Analiza mi PC y dime que cambio para gozarlo al máximo.
28-may-2026 22:29
|
A ver, este equipo es de 1440p de libro, puede ser de 1080p para competitivo, el 4K se le queda un poco grande, aunque tirando de reescalados, pues oye. En cualquier caso yo no tiraría el dinero ahora. Si te sobra pues pilla 16GB de RAM y una 5080, que quieres que te diga. Pero no le metía un duro ahora mismo. |
28-may-2026 22:59
|
A ver, este equipo es de 1440p de libro, puede ser de 1080p para competitivo, el 4K se le queda un poco grande, aunque tirando de reescalados, pues oye.
En cualquier caso yo no tiraría el dinero ahora. Si te sobra pues pilla 16GB de RAM y una 5080, que quieres que te diga. Pero no le metía un duro ahora mismo. ![]() edito: y esta ram que tal?
|
Editado: 28-may-2026 23:16 -
28-may-2026 23:40
|
Qué memoria ram me recomiendas? podrías enviarme enlace de Pc componentes? y, por otro lado, en cuanto a la tarjeta gráfica, siempre he tenido la duda de cómo elegir la tarjeta dentro de una misma serie o gama (no sé como llamarlo). Me refiero a: si yo busco rtx 5080 me aparecen un montonazo, cuál supuestamente debo elegir?
![]() edito: y esta ram que tal? ![]() Tienes que poner la misma RAM que tienes puesta a poder ser. De nada sirve que pongas otra mas rápida o con menos latencia porque no va a ir mejor. Primero tienes que saber qué tienes puesto, imagino que 2 sticks de DDR5 de 8 Gb. Luego tienes que saber a qué velocidad van, latencia y voltaje. Por ejemplo 6000 Mhz, CL30, 1.35V. Después buscar otros dos módulos iguales en esos valores. Compra lo más barato que veas de un fabricante con nombre. Puede dar inestabilidad 4 módulos que no sean exactamente iguales... Por eso lo ideal es quitar lo que tienes y meter 2 de 16 Gb pero eso a día de hoy sale por bastante dinero. Las tarjetas son "iguales" lo que cambia son los fabricantes y el ensamble. Cambian en ruido, ventilación, disipación, calidad del silicio... Pero en general tienen un rendimiento similar. No necesitas una 5080 pero si te puedes/quieres dar el capricho pues adelante. También puedes quitar la RAM que tienes puesta y poner 2 módulos de 16 Gb mejores si el dinero no es problema. También revisa si están trabajando a su frecuencia o las llevas por ejemplo a 4800 Mhz por limitación en BIOS. |
Editado: 29-may-2026 00:05 -
28-may-2026 23:45
|
A ver, este equipo es de 1440p de libro, puede ser de 1080p para competitivo, el 4K se le queda un poco grande, aunque tirando de reescalados, pues oye.
En cualquier caso yo no tiraría el dinero ahora. Si te sobra pues pilla 16GB de RAM y una 5080, que quieres que te diga. Pero no le metía un duro ahora mismo. A la PS5 entonces el 4K le queda gigante no? Se puede jugar a 4K y usar reescalador es casi ya norma teniendo en cuenta lo bien que lo hacen. Yo el mantra este de tarjetas para 1440p no lo entiendo, supongo que viene de cuando los reescaladores no eran tan buenos y se priorizaba jugar en nativo. |
28-may-2026 23:47
|
Como te han dicho otros 16gb de ram y ademas si quieres jugar a 4k esa gráfica se queda corta, sobretodo por los 12gb de memoria. Como te pongas a activar que si dlss, frame gen, texturas ultra etc se satura enseguida Estaria bien saber que fuente de alimentacion tienes, porque si metes mejor grafica como una 4080 o 5080 necesitas que sea de calidad ademas de tener potencia |
29-may-2026 00:20
|
Sinceramente no se porqué se puede quedar corto pero poniéndote un ejemplo así que me ha pasado hace un rato es que jugando a diablo 4 y teniendo twitch abierto, cuando hago control+tab para cambiar pestañas y tal, hay veces que me mete un congelado de cojones. También hay juegos triple AAA que si le meto cosillas en ultra pues me da tirones.
Lo digo porque sin entender una mierda, diria que mi PC es bastante inferior.P.D: Juegas en 4K ?? Yo acabé dejando el monitor 4K para twitch etc precisamente y el 1080 para jugar y tan feliz ![]() P.D.2: Y por si alguien me pregunta que hago entonces con un 4K, también lo uso con Switch 2, PS5 y para editar fotos (Soy fotografo) |
Editado: 29-may-2026 00:22 -
29-may-2026 00:32
| Para hacer multitarea, que veo que haces, más RAM, métele 16 GB más. Y yo no tocaría nada más ahora mismo. Para el monitor 4K DLSS en Rendimiento, FG y a campeonar. Si ves que algún juego te tironea bajas de Ultra a Alto o pones el DLSS en Ultra Rendimiento (forzando que use el Preset L desde la app de Nvidia) y ya. |
Editado: 29-may-2026 00:35 -
29-may-2026 00:47
| Yo creo que está bien pero un disco m.2 y algo más de RAM, que nunca es suficiente, estaría bien. |
29-may-2026 09:25
| Que se pille un tándem qd oled o si no tiene prisa que aguante hasta que se vendan pholed |
29-may-2026 09:39
| Yo diría que el SSD WD es algo lento, vamos que con 1Gbps yo iría a por algo más rápido, la ranura M2 soporta PCIe 3.0 x4 que supuestamente soportaría hasta 4GB/s |
29-may-2026 09:52
|
Por poder puedes cambiarle la gráfica, pero a mi me parece un buen PC muy equilibrado. Si encuentras bien de precio le pondría 16Gb más de Ram y otro SSD de más capacidad. Pero sin prisa. Lo único que si que igual es más urgente es la refrigeración del procesador, que en la captura lo tienes bastante caliente. Puedes tocar voltajes y/o ponerle un disipador mejor. Pero en general me parece un buen ordenador para tirar una buena temporada. |
29-may-2026 15:36
|
A la PS5 entonces el 4K le queda gigante no?
Se puede jugar a 4K y usar reescalador es casi ya norma teniendo en cuenta lo bien que lo hacen. Yo el mantra este de tarjetas para 1440p no lo entiendo, supongo que viene de cuando los reescaladores no eran tan buenos y se priorizaba jugar en nativo. |
29-may-2026 15:37
| Menuda tontería acabas de decir, no solo se va a ver mejor en la pantalla 4K si no que el rendimiento es el mismo |
29-may-2026 15:55
|
En una pantalla de 70" es una tontería si, en una monitor de 27" (tamaño adecuado para una pantalla a esas distancias) no es ninguna tontería por el tamaño del pixel. El DSR actúa como el mejor Antialiasing posible hoy en día, esto hace que en la pantalla 2K haga una limpieza visual increíblemente buena, fuera del alcance de una imagen cruda en 4K que dependes del AA del juego. Repito, en resoluciones de 27" o 32". |
29-may-2026 15:57
|
De hecho prefiero bajar algunos preset que jugar a 1440p que aunque es buena resolución la noto como flojea con respecto a 4K. He estado haciendo pruebas y sigo pensando lo mismo, a 1440p, cuando me fijo en los detalles, noto la falta de definición. Juego a menos de 1 metro de 42 pulgadas. Y no digo que se vea mal, es un buen salto con respecto a 1080p. Pero 4K es otro salto que se nota. |
29-may-2026 15:58
|
En una pantalla de 70" es una tontería si, en una monitor de 27" (tamaño adecuado para una pantalla a esas distancias) no es ninguna tontería por el tamaño del pixel.
El DSR actúa como el mejor Antialiasing posible hoy en día, esto hace que en la pantalla 2K haga una limpieza visual increíblemente buena, fuera del alcance de una imagen cruda en 4K que dependes del AA del juego. Repito, en resoluciones de 27" o 32". No es que no haga falta, es que se nota mucho menos que a más pulgadas. |
29-may-2026 16:04
| Es que entramos ya en el tamaño de la pantalla. A 42" como bien has puesto en el anterior mensaje, el tamaño del pixel ya es perceptible al ojo humano. En 32" la cosa anda ahí ahí, pero es que en 27" es imposible de apreciar. Por eso el DSR en ese caso en concreto hace su magia 🤜🏼🤛🏼 |
29-may-2026 16:11
|
Ese ppi a la distancia a la que se juega es difícil ver un pixel. |
29-may-2026 16:15
|
También depende del juego, pero normalmente juego a JRPGs y prefiero jugar así y a 90 FPS que nativamente con 200 FPS (tengo una 4070S no da pa más la pobre jaja) |
29-may-2026 16:17
|
En una pantalla de 70" es una tontería si, en una monitor de 27" (tamaño adecuado para una pantalla a esas distancias) no es ninguna tontería por el tamaño del pixel.
El DSR actúa como el mejor Antialiasing posible hoy en día, esto hace que en la pantalla 2K haga una limpieza visual increíblemente buena, fuera del alcance de una imagen cruda en 4K que dependes del AA del juego. Repito, en resoluciones de 27" o 32". |
29-may-2026 16:23
|
Qué memoria ram me recomiendas? podrías enviarme enlace de Pc componentes? y, por otro lado, en cuanto a la tarjeta gráfica, siempre he tenido la duda de cómo elegir la tarjeta dentro de una misma serie o gama (no sé como llamarlo). Me refiero a: si yo busco rtx 5080 me aparecen un montonazo, cuál supuestamente debo elegir?
![]() edito: y esta ram que tal? ![]() Tienes un equipo que te permite aguantar bien hasta que se desinflen un poco los precios y no tengas que pagar esa primada. Veo mas importante aumentar la ram que cambiar la gráfica. |
29-may-2026 16:24
Lo que he mirado de momento son estas dos cosas. Yo no tengo npi la verdad, están bien o puedo conseguir unas con el mismo o rendiento parecido a menor precio?![]() además de lo expuesto anteriormente y una posible futura gráfica (intentaría ir por la 5080 pero aún no), podría añadir algo más a mi pc para notar un mejor rendimiento? muchos habéis mencionado que la temperatura es un poco elevada, podríais dejarme algun producto para bichear y cambiar? Por otro lado, también vi que para gamimg el AMD Ryzen 7 9800X3D es TOP pero merece la pena cambiar o el mio está bien? |
29-may-2026 16:40
|
Ambos cambios están muy bien y te van a dar lo que pides, pero estas comprando ambos en el peor momento posible, esa memoria hace un año estaba por debajo de los 100€, la gráfica llegó a estar por debajo de los 1000€.
Tienes un equipo que te permite aguantar bien hasta que se desinflen un poco los precios y no tengas que pagar esa primada. Veo mas importante aumentar la ram que cambiar la gráfica. |
29-may-2026 16:44
|
No vi tu comentario hasta que ya escribí mi último mensaje en el que sí, no pillaré gráfica ahora mismo pero sí que me gustaría cambiar la ram y la sdd. La ram es tremenda putada la verdad, está por las nubes, pero con esto de la IA pues a saber cuando baja o si por contrario, sigue subiendo... y en cuanto al sdd, ese lo ves bien? hay mejores a mejor precio?
Ese samsung de hecho no me parece una buena compra. |
29-may-2026 16:47
|
En un monitor 2K viendo una imagen 4K con DSR se va a ver mejor que 2k en tu monitor 2k, pero vas a tener el rendimiento del 4K teniendo pérdida de calidad respecto a un monitor 4K, no tiene nada que ver el tamaño en esto. Es absurdo, para eso te compras un monitor 4K. Hasta se ve mejor 4K con DLSS calidad que 2K en nativo y el rendimiento es similar.
Cada uno por su lado y tan felices los dos 🤙🏼 @Mr.Anónimo opino igual que Hawaii, estás comprando los dos compenentes más caros justamente a día de hoy. Espera unos meses y valoras |
Editado: 29-may-2026 16:50 -
29-may-2026 16:54
|
Para ti la perra gorda. Decir que "no tiene nada que ver el tamaño de la pantalla en esto", es negar como funciona el ojo humano y la cantidad de píxeles que puede ver a una determinada resolución y distancia.
Cada uno por su lado y tan felices los dos 🤙 @Mr.Anónimo opino igual que Hawaii, estás comprando los dos compenentes más caros justamente a día de hoy. Espera unos meses y valoras |
29-may-2026 16:55
| Por el sobrecoste que tiene, y probablemente no notes diferencia de uno a otro. |

Lo digo porque sin entender una mierda, diria que mi PC es bastante inferior.

además de lo expuesto anteriormente y una posible futura gráfica (intentaría ir por la 5080 pero aún no), podría añadir algo más a mi pc para notar un mejor rendimiento? muchos habéis mencionado que la temperatura es un poco elevada, podríais dejarme algun producto para bichear y cambiar? Por otro lado, también vi que para gamimg el