Experiencia probando una Harley-Davidson Iron 883

Airness23
ForoCoches: Usuario
Pues como reza el título, hace un par de días pude desquitarme y probé una Harley, experiencia que me dispongo a compartir brevemente.

Para empezar informaros de mi perfil: motero "retirado" (vendí la moto hace unos años) acostumbrado a las nakeds de media cilindrada, nada de customs. Actualmente me muevo con una moto utilitaria.

Pos dicho lo cual, el sábado recogí a la susodicha de una tienda de alquiler especializadas en Harleys. La moto en cuestión era una Iron 883 negra mate del 2018. Me ha encantado siempre estéticamente.

Por mi parte 0 experiencia previa moviendo esos pesos y alturas a lo que había que sumarle el peso de mi novia que venía de acompañante.

Lo primero que pensé nada más subirme fue: tremendo hierro malo. Y lo cierto es que lo es. Pesa como todas su castas, no frena casi na, las suspensiones más blandas que la leche y el radio de giro lamentable. Para colmo creo que esa moto nueva estaba por los 10k o más. Una joyita vamos.

Pues bien, dicho lo cual, arranco el V-Twin, meto marcha y me casco los primeros kms. Creo que no hice ni 10km cuando bajo la visera estaba pensando: me cago en la mar, qué trasto de moto y qué chulada al mismo tiempo. Cuando llevaba unos 50 era demasiado tarde y ya estaba perdidamente enamorado de la 883.

Podría haceros una reseña con números en la mano diciendo que es una moto malísima pero tiene algo. La 883 no tiene muchos números pero tiene alma. Es agradable de conducir, es relajante, es relativamente cómoda, es preciosa, es... una moto para disfrutar.

Personalmente estoy atravesando unos meses de agobio y ansiedad por distintas razones. Cuando conduje la Harley el pasado fin de semana fue la primera vez desde hace meses que sentí que tenía la cabeza absolutamente despejada. Desconexión total con la vida y conexión total con la moto y el entorno.

Si a eso le sumamos que fui con mi novia y nos dimos un festín por la sierra pues es que finde inmejorable. Experiencia absolutamente recomendable y por mi parte, tengo clarísimo que cuando se den las circunstancias tendré una 883 en el garaje.
Moscatel555
Guau shur, mis dies.
Está guapa
Que te parece la Triumph Bonneville Bobber?
A mi me encanta.
sousas
ForoCoches: Miembro
Es un hierro... Pero si te gusta ir tranquilo, disfrutar del sonido del motor , de la estética de la moto pues si , es mazo resultona 😅
Además por alguna extraña razón a las tías les encanta 😳 ,yo creo que es porque es bajita, bonita,no corre , se imaginan además que están con un "malote" y sobre todo , las vibraciones les dan gustito en lo suyo 🤭
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ya tienes compañera para cuando quieras volver de la jubilación

La verdad es que mola un rato largo y conectar con un hierro siempre es una experiencia
CMan
Desde 2003 por aquí...
Técnicamente es indefendible. Incomparable con cualquier moto moderna en cuanto a números, ergonomía, confort de marcha, suavidad de motor, electronica...

Pero esa es la gracia. Completamente distinta a lo que hay en el mercado (de hecho, ya no se vende, y la que viene seguro que no tiene nada que ver). Especialmente la 883 es un hierro de paseo. Frena lo necesario, corre más de lo que te pedirá el cuerpo, pesa más que un ballenato. Pero es fiable, simple, personalizable, y es la moto ideal para quien no necesite una moto. Y mira que me aparto de la estética, de la "leyenda" y de las pajas que se hacen muchos propietarios con la marca y la malosidad...

O te va el rollo, o no te va, no hay más. Criticarlas desde los tópicos es ridículo, sobre todo cuando no se ha probado una.

