Por qué deberías llevar chupa en verano.
29-may-2026 09:01
|
Es cierto que nuestro umbral del calor lo conseguimos menguar un poquito y gente que no esté acostumbrada a ir en moto, o incluso a ir en moto sin protección, es obvio que sentirá agobio, pero realmente nosotros no vamos tan mal. Otra cosa es que tengas que ir vestido así caminando o empujando la moto cientos de metros. Esto es como cuando yo jugaba al fútbol con espinilleras y otros no, porque decían que le eran muy incómodas, que les daban más calor... digo... normal, si no las llevas nunca el día que las llevas te sientes raro, a mí me pasa lo mismo, el día que no las llevo no tengo huevos ni a jugar al fútbol de lo incómodo que me siento. |
29-may-2026 09:08
|
Estos días ha sido la primera vez que he ido sin camiseta por dentro de la chaqueta.
Es verdad que soy fijo de airbag y es muy caluroso, así que llevar la chaqueta debajo del airbag se pasa algo mal. Mi solución: la braga del cuello empapada en agua que me da para un rato largo de fresquito, peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo creo que así estropeo el cuello del casco En su web aparece a 18 euros de ofertaca, eso sí, talla small https://www.klim.com/Aggressor-Shirt...ty=1&color=319 OJO, ese no es el -1.0, es el 1.0, que lo que proporciona es calor, no baja la temperatura. Mirar bien que el producto es KLIM AGGRESSOR -1.0 (importante el '-' menos) |
29-may-2026 10:09
|
En teoría con esto ya tengo todo lo necesario, seguramente lo desguazare, dejare compacto y los conectores al manillar. |
29-may-2026 10:10
|
El otro dia como hacia calor y a la vez hacia bueno, me hice 400kms de autopista por la mañana sin la chaqueta, solo en manga corta. Al principio a las 8 de la mañana sin problema, 23 grados y perfecto. Al llegar a casa 32 y un sol de justicia. Resultado de la temeridad: los dos brazos quemados por el sol. |
29-may-2026 10:11
| osttiiia que wapo es el mismo sistema pero con la bateria en lugar de conectado a las largas jajaj |
29-may-2026 10:23
|
Sí, nos miran todos raro y nos dicen... "puff, qué calor me estás dando".
Es cierto que nuestro umbral del calor lo conseguimos menguar un poquito y gente que no esté acostumbrada a ir en moto, o incluso a ir en moto sin protección, es obvio que sentirá agobio, pero realmente nosotros no vamos tan mal. Otra cosa es que tengas que ir vestido así caminando o empujando la moto cientos de metros. Esto es como cuando yo jugaba al fútbol con espinilleras y otros no, porque decían que le eran muy incómodas, que les daban más calor... digo... normal, si no las llevas nunca el día que las llevas te sientes raro, a mí me pasa lo mismo, el día que no las llevo no tengo huevos ni a jugar al fútbol de lo incómodo que me siento. ![]() Es cierto que montando todo el año tenemos más amplios los márgenes de temperatura, pero también se nota la diferencia aunque al principio te sientas raro. Al final prepararé dos chaquetas de verano, una con espaldera y otra sin, para llevar sin o con airbag según el trayecto y lo que pegue el Lorenzo. No tiene sentido que lleve airbag en la Vespa si no tengo dónde engancharlo y a las velocidades a que se mueve y distancias que recorre son bastante bajas... |
29-may-2026 10:26
| Si tienes toma USB puedes saltarte la pila (ni puta gracia me hace dejar pilas de litio al sol) y soldarle un conector USB a pelo con el interruptor en el manillar. A lo sumo tendrás que bajarle a 3 y pico los 5V que te da por los pines de chicha del USB básico de 4 pines (los de los extremos), con un par de diodos en serie ya lo tienes. |
29-may-2026 10:31
| Mi invento para no pasar calor con la moto en verano, es dejarla aparcada, coger el coche y poner el aire acondicionado. Si, podeis llavamarme gay o lo que querais, pero llevar un motoraco de 4 cilindros y 750c.c. a escasos centimetros me mis pelotas, en pleno verano con 35º, nunca me ha parecido una buena idea. En lugar de salir a disfrutar, sales a sufrir. |
29-may-2026 10:45
|
Mi invento para no pasar calor con la moto en verano, es dejarla aparcada, coger el coche y poner el aire acondicionado. Si, podeis llavamarme gay o lo que querais, pero llevar un motoraco de 4 cilindros y 750c.c. a escasos centimetros me mis pelotas, en pleno verano con 35º, nunca me ha parecido una buena idea. En lugar de salir a disfrutar, sales a sufrir.
