Scooter autovía 300/400cc

Sdg.92
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Uve
Joder, pues debí tener suerte con mi ex xmax300 2020, porque como digo....trayecto Valencia-Castellón (Autovía A7, todo el rato a velocidad legal y adelantando a algun camión o coche que fuese pelín lento).....y el consumo medio no llegó a 3,5 lts/100 km..

Es más, en el día a día (Castellón - Almazora) me tragaba más. También es cierto que en el día a día.....no tenía ningún miramiento y enroscaba el puño, además de haber demasiadas rotondas (no había mucho rato de "gas sostenido"). Y aún así....3,8-3,9 lts/100km de consumo medio.
Por aqui otro con una xmax300, todos los dias le meto unos 100km de autovia.

Va bien comoda buen espacio y mantiene sus cruceros de 130 sin problemas.

Consumo 3,5 algo de aceite va tragando pero bueno , se revisa y rellena cada X.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de Tucso
Es la que tengo en cuenta principalmente, gracias por tu opinión!!

Meto la integra en la lista shur, muchas gracias!

Yo creo que se me va a quedar un poco corta shur, además de que no se encuentran demasiadas en esos precios. Gracias igualmente.

La había visto shur, pero no encuentro muchas relativamente cerca de mi zona y no con demasiados km (menos de 30k)

Gracias shur!!

Revisiones cada 4000km, el único taller que tengo en mi ciudad es un usurero (la estaba llevando hasta ahora porque sigue en garantía), problemas en rodamientos de dirección, aforador, cuando llovía fuerte los intermitentes se volvían locos, una temporada se volvía loco el cuadro y marcaba 115km/h cuando iba a 30... En general es una buena moto, pero no quiero repetir Zontes al menos en una temporada.

Zontes no quiero repetir de momento shur, a mí en concreto me ha dado unos cuantos problemas y quiero probar otras opciones.

A mí también shur, y si encima sumas que he tenido bastantes problemas (mencionados en algún mensaje arriba) pues no quiero repetir zontes.

Si quieres manda MP y hablamos shur!!

Gracias por tu opinión shur, pero comento en este mismo mensaje contestando a otra persona el porqué de cambiar la que tengo.
por los kms ni te rayes ese motor aguanta todo lo q le eches yo la mia 400cc tenia 90.000km arrancaba a la primera y finisima que iba pena del accidentito y siniestro

ya no las hacen como antes las escuters asi como maquinas tan duras, una pena :-(

eso si pillate la 400 la 600 aunque tira un poco mas y de rpm va mas relajada gasta muchisimo y en la practica no vale mucho la pena
elpedo
MegaPremium
En el taller me dejan una honda silverwing de 600 y se va bien midiendo 1.88 y buena capacidad de carga.

Pero gasta algo más de lo que dices.

Correr corre para ser un wc.
KawasaKing
De ruta en ruta
un colega tiene la forza 350 y por autovía a ritmo legal va bien con ella.
Apotheker1975
Copa de Higía
SWT 400 o Integra/forza 700-750

para ir tranquilo, sobrado de potencia y son motores eternos y con mantenimiento y consumo bajisimo.
Tucso
Gracias shurs, yo creo que me queda bastante claro. Valoraré todas las opciones que me decís. Muchas gracias!!
alexktm
ForoCoches: Usuario
la forza 350 2021, para ir a 120 reales tienes que ir a 140 de marcador, a 8000rpm mas o menos, y gastando unos 4,2L/100Kmcon una autonomia de unos 210-230km, lo cual cumpliria con tu semana

yo estoy un poco decepcionado, le he puesto rodillos mas ligeros y cupula grande puig, y al final me recuerda a cuando me movia con la 125cc. para ir por autopista vas a puño, y si vas con paquete o hay un leve repecho o viento, no llegas a esos 120 reales
M.Wittmann
Xmax 300, media de 80/100kmh en ronda, un recorrido similar al que propones me da un consumo medio llevándola sobre 5000/5700rpms de 2.8/3.0l

Con un depósito entro en reserva sobre 350kms. Máximo por depósito que he sacado, 425kms
Yense68
Cita de M.Wittmann
Xmax 300, media de 80/100kmh en ronda, un recorrido similar al que propones me da un consumo medio llevándola sobre 5000/5700rpms de 2.8/3.0l

Con un depósito entro en reserva sobre 350kms. Máximo por depósito que he sacado, 425kms

Miénteme más Pedro.
El_Uve
Cita de Yense68
Miénteme más Pedro.