Por cierto, si das el salto, y si te cuadra, vete a por una mil dos. Es lo mismo, pero... No. Te lo digo yo, que llevo dos 883
hornetalmeria
Algo tienen las harleys desde luego. Ya si llegas a probar algo de la gama softail actual, con su motor 117, flipas.
Doce
Motero a secas
Como dice el shur de arriba. Yo también quise probar una Harley y la primera fue la low Ryder sin carenado ni maletas (la ST creo), con motor 117, y menuda lanzada tiene el bicho, enroscas bien el puño y parece que estás despegando de Cayo Cañaveral. Eso sí, teniendo la Bonneville, la hd me pareció muy inferior en calidades y refinamiento, pero ese rollo entre espartano y apocalíptico engancha mucho, a mí me dejó un buen sabor de boca.
davken
Consejo: si finalmente te decides, piensa que en verano no vas a poder usarla cómodamente en ciudad. Da MUCHO calor al ser refrigerada por aire (si no corre, no enfría).

Pero para salidas, sin problema.
bin79
Martes de TACO
A mí eso me pasó con una Liberty 125 cascadísima de Correos
Ivandit
Bandido
Si te pasó eso con una HD, te diría que no pruebes una Indian o estarás perdido
valhons
Esperaba encontrarme un hilo rajando de las Spontex comparándolas con una moto normal y da la casualidad que no, encuentro alguien que,a pesar de decir lo que es, un puto hierro, no la pones parir por eso.

No te da comodidad, no te da prestaciones, ni capacidad de carga pero … si te da sensaciones que otras motos no van a darte.

Supongo que siendo de alquiler y llevaría el escape de serie, con otro (y no necesariamente que suene como un caza) le tendrías que añadir el rugido al abrir gas.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de valhons
lo que es, un puto hierro
Desde luego no se puede decir que los de la marca no hayan sido honestos. No engañan a nadie... Lo dicen hasta en el nombre de la moto.
Evolution 1340
Yo tengo una Sportster 1200 desde hace 16 años y te puedo decir que, para la típica vuelta de salir a despejarte una hora, está genial, ahora bien, para andar todo el día con ella o hacer largas distancias, poderse se puede, pero es muy cansada.

He tenido otras motos, no soy anti ninguna marca ni pro HD, simplemente hay que ser consciente de que las Sportster son especiales para el que le gustan, pero muy limitadas para la mayoría del colectivo motero, más para quien no ha andado con hierros.
Hipocrates
Yo tengo una superlow y efectivamente, es un hierro absoluto.
Pero es mi hierro y no lo cambio por nada.
marcombo
Be cruiser my friend
Al OP: lo has clavado. La 883 es una moto técnicamente indefendible frente a motos modernas... un hierraco.
Frena lo justo, tumba lo idem, pesa como un muerto, etc., etc.

Pero..., como bien dices, tiene alma es una moto que te hace sentir y disfrutar.

Yo tuve una y aún la añoro. Me casqué con ella viajes importantes (en solo, eso sí). Ir a velocidades promedio de 100 Km/h oyendo el pistoneo acompasado y relajante de ese motor en V no tiene precio.

Recuerdo especialmente un viaje que hice con ella desde Barcelona hasta las Rias Baixas de Galicia (unos 1200 km) parando solo para repostar, estirar patas, mear o comer y yendo a unos 100 km/h de promedio... Placer indescriptible, una maravilla de viaje relajante y llegué descansado y tranquilo como nunca.

Esta moto es otro mundo y ya si su estética te mola, es un combo insuperable.
MoteroOHD
Bienvenido al mundo Harley
Airness23
Cita de Moscatel555
Guau shur, mis dies.
Está guapa
Que te parece la Triumph Bonneville Bobber?
A mi me encanta.
Me parece que si me sobraran 15mil euros tendría una bonneville también en el garaje. Es otra moto que no he podido probar/alquilar y que me encanta. De hecho prefiero no hacerlo no vaya a ser que me enmelone.
Airness23
Cita de CMan
Técnicamente es indefendible. Incomparable con cualquier moto moderna en cuanto a números, ergonomía, confort de marcha, suavidad de motor, electronica...

Pero esa es la gracia. Completamente distinta a lo que hay en el mercado (de hecho, ya no se vende, y la que viene seguro que no tiene nada que ver). Especialmente la 883 es un hierro de paseo. Frena lo necesario, corre más de lo que te pedirá el cuerpo, pesa más que un ballenato. Pero es fiable, simple, personalizable, y es la moto ideal para quien no necesite una moto. Y mira que me aparto de la estética, de la "leyenda" y de las pajas que se hacen muchos propietarios con la marca y la malosidad...

O te va el rollo, o no te va, no hay más. Criticarlas desde los tópicos es ridículo, sobre todo cuando no se ha probado una.

