Con que presiones rodáis por carretera?
12-may-2026 14:24
|
Qué pereza dais los de chatgpt para todo como si fuera una verdad absoluta.
Si usas la moto para ir a trabajar/hacer recados etc, pues sí, igual que el coche. Mide en frío una presión más o menos recomendable y miras cada dos semanas para ver que no te pierde. Me parece correcto. En circuito normalmente calientas una vuelta, paras y vas a mirar rápido a qué presión se ha puesto antes de que se enfríe, y ahí ajustas a la presión que quieres en caliente. Luego vas ajustando a lo largo del día en función de las sensaciones o el clima y demás. Si sales de rutilla un poco alegre, deberías ajustar la presión para que cuando estás curveando vaya en una presión buena. Pero como no vas a ir ahí con un manómetro para andar mirando, lo haces a ojo. Si tu moto tiene indicador de presión es mucho más fácil porque ves la presión cuando vas a gusto y puedes ir ajustando de un día para otro para ir con ella cuando calientas. Si no, pues a ojo, tampoco vas haciendo vuelta rápida, lo importante es que te dé confianza. Madre mía, si vas con 2.9 bar en frío en cuanto se caliente un poco vas a ir con bastante más de 3. Lo cual es una burrada. Vas con un globo. Así que poca chichota le vas a dar amigo. Tienes que sentir la rueda trasera flotando en el aire. Pero vamos, que tengo un amigo que no sabe ni a qué presión van las ruedas y ahí va tan feliz. La última que le hayan dejado en el taller cuando se las cambiaron. Y se la pela olímpicamente. Para gustos los colores... |
12-may-2026 14:27
|
La presión del neumático para carretera se mide siempre en frío y se ajusta a lo que diga el manual. Para circuito... ahora no entro. |
12-may-2026 15:15
|
Por norma general, las que indica el manual de la moto: 2,5 delante 2,9 detrás. Únicamente modifico ligerísimamente si viajo muy cargado (con mi pareja y maletas muy cargadas), en cuyo caso subo la trasera a 3,0 o 3,1. Por cierto, puede que sea algo "psicológico", pero yo desde luego en la delantera sí que noto si me baja 0,2 o 0,3 décimas y se planta a 2,2 o 2,3...y eso uqe llevo telelever (en mi ex- Tiger 1050 Sport obviamente era más exagerado (la horquilla es lo que tiene...). |
12-may-2026 17:54
|
Te he explicado en otro mensaje anterior como se miden ajustan las presiones en cada situación. A mí me va perfecto. Cuando he tenido temporadas más Touring y menos curveo las ajustaba para ello, cuando entro a circuito las ajusto para ello, y cuando salgo con la moto por mis zonas de curvas las llevo ajustadas para ello. No me vas a enseñar nada. Más claro que esto no se puede poner. Disfruta el paseo. Igual en alguna moto pesada. Pero nadie que salga de curvas un poco fuerte querría llevar eso. A nada que vayas apretando va a subir la presión un montón. Al que meta mucha autovía o kilometradas largas igual le interesa para que duren más las ruedas, en curveo esa presión es bastante alta. |
12-may-2026 18:04
|
Te he explicado en otro mensaje anterior como se miden ajustan las presiones en cada situación. A mí me va perfecto. Cuando he tenido temporadas más Touring y menos curveo las ajustaba para ello, cuando entro a circuito las ajusto para ello, y cuando salgo con la moto por mis zonas de curvas las llevo ajustadas para ello. No me vas a enseñar nada.
Más claro que esto no se puede poner. Disfruta el paseo. Igual en alguna moto pesada. Pero nadie que salga de curvas un poco fuerte querría llevar eso. A nada que vayas apretando va a subir la presión un montón. Al que meta mucha autovía o kilometradas largas igual le interesa para que duren más las ruedas, en curveo esa presión es bastante alta. y lo recomiendan en una rs660, no una goldwing |
12-may-2026 18:12
| No sé qué se habrán fumado los de Aprilia, pero no tiene ningún sentido. Muy tranquilo tienes que ir para tener un tacto agradable con esas presiones. |
12-may-2026 18:34
|
Dura pues sí, pero también me pasa en el coche y suelo esquivar los baches |
12-may-2026 18:59
|
A ver, es fácil de entender... Si vas con presiones recomendadas por el fabricante que suele ser 2.5 delante 2.9 detras vas muy alto de presion para curvear por que en cuanto empieces a darle algo de caña la rueda trasera se va a 3.2 facil y delante a 2.7 y vas pasado de presión, no pasa nada si no aprietas demasiado pero si si pues la rueda va a perder tracción antes... En cambio si sales de casa con 2.3-2.4 delante y 2.5-2.6 detras al principio la notaras perezosa la moto hasta que el neumático pilla temperatura y sube a 2.5 y 2.8 detras entonces vas perfecto para curvear, notaras la moto agil y aplomada. Y ya esta no hay mas, todo lo demas esta mal no le deis mas vuelta. |
12-may-2026 19:02
|
Te he explicado en otro mensaje anterior como se miden ajustan las presiones en cada situación. A mí me va perfecto. Cuando he tenido temporadas más Touring y menos curveo las ajustaba para ello, cuando entro a circuito las ajusto para ello, y cuando salgo con la moto por mis zonas de curvas las llevo ajustadas para ello. No me vas a enseñar nada.
Más claro que esto no se puede poner. Disfruta el paseo. Igual en alguna moto pesada. Pero nadie que salga de curvas un poco fuerte querría llevar eso. A nada que vayas apretando va a subir la presión un montón. Al que meta mucha autovía o kilometradas largas igual le interesa para que duren más las ruedas, en curveo esa presión es bastante alta. |
29-may-2026 11:06
En mi caso llevo 2.5 delante y 2.9 detrás que es lo que recomienda el fabricante (michelin road 6). Recomendáis bajar un poco la presión en verano shurs? Si es que sí, a cuanto? Cada bache que pillo se me saltan los empastes . Es una cbr500, peso unos 63-64kg, a que nivel debería poner la precarga trasera en mi caso? Llevo 3 meses con el a2 y todavía ando un poco perdido con algunas cosas
|
29-may-2026 11:54
El mejor comentario del hilo ha pasado desapercibido, nadie te ha dado la enhorabuena pero yo casi escupo el café, guardia baja ![]() En mi caso llevo 2.5 delante y 2.9 detrás que es lo que recomienda el fabricante (michelin road 6). Recomendáis bajar un poco la presión en verano shurs? Si es que sí, a cuanto? Cada bache que pillo se me saltan los empastes
. Es una cbr500, peso unos 63-64kg, a que nivel debería poner la precarga trasera en mi caso? Llevo 3 meses con el a2 y todavía ando un poco perdido con algunas cosas |
29-may-2026 12:15
|
Aprovecho el reflote para preguntar presiones de una crf 300 con cámara pero neumático tubeless... Se que es algo raro pero igual alguno ha trasteado mas... Voy con 2.4 o asi en un neumático 130/70/18(algo picudo porque la llanta de la crf es estrecha) pero a veces me da alguna sensación rara como de tiron o como que tiende a derrapar, o como si el neumatico tratara de girar sin mover la llanta/camara un milisegundo, no se, es raro y no es siempre, no se si es porque la suspensión es una mierda, porque pillo algun pequeño bache.... El neumático es bridgeston bt 46, he leido que necesita mucha presion, y como voy con camara y llanta de radios pues io k s |
29-may-2026 12:31
|
El mejor comentario del hilo ha pasado desapercibido, nadie te ha dado la enhorabuena pero yo casi escupo el café, guardia baja
![]() Cojones, llevas un 160 detrás, a 2.9bar lo veo bastante alto. Mirando la ficha técnica de tu moto es lo que debes llevar, me llama la atención pero si es lo que dicen los ininieros, amén. Yo probaría a bajar una décima o dos delante y atrás, y probar "sensaciones", pero eso ya es personal |
29-may-2026 12:44
| voy inflando y con del dedo pulgar presionado el neumatico hasta adquirir la presion que me gusta , como de pequeño en la BH California |
29-may-2026 13:27
|
Pero solo justo después de hacerte 10 kilómetros de curvas enlazadas tocando con el codo. |
29-may-2026 13:28
|
Muchas. Pagar la hipoteca, llegar a fin de mes, esperar que Topuria gane... edit: (vale, he visto que no es el General, pero dejo mi comentario a modo de Up, y porque me parece ingenioso) saludes. |
29-may-2026 13:30
|
Buenas tardes, con que presiones de aire rodáis por carretera? uso mixto, tanto rutas como algo de ciudad, personalmente encontré el equilibrio en 2.3bar adelante y 2.7bares atrás, en mi caso a veces llevo a mi mujer de ruta, por lo que pasé de tener 2.5 en un principio a subirlo a 2.7 bares atrás para tener la moto un poco mas ágil en las curvas, en mi caso es una zontes v310 de 175kg en orden de marcha.
![]() Saludos |
29-may-2026 13:35
|
Que vas cómodo y bien con esa presión?Pues al día siguiente o cuando estén frías en tu garaje, miras que presión es. Ale ya no hace falta que salgas y vuelvas para ajustar. |
. Es una cbr500, peso unos 63-64kg, a que nivel debería poner la precarga trasera en mi caso? Llevo 3 meses con el a2 y todavía ando un poco perdido con algunas cosas