Como expropietario de una Xmax300 Techmax de 2020....puedo afirmar rotundamente que esos consumos (2,8/3,0 lts/100 kms), a esas velocidades que dice el compañero....y teniendo en cuenta que son mantenidas (nada de acelero, freno, acelero, freno, ah ora una subida, ahora una bajada...)....son perfectamente REALISTAS.

Lo se...porque yo mismo las he conseguido cuando me ha dado por ir "legal". Y una autonomía de más de 300 kms....es perfectamente factible.
Yense68
Cita de El_Uve
Como expropietario de una Xmax300 Techmax de 2020....puedo afirmar rotundamente que esos consumos (2,8/3,0 lts/100 kms), a esas velocidades que dice el compañero....y teniendo en cuenta que son mantenidas (nada de acelero, freno, acelero, freno, ah ora una subida, ahora una bajada...)....son perfectamente REALISTAS.

Lo se...porque yo mismo las he conseguido cuando me ha dado por ir "legal". Y una autonomía de más de 300 kms....es perfectamente factible.
¿Y sabes que el ordenador de la xmax tiene una desviación de 0.2l?

Además el afirma hacer 425km, vamos que llega a su destino sin la desviación de esos 0.2l y con el depósito vacío.
El_Uve
Cita de Yense68
¿Y sabes que el ordenador de la xmax tiene una desviación de 0.2l?

Además el afirma hacer 425km, vamos que llega a su destino sin la desviación de esos 0.2l y con el depósito vacío.

Bueno, los 425 km ya no entro....porque cada uno sabe su casuística, y cómo es la orografía de la zona por la que se mueve (yo por ejemplo soy incapaz de conseguir en mi coche los consumos que veo en otras personas; luego ves la zona por la que se mueven (muy plana).....y por la que me muevo (o movía) principalmente yo....y claro, se empiezan a entender diferencias de 2 litros de media (yo llevo uan media en mi coche de 8,5-9,0 lts/100 de media desde que lo estrené....y la peña ronda menos de 7 para mismo coche mismo motor).

En la scooter? cuando me dio por ir legal (poco, muy poco tiempo. Me aburría)....la media que me hacía era de 2,8-2,9 de camino al curro. Ya digo que duré 3-4 días, no más. Luego de nuevo a fuego...y a consumir 3,6-3,7 lts/100. Nunca llegué a los 4. Y llenar el depósito? cuando me entraba la reserva, que era cuando solía llenarlo, rondaba los 290 kms aprox. Creo que nunca llené llevando menos de 270-280 kms con el mismo depósito....y siempre cuando llevaba a lo mejor 3-4 kms con la reserva, no más.

La xmax 300 de verdad que traga muy muy poco (al menos la Euro 4, que es la que tuve yo).
M.Wittmann
Cita de Yense68
Miénteme más Pedro.
En que he mentido?
Yense68
Cita de M.Wittmann
En que he mentido?
Lo de 425km con un depósito... Cuéntame más ¿Cuanto de la reserva te quedaba? O llegaste a casa con el depósito como el Sáhara y la moto apagada.
M.Wittmann
Cita de Yense68
Lo de 425km con un depósito... Cuéntame más ¿Te quedaba en el depósito aún la reserva o llegaste a casa con el depósito como el Sáhara?
La llevo en rondas a punta de gas y el consumo es ridículo y más de 400kms de recorrido apurando la reserva se los saco en cualquier deposito. Si eres de Warcelona cuando quieras quedamos y lo ves y si no, te paso fotos del ordenador del scooter
Yense68
Cita de M.Wittmann
La llevo en rondas a punta de gas y el consumo es ridículo y más de 400kms de recorrido apurando la reserva se los saco en cualquier deposito. Si eres de Warcelona cuando quieras quedamos y lo ves y si no, te paso fotos del ordenador del scooter
Bueno, bueno me lo creeré, mi scooter no es una xmax pero ciudad y 100km/h no bajo de 3,2l y ya me parece casi ridículo...
M.Wittmann
Cita de Yense68
Bueno, bueno me lo creeré, mi scooter no es una xmax pero ciudad y 100km/h no bajo de 3,2l y ya me parece casi ridículo...
Pues ahora yendo por la ronda a trabajar que es por donde la suelo usar estaba a 2.6 de media. En consumo continuo según ordenador a punta gas 2l y menos. Luego le hago fotos cuando la coja y las subo
@justiciador
miembro premiun
Cita de Tucso
Gracias shurs, yo creo que me queda bastante claro. Valoraré todas las opciones que me decís. Muchas gracias!!

Yo estuve igual y cogí una majesty 400, más cómoda y más capacidad de carga que la xmax 400, inconvenientes... Rueda algo más pequeña que las scooter actuales y consumo sobre 4.5l con algo de ciudad, lógico en estas cilindradas

Como ventaja, muy cómoda de conducir y recambios baratos de ocasión con muchos despieces, con la ventaja de que la mecánica es la misma que la xmax 400, por lo que hay de todo nuevo y de ocasión

Motor muy fiable y de las pocas que entran 2 integrales, algo a valorar si vas habitualmente con alguien en la moto, en la xmax no entran 2 integrales salvo que sean S de talla

En capacidad de carga, solo la burgman está por encima

De ocasión se ven por 1500 en buen estado

Aún así, yo me quedaría con la zontes que tienes, no encontrarás más potencia y mejor consumo salvo que tires por la Honda integra
M.Wittmann
Cita de Yense68
Cita de El_Uve
Bueno, los 425 km ya no entro....porque cada uno sabe su casuística, y cómo es la orografía de la zona por la que se mueve (yo por ejemplo soy incapaz de conseguir en mi coche los consumos que veo en otras personas; luego ves la zona por la que se mueven (muy plana).....y por la que me muevo (o movía) principalmente yo....y claro, se empiezan a entender diferencias de 2 litros de media (yo llevo uan media en mi coche de 8,5-9,0 lts/100 de media desde que lo estrené....y la peña ronda menos de 7 para mismo coche mismo motor).

En la scooter? cuando me dio por ir legal (poco, muy poco tiempo. Me aburría)....la media que me hacía era de 2,8-2,9 de camino al curro. Ya digo que duré 3-4 días, no más. Luego de nuevo a fuego...y a consumir 3,6-3,7 lts/100. Nunca llegué a los 4. Y llenar el depósito? cuando me entraba la reserva, que era cuando solía llenarlo, rondaba los 290 kms aprox. Creo que nunca llené llevando menos de 270-280 kms con el mismo depósito....y siempre cuando llevaba a lo mejor 3-4 kms con la reserva, no más.

La xmax 300 de verdad que traga muy muy poco (al menos la Euro 4, que es la que tuve yo).

https://streamable.com/iyxdqv

El enlace dura dos días. Ahí os dejo el vídeo de mi xmax 300 grabado hace unas horas. Por cierto, la media no estaba en 2.6l a los 100km me equivoqué.... Ahora está en 2.5l
Yense68
Cita de M.Wittmann
https://streamable.com/iyxdqv

El enlace dura dos días. Ahí os dejo el vídeo de mi xmax 300 grabado hace unas horas. Por cierto, la media no estaba en 2.6l a los 100km me equivoqué.... Ahora está en 2.5l
Está muy bien, pero no son consumos de autovía, si yo fuera por debajo de 100km/h en hora punta en la entrada de valencia me pasarían por encima. La gente va a toda velocidad para llegar los primeros al atasco.
GTCasttle
gL
Yo he comprado forza 300 de 2021 y para lo que quieres creo que te vale. Yo hago 1.8m y unos 82kg y te lleva a donde quieras a 120 con un mínimo margen para ponerla a 140. 150 te diría que es su punta. 3.8l de consumo en uso exclusivo de autovía a 120 y mantenimientos cada 12000 segun manual
ñññ_ñññ
Mi suegro con la tricity 300 va de lujo para ese uso.
Mr.Chuflas
Cita de Tucso
Buenas shurs,

Quiero cambiar de scooter para ir al trabajo ya que a partir de ahora voy a tener un trayecto de 90% autovía y busco consejo para ver cuál se adapta mejor a mis necesidades, os digo las características que tengo/necesito:

- Como comento, el trayecto son unos 21km ida y 21km vuelta 5 días a la semana (42km al día, unos 210km a la semana)
- El trayecto de los 21km la gran mayoría son por autovía, unos 16km.
- Muy poco trayecto por ciudad. Algún día suelto que tengo que hacer recados, pero la gran mayoría lo que comento arriba.
- Que tenga una mínima capacidad de carga (que quepa un casco L, aunque tampoco me preocupa mucho porque podría ponerle un baúl).
- Que mantenga una velocidad crucero de 115/120 durante esos km y que vaya en un régimen relativamente desahogado.
- Mido 1,88, por lo que preferiblemente que tenga una cúpula decente para no acabar loco (eso se puede poner a posteriori, pero prefiero que ya venga de serie o que sea regulable para adaptarla a mi altura)
- Que no sea muy gastona, entre 3,5/3,8l máximo en esos trayectos
- Mantenimientos relativamente baratos y que no sean cada 4000km (aunque si es cada 5/6 tampoco me importa, los cambios de aceite/filtro/aceite transmisión/pastillas de freno y demás se los haría yo y seguramente lo gordo tipo correa la llevaría al taller, aunque tampoco descarto hacerlo yo también)
- Presupuesto unos 3000/3500€ (si es menos mejor, pero prefiero una unidad cuidada y que no tenga demasiados km)

Las motos que he visto yo que incluyen las características que digo serían la Kymco xciting 400 (la que más me llama), Forza 350 (quizá se queda un poco corta y más cara), Xmax 400 (cara), Zontes 368G/E (Ya tengo una zontes y no quiero repetir la marca, así que esa descartada), burgman 400 (la mayoría que veo tienen bastantes km).

Si sabéis de algún modelo más que se me esté escapando no dudéis en decírmelo, os escucho atentamente.

Muchas gracias!!
Yo tengo un uso similar en cuanto km de ciudad/autovía, lo unico que voy por redia, por lo que rara vez tengo que ponerme a 120 o acelerar a fondo, tengo una forza300 y no puedo estar más encantado, desde que la compré, hace más de 50k km, llevo un consumo de 2.8, en invierno gasta un pelin más y en verano un pelin menos,
Uki99
Forza 350, le he hecho 20k km en 2 años
Carlangas_18
JapoRules
Yo llevo dos meses con una C400GT y he hecho ya 2000km. El consumo segun el ordenador es de 3.3L, el real me sale entre 3.5 y 3.6.Diariamente hago 25km de ida y otros tantos de vuelta, el 90% por autovia. Suelo ir a 110-120 de marcador. Es muy comoda para mi 1.78.

Cuando voy con paquete de mueve muy bien. Es comoda y teniendo conectado el movil y el casco tengo naverador en pantalla con instrucciones por voz.

Cada dia mas contento con la compra. La mayor pega que le saco es el poco espacio bajo el asiento, nada que no lo solucione con un baul que instalare proximamente.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Vas corto de presupuesto para lo que pides, desconozco porque no quieres una zontes o Voge pero es lo que mejor encajaria y no es mal producto.

Para esos trayectos te sirve cualquiera, yo hago mas con una Daelim XQ2 (250cc y 24cv) de 2021, ahora mismo tiene 84.000km, 70km de autovia diario a 120/6.000rpm, consumos reales de 3.1/3.3l y el motor sin problemas aunque va gastando algo de aceite ya...
Picarats
Con todo respeto son todas flojas, y te lo dice uno que tiene una Kymco xc500 y una zontes e350
La xc500 anda más que todas esas
Tmax o superior
Picarats
Cita de ñññ_ñññ
Mi suegro con la tricity 300 va de lujo para ese uso.
Claro....y los +9000€ que tiene de precio?Los triciclo son caros, único que vale la pena es el CV3 y se va a 12k
tpmdj
Hace años tenia una burgman 400, hacia 60km al día, 75% autovía y me iba de lujo.

Le hice unos 60.000km en unos años y fenomenal, 0 problemas, le cambie el embrague, muelles, variador y correa cuando la compre por el malossi y 0 problemas.

Podía hacer rutas de 200km sin problema y encima cómoda. Se vende ademas una pantalla mas grande para el invierno.

La mía era del 2007 y sin problemas.
ñññ_ñññ
Cita de Picarats
Claro....y los +9000€ que tiene de precio?Los triciclo son caros, único que vale la pena es el CV3 y se va a 12k

no has entendido mi mensaje, lo digo por el motor que el hilo es sobre cilindrada...

menudo quemado
← A Motos