Por cierto, si das el salto, y si te cuadra, vete a por una mil dos. Es lo mismo, pero... No. Te lo digo yo, que llevo dos 883
La gracia de la moto es que te hace llevarla como ella quiere o necesita, es decir, 80/100kmh por hora. Superar ese límite es pelearte con la moto. Me sorprendió lo bien que me sentí con ella a pesar de ser algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado a llevar.
Airness23
Cita de Doce
Como dice el shur de arriba. Yo también quise probar una Harley y la primera fue la low Ryder sin carenado ni maletas (la ST creo), con motor 117, y menuda lanzada tiene el bicho, enroscas bien el puño y parece que estás despegando de Cayo Cañaveral. Eso sí, teniendo la Bonneville, la hd me pareció muy inferior en calidades y refinamiento, pero ese rollo entre espartano y apocalíptico engancha mucho, a mí me dejó un buen sabor de boca.
Qué tal la Bonneville shur? Como le he puesto a un compi más arriba es mi otro melón, el cual prefiero ni probar, no vaya a ser que se me vaya la perola.
Airness23
Cita de valhons
Esperaba encontrarme un hilo rajando de las Spontex comparándolas con una moto normal y da la casualidad que no, encuentro alguien que,a pesar de decir lo que es, un puto hierro, no la pones parir por eso.

No te da comodidad, no te da prestaciones, ni capacidad de carga pero … si te da sensaciones que otras motos no van a darte.

Supongo que siendo de alquiler y llevaría el escape de serie, con otro (y no necesariamente que suene como un caza) le tendrías que añadir el rugido al abrir gas.
Creo que para poder valorar una moto correctamente tienes que saber un poco lo que llevas. Una 883 es para lo que es, y lo que hace, lo hace muy bien. Tremendo día de moto eché con ese ballenato.

A lo del escape, sí, era de serie, y aun así sonaba de locos al reducir.
Airness23
Cita de marcombo
Al OP: lo has clavado. La 883 es una moto técnicamente indefendible frente a motos modernas... un hierraco.

Pero..., como bien dices, tiene alma es una moto que te hace sentir y disfrutar.

Yo tuve una y aún la añoro. Me casqué con ella viajes importantes (en solo, eso sí). Ir a velocidades promedio de 100 Km/h oyendo el pistoneo acompasado y relajante de ese motor en V no tiene precio.

Recuerdo especialmente un viaje que hice con ella desde Barcelona hasta las Rias Baixas de Galicia (unos 1200 km) parando solo para repostar, estirar patas, mear o comer y yendo a unos 100 km/h de promedio... Placer indescriptible, una maravilla de viaje relajante y llegué descansado y tranquilo como nunca.

Yo me hice 350km en un día después de estar años sin meterme en carretera con una moto. Con eso te lo digo todo.
Eluniverso
►►►►►►►
Yo siempre he tenido motos F y trail, he probado un par de Harleys, ambas con motor 117, y entiendo a sus fans, es un disfrute llevarlas. Si pudiera tener 2 motos, la principal no sé, pero la secundaria sería una Harley.
jorgesi
Te ha picado el bicho HD

Prepara la cartera.... y bienvenido!!

:-)
Moscatel555
Cita de Airness23
Me parece que si me sobraran 15mil euros tendría una bonneville también en el garaje. Es otra moto que no he podido probar/alquilar y que me encanta. De hecho prefiero no hacerlo no vaya a ser que me enmelone.
De segunda mano las hay muy bien de precio....
Yo tendria la Triumph sin duda, y ademas algo trail por decidir ( ktm, cfmoto,bmw ) y un buen trasto de 4 ruedas, etc etc....

Luego dicen que el dinero no da la felicidad...

Yo no he visto aún a nadie triste, con una Ktm perdiendose por la Panamericana, a alguien con una Bobber , paseando una tarde de sabado hasta la puesta de sol sin andar pendiente del reloj , o alguien con un m3 g81 haciendo el Paso del Sella....
svexup
Cita de marcombo

Tal cual, comparto la reflexión del Shur, tengo una Harley con motor M8 117” y una sportster 883, y el motor y personalidad de la pequeña hacen que cualquier paseo por simple que sea, sea un disfrute.
Herramientas

← A Motos