Como perder el miedo a tumbar?
28-may-2026 12:45
| Me da mucho miedo tumbar la moto, una vez me cai en mi garaje creyendome Marquez y otra vez en la calle porque estaba lloviendo |
28-may-2026 12:50
| Busca un curso, aunque sea de pitbikes cerca de donde vives. Mejor que eso no creo que haya nada. |
28-may-2026 12:54
| pues esque justo las dos ocasiones son en pavimentos que hay que ir con especial cuidado... como dice la pole, cursito de pitbike y ya veras que confianza ganas |
28-may-2026 12:54
|
Pues carretera bien seca, rueda un poco para que los neumáticos no estén frios por la típica nacional de 80 y te saldrá solo. Pensar que alguna gente es capaz de tocar rodilla, estriberas, etc... y la moto "no derrapa" te ayudará a confiar en los neumáticos porque tú tumbarás muchísimo menos. A mi chica siempre le digo: si entras un poco pasada en una curva, tumba mas, siempre se puede. La moto soporta mucho mas de lo que imaginas y darás la curva; es dificil llegar al límite del neumático. Todo esto con un neumático en buen estado claro. XD |
28-may-2026 12:59
|
minimotos pero un pcoo mas grandes, si te caes con eso como mucho te haces un moraton |
28-may-2026 13:06
| Cursillo de conducción y quilometros. Al final sale solo. Siempre mucho cuidado con la superficie que pisas, en un parquing o lloviendo como si tuvieras una escoba en el culo |
28-may-2026 13:12
|
Montar en moto e ir perdiendo el miedo. Los cursos en circuito también pueden ayudarte mucho. Aunque yo te aconsejo que lo hagas con tu moto, te ayudará a conocerla mejor, perderle el miedo y confiar en ella. Al final rodar en pit bikes está bien pero no ayuda tanto, un simil sería rodar en kart para aprender a hacerlo en coche, salvando las distancias entre 2 y 4 ruedas. Saludos |
28-may-2026 14:17
| Creo que de lo poco que se puede extrapolar de las pit bike a las motos de calle es eso, perder el respeto a la cercania al suelo; como te dicen, un curso de pit bike te ayudaria. |
28-may-2026 15:23
|
Yo hice un curso en circuito con mi primera moto y lo recomiendo, sinceramente. Frenadas de emergencia,8s, rodar,tumbar....me ayudó muchísimo. |
28-may-2026 17:28
|
Hay varias opciones. Pero un curso de conduccion (no circuito) te ayudaria lo mas para ir aprendiendo que puede tu moto ( casi todas pueden). Yo aprendi mucho mas haciendo un curso de conduccion con mi moto que con una pitbike. La pitbike lo que te da es trabajar el gas fino y poder inclinar lo maximo posible porque la cosa esa es un juguete y si te caes no te pasara nada. Fui en un curso donde unos chicos apretaron al maximo, tuvieron 3-4 caidas y despues corian como locos, yo no me atrevi pero seguro repetire. Lo demas es practica y kilometros. Haz las mismas curvas siempre y ve ajustando. Es importante conocer la carretera, el asfalto, y tener los neumaticos calentitos ( unos 20 min rodando te llevara alli). Igual puedes mirar videos en youtube y ir a un parking a probar y practicar en 8s. |
28-may-2026 17:37
| Cuando dices tumbar , ¿te refieres a inclinarse levemente en una curva o hablas de tocar rodilla? |
28-may-2026 17:57
| El miedo a tumbar el psicológico y aquí no te va a ayudar nada más que la confianza que tengas en tí mismo, cualquier goma moderna de gama sport en condiciones normales, buen asfalto y en temperatura, te permite unas inclinaciones que no te imaginas, eso sí, tienes que confiar en ellas y en tí, lo primero quitarte el miedo que es difícil, ya te lo digo. |
28-may-2026 18:01
![]() Me imagino que tumba un poco y le entra el miedo. Eso es normal y solamente se quita haciendo kms por carreteras de curvas y curvas y curvas. Lo que es andar en moto. |