Hay tantos casos diferentes casi como personas
|
29-may-2026 11:10
|
Si tienes toma USB puedes saltarte la pila (ni puta gracia me hace dejar pilas de litio al sol) y soldarle un conector USB a pelo con el interruptor en el manillar. A lo sumo tendrás que bajarle a 3 y pico los 5V que te da por los pines de chicha del USB básico de 4 pines (los de los extremos), con un par de diodos en serie ya lo tienes.
Me acabo de dar cuenta que compre la versión de dos botones, y dos boquillas, con el de un solo botón sobraba. Pero quería la segunda boquilla por si acaso. Supongo que tendré modo chorro y chorrazo Además, con el cambio a los tapones enganchados a las botellas creo que ya no tenemos las roscas estándar de 28mm y tocara hacer inventos pero tengo seguro un par de botellas plegables que me sirven. En el peor de los casos están todas las piezas necesarias para hacer un engendro que será la mejor opción. |
29-may-2026 12:28
|
Claro. Si tuviera que moverme por ciudad, tendría un escurte, que no dan calor y son super prácticos. O una bici eléctrica pelgable en el maletero del coche. Hay soluciones. Pero una moto deportiva tetra para ciudad en verano, es un infierno. |
29-may-2026 12:35
| ajjaja con scooter tambien te cueces, pero es lo que toca, yo lo paso peor hasta que salgo a la m40, los semaforos te puede dar algo pero en cuando coges algo de velocidad ya te olvidas |
29-may-2026 12:58
|
Pues imaginate un 4 cilindros metido entre las piernas, encima como se calientan, arranca el electroventilador y te sopla todo el aire caliente del radiador... una delicia. |
29-may-2026 13:24
|
Aquellas antiguas tardes de jornada de verano, anteriores a la Pandemia, donde salía de la oficina a las 15:00h y me tenía que cruzar la calle Serrano, con el asfalto derritiéndote los pies y los neumáticos, el calor de la moto haciendo huevos a la plancha...
Qué odisea hasta que por fin conseguía llegar a Atocha y coger la carretera de Toledo. Casi todo ese tramo lo hacía como decías, con la cremallera a la mitad. A medida que conseguía coger velocidad en la A-42 iba subiendo la cremallera, hasta llegar a subirla del todo a 120km/h. Si no la subes hasta arriba notas que te abrasa el pecho. Llevaba camiseta de manga corta vieja, de publicidad, y pantalón corto, por debajo de la cordura superior e inferior. En casco toda ventilación abierta, menos la visera, esa cerrada también del todo. Aire directo de 42ºC a 120km/h directo en la cara... como que no. El record lo tengo en creo recordar 45ºc cruzando con la v-strom el desierto de Almería (donde los shows de vaqueros), a las 4 de la tarde, en Agosto Casi muero me cago en la puta jajajaHace ya dos veranitos, le intenté dar la oportunidad a vivir en Madrid de nuevo. Pasé el invierno, ok, llegó el verano, 38,5ºc con la R1200R ahí respirando lava al salir del curro, tieso como un palo intentando no mover un músculo de más para no arrancar a sudar a chorro. Sufriendo la mierda de la M30 este, bypass, atasco mañanero, aire recalentado del túnel.... En agosto, en el cliente se cogía casi todo el mundo vacaciones, así que a los externos nos dejaban usar el garaje de la oficina, y podíamos ir en coche sin tráfico, con el aire, aparcar de puta madre en la propia oficina. Los compis, los jefes, el cliente te lo vendían como si fuera la puta ostia, un privilegio del copón. Yo lo ví al contrario, en lugar de dejarte 100% remoto, nono sigue viniendo 3 días pero ehhhhhh te dejamos usar el garaje de los jefazos mira mira... cerraban 4 plantas de la oficina y concentraban a todos en 2 para ahorrar energía. ¿No habrían