Pantalones moto verano, qué lleváis?
29-may-2026 09:59
| Gracias por la aclaración. Protecciones de enduro atadas a la pierna entonces, imagino. |
29-may-2026 11:27
|
https://www.motocard.com/proteccione...0326_1498.aspx las hay desde 40€ hasta lo que te quieras gastar...... yo personalmente prefiero atadas a la pierna, en caso de arrastron las que van por dentro de la cordura se mueven mucho y puede que no estén en el sitio correcto en el momento del impacto.... |
29-may-2026 11:30
| Juraría que el modelo es LS2 Vento. Los compré en persona. Te lo confirmo esta tarde cuando llegue a casa. |
29-may-2026 13:49
|
Si voy a dar un paseo llevo los vaqueros de Kevlar pero para la oficina, sabiendo que no es lo ideal, llevo pantalón de vestir. Chaqueta, guantes y botas sí que llevo pero pantalones no me da tiempo a cambiarme ni he encontrado unos de moto que pueda dejarme puestos en el trabajo sin dar el cante (los vaqueros de Kevlar dan un pase, pero todo el día puestos no los aguanto) |
29-may-2026 14:19
|
Ostia pensaba que era un pantalon beis jajaja. Estás tardando, es muy buena idea una bermuda fresca transpirable y eso, irás cómodo. Es tejido rollo kevlar elástico verdad? eso transpira genial. Mis recomendaciones para buscar prendas de verano: Homologación nivel A: Diseñado para caidas a 50kmh ---> ideal para uso urbano Homologación nivel AA: Diseñado para caídas a 100kmh --> ideal para uso rutero Homologacion nivel AAA: Diseñado para caídas a 150+ ---> ideal para uso circuitero o rutero a fuego ya tu sabe En general intentaría conseguir AA, aunque aviso que en prendas de verano es difícil y no son las más frescas porque deben tener refuerzos gruesos como mínimo en rodillas y culo para aguantar el arrastrón. Los monos de cuero perforado son AAA todos. Aunque muchas marcas no los certifican. Pero rondan todos ese nivel de seguridad, deberían aguantar un arrastrón a unos 200kmh al menos los primeros años. Con esto la compras acorde al uso. Si vas por ronda + ciudad, etc pilla una A para maxima ventilación, si vas de ruteo intenta que sea AA, si vas fuerte AAA (que va a ser cuero y poco más). Personalmente paso del forro de lluvia desmontable, si espero posible frio o lluvia llevo el chubasquero externo. Si encuentras AA + nivel 2, bingo. Si es AA + nivel 1 y buenos huecos, metes protecciones mejores, apañado. Siempre según uso, como digo ruteo muy tranquilo o urbano una A es algo más fresca. Ixon hace vaqueros que entremezcla el algodón con cordura y son super cómodos y frescos en la moto, el aire los atraviesa bastante bien. Y razonables de precio 100-130eur. Son A y con protecciones nivel1, es lo que hay, pero llegan a 8xl así que hay para todos los tamaños. Protecciones para mejorar cualquier prenda, las de Polo, marca SAFE MAX: https://www.polo-motorrad.com/en-gb/brands/safe-max Modelo 2.0 Veo que han sacado el modelo 2.2 más ventilado pero no encuentro la tabla de valores de absorción, si alguien la encuentra que mande y miramos cifras. La gracia de las Safe Max 2.0 es que tienen precio razonable y valores nivel 2.5 , es decir están un 50% por encima de los límites mínimos del nivel 2, si existiera el nivel 3 lo estarían rozando. Son de las que en teoría más protegen del mercado, fáciles de comprar y asequibles. Si la prenda tiene suficiente hueco para ellas, con los velcros que llevan se fijan bastante bien a la rejilla interior. Incluso se pueden llegar a enganchar por fuera del hueco xD Modelos específicos ya no me meto. Marcas a mirar, en españa en tiendas mira Rev'it, es una marca con muy buen diseño y compromiso entre seguridad y practicidad. Estos tienen AA seguro, y sus protecciones nivel 2 son muy buenas también (aunque tuvieras que comprarlas como mejora), tienen unas que andan por el 2.5 como las safe max también, y alguna de las mejores espalderas del mercado. Marcas de mentalidad alemana: FLM (marca de Polo como las protecciones safe-max), Held, IXS... Un poco por debajo marcas de mentalidad francesa: Ixon, Richa Italianos solo en gama alta. Dainese tiene unos trajes de rejilla extra gorda que es la ostia, pero valen dinero. |
29-may-2026 14:32
|
si, yo tengo unas parecidas a estas para calle, no hace falta que sean ortopedicas (si lo son mejor que mejor)
https://www.motocard.com/proteccione...0326_1498.aspx las hay desde 40€ hasta lo que te quieras gastar...... yo personalmente prefiero atadas a la pierna, en caso de arrastron las que van por dentro de la cordura se mueven mucho y puede que no estén en el sitio correcto en el momento del impacto.... Justo eso es lo que me pasó en mi primera tocadura de asfalto, a poca velocidad pero me quemé porque la rodillera se desplazó y aunque amortiguó el golpe me dejó la piel en contacto con el kevlar al rojo... Esas protecciones tienen buena pinta, pero son incompatibles con el uso de la moto como vehículo habitual. Hay que llegar a un compromiso entre protección y comodidad (o poder andar más de veinte metros fuera de la moto)
|
29-may-2026 14:36
|
Ixon hace vaqueros que entremezcla el algodón con cordura y son super cómodos y frescos en la moto, el aire los atraviesa bastante bien. Y razonables de precio 100-130eur. Son A y con protecciones nivel1, es lo que hay, pero llegan a 8xl así que hay para todos los tamaños.
Protecciones para mejorar cualquier prenda, las de Polo, marca SAFE MAX: https://www.polo-motorrad.com/en-gb/brands/safe-max Modelo 2.0 Veo que han sacado el modelo 2.2 más ventilado pero no encuentro la tabla de valores de absorción, si alguien la encuentra que mande y miramos cifras. La gracia de las Safe Max 2.0 es que tienen precio razonable y valores nivel 2.5 , es decir están un 50% por encima de los límites mínimos del nivel 2, si existiera el nivel 3 lo estarían rozando. Son de las que en teoría más protegen del mercado, fáciles de comprar y asequibles. Si la prenda tiene suficiente hueco para ellas, con los velcros que llevan se fijan bastante bien a la rejilla interior. Incluso se pueden llegar a enganchar por fuera del hueco xD Modelos específicos ya no me meto. Marcas a mirar, en españa en tiendas mira Rev'it, es una marca con muy buen diseño y compromiso entre seguridad y practicidad. Estos tienen AA seguro, y sus protecciones nivel 2 son muy buenas también (aunque tuvieras que comprarlas como mejora), tienen unas que andan por el 2.5 como las safe max también, y alguna de las mejores espalderas del mercado. Marcas de mentalidad alemana: FLM (marca de Polo como las protecciones safe-max), Held, IXS... Un poco por debajo marcas de mentalidad francesa: Ixon, Richa Italianos solo en gama alta. Dainese tiene unos trajes de rejilla extra gorda que es la ostia, pero valen dinero. y yo que acabo de soltar 60 aurelios por hombros+codos de Revit para mejorar una chaqueta que acabo de pillar, que viene de serie con nivel 1 y ya no me apetecía seguir rotando el mismo set entre todas las prendas ![]() De forma parecen iguales las de Revit Seeflex que las SafeMax, de ergonomía son cojonudas pero con tanto nervio cuestan un cojón de meter y sacar (en los bolsillos, cochinos ), y parecen más aireadas... pero cuestan el doble.Todas mis prendas de cordura están saliendo de Revit, la verdad tienen un compromiso calidad-precio muy decente y la oferta AA está al alcance de mi bolsillo. P.S.: Pantalones uso todo el año vaqueros AA monocapa. Seventy degrees tiene unos que te los pones y parece que no llevas nada, aunque se me hacen un poco pequeñas las rodilleras (pero eso sí, comodísimas). |
Editado: 29-may-2026 14:41 -
Hoy 08:39
|
Merci neng.
Justo eso es lo que me pasó en mi primera tocadura de asfalto, a poca velocidad pero me quemé porque la rodillera se desplazó y aunque amortiguó el golpe me dejó la piel en contacto con el kevlar al rojo... Esas protecciones tienen buena pinta, pero son incompatibles con el uso de la moto como vehículo habitual. Hay que llegar a un compromiso entre protección y comodidad (o poder andar más de veinte metros fuera de la moto) ![]() |
Hoy 08:47
| Por supuesto cortos y me dejo de payasadas con conocimiento y con cuidado de no ir al suelo |
Hoy 09:11
| Yo los mismos que en invierno, mi moto echa mucho calor, sobretodo por el lado izquierdo, considero yo que me aislan muy bien de eso porque ni lo noto a menos que sean bajas velocidades, igual con el de verano pasaría hasta más calor, el resto sí que voy de verano. |
y yo que acabo de soltar 60 aurelios por hombros+codos de Revit para mejorar una chaqueta que acabo de pillar, que viene de serie con nivel 1 y ya no me apetecía seguir rotando el mismo set entre todas las prendas 
), y parecen más aireadas... pero cuestan el doble.