28-may-2026 18:28
| Yo te diría que lo primero es saber qué neumáticos llevas y en qué estado están. Si llevas un neumático muy urbano, y/o está muy cuadrado, lo normal es que no logres sentirte seguro jamás inclinando, pues exigen que fuerces para inclinar y estés luchando constantemente contra su tendencia a poner la moto recta. Nada como estrenar una goma deportiva (no hace falta irse a supercorsas tampoco, algo intermedio) y hacer km de curvas, el resto viene solo. |
28-may-2026 18:51
|
Sobre todo buscate carreteras con el asfalto perfecto. Y a poder ser con calor y buen tiempo. Yo más o menos a base de motos y km no doy mucha pena, pero como en mitad de una curva (sobre todo a izq. que se me dan peor) me encuentre humedad, gravilla o similares, se me pone el culo tieso, me como el palo de una escoba y no atiendo a nada 🤣🤣 |
28-may-2026 18:58
| Ya coño 🤣🤣🤣🤣, solo era por matizar , hay muchos conos que tumban 15° de inclinacion , que es lo mismo que nada . |
28-may-2026 19:02
|
Cursos en circuito, y si es en circuitos pequeños y ratoneros mejor. El otro día engañé a mí hermano para ir a circuito, el pobre lleva nada de carnet y es bastante cono, del tipo de persona que va en moto a 80 más feliz que un niño. Mejoró muchiiiiisimo a lo largo del día, tanto en postura como en confianza. |
28-may-2026 19:04
|
Miedo a tumbar.... La diferencia entre tumbar y darte una ostia y salir airoso de hacerlo más rápido, no sólo radica en el miedo que tengas a hacerlo. Intervienen la calidad del asfalto y lo limpio que esté, el centro de gravedad de la moto con el piloto ( tú, a más alto y más gordo más riesgo de caerse), los NEUMÁTICOS según calidad y estado que no todos son iguales ni te van a ir bien, la suspensión!!! Y por último, tus manos ( la experiencia o lo manco que seas ). Si alguno de esos factores no está a la altura de la tumbada, te irás al suelo... Así que tómalo con calma, poco a poco y aprende a hacer el posturas acorde al tipo de moto, lugar, cuerpo que tengas y manos. |
28-may-2026 19:35
|
Kilómetros. Neumáticos en condiciones a la presión correcta, protección tuya completa(te aporta confianza) Y kilómetros. Si quieres acelerar proceso,pues cursos. Saber trazar la curva también da confianza y tranquilidad Saber cuándo y cómo frenar, también. Lo que no puedes ir es como un robot calculando cada movimiento que tienes que hacer cuando vas encima de la moto porque entonces se te acaba la recta y te comes la curva. Por eso te digo que kilómetros. Poco a poco vas sabiendo la teoría y la pones en práctica de una en una. Yo empecé a leer lo de contramanillar y me empecé a hacer un lío que te cagas..... Y resulta que yo ya lo hacía, igual que todos sin darnos cuenta, pero fue leerlo y liarme. No quiero parecer pesado pero con los kilómetros es como yo aprendí, una vez que iba teniendo su altura y va intentando aprender el trazado o la frenada... La mirada... Y como te digo este es un proceso lento si lo quieres más rápido te apuntas a cursos y te sueltan todo Como anécdota después de unos tres o cuatro años y muchos kilómetros en moto.. la moto me hacía raros y se me iba de culo, empecé a ponerme tieso como un palo y al trazar cada vez peor porque le cogí miedo. La solución fue cambiar neumáticos a unos que me aportaban 100% tranquilidad y volver al ruedo. Quite unos neumáticos que estaban en perfectas condiciones solo porque mentalmente yo no confiaba en ellos. Otra vez que le cogí miedo o respeto fue en una caída y después ya iba como el culo con la moto en las curvas a izquierdas... Y con el tiempo se me pasó el miedo y retomé la confianza |
Editado: 28-may-2026 19:41 -
28-may-2026 19:50
| +1 en Castelloli hice un curso de conducción segura. Luego rodar en circuito fue el verdadero "antes y después" en cuanto al control de la burra y la confianza. |
28-may-2026 20:06
| cuando hablas de tumbar te refieres a inclinar dentro de los límites del neumático o a sacar cuerpo y tocar rodilla? porque lo primero es esencial para ir en moto, lo segundo es postureo el 90% de las veces, no algo necesario. Si no tienes confianza tampoco te veo yendo tan rápido como para tener que llegar a ese punto |
29-may-2026 08:55
| Un garaje y "lloviendo", no son buenos compañeros de las motos (unido a las rotondas)... a parte de un curso, que te iría bien, es hacer kilómetros para ir soltándote. |
29-may-2026 15:51
| Por curiosidad, algun curso que recomendéis para mejorar manera de tumbar en curva? |
29-may-2026 16:53
|
Para tumbar hay que llevar velocidad ( hasta cierto punto ), cuanta mas velocidad mas tumbarás en curva siempre y cuando no tengas miedo a ello y no tires recto.... también te digo que tumbar por tumbar sin llevar una velocidad adecuada será una caída asegurada. Influye mucho el estado de la carretera, los neumáticos que montas y temperatura de ellos además de las presiones adecuadas. |
Editado: 29-may-2026 16:56 -
29-may-2026 17:03
|
Para tumbar hay que llevar velocidad ( hasta cierto punto ), cuanta mas velocidad mas tumbarás en curva siempre y cuando no tengas miedo a ello y no tires recto.... también te digo que tumbar por tumbar sin llevar una velocidad adecuada será una caída asegurada.
Influye mucho el estado de la carretera, los neumáticos que montas y temperatura de ellos además de las presiones adecuadas. Lo de tumbar más o menos no va relacionado directamente con la velocidad.Mi moto registra los grados de inclinación. Tumbo más cuando voy a la marcheta que cuando voy “a cuchillo”. En las curvas, es cuestión de cómo trazarla más que otra cosa. https://youtube.com/shorts/521m6FnFW...xNhlgDe4FvCmiv |
29-may-2026 17:21
|
me paso y en parte me sigue pasando... me caí con la moto un 31 de diciembre por tomar una curva rápido, a temperaturas bajo. cero y en un asfalto super pulido del uso... Desde entonces si tengo que tumbar mucho, me entran bastantes nervios, lo hago, pero perdí la confianza que tenía antes..., es más, antes tumbaba hasta rozar el caballete central y ahora ya nada.... Por otra parte también es cierto que he descubierto el off-road y la carretera ha perdido bastante gracia para mi |
29-may-2026 19:04
|
Lo de tumbar más o menos no va relacionado directamente con la velocidad.Mi moto registra los grados de inclinación. Tumbo más cuando voy a la marcheta que cuando voy “a cuchillo”.
En las curvas, es cuestión de cómo trazarla más que otra cosa. https://youtube.com/shorts/521m6FnFW...xNhlgDe4FvCmiv Pero quien toma una curva en esa postura encima de la moto shur? ![]() Claro que influye la velocidad, lo que ese hombre muestra en el video es solamente equilibrio, es como el que hace caballitos o se dedica al espectáculo y el hilo no trata de eso, son cosas totalmente distintas. En carretera en conducción normal si quieres tumbar en curva no te queda otra que ir a una velocidad algo rápida para dicha curva, ahí entra en el papel la fuerza centrífuga necesaria para contrarrestar la gravedad y te permite tumbar hasta cierto límite, el que diga lo contrario poco a tumbado realmente. |
29-may-2026 23:42
|
Un hilo que en el título pone nosequé de tumbar pero que no va de tumbar. Este toma las curvas sin “posturas raras”: https://youtu.be/TYNDnljg790?is=Dza6PfQykWW9GJvg |