ahorrado más cerrando todas? Me hizo click algo. Llegó Septiembre, vuelta a la moto a 35ºc, vuelta el atasco madrizleño, vuelta a aparcar fuera. Y me puse a buscar trabajo en el norte. La mayor diferencia, en Madrid gran parte del año hace demasiado frio o demasiado calor para salir de casa cuando terminas de trabajar. En santander sales de casa muchísimo más. Que igual llueve uno de cada 3 días pero los otros 2 sales. Eso es pura vida. https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...ressor+cooling Cabrón con sueldo Bruselano 100 pavos cada camiseta me cago en la fruta jajaja. Lo pongo en lista de deseos porque quiero probarlo. Las de aliexpress que tengo fresquitas valen 10-12eur y para lo que monto en moto ahora mismo sobran jajajaEcho de menos lo facil que sobraban 500+eur a fin de mes en luxemburgo, para poder permitirse estos caprichos, aquí me cuesta eh!!! Mi invento para no pasar calor con la moto en verano, es dejarla aparcada, coger el coche y poner el aire acondicionado. Si, podeis llavamarme gay o lo que querais, pero llevar un motoraco de 4 cilindros y 750c.c. a escasos centimetros me mis pelotas, en pleno verano con 35º, nunca me ha parecido una buena idea. En lugar de salir a disfrutar, sales a sufrir.
Bua uno que no es motero de verdad jajajajaj Es broma shur. El post lo había pensado más orientado al que le toca coger la moto para ir a trabajar, o poder aparcar en la ciudad, en la playa, etc. En Santander ni dios lleva equipo en la moto, pero ni en invierno macho, hay uno con una VFR roja que me lo cruzo todos los días cuando voy al trabajo, va en camiseta y sin guantes hasta en invierno. Y mis compis de oficina que hay varios que vienen en scooter ninguno usa equipo. Como adoctrinarlos a ellos es imposible (Norteños shur yo que sé ) pues adoctrino un poco a los shures. Cada shur que se compre una Chaqueta de Rejilla y pasa a ir con su chupilla al trabajo, hace que merezca la pena dedicar un rato a escribir el post. Imagina que un día se cae y la chupa le quita raspones, de 10 ya.
|
Editado: 29-may-2026 13:27 -
29-may-2026 14:02
|
...
Cabrón con sueldo Bruselano 100 pavos cada camiseta me cago en la fruta jajaja. Lo pongo en lista de deseos porque quiero probarlo. Las de aliexpress que tengo fresquitas valen 10-12eur y para lo que monto en moto ahora mismo sobran jajajaEcho de menos lo facil que sobraban 500+eur a fin de mes en luxemburgo, para poder permitirse estos caprichos, aquí me cuesta eh!!! ... No no, si el caso es que yo todavia NO TENGO NINGUNA de Klim ![]() , si las que las tiene es mi parienta y a mi me las dejo un dia, que hacia un calor de demonios. Tanto eso como los calcetines, me dijo "prueba esto, llevatelo (aun quedandome un poco apretada), veras lo que refresca" y cuando volvi dije ... no puede ser, que brujeria es esta. Desde entonces lo tengo en la cesta, pero joder, 90 pavos la camiseta ... de momento he comprado 2 pero de 90% lana merina, para Noruega, asi puedo ir de guarro y no huelo. No creo que la Klim esta la necesite alli... |
29-may-2026 14:11
| Un par de semanas tardaron, pero no me daba la vida para ponerme a cambiar las espalderas (quitar la de la chaqueta y volver a cambiar la original del chaleco por otra igual nivel 2) así que estando tan próximo el cambio de estación chaquetil, me esperé y seguí usando sólo chaqueta. |
29-may-2026 14:25
| Pillo sitio para leerlo detenidamente después, precisamente estoy de viaje y ayer casi muero por Lugo |
29-may-2026 14:53
|
La segunda foto es de un ruso que le ha cambiado la batería, a ver como va conectada la original.
Me acabo de dar cuenta que compre la versión de dos botones, y dos boquillas, con el de un solo botón sobraba. Pero quería la segunda boquilla por si acaso. Supongo que tendré modo chorro y chorrazo Además, con el cambio a los tapones enganchados a las botellas creo que ya no tenemos las roscas estándar de 28mm y tocara hacer inventos pero tengo seguro un par de botellas plegables que me sirven. En el peor de los casos están todas las piezas necesarias para hacer un engendro que será la mejor opción. ![]() Para la botella puedes hacerle un agujerito con cuidado al tapón, y pasarle el tubito. Un pegote de masilla para sellar, y terminao :3 Respecto a lo de llevar una deportiva tetra por ciudad... tengo una naked tetra y una trail mono. La naked (Bandit) refresca muchísimo más porque te da el aire pero estoy vendido en cuanto toca bajar el ritmo y ponerme a filtrar, ya que pesa demasiado para pasar con confianza a baja velocidad. La trail (390 ADV) es una bici que se cuela por cualquier sitio y no consume nada, pero tapa más el aire, genera turbulencias que obligan a cerrar ventilaciones enseguida, y hasta que le truqué la sonda IAT en verano soltaba lava por el lado izquierdo cada vez que saltan los electroventiladores (thanks Euro 5, mezcla paupérrima = motor al rojo en cero coma). Imagino que una carenada tetra tendrías aún más contras en ciudad, más si tiene normas de emisiones recientes , pero si tiene unos pocos años y el peso es algo moderado (o la habilidad del jinete superior a la mía), igual no es para tanto.
|
29-may-2026 14:54
|
Tremendo inventazo!! Y ademas te vale también para el frío invierno, con una pequeña ñapa: |
29-may-2026 15:17
|
No no, si el caso es que yo todavia NO TENGO NINGUNA de Klim
![]() , si las que las tiene es mi parienta y a mi me las dejo un dia, que hacia un calor de demonios. Tanto eso como los calcetines, me dijo "prueba esto, llevatelo (aun quedandome un poco apretada), veras lo que refresca" y cuando volvi dije ... no puede ser, que brujeria es esta. Desde entonces lo tengo en la cesta, pero joder, 90 pavos la camiseta ... de momento he comprado 2 pero de 90% lana merina, para Noruega, asi puedo ir de guarro y no huelo. No creo que la Klim esta la necesite alli... Aprovecha para comprar Halvarssons en tienda física, no te arrepentirás Respecto a lo de llevar una deportiva tetra por ciudad... tengo una naked tetra y una trail mono. La naked (Bandit) refresca muchísimo más porque te da el aire pero estoy vendido en cuanto toca bajar el ritmo y ponerme a filtrar, ya que pesa demasiado para pasar con confianza a baja velocidad. La trail (390 ADV) es una bici que se cuela por cualquier sitio y no consume nada, pero tapa más el aire, genera turbulencias que obligan a cerrar ventilaciones enseguida, y hasta que le truqué la sonda IAT en verano soltaba lava por el lado izquierdo cada vez que saltan los electroventiladores (thanks Euro 5, mezcla paupérrima = motor al rojo en cero coma). Imagino que una carenada tetra tendrías aún más contras en ciudad, más si tiene normas de emisiones recientes
, pero si tiene unos pocos años y el peso es algo moderado (o la habilidad del jinete superior a la mía), igual no es para tanto.Quita el parabrisas por completo y sal a dar una vuelta sin él. Luego me cuentas sensaciones. Si hubiera soporte madstad sería lo ideal (ajustable en altura e inclinación, que se acopla a la araña original y se le pone el parabrisas original). Cada euro que inviertes en ello te mejorará la calidad de vida en cualquier trail. Jajajaj los de las goldwing y LT te van a borrar el post, les jodes el invento de la moto con calefacción eh! Pues el aire acondicionado este nació por un requisito de DARPA que es la agencia del ejército de EEUU que realiza proyectos especiales de investigación y desarrollo. Necesitaban un aire acondicionado portátil para los soldados en sitios rollo Afganistán, donde estás a más de 45ºc y hay que llevar uniforme de combate completo, chaleco antibalas... la idea era crear un sistema para ventilar/refrigerar a los soldados, portátil con ciertas características de tamaño, peso y precio. La empresa ganadora del concurso es la que lo comercializa también en version civil para usar en motos y tal. Y por cierto, también da calor ![]() Hay más versiones hoy en día (han pasado años ya de aquel proyecto), como este francés: El aire acondicionado ES LA BANDEJA del top case. Y lleva el tubito que te metes en la chaqueta. El chaleco parece que pueda ser también del sistema, paso de mirarlo a fondo que vale 1500 pavos jajaj (también da calor no solo frio) Nota: Como buen francés, va sin guantes
|
29-may-2026 15:24
|
Quita el parabrisas por completo y sal a dar una vuelta sin él. Luego me cuentas sensaciones.
Si hubiera soporte madstad sería lo ideal (ajustable en altura e inclinación, que se acopla a la araña original y se le pone el parabrisas original). Cada euro que inviertes en ello te mejorará la calidad de vida en cualquier trail. |
29-may-2026 15:41
|
Aprovecha para comprar Halvarssons en tienda física, no te arrepentirás
Quita el parabrisas por completo y sal a dar una vuelta sin él. Luego me cuentas sensaciones. Si hubiera soporte madstad sería lo ideal (ajustable en altura e inclinación, que se acopla a la araña original y se le pone el parabrisas original). Cada euro que inviertes en ello te mejorará la calidad de vida en cualquier trail. Jajajaj los de las goldwing y LT te van a borrar el post, les jodes el invento de la moto con calefacción eh! Pues el aire acondicionado este nació por un requisito de DARPA que es la agencia del ejército de EEUU que realiza proyectos especiales de investigación y desarrollo. Necesitaban un aire acondicionado portátil para los soldados en sitios rollo Afganistán, donde estás a más de 45ºc y hay que llevar uniforme de combate completo, chaleco antibalas... la idea era crear un sistema para ventilar/refrigerar a los soldados, portátil con ciertas características de tamaño, peso y precio. La empresa ganadora del concurso es la que lo comercializa también en version civil para usar en motos y tal. Y por cierto, también da calor ![]() Hay más versiones hoy en día (han pasado años ya de aquel proyecto), como este francés: El aire acondicionado ES LA BANDEJA del top case. Y lleva el tubito que te metes en la chaqueta. El chaleco parece que pueda ser también del sistema, paso de mirarlo a fondo que vale 1500 pavos jajaj (también da calor no solo frio) Nota: Como buen francés, va sin guantes ![]()
|
29-may-2026 15:54
![]() RS Taichi tiene la versión pro, una camiseta que disipa el agua que llega desde la bomba electrica o manual (un spray tipico) y un chaleco de rejilla encima para que haya espacio y circule el aire. Lo que no me mola es el tubo al rededor del cuello, por ponerle una pega... Y el precio. En Amazon Japon esta el chaleco por 25 y la bomba por 47 + envio... y faltaría la camiseta. |

Casi muero me cago en la puta jajaja
) pues adoctrino un poco a los shures. Cada shur que se compre una Chaqueta de Rejilla y pasa a ir con su chupilla al trabajo, hace que merezca la pena dedicar un rato a escribir el post. Imagina que un día se cae y la chupa le quita raspones, de 10 ya.
, pero si tiene unos pocos años y el peso es algo moderado (o la habilidad del jinete superior a la mía), igual no es para tanto.