Airzone: ¿Ahora con suscripción?
28-may-2026 18:19
|
Soy cliente de Airzone desde hace un tiempo, tengo su sistema instalado en casa y muy contento en general. Tengo instalado el “módulo wifi” que me permite controlar las funciones desde la app móvil y desde Alexa, tanto dentro como fuera de casa. Hoy he recibido un correo por parte de Airzone diciendo que ahora Airzone Cloud “evoluciona”… Evoluciona a un pago por suscripción, el cual si no pagas ya no podrás controlar las funciones estando fuera de casa. Resulta que les compro una tecnología que no es barata para, entre otras cosas, poder controlar la calefacción desde la calle y ahora encima quieren cobrar 48€ al año por hacer algo que ya venía haciendo. ¿Cuánto de legal puede ser esto? Te venden una tecnología con unas funciones y pasado un tiempo te la quitan si no pagas, todo esto sin informarte de que puede ocurrir esto para que lo tengas en cuenta a la hora de comprarla. Si a algún otro shur le ha llegado el correo estaría bien saberlo y ver que opciones tenemos más allá de pagar la vigesimocuarta suscripción ahora para controlar el AC. |
28-may-2026 20:28
|
si macho. iba abrir un hilo igual que el tuyo. menudo jetas. les he enviado este email de queja a ver si se les cae la cara de verguenza A la atención del equipo de Atención al Cliente de Airzone:
Me pongo en contacto con ustedes para expresar mi absoluta disconformidad respecto a la reciente comunicación sobre la implementación del "Plan Cloud" a partir de octubre de 2026. Hace cinco años, decidí apostar por Airzone realizando un desembolso inicial de 1.500 € para la instalación de mi sistema doméstico, a pesar de que otras opciones de mercado resultaban notablemente más económicas. Lo hice confiando en la calidad y el servicio integral que la marca prometía. Por ello, considero que la imposición de una cuota anual de 48 € para mantener funcionalidades que, hasta la fecha, formaban parte del servicio adquirido, supone un cambio unilateral de las condiciones iniciales y un perjuicio directo al consumidor. La "evolución" hacia una plataforma de gestión energética avanzada puede tener sentido en entornos profesionales, pymes o grandes instalaciones donde la optimización de costes y la analítica de datos son críticas. Sin embargo, aplicar este modelo de suscripción indiscriminadamente al usuario doméstico —que ya realizó una inversión muy elevada en su momento— resulta, a mi juicio, desproporcionado e injustificado. Como cliente fiel que apostó por su tecnología frente a otras alternativas más baratas, me siento profundamente defraudado. Considero que esta medida no aporta un valor añadido real al hogar medio, sino que penaliza al usuario que ya confió en ustedes. Por lo anteriormente expuesto, solicito formalmente que la empresa reconsidere esta política. Mi propuesta es que se mantenga un modelo gratuito para los actuales usuarios domésticos que ya hemos amortizado la compra de sus equipos, y que el "Plan Cloud" se limite exclusivamente a nuevos clientes, o bien, se enfoque únicamente a entornos empresariales donde dicho modelo de gestión sea efectivamente necesario. Quedo a la espera de sus noticias y espero que tengan a bien revisar esta medida para no perder la confianza de quienes hemos hecho posible su posicionamiento actual en el mercado. Atentamente, |
28-may-2026 22:42
|
Tiene que ser ilegal. Va a tocar mirar como reclamar o algo Cuando compramos que el airzone se pudiera conectar por Internet para que se supone que era si no es para manejarlo fuera de casa? |
28-may-2026 23:49
| Otro sfectado más. Desde la ignorancia, a los clientes q ya tenemos los dispositivos instalados no pueden cobrarnos por una característica q antes era gratuita. Deberíamos abrir una plataforma de afectados. Estoy indignado!! |
28-may-2026 23:59
| Me ha llegado también el correo y también me ha jodido. Putas subscripciones para todo, macho. Que pongan por subscripción añadidos como gestión energética y todas las mierdas que se quieran inventar, pero ya me jode tener que pagar para poder encender el aire un rato antes de llegar a casa, que es para lo único que me compré el módulo wifi. |
29-may-2026 00:05
| Otro afectado por aquí, lo compré justo para eso y ahora hay que pagar anualmente una cosa que se suponía que ya estábamos pagando en el precio del producto. Menuda estafa |
29-may-2026 00:10
|
Ni sé de qué va la cosa pero en cuanto has mencionado “Cloud” ya tiene coste implícito. Meteros Home Assistant si no queréis Apple Home/Google Home. Ya no es como hace unos años que Home Assistant era un coñazo de configurar y era feo (todo esto comparándolo con la competencia de aquel entonces de los dos grandes Google y Apple). Ha mejorado muchísimo y ahora da gusto verlo, y le puedes meter “cloud” si quieres (gratis, claro) |
29-may-2026 06:17
| Pillo sitio. Tengo el sistema desde hace casi 10 años, también uso HA, pero a través del Cloud (usando usuario y contraseña para acceder al servidor). Voy a ver si puedo hacer que funcione en local, de momento no he sido capaz, quizá el webserver que tiene instalado mi máquina de AirZone sea tan antiguo que no expone la API por local… alguien con experiencia similar? |
Editado: 29-may-2026 07:14 -
29-may-2026 10:56
| Yo desde luego cuando me empieza a fallar lo sustituiré por rejillas motorizadas normales y a tomar por culo, y no lo digo por el nuevo modelo de suscripción que me parece una putada todo sea dicho. |
29-may-2026 11:00
| Yo lo he recibido, pero según indican las funciones en remoto y básicas siguen funcionando sin suscripción. |
29-may-2026 11:08
|
Tremendos hijos de puta. Es gratis hasta octubre 2026(periodo de prueba dicen los desgraciados) |
29-may-2026 11:11
|
Si compraste tu dispositivo Aidoo antes de octubre 2026: Tu control desde cualquier lugar con Airzone Cloud seguirá funcionando como siempre, sin necesidad de suscripción. Y si quieres ir un paso más allá, el Plan Cloud te da acceso a funcionalidades Cloud avanzadas y servicios de gestión energética para sacar el máximo partido a tu instalación. |
29-may-2026 11:13
|
Yo con la app Smart Things de samsung en su día lo coordiné con airzone... acabo de probar q puedo desde esa app activar o desactivar estancias y modificar temperaturas.... lo q no sé es si a partir de octubre se capará Los q habláis de home asistant, no implica coordinación con airzone? O como va eso |
29-may-2026 11:14
|
Te copio textualmente lo que indica el correo:
Si compraste tu dispositivo Aidoo antes de octubre 2026: Tu control desde cualquier lugar con Airzone Cloud seguirá funcionando como siempre, sin necesidad de suscripción. Y si quieres ir un paso más allá, el Plan Cloud te da acceso a funcionalidades Cloud avanzadas y servicios de gestión energética para sacar el máximo partido a tu instalación. El aidoo ese es el modulo WiFi? |
29-may-2026 11:21
|
[QUOTE=Jose1975;513529594]Si[/QUOTE Estoy viendo el presupuesto que me dieron en su día... yo tengo el sistema flexa 3.0 con webserver, creo q es superior al aidoo... espero no tener problema |
29-may-2026 11:30
|
Otro afectado por aquí. Parece que lo básico se mantiene sin suscripción pero acabo de ver esto: Automatizaciones (Rutinas y Escenas) no incluido sin suscripción, y esto me parece lamentable |
29-may-2026 11:35
|
O en el mejor de los casos te dirán que si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer. Que tecnología como la suya deben haber más. (Supuestamente) |
29-may-2026 11:38
| Yo creo que vamos a poder seguir usándolo tal y como lo usamos actualmente. La suscripción va asociada al nuevo módulo que ofertaban (gratuitamente) de consumo eléctrico y coste del servicio hace unos meses. |
29-may-2026 11:40
|
Porque parece algo digno de tecnología alienígena. No hay huevos a encontrar algo que se maneje con un botón, sin termostato ni hostias. |
29-may-2026 11:40
| Seguramente habrán hecho la puta trampa de firmar en las condiciones que el servicio en algún momento puede ser de pago, son unos hijos de puta estás empresas |
29-may-2026 11:46
|
Airzone es el más claro ejemplo de que una mierda de tecnología para abrir o cerrar compuertas motorizadas y actuar sobre el inverter del clima y unos termostatos, cuando eres el único que lo ofrece con pasarela para las marcas típicas, puedes cobrar y hacer lo que te salga de la punta del cipote. Que ganas de que aparezcan docenas de alternativas chinas que borren de un plumazo a los abusones estos |
29-may-2026 11:56
![]() Si no puedes hacer rutinas, la app funcionará simplemente para darle a encender y apagar... Yo les he mandado el siguiente correo de queja a [email protected] y todo el mundo debería hacer lo mismo a ver si se echan para atrás: Estimado equipo de atención al cliente, Me pongo en contacto con ustedes para trasladarles mi malestar por dos motivos que considero importantes. En primer lugar, su aplicación lleva varias horas en mantenimiento esta tarde, lo que me ha impedido controlar el aire acondicionado de mi hogar en un día con temperaturas de 35°. Más allá de la incomodidad, entiendo que el control remoto a través de la app es precisamente la funcionalidad central del servicio, por lo que una interrupción de esta duración resulta difícilmente aceptable. En segundo lugar, no ha pasado desapercibido que este incidente coincide con el anuncio de que, a partir de octubre, la configuración de automatizaciones o rutinas quedará restringida a los usuarios del plan de pago en la nube. Como cliente que lleva años confiando en sus servicios, considero que este cambio representa un perjuicio significativo para quienes hemos construido nuestro uso del producto sobre funcionalidades que hasta ahora eran accesibles sin coste adicional. Les agradecería una respuesta que aclare, por un lado, los plazos y compensaciones relacionados con la interrupción de hoy y, por otro, si existe algún plan de transición o condición especial para clientes con una relación prolongada con la compañía. Quedo a la espera de sus noticias. |
29-may-2026 12:03
Es gracioso porque mi correo es distinto. A mi me pone claramente que dejaré de poder manejar el aire fuera de casa
|
29-may-2026 14:29
| Me sumo a la indignación, no tengo ni puta idea de que tengo montado pero manda cojones.... |