que sea interesante recontratar?

Y siempre nos queda la opción del "mete y saca" (mientras no se superen los 7000 kWh de consumo anual) y no seáis mal pensados
aLMaXiMo
Cita de Omadón
Pero ¿Crees que es más por ser cliente actual o por sobrepasar el consumo histórico de 7000 kWh? Porque tú debes estar ahí cercano ¿no?
""
Vaya, parece que ya has contratado con Visalia en los últimos 12 meses.
Sólo es posible contratar la siguiente tarifa:

Luz Precio Coste
Tarifas a precio de mercado en cada tramo."
Omadón
Se confirman los peores presagios respecto al trimestre estival en A tu Lado Energía @Ivansnoke @JavierRR
peck
ATuLado cambia la tarifa trimestral a partir del 30 de Junio

De 0,078818 €/kWh a 0,135959 €/kWh, casi el doble... se han quedado a gusto
a-slack
La mayoría de tarifas que son trimestrales hacen lo mismo.

En un trimestre los precios son muy buenos para que la gente contrate, en el siguiente o los siguientres trimestres subidón, la gente no se da cuenta y lo "ahorrado" en un par de facturas se pierde en otro par de facturas.

Sinceramente no sé porque se recomiendan este tipo de tarifas trimestrales.
Omadón
Cita de a-slack
La mayoría de tarifas que son trimestrales hacen lo mismo.

En un trimestre los precios son muy buenos para que la gente contrate, en el siguiente o los siguientres trimestres subidón, la gente no se da cuenta y lo "ahorrado" en un par de facturas se pierde en otro par de facturas.

Pues imagínate entonces el PVPC. Al fin y al cabo no dejan de ser "apuestas" de futuro. A mí personalmente tampoco me gustan, pero son una oferta más del mercado.
peck
Cita de a-slack
¿Porque te puedes ir cuando quieras, después de tener un trimestre con la mejora tarifa del mercado?
a-slack
Cita de Omadón
Pues imagínate entonces el PVPC. Al fin y al cabo no dejan de ser "apuestas" de futuro. A mí personalmente tampoco me gustan, pero son una oferta más del mercado.
Comparar una tarifa de mercado libre (sea trimestral o no) con PVPC ¿en serio?

No es una "apuesta de futuro", es una trampa que ya hemos visto unas cuantas veces y con la comercializadora Atulado no es la primera ni será la última vez.

Si alguien busca una indexada pues palante con la indexada, pero una tarifa con revisión trimestral y con patrón de subida ya conocido no se debería recomendar.

POSTDATA: PVPC es una indexada, esté a lo que esté indexada. Juega en la liga de las indexadas.
Omadón
Cita de a-slack

No es una "apuesta de futuro", es una trampa que ya hemos visto unas cuantas veces y con la comercializadora Atulado no es la primera ni será la última vez.

Si alguien busca una indexada pues palante con la indexada, pero una tarifa con revisión trimestral y con patrón de subida ya conocido no se debería recomendar.

POSTDATA: PVPC es una indexada, esté a lo que esté indexada. Juega en la liga de las indexadas.
Realmente PVPC no es una indexada "al uso" respecto al resto de sus competidoras indexadas, ya que no toma como referencia exclusiva los precios del mercado diario sino que incluye otros componentes a plazo en la configuración de sus precios.

Repito a que a mí las tarifas trimestrales en principio no son santos de mi devoción, pero tampoco los calificaría como trampas, ya que algunas sí han manifestado un comportamiento dinámico en sus precios con alzas y bajas acorde a la coyuntura del mercado.
a-slack
Cuando el patrón de subida se repite y se repite con la misma comercializadora (Atulado hizo lo mismo el año pasado y lo volverá a hacer el siguiente...). La recomendación deja de tener sentido.
Ivansnoke
Cita de a-slack

Sigue la tendencia del mayorista a 3 meses vista.

No veo intento de engaño en ello. En A tu lado al menos.

Infórmamos de lo que creeríamos que pasaría en el.segundo trimestre de 2025, y pasó, y lo repetimos en el segundo trimestre de 2026, y volvimos acertar.

De.todas formas creo que está tarifa de A Tu Lado hubiera salido más barata que PVPC estos tres meses. La comparativa sí me parece.pertinente, con naturalidad.

Pero también es verdad que no me gusta aconsejar tarifas a 3 meses. Solo se recogieron.
← A Electrónica